Subscribe Us

Header Ads

More Mosqueda, lo que vive un futbolista profesional que no puede jugar


El exjugador de los Rayos del Necaxa, Juan Carlos 'More' Mosqueda, regresó a Aguascalientes después de su aventura con los Tiburones Rojos del Veracruz, misma que no terminó como a él le hubiera gustado.


Centuria Noticias platicó en exclusiva con él sobre su futuro y la búsqueda de algún equipo que le dé la posibilidad de continuar jugando futbol profesional, actividad que no realiza desde que estuvo en Veracruz hace un par de torneos. Incluso, salió a la luz pública que ni siquiera recibió pago alguno por su estancia, debido a que sus honorarios estaban condicionados al rendimiento que manifestara en la cancha. A este respecto, Mosqueda nos dijo:

“Pues lo que pasó en Veracruz fue algo que salió a la luz publica. Yo estoy agradecido con el profe que me dio la oportunidad de regresar. Al final las cosas no se dieron como todos pensábamos, tanto para él, como para nosotros, en particular para mí. Al final se logró el objetivo del equipo, que era salvarse, de ahí en más nada”.

Mosqueda nos habla del periodo que ha vivido sin encontrar un equipo profesional en el que pueda jugar: ese limbo del futbolista donde no hay glamour, reflectores ni contratos millonarios y el jugador depende de sí mismo para mantenerse en forma y en la búsqueda de otra oportunidad.

“Al final es lo que más importa, el ritmo, es difícil mantenerlo, aunque hagas ejercicio, aunque juegues de vez en cuando, realmente no se compara con estar al día a día entrenando, preparándote físicamente para poder enfrentarte con alguien que sí lo está; no subir mucho de peso, jugar de vez en cuando y mantener la mente alejada del mal pensamiento que es el retiro”.

Juan Carlos Mosqueda aún no se encuentra en edad de pensar en el retiro. Tiene 32 años de edad y el retiro, enfatiza, está descartado en este momento de su vida:

“Uno ve el retiro por muchos compañeros que han tenido este tiempo en el que no tienen mucha actividad y después es muy difícil acomodarse. Yo ya lo había vivido y sí es complicado: tratar de tener la mente más abierta a otras situaciones que nos depare la vida. Todavía somos jóvenes y si queremos seguir en esto pues prepararse y buscar oportunidad”.

El 13 de agosto de 2006, Juan Carlos Mosqueda debutó a los 21 años en primera división de edad con las Águilas del América e incluso anotó un gran gol. Hoy, 12 años después, se encuentra luchando por conseguir minutos, sin importar quién se los ofrezca:

“Obviamente, primero tratar de estar bien físicamente y buscar esa oportunidad: tocar puertas aquí, allá. Estoy viviendo acá en Aguascalientes. Es más complicado por la comisión (del jugador) que está en Guadalajara, seguirme preparando o seguir buscando, los equipos de Ascenso. A veces hacen pruebas, obviamente aunque nos conozcan siempre quieren saber cuál es nuestra actualidad y si no es en México también puede ser en Centroamérica.”

El More ha padecido los embates de un futbolista que tenía todo para ser una estrella y algo sale mal. Así que Mosqueda ve con buenos ojos la formación del sindicato de los futbolistas, esperando que de una vez por todas se solucionen los problemas que aquejan al futbolista mexicano:

“(El sindicato de jugadores) es algo bueno. En la primera división sí hay problemas, lo de (Osvaldo) Alanís es un caso, pero los verdaderos problemas están en liga de ascenso, en segunda división, donde se les amedrenta a los jugadores, donde se les castiga y ahí es donde se verán los verdaderos beneficios de esta comisión. Una pena que haya tenido que ser así, pero todos sabemos que existen intereses de dueños, de gente que está en el futbol y que a final de cuentas por eso no se han cambiado ciertas cosas.”

Para el exfutbolista de Necaxa, uno de los grandes males del futbol mexicano sigue siendo el pacto de caballeros, maniobra que se realiza entre directivas y que ha perjudicado de manera importante la carrera de varios futbolistas:

“Vemos lo del pacto de caballeros, que ojalá que se pueda quitar, y eso beneficiará a muchos jugadores que vivimos con el temor de que si me peleo con éstos ya no podré jugar con otros equipos, porque me van a fichar. Entonces ojalá que se pueda quitar y partiendo de eso vendrán cosas mejores para el futbol mexicano”.
Fuente: Centuria Noticias

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que pena, aun recuerdo el gran gol que le metió al León en el 3-0 que nos daba un gran paso al primer ascenso con Arellano de entrenador, ahi es donde da coraje que traigan a Donovan del retiro y de seguro con un buen billete, dices bien More, busca en centroamerica o en otras ligas tienes mucha clase, te falto consistencia para ser jugador incluso de selección pero ve como otros como Landin, Esqueda estan teniendo oportunidades en el extranjero. suerte

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.