Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Cosas que solo entienden Pablo (Quattrocchi) y el Necaxa


Por Alex.
@AlexdeRayos

El 30 de marzo de 2008, ante un Estadio Victoria lleno y completamente rojiblanco (no precisamente por el conjunto local), Necaxa enfrentó a Guadalajara. No se trataba de un partido cualquiera, los Rayos estaban haciendo un gran torneo para lo que se esperaba y apuntaba a la calificación; las Chivas estaban, hasta esa fecha 12 del Clausura, invictas.

Además, todos hablaban del gol 100 de Omar Bravo y la efectividad que tenía cuando enfrentaba a los Rayos. Pero al minuto 10, cuando Ángel Reyna cobró un corner por derecha, hubo una confusión en la marca del 'Maza' y Reynoso, por lo que Quattrocchi se levantó sin oposición frente al arco y remató picado y al rincón a la derecha de Michel para el 1-0.

Necaxa aparecía, pese al buen torneo, como víctima de las Chivas, pero terminó llevándose el invicto gracias al capitán, el también llamado 'Jefe' y que ante Santos marcaría el último gol de Necaxa en una Liguilla en Primera División hasta el pasado Apertura 2016.

Ese fue el último triunfo de Necaxa sobre Guadalajara. Aquel cabezazo certero que quizá pocos recuerdan, pero que estoy seguro que en la mente de Pablo sigue como si el remate hubiera sido ayer.

Hay cosas que solo entienden él y el equipo; parecido a una especie de conspiración maestra, o los dioses del estadio supieran precisamente que Pablo Quattrocchi celebra su cumpleaños el mismo fin de semana que Necaxa va a enfrentar a Chivas en el Estadio Victoria tanto en la rama femenil como en la varonil y en todas sus categorías. Incluso, rozaría en lo poético que los Rayos consiguieran su primer triunfo en el Clausura con un cabezazo y tan solo 1-0.

En estos días he hablado con un buen amigo, también colega de Argentina y muy cercano al Jefe Quattrocchi sobre el tema del arraigo y el desarraigo que puede existir en un club. La identidad que se encuentran en unos colores y que se quedan en la personalidad. Eso, es justo lo que creo sucedió con Pablo.

Porque no es tan fácil convertirse en referente en Primera División como lo fue durante mucho tiempo, pero es aún más difícil perder la categoría y mantenerse en el equipo, como un capitán y su barco hundiéndose; decidir aventarse y probablemente salvarse, o quedarse con él. Al menos para mí, Pablo hizo el gesto de cariño más importante para un club sin brújula; el capitán se mantuvo en su barco, lo salvó, e incluso en las malas decisiones después de regresarlo a donde pertenecía, volvió a quedarse entendiendo que no estaría eternamente por aquí.

Es difícil entender a Pablo Quattrocchi sin Necaxa, pero también a Necaxa sin Pablo Quattrocchi, porque después de su partida el equipo si resintió no tener un capitán, un guía y un amigo. Los héroes son más fáciles de identificar en los momentos de gloria, pero en las sombras, en los tiempos duros, difíciles, también existen y el Jefe fue uno de ellos.

Feliz cumpleaños a nuestro eterno capitán. No puedo hablar por todos los necaxistas, pero al menos de mi parte existirá siempre un agradecimiento por todo lo que aquí hiciste, tanto, que se te recuerda siempre.

PD: Desconozco si Leandro Desábato ya consiguió el gol que te superaba como el defensor goleador histórico de Estudiantes, pero es curioso que también ellos vistan de rojo y blanco, como si esos colores te persiguieran... o tú a ellos.

Hay cosas que solo entienden tú y el Necaxa. Espero que todo ande bien por La Plata.




 


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Gran texto Alex!

    ResponderEliminar
  2. PUES SI EL SABADO ES SU " DIABLO "
    QUE TENGAS UN DIA MUY AGRADABLE PABLITO
    ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOOOSSS !!
    QUE LA PASES SUPERRR AL LADO DE TU FAMILIA Y TUS SERES QUERIDOS, QUE CUMPLAS MUCHOS MAS, Y ESPERAMOS LA AFICION NECAXISTA ALGUN DIA VERTE DE NUEVO CON ESTA CAMISETA..

    GRACIAS POR EL DATO MI AlexdeRayos..

    ResponderEliminar
  3. Grande el "Jefe" Quattrocchi. Se te extraña, capitán. Te deseamos un feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña Alex, claro que muchos opinamos igual que tu, grande Quattrocchi y ojala lo veamos en un futuro en el banco Necaxista para ir a aplaudirlo. Señores de la directiva, si alguno lee esta página, no creen que sería un gran evento un partido del recuerdo y homenaje al Jefe y porque no , aunque no fueron de la misma época Alex Aguinaga, Ivo, Beto, Navarro, Vilchis, etc. yo por lo pronto no me lo perdería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde opinion, por NO haber sido de ese equipo, Quatrocchi merece mas credito, ya que el salio adelante con un equipo que dejaba mucho que desear, mientras los otro sera un equipo de ensueño. Pablo brillo en los tiempos mas oscuros

      Felicidades, Gran Jefe, y gracias por el texto, Alex!

      Eliminar
  5. Muchas Alex por tu columna y por recordarme de esa manera. Muchas gracias también a toda la afición de mi querido Necaxa! Soy Pablo Quattrocchi y quiero aprovechar este momento para mandarles un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el de Texas19 enero, 2018 21:06

    Nadie como el JEFE QUATTROCCHI !!

    Todavia me acuerdo las lágrimas derramadas en los partidos vs América y Atlante en los dos descensos de PABLO.

    El ultimo gran IDOLO en la epoca contemporanea del NECAXA, hasta ahorita. En la epoca del sufrimiento, en la época de la sosobra, cuando NECAXA cayo al infierno de la mediocre y bananera liga esa de ascenso.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.