Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La Guerra de los necaxistas episodio Clausura 2018


Por Alex.
@AlexdeRayos

En una galaxia muy, muy lejana... (Canción de fondo)

De cara al Clausura 2018 y luego de quedarse a la orilla de la calificación en el Apertura 2017, el Necaxa se prepara, desde un mes antes del comienzo, para su próxima aventura. 

La pasividad de los directivos ha calado profundo en el seno de los seguidores, quienes, desesperados, especulan, buscan y no entienden porque 'el maltrato' al equipo desde que se ascendió a la Liga MX y sus mentes son traicionadas con explicaciones que caen en lo ridículo...

(Se acaban las letras del inicio y la música)

Desde la llegada de la familia Tinajero, la directiva se ha manejado con procesos que van de mediano a largo plazo, obteniendo resultados inesperados en las primeras de cambio: en Ascenso el título ante Coras y en Liga MX las semifinales, al final, la realidad alcanzó al equipo, se ascendió cuando debía hacerlo y se está en la medianía mientras el proyecto en Liga MX toma un rumbo.

El 2017 fue, pese a la creencia de la gran mayoría, un año de acuerdo a lo planeado; seguir en Primera División en junio era el objetivo primario de esta directiva y guste o no seguirá trabajando del mismo modo que hasta hoy, porque les está funcionando. Eso ha generado la guerra de los necaxistas.

Muchas de las exigencias rozan el ridículo y seguramente llamó la  atención de los dueños justo por eso. Entiendo que el aficionado habla más con el corazón o el coraje de una situación y no llevan un análisis profundo de lo que realmente sucede en una institución de fútbol, por eso rescate algunas de ellas. (No es un top; el orden es irrelevante).

1. "Pensé que Nacho quería al equipo, pero ya vi que solo quiere cobrar por traer petardos".

El amor a una institución es el trabajo de los aficionados, no de la gente que trabaja ahí. Cuando Ambriz se encontraba en San Luis dijo que Necaxa solo era un equipo más en su carrera; fríamente sí, es la verdad, los futbolistas se ganan la vida jugando, no amando playeras.

2. Tras la salida de Manuel Iturra, "A la directiva no le importa el equipo, de vuelta al descenso".

Es casi imposible que Necaxa se vaya al Ascenso MX con la gran diferencia que tiene con Veracruz. Incluso podría salvarse solo por los partidos que ellos pierdan.

El caso de Iturra fue muy simple, terminó contrato y el decidió que su futuro debía ser Europa, nadie tiene porqué juzgar su decisión, él puede hacer lo que quiera por con su carrera. El gran problema fue que el club escondió o no informó que se iba, las razones, puede reservarlas.

En verdad creen que si el futbol es un negocio, ¿los Tinajero estén dispuestos a perder todo lo que se ha invertido hasta hoy? En efecto, un equipo de liga MX requiere más gasto, pero las ganancias, al final son mayores, sobretodo con la proyección internacional con la que ya cuenta la liga por sí misma. (Por eso el gol contra Jaguares de Isijara se vio en varias partes del mundo).

3. "Todos los equipos se están reforzando, ¿tú para cuándo Necaxa?".

Es curiosa la idea de la afición en México, quieren un equipo de alta competencia cambiando jugadores cada seis meses. La mentalidad del torneo corto la llamo.

Pero en el caso del Necaxa la situación es más graciosa aún. Los Rayos se reforzaron con jóvenes, pero todos, a excepción de Gerson Torres son adquisiciones. Sin embargo es gracioso porque se trajo a alguien del Ascenso MX y se le crucificó; eso sí siguen pidiendo a Perrito Sánchez, Carlos Ramos, Rodrigo Prieto en el equipo.

El proyecto bajo el mando de Ambriz fue claro, un equipo más joven, dinámico y con una cosecha de 25 puntos por torneo, falló en el primero y lo obliga a mejorar en el segundo, pero el tema es que el equipo se enfocará en contratar sangre nueva, no con la intención que amen la playera sino hacer de su materia prima (jugadores) un negocio, porque eso es el fútbol, un negocio. Puede gustar o no, pero así es.

Es criticable, sí, porque en lo personal creo que para un mejor resultado deportivo es necesario contar con gente de experiencia en todas las posiciones, pero no puedo negar lo ambicioso que suena el proyecto de Necaxa. Realmente solo vería un problema: la destitución del entrenador, es decir, Necaxa apostó, o eso quiero creer, a que Ignacio Ambriz sea el técnico por un buen tiempo.

4. (Esta es buena) "Tal parece que aún somos propiedad de Televisa, desde ahí mueven los hilos y los Tinajero son prestanombres".

Una de las que más hacen reír es ésta. Necaxa era un hoyo negro para las finanzas de esa empresa, la cual está en crisis. Sería muy estúpido de su parte subirlos a Primera CON LAS PÉRDIDAS QUE SIGNIFICAN LOS PRIMEROS 3 AÑOS DE CAMBIAR DE UNA DIVISIÓN A OTRA. Si fuera así mejor lo desaparecen y ya, se quitan ese gasto.

Sí se tiene un contrato comercial por los derechos de transmisión del equipo y así será por mucho tiempo, pero eso es una cosa y que sean los verdaderos dueños es una de las teorías conspiraciones más grandes que hay.

5. "Qué hicieron con el dinero de Puch, solo trajeron bultos".

Necaxa es una empresa, como tal, cuenta con muchísimo que gastar además de lo que vemos en la tele. Se deben pagar sueldos de jugadores, directivos, cocineros, intendencia, cuerpo técnico de todas las divisiones, personal de tienda, además de luz, agua, organización de los partidos...

Me extraña que siendo fans de una serie tan pobre como club de cuervos, no se percate de lo mínimo que exponen sobre una institución deportiva.

Si esperan ser como Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul o Chivas tendrán que buscar una empresa privada que los haga tener prácticamente recursos ilimitados, mientras no sea así, la realidad de Necaxa es la que hoy se vive.

6. El Rayoton: "Juntemos dinero entre los fans para ayudar a la directiva a traer el jugador que merecemos".

Para hacer eso, la afición tendría que encargarse no solo de traerlo, sino de pagar su sueldo, hacer la negociación, ¿Tienen pensado juntar cada mes? Sí lo que quieren es regalar su dinero, háganlo por cosas culturales, no por un futbolista?

Por otro lado, repito el trabajo del aficionado es ese, ser aficionado; el de la directiva ser la directiva...

7. ¿Cómo es posible que Chumacero se vaya al Puebla y Ray Sandoval a Morelia, qué no saben negociar Necaxa?

¿Quién los entiende, quieren jugadores que amen la camiseta y critican por dos mercenarios, o qué piensan que hay mucho amor de parte de ambos jugadores a sus nuevas instituciones?

8. Llegó un DT de América para el equipo premier, "como siempre las migajas del América".

Pero vamos a ver... Si el último equipo de Ambriz fue el América y suplican por la llegada de Ricardo Peláez, ¡EX DIRECTIVO DEL AMÉRICA!

9. "La gente de Aguascalientes es la gran responsable que el Victoria no se llene y no pese".

La gente de Aguascalientes y de cualquier parte del mundo, no tiene la obligación de ir a un estadio, de que les guste el futbol o de que sea una cosa primordial un equipo, hay muchísimas cosas más interesantes que ir a un partido. Va quien quiere ir, punto. Y eso pasaría en cualquier parte.

10. "La historia de Necaxa exige que siempre se esté en los primeros lugares".

Error en todas las formas posibles. La historia de Necaxa cuenta con varios éxitos y una enorme cantidad de fracasos y etapas de penumbra, pero lo más importante, no juega. Cuando dos equipos entran a la cancha toda estadística y anécdotas pasadas se quedan en el viento y se escribe un capítulo más de la rivalidad que corresponde.

Sin embargo ese no es el punto importante. Descender en cualquier parte del mundo es un golpe muy fuerte, porque al regresar a primera división es como si se iniciara de cero. El golpe y la diferencia entre divisiones existe, por ende el impacto que tiene un conjunto de recién ascenso en comparación con los que se supone son los máximos exponentes en el futbol de un país es fuerte y la historia no va a salvar a ese equipo sólo porque sí.

TODO ES UN PROCESO, unas veces más rápidos que otros. En el caso de León o Xolos (porque ya sé que esos son sus ejemplos) uno tenía a Grupo Pachuca y CARSO atrás; en el caso de Tijuana, un casino. El dinero no siempre resuelve la vida en el futbol, pero no deja de ser cierto que ayuda mucho para alcanzar objetivos. Hasta que no entiendan eso, seguirán haciendo corajes y probablemente su vida se acorte.

Pronto en cines... BASAY.

Feliz 2018

Publicar un comentario

34 Comentarios

  1. Alex yo no estoy descuerdo contigo en 2 cosas

    1. Club de Cuervos es una excelente serie, el gusto es muy respetable pero decir que es una mala serie estas mal chavo! Repito es valido que no te guste, pero de eso a que sea mala es muy diferente.

    2. Tienes razón en que los Tinajero desde la compra del Necaxa inmediatamente planearon un proyecto a largo plazo y si, a veces sale mas pronto y otras veces se prolonga estoy muy descuerdo contigo! Pero el proyecto del Necaxa (viéndolo en tema de negocio) es malo........ Necaxa tiene el proyecto del Atlante del 2000 compro extranjeros baratos y saco jóvenes de fuerzas básicas y si uno de ellos pega (Extranjeros o jóvenes) lo vendo y gano una lana, ese TIPO de proyectos solo sirven para sobrevivir y jamas para aspirar a ser grande!!! Y es super facil esto si inviertes mas ganas mas!!! Si compras mejores jugadores das mas espectaculo, si hay mas espectaculo, patrocinadores pagan mas, estadios se llenan, televisoras pagan mas, etc..... Pero bueno ni hablar FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo ¿qué tal?

      Para mí es una serie muy pobre, es un tema largo, pero en corto te puedo decir que sí es mala porque no cumple los objetivos. El punto era presentar una serie crítica de futbol y terminó por ser un choque entre juniors por una empresa, en este caso, un equipo de fútbol. Presentan problemáticas mínimas del futbol en México que es de todos sabidos y ni siquiera presentan un orden en los partidos ni tampoco muestran que conozcan el reglamento que rige en México.

      Es una serie palomera que bien pudo salir con otro giro en su negocio. Si fuera una empresa de autos no habría problema en presentar la misma temática.

      Sobre lo del proyecto del Atlante, no sé qué tan cierto sea eso, pero te puedo decir que en esa década, el Atlante fue un equipo competente, con varias presencias en Liguillas, un campeonato y una presencia en el mundial de clubes. La caída de ese equipo vino después y mucho tuvo que ver su mudanza, que si bien conquistó el título en la primera temporada, es un estado imposible para el futbol, Necaxa tuvo la fortuna de caer, todavía en un estado del centro país, pero ellos no, además ellos son 'El equipo del pueblo' algo que obviamente en Cancún no tiene representación.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Nada mas Tocayo recuerda que en el 2007 (cuando Atlante fue campeón) no habia jugadores de 7 u 8 millones de Euros como los hay ahora!!! Con la regla de los extranjeros los equipos que tienen dinero pueden imponer diferencia!!! Traer proyectos viejos como el de la Atlante estan condenados al fracaso y si no preguntale a Pumas con su proyecto Ochentero donde pretenden sacar otra vez a un Luis Garcia, Campos, aspe, Suarez, etc.... Ultimo lugar de la General y pesimos torneos.

      Eliminar
    3. Es un punto tocayo, sin embargo yo no veo tan malo el proyecto, por ahora. La directiva debe evolucionar en ese sentido. Es como criar a un niño, ahorita el equipo ya no está en pañales, poco a poco crece y sí está aumentando el arraigo, además por lo que sé no solo se tienen fuerzas básicas aquí sino en Colombia y Estados Unidos. Por ahora no veo otra forma cómo Necaxa pueda estar medianamente bien en la Liga MX, por lo mismo que mencionas, los jugadores de esos precios.

      Lo de Pumas es diferente porque no están buscando mejorar las fuerzas básicas, sino borrar todo lo que tenga que ver con Guillermo Vázquez, pues no es del agrado de Ares y ahora que pudieron ficharlo, 'como vieja escuela', no lo hicieron por lo mismo; en realidad su trabajo en inferiores no existe por ahora.

      Eliminar
  2. En conclusión, hay que ser realistas, somos un equipo pobre, y es para lo que alcanza 😭, los equipos que se mantienen en la cima son los que tienen suficiente dinero para invertir, hay está rayados acaba de presentar a Urretabiscaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que necaxa sea un equipo pobre el sr Tinajero es dueño de cable com lo que si es que es un hombre de negocios y el sabe que presupuesto designa al equipo y como triplicarlo.

      Eliminar
    2. Cablecom es ahora IZZI, se lo vendieron a Azcarraga!

      Eliminar
    3. Quien los entiende pues no que televisa no tiene dinero en el 2014 televisa adquiere el 50% de cablecom y eno el 2015 el total de la empresa donde necaxa iba incluido como moneda de cambió al parecer los Tinajero invierten parte de ese dinero a la bolsa de valores que todos sabemos es un volado hacerlo.

      Eliminar
    4. menu
      liberbank-reuters.jpg
      share
      El mexicano Ernesto Tinajero eleva su participación en Liberbank al 7,6% después de comprar 500.000 acciones
      Europa Press Europa Press
      18/05/2016 - 17:33
      El inversor mexicano Ernesto Tinajero ha comprado 500.000 acciones de Liberbank por 462.000 euros, una operación que ha realizado a través de la empresa Aivilo Spain y que eleva a casi el 7,6% su participación indirecta en la entidad española.

      Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tinajero adquirió a través de Aivilo Spain 300.000 títulos de Liberbank a un precio unitario de 0,92 euros el pasado 16 de mayo. Un día después, compró 200.000 acciones de la entidad a razón de 0,93 euros por título.

      Tras ambas operaciones, que se efectuaron en la Bolsa de Bilbao, Tinajero se consolida como el consejero de Liberbank con más títulos de la entidad, hasta totalizar algo más de 68,8 millones de acciones.

      Ernesto Tinajero es vocal del consejo de administración de Liberbank desde el 21 de abril de 2015. Tiene la condición de consejero dominical en representación de Aivilo Spain.

      Más noticias sobre
      LiberbankCnmvMercados

      También te puede interesar
      Liberbank reducirá su plantilla en alrededor de 1.000 empleados
      Los bajistas ponen en su punto de mira a Banco Popular y Liberbank
      Quiénes somos
      Copyright 2006-2017, Editorial Ecoprensa, S.A. Política de Privacidad Aviso Legal

      Eliminar
    5. ¿Quiénes somos?
      Liberbank es el octavo banco español cotizado y uno de los 128 mayores grupos bancarios europeos, sometidos a la regulación del Banco Central Europeo.

      Constituido en 2011 por el Grupo Cajastur (que incluye el Banco de Castilla-La Mancha), Caja de Extremadura y Caja Cantabria, es un banco minorista, especializado en los segmentos de familias, pymes y autónomos, en los que es líder y entidad financiera de referencia en los mercados de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura.

      Aviso legal Cookies Política de privacidad y seguridad © 2018 Liberbank

      Eliminar
  3. Buen resumen Alex de los comentarios que hemos leído los aficionados que no tenemos mas información que la que leemos en esta página, y si, hay comentarios que podrán sonar ilógicos para muchos pero creo que respetar la diversidad de opiniones ha sido una característica de PR y asi debemos seguir, yo con el único que no estoy de acuerdo de tus 10 puntos es en el 8 en donde se critica a los que creemos que Pelaez seria una buena opción, no importa su pasado americanista cuando se dan resultados, el problema es cuando son las sobras que es lo que no nos gusta, él como directivo tomó al América luego de un torneo muy malo donde fueron penúltimo lugar con solo 15 puntos, apertura 2012, y de ahí fueron 4 temporadas arriba de lo 30 puntos, a eso nos referimos con un director deportivo que dé resultados, en cambio dime algo positivo de Lash con pasado americanista, porque hasta el momento no se ha visto nada . Yo soy de los que pienso que Ambriz tendrá un buen torneo con los chavos y dando mas minutos a las joyas juveniles chilenas, ojala no me equivoque, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernández Lash era el director de fuerzas básicas en el América durante la etapa que mencionas de Ricardo Peláez, es decir, es el directo responsable de todas las joyas de América, dígase Raúl Jiménez, Diego Reyes, y hasta Lainez sería de cierta forma una herencia; también del 'jugadorazo', Alejandro Díaz. Realmente Lash no hizo un trabajo tan malo ahí.

      Eliminar
    2. Personalmente, si quieren prueba de que no importa en donde haya trabajado, el directivo mas exitoso del Necaxa, Enrique Borja, es de las maximas figuras EN LA HISTORIA del America. Si quieren seguir diciendo que lo del America es automaticamente basura por ser del America, recuerden que el equipo de la decada fue durante la presidencia de un Aguila. No vean equipos, veanlos por su calidad de trabajo

      A mi me gusta Pelaez pero no por el Necaxa, yo no me ciego a en que equipo juegan o trabajan, me gusta su manera de pensar y su etica ganadora, y sobre todo, que al America para mi gusto, lo manejo con recursos, y no abriendo la cartera a lo menso como lo venian haciendo antes. En Necaxa no creo que vendria ocn las contrataciones del America, pero si gente de riñones con potencial, que podria ser interesante.

      PERO...se trabaja con lo que tenemos. Ni modo, verdad? ;)

      Eliminar
  4. Es una escena de opiniones y cada quien tiene un punto de vista diferente; pregúntenle a los aficionados que quieren y ellos te dirán, pregúntenle a los directivos y ellos darán su respuesta de igual manera. A quien no le gustaría traer jugadores como Basay, Aguinaga, Vilches, Ratón Zarate, pero están en la visión del equipo y de su juego; Necaxa cuando fue campeón tenía un estilo y ciertamente era canchero pero cuando desplazaba en contragolpes no había nadie que lo parara. Con los jugadores que tenemos no se puede hacer eso, tal vez hacerlo canchero si pero no ser letales en ofensiva y creo que eso es lo que debe buscar Necaxa ser fiel a ese estilo pero haciéndole daño al rival; ya empieza pronto la jornada y si es obligación ganar en casa, sino seguiremos diciendo se hizo un buen torneo pero se calificó.

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano03 enero, 2018 19:02

    @Alex: Simplemente esto es lo que hay y con esto se la va a jugar Ambriz y su equipo para el Clausura 2018. Al que no le guste, bye bye, nadie tiene obligación de estar en este bendito barco.

    Y en cuanto a la afición de Aguascalientes, ellos tienen la responabilidad de llenar el estadio, de adquirir productos del equipo, de alentar y apoyar a la hora del juego a los jugadores para que el "victoria" sea un estadio que PESE al rival, porque NECAXA a fin de cuentas es SU equipo local de primera división, ¡¡¡les guste o no les guste!!!

    Pero no los culpo, ellos tienen una responsabilidad que NO pidieron a final de cuentas, a ellos les impusieron un equipo de los mas historicos de México, NECAXA por negocios y azares del destino, cayo en una ciudad que nunca ha sido completamente futbolera y todo lo que han vivido la afición hidrocalida junto con NECAXA desde el 2003 a la fecha han sido experiencias nuevas para ellos, porque su antiguo equipo "los Gallos blancos" solo estaban de adorno y nunca tuvieron nada una organización como tal, y eso a mi punto de vista, ha sido factor para la INVERSIÓN de los diferentes dueños que ha tenido el equipo en el rango de tiempo mencionado, y si no checate, del 2003 al 2006, cuando NECAXA era la novedad en esa ciudad, si hubo invesión importante para el equipo (llegaron los Fabiano, los Rodallega, los Kleber, Tressor Moreno, Gaitan, Angel Reyna etc) aunque ya sabemos los intereses "extracancha" que hubo en esos movimientos (verdad Perez Teuffer?). Despues cuando NECAXA comienza con problemas de descenso, TELEVISA vuelve a tomar el mando del equipo y comienzan a traer basura del America y la afición comienza a alejarse del estadio, a perder interes, espectativa y ni que decir con los descensos, mucha afición hidrocalida se alejo completamente.

    Queramos o no, LA AFICIÓN ES MOTOR FUNDAMENTAL EN LA INVERSIÓN DEPORTIVA Y MONETARIA para la vida de una empresa deportiva, como lo es el Deportivo Necaxa.

    Si el estadio Victoria no reditua en gananacias de "rayobonos", de productos oficiales, boletaje, patrocinadores , etc....pues nadie le va a querer invertir en un equipo que no deja dolaritou$$$ en las tarjetas de credito de los empresarios, porque no, de los Tinajero.

    YO NO PUEDO EXIGIR UN JUGADOR DE PRIMER NIVEL, SI NO PAGO COMO AFICIONADO DE PRIMER NIVEL!!

    Y bueno, nadie tenemos la verdad absoluta, este es un punto de vista muy personal de la situación historica de NECAXA a partir del 2003 y ya pasando a temas futbol, me parece que el objetivo para el año 2018 para Ambriz y su equipo de trabajo es: SUPERAR LOS 24 PTS del torneo pasado.

    Para eso, espero mucho de Matías Fernandez, que espero que ya este mas compenetrado con el equipo y nos muestre de una vez por todas porque la directiva hizo un esfuerzo tan grande de traerlo de España, de Luis Felipe Gallegos que aunque todo corazón y garra, pero ya requerimos "algo mas" de el en la cancha, Barovero con su calidad es indiscutible, la llegada de Allende y de Gerson Torres que son jovenes con sed de demostrar, y que decir de los Barragan, Colula, Ponce, Ventura Alvarado y demas jugadores que ya necesitan dar el estiron.

    Si con este plantel, Ambriz logra 25 o 26 puntos, que le pongan un busto en las afueras del estadio Victoria.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes obligar a la gente de cualquier entidad del país a que les guste el futbol o que vayan al estadio. Como dije hay cosas mucho más interesantes que ir a ver un partido de futbol. La afición es fundamental en la inversión deportiva, puede ser, pero no por las entradas al estadio, esas ganancias son mínimas. La afición se hace presente en la compra de los productos oficiales; incluso el rating de televisión puede ser más beneficioso, pero te reitero, la afición no es el peso mayor de las ganancias de un equipo, lo son los patrocinadores.

      Y te repito, porque debes ser capaz de entenderlo, nadie esta obligado a seguir a un equipo de futbol o a que le guste el futbol, tampoco a seguir al de su entidad y menos a que por gustar de un deporte obligadamente deban ir a un estadio. Al victoria se para quien quiera ir y si en ese proceso el estadio se ve más con playeras visitantes da igual, porque el dinero es, en su mayoría, para nuestra institución.

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano03 enero, 2018 23:41

      Ok, tranquilo Alex, entendido, pero tranquilízate porque te va dar un infarto.

      Y si, muy buena respuesta, pero yo sigo con la mía porque he investigado y lo sostengo: CUANDO EL ESTADIO VICTORIA SE LLENE EN CADA JUEGO VS CUALQUIER RIVAL Y LA AFICIÓN CONSUMA EN EL ESTADIO PRODUCTOS OFICIALES DEL NECAXA AHI COMENZARÁ LA MINITA DE ORO PARA LOS DUEÑOS!! Y esa es responsabilidad de la gente de Aguascalientes -en mi humilde opinión-

      Eliminar
  6. Para ti marco reyes,ya me canse de decir que aficionados cómo ustedes no queremos en nuestro equipo,ustedes le van al necaxa solo cuándo tienen buenos refuerzos y que siempre esta ganando,mejor porque no te cambias a disque tu poderoso Monterrey ahi no hay pobresas,nuestro Necaxa no es un equipo ni pobre ni rico,pero los verdaderos necaxistas que si apoyamos de corazón y que lo llevamos en la sangre estamos para apoyar en las buenas y en las malas con refuerzos o sin refuerzos con dinero o sin dinero en los triunfos y en las derrotas. #MicorazonesNecaxista

    ResponderEliminar
  7. El Sr. Tinajero esta más preocupado por la selección mexicana que por Necaxa. Tanto así que pone al frente del equipo a gente que no sabe de negocios.
    Se entiende el punto de pagarle a toda la gente que esta atras del equipo, pero dime, ¿El dinero de la venta de Puch equivale a traer a un tronco como el "Porta aviones"?. Como pretendes armar un equipo competitivo con un entrenador que le da miedo atacar, siendo él quien pidio esos "refuerzos". Todos critican la salida de Puch, pero se les olvida que a sus goles y a Barovero, seguimos en primera. Todo en la vida son negocios, hay quienes saben moverse y los directivos de Necaxa no saben. Lobos BUAP se reforzo con la ayuda de Pachuca, Tigres. Que esta vendiendo su voto para tener refuerzos, claro que lo hace, pero se refuerza. Los dueños de Necaxa se siguen bajando el calzón con Televisa. Yo no quiero jugadores que amen la camiseta, pero si que se la rompan por lo que cobran. Y por último se ve que quieres quedar bien con los dueños, toda tu nota a favor de ellos. Se necesitan Necaxistas que apoyen y critiquen el accionar de los directivos, para no ser un Veracruz o Puebla del monton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es columna, no nota. Y no, no me importa quedar bien con los dueños. No sé que tenga que ver un equipo tan inferior como la Selección Mexicana aquí.

      El dinero de la venta de Puch, se usó, como dije para cubrir muchos otros gastos que él equipo ya trae POR EL HECHO DE ASCENDER Y SUBIR DE CATEGORÍA, no es tan simple como la gente cree cambiar la estructura de un equipo de Ascenso MX a Liga MX, tan simple como que el valor entrede la franquicia baja la mayoría de las veces más del cien por ciento.

      El Portaaviones ya se fue y esa es culpa del entrenador, no del directivo; el entrenador elige sus refuerzos de acuerdo a sus planes. Los equipos se rigen bajo un presupuesto, TODOS. El presupuesto de Necaxa no es alto, porque no cuenta con una empresa detrás como Cruz Azul y Tigres con las cementeras, América con la televisora, Chivas con los productos de Vergara, Monterrey con la refresquera o Tijuana con el casino.

      A mí la verdad no me importó la salida de Puch, yo no le voy a Puch, le voy al Necaxa, y desde el segundo torneo su baja de juego fue muy significativa, ahora, entiende una cosa, EL PIDIÓ SALIR y fue una buena decisión por parte de la directiva porque en Pachuca se la pasó lesionado; si de por sí aquí todo el torneo se complicó con lesiones y un plantel limitado, ¿querías más problemas?

      Lobos BUAP, Veracruz y Puebla, equipos que mencionas del montón son así porque no se refuerzan, piden préstamos. Los préstamos son inútiles para una intitución con un proyecto definido porque lo que haces es capacitar a un tipo que será tu rival para después, es decir te puede sacar del problema en el que te encuentras pero no te sirve de nada porque no es tuyo sino de alguien más. ¿Has pedido préstamos bancarios o tarjetas de crédito? Es algo así.

      Seguimos en Primera División por los puntos que TODO EL EQUIPO hizo en el Apertura 2016 y Clausura 2017, o tal vez no vi y la alineación de Necaxa eran solo dos...

      Puedes seguir con tu opinión del equipo y sus dueños, pero como dije, éstos no cambiarán y por tantos corajes seguramente tu vida se acortara. Yo simplemente expuse puntos y razones por las cuales los refuerzos de gran nombre son, por el momento, algo difícil de traer, se pueden traer cumplidores, que son los que yo esperaba, pero si al final, el proyecto es otro, podrán criticar, pero los objetivos trazados los buscarán con nuestra aprobación o sin ella.

      Eliminar
    2. Hola Alex, excelente artículo, hasta donde he leido y escuchado lo del Perrito Sanchez es coto!! Jejeje. Por otro lado creo que debemos hacer honor a nuestro mote de "la minoría ilustrada" respetemos la diversidad de opiniones, compartamos puntos de vista y conocimientos, no seamos como otras aficiones ignorantes, a veces leo mucho troll por aquí, pero todos los necaxistas que conozco son muy apasionados y saben más de futbol que el promedio, por eso no me pierdo PR! Para entender la lectura de alex, murdok y taker de lo que está pasando en el equipo y también de todos sus comentarios señores.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Leyendo todo lo que han escrito, a mi me queda clara la situación. Sí el Necaxa sigue perteneciendo a estos dueños, a lo único que va a aspirar es a no descender y estar en media tabla porque no tienen la capacidad económica para competir en primera división; si los Tinajero creen que ellos solos pueden sostener a Necaxa en primera división para competir están equivocados; se necesitan asociar con algún grupo empresarial fuerte de lo contrario no va a pasar nada bueno con el equipo. Simplemente en Aguascalientes ni siquiera han conseguido tener un patrocinador del nivel de Nissan. Ojala algún día, Necaxa tenga dueños con poder económico y ese día empezará a ganar campeonatos como en los 90's.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras ambas operaciones, que se efectuaron en la Bolsa de Bilbao, Tinajero se consolida como el consejero de Liberbank con más títulos de la entidad, hasta totalizar algo más de 68,8 millones de acciones.

      Ernesto Tinajero es vocal del consejo de administración de Liberbank desde el 21 de abril de 2015. Tiene la condición de consejero dominical en representación de Aivilo Spain.

      ¿Quiénes somos?
      Liberbank es el octavo banco español cotizado y uno de los 128 mayores grupos bancarios europeos, sometidos a la regulación del Banco Central Europeo.

      Eliminar
  9. jajaja me lo imagine saludos mi Alex te la mamaste jaja

    ResponderEliminar
  10. Alguien dijo por ahí, "no todos tienen la verdad completa" y eso es muy cierto. En cualquier deporte la AFICIÓN debe ser uno de los principales motores que mueven ese negocio (pues eso es lo que es para los dueños, negocio) y se debe tomar en cuenta para que al darle algo de gusto en sus necesidades (exigencias) asista al estadio, consuma los productos de equipo, pues mientras mas guste, mas afición habrá, lo que se transforma en GANANCIA$$$. De nada sirve tener un equipo deportivo si no gusta o genera afición y esta no consume productos etc. Cualquier negocio que empieza, los primeros años la ganancia (poca o mucha) se debe re invertir para generar mas ganancia hasta que las finanzas se estabilicen y empiece a generar MAYORES GANANCIAS y esto se logra gustando a la gente lo que le venden (un equipo de fútbol en este caso). De que otra manera se logra atraer el gusto de la gente, con jugadores que marquen diferencia aun que salgan barato (caso Puch), mantenerlo en el equipo genera que otros aficionados vallan al estadio por el jugador y luego se hacen aficionados al equipo, estos jugadores se convierten en referentes e ídolos y eso atrae mas aficionados y por ende mas dinero, un estilo de juego que no sea ratonero si no espectacular trae la misma reacción (gusto por el equipo) estos puntos al sumarse logran que cualquier equipo deportivo genere ganancias Ahí esta el caso de los Bulls de Chicago con Michael Jordan (jugador diferente que marco diferencias se convierte en ídolo que hizo que personas que no les gustaba el basquetbol o ese equipo en especial se convirtieran en aficionados al mismo por muchos años y esto genero extraordinarias ganancias a los dueños de los bulls. Mas claro ni el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que escribió la nota es una persona que piensa, Nacho vive de entrenar sin que eso excluya que tenga cariño o simpatía por el Necaxa, Iturra vió por su futuro en términos económicos aunque no creo que sea una baja sensible pues Gallegos, Matías, Alvarado y Luis Pérez son de fiar, la defensa estamos bien y en la portería inmejorable. Yo no creo que se trate de "no voy a gastar" sino "de no voy a mal gastar", si el técnico dice con estos jugadores puedo, podrá. Malo que el entrenador dijera no podré. Otra cosa que a mi modo de ver se le escapa al que escribió la nota es que el técnico -Nacho- sin ser más que canterano del Necxa, se volvió estrella del futnol el la época dorada del Necaxa y titular indiscutible de la selección, por lo que sabe que SI QUIERES PUEDES, pues ese Necaxa maravilloso ¿de qué estaba formado? de las sobras de otros equipos y de contataciones sin certeza de calidad. Aguinaga, Basay, Zárate, Vázquez, Peláez, y muchos otros no llegaron contratados con REFELECTORES, se fueron formando poco a poco. ¿quién iba a pensar que un ecuatoriano iba a ser la mejor contratación del Necaxa y más en esa época?, ¿o Basay que jugó en el Reims iba a ser genial aquí?, Zárate venía de Alemania, Peláez después de haberse fracturado una pierna en Amérca, el uruguayo Vázquez, excelente contratación aunque sin gran renombre, el Picas, ¡venía del Veracruz!, y si revisan cada jugador de esa época no eran a su llegada GIGANTES, se volvieron GIGANTES EN EL NECAXA, ¿por qué se les ha de negar a los jóvenes que ahora están en el Necaxa la posibilidad de ser GIGANTES? Ahí tienen a Luis Pérez, a Luna, a Lichnovsky, Gallegos, Riaño, González y otros, han demostrado que pueden, ¿que se equivocan? ¡claro!, pero son persistentes.

      Confíen más en las personas que en las carteras.

      Eliminar
  11. Después de vender cablecom a grupo televisa el mexicano Ernesto Tinajero eleva su participación en Liberbank al 7,6% después de comprar 500.000 acciones
    Europa Press Europa Press
    18/05/2016 - 17:33
    El inversor mexicano Ernesto Tinajero ha comprado 500.000 acciones de Liberbank por 462.000 euros, una operación que ha realizado a través de la empresa Aivilo Spain y que eleva a casi el 7,6% su participación indirecta en la entidad española.

    Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tinajero adquirió a través de Aivilo Spain 300.000 títulos de Liberbank a un precio unitario de 0,92 euros el pasado 16 de mayo. Un día después, compró 200.000 acciones de la entidad a razón de 0,93 euros por título.

    Tras ambas operaciones, que se efectuaron en la Bolsa de Bilbao, Tinajero se consolida como el consejero de Liberbank con más títulos de la entidad, hasta totalizar algo más de 68,8 millones de acciones.

    Ernesto Tinajero es vocal del consejo de administración de Liberbank desde el 21 de abril de 2015. Tiene la condición de consejero dominical en representación de Aivilo Spain.

    Más noticias sobre
    LiberbankCnmvMercados

    También te puede interesar
    Liberbank reducirá su plantilla en alrededor de 1.000 empleados
    Los bajistas ponen en su punto de mira a Banco Popular y Liberbank
    Quiénes somos
    Copyright 2006-2017, Editorial Ecoprensa, S.A. Política de Privacidad Aviso Legal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiénes somos?
      Liberbank es el octavo banco español cotizado y uno de los 128 mayores grupos bancarios europeos, sometidos a la regulación del Banco Central Europeo.

      Constituido en 2011 por el Grupo Cajastur (que incluye el Banco de Castilla-La Mancha), Caja de Extremadura y Caja Cantabria, es un banco minorista, especializado en los segmentos de familias, pymes y autónomos, en los que es líder y entidad financiera de referencia en los mercados de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura.

      Aviso legal Cookies Política de privacidad y seguridad © 2018 Liberbank

      Eliminar
  12. Hola tocayo! Saludos, gracias por la nota y si hay comentarios muy chistosos, como ese del Perrito Sánchez, lo de la historia te exige, el de "juntemos dinero" jajajajaja también se lleva las palmas o lo de "con López Obrador estaríamos mejor" 😂
    Creo en lo personal que lo único que nos tiene nerviosos como afición es la falta de alguien de renombre en el equipo, con las incorporaciones que han hecho los demás equipos pues si nos deja (por que me incluyo) algo "inquietos", que tu refuerzo Marcelo Allende sea la competencia de Chumacero en Puebla, Ruidíaz en Morelia, Urreta en Monterrey, Gullit al Azul (a este lo respeto por que cuando me burlé de el por borracho y "malo" esa jornada vino con la fiera y nos hizo gol)... Digo a quien no le gustaría alguien de renombre en su equipo, pero como dices, se esta diseñando un proyecto de jóvenes, a mi en lo personal no me agrada mucho, soy de los que piensa que esta bien llenarte se jóvenes, pero si acompañarlos al menos por un hombre de experiencia en cada línea y a mi parecer Necaxa no los tiene, en defensa podríamos considerar a Beck, De Luna e Igor, pero aún comenten errores, su guía era Marcos González, en la media no veo a ninguno y delanteros, pues que te digo... Creo que han sido los peorsitos desde que subimos. Pero bueno solo queda esperar y apoyar al equipo, veamos como va evolucionando el proyecto y esperemos por el bien de todos que el plan de la directiva salga como quieren y esas jóvenes promesas no se queden en eso, en promesas.
    Saludos mi buen Alex y a todos los de PR.

    ResponderEliminar
  13. Alex, buena columna, se nota que eres Americanista de closet, por eso defiendes al America, y te molesta tanto que los Necaxistas nos quejemos de lo que nos llega de ese equipo.

    Saludos,
    Miguel Carreon

    ResponderEliminar
  14. alex concuerdo contigo al 100% opor que parece que los aficionados al necaxa se han vuelto locos ultimamente. la directiva esta dandole continuidad al equipo y pienso que se van a recoger los frutos en algunos años mas. al parecer ya nadie se acuerda o quizas no lo vivieron como fue que el necaxa logro ser el equipo de la decada en los 90, peleamos un desenso contra el zacatepec con una bronca monumental y poco a poco se formo el equipo que fue, garcia aspe era ya un buen jugador pero con el necaxa fue cuando despego despues de algunos torneos, pelaez venia apestado del america, si no me equivoco becerril lo convencio lapuente de que no se retirara, almaguer jugaba de delantero y no queria ser defensa, lo que quiero decir es que este equipo esta en formacion si los equipos se formaran inmediatamente y con puro dinero algun politico ya hubiera hecho su "club de futbol" o quizas el chapo tendria un equipo mejor que el real madrid o el manchester. nosotros lo vemos como algo recreativo, los dueños como negocio, los futbolistas como trabajo,

    ResponderEliminar
  15. Querian un jugador de primer mundo, y ahi esta Matias Fernandez...

    No todo es como el Fifa, no por comprar un jugador resulta que vas a romper la liga, o que va a jugar bien...no todo es tan facil

    Ahi esta Matias!! hace meses estabamos con que bomba, hoy ya ni se acuerdan

    ResponderEliminar
  16. Órale ya sólo falta hablar de la cotización de el dollar, enfoquemonos en lo deportivo como buenos aficionados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas prro, aquí nos gusta llegar al meollo del asunto

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.