Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Les dije que más se perdió en la guerra

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

La semana pasada, en mi espacio de Pasión Rojiblanca, una de las cosas que les dije, que por cierto no le hizo gracia a más de uno, es el asunto del “sacrificar” un partido para experimentar en un duelo, al tener la oportunidad de estar en por lo menos un entrenamiento a la semana, puedo corroborar que la manera en la que se dan las cosas son muy distintas a lo que sucede en un partido, nunca será igual un interescuadras y un trabajo entre los mismos compañeros a un partido de fin de semana, independientemente del rival que tengan enfrente.

Y parece que el asunto funcionó, hoy todo es miel sobre hojuelas después de ver la exhibición que dieron nuestros Rayos el pasado fin de semana frente a León, en un duelo donde se vieron cambios desde el 11 inicial, mismos que rindieron frutos, nunca la fiera fue más que Necaxa, en algún momento se encontraron en igualdad de circunstancias pero la realidad es que los nuestros tuvieron una exhibición como hace un rato no tenían y golearon en su casa al que, hasta ese momento, se ostentaba como uno de los líderes e invictos del torneo.

Veo una actuación redonda, en general algunos titubeos defensivos cuando León puso en paridad las acciones, pero reclamarle algo a los Rayos en este duelo sería una ingratitud, como bien dijo Taker en el Podcast PR de esta semana, hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien y parece que Ambriz ya encontró su 11 ideal, o por lo menos la idea futbolística que debe de tener el equipo cuando se plante en un empastado.

Lo de Carlos González a destacar también, ya en alguna ocasión le había yo dedicado una columna (misma que pueden leer aquí) y parece que llegó la buena, difícilmente será campeón de goleo, más con la lesión que hoy lo tiene como duda para el duelo contra Toluca, pero de la nada lleva 3 goles en lo que va del torneo y los delanteros son así, de rachas, ojalá no pierda la magia que pareciera encontró ya en el terreno de juego y cuando vuelva a las canchas siga con la pólvora bien seca.

Otro síntoma de que las cosas empiezan a mejorar fue el primer día de prensa de esta semana, Marcelo Barovero da, como siempre que se planta ante los medios, una cátedra en sus declaraciones: “El equipo estuvo en segunda muchos años, tenemos primero que consolidar el proyecto,20 puntos es una buena cifra, no nos conformamos con esos puntos, pero esa es nuestra realidad, no nos van a salvar las individualidades, este equipo es de hombres con el corazón caliente”.

“Sigue la deuda en casa, gracias a Dios llegó la victoria y eso nos cambia el ánimo de trabajo pero tenemos pendiente ganar en casa, si el equipo sigue jugando como lo ha hecho hasta el momento creo que pronto se puede dar esa victoria”. No queda más que levantarse a aplaudirle a Marcelo Barovero, a ver si estas declaraciones sobre la consolidación del proyecto hacen entender a más de uno que aún falta tiempo para ver a un Necaxa que esté para pelear títulos.

Pero donde me fui de espaldas fue con Dieter Villalpando y su declaración, a pregunta expresa le comenté acerca de su evolución, seguramente ustedes recordarán cuando Dieter salió a declarar que no estaba cómodo con la posición que le había asignado Nacho en la jornada 1 del torneo pasado, situación que le costó ser relegado, al grado de incluso dejar de tener minutos en varios partidos del torneo, hoy Dieter ha evolucionado, es titular y ya anotó su primer gol de la campaña, y no solo eso, sino que sus declaraciones son contundentes también, y dejan claro cuál es la situación emocional por la que está atravesando: “Son cosas que pasan en el futbol, he mejorado, he madurado en ese aspecto, donde me ponga el profe tengo que dar mi mejor rendimiento, la comunicación con Nacho es muy buena, porque yo hablé con él desde el torneo pasado para saber qué era lo que pasaba conmigo, porque no tenía minutos y llegamos a un acuerdo donde tenía que trabajar más para ganarme un puesto”.

Villalpando se quedó a entrenar de más el pasado martes, también le pregunté que a qué se debía y, una vez más, la respuesta me dejó perplejo y muy satisfecho: “Siento que perdí ritmo, quiero llegar a mi mejor nivel para ayudarle al equipo”.

Y todo derivado de una goleada, difícilmente se va a repetir un marcador similar, pero la realidad es que el equipo ha mejorado mucho desde la fecha 1, por fin llegó la victoria que nos da tranquilidad a todos, al plantel, a la directiva, al cuerpo técnico, a la prensa y a la hermandad, esperemos que esta inercia positiva se mantenga el sábado ante Toluca en el Victoria y podamos enrracharnos previo a arrancar nuestra mini-gira con dos visitas consecutivas.

LA ÚLTIMA: Creo que bien valió la pena lo sufrido hasta el momento, todo parece indicar que, tal como se los dije, más se perdió en la guerra.

Para cualquier cosa estoy a sus órdenes en los comentarios y en siguientes medios:
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas01 febrero, 2018 16:18

    Ja ja ja ja Arturo, mas del 90%�� de Necaxistas dijimos que por lo menos un empate en León sería un éxito. Casi nadie pensábamos en una victoria por el momento del León y por ser visita.

    Pero bueno, se gano mas que tres puntos, se gano por orgullo y eso es muy bueno.

    Yo lo dije: Ambriz, NECAXA y la afición necesitábamos dar un golpe de autoridad en el torneo y se logro y ahora no hay que conformarse y buscar ir por mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Gigas!! Ojalá me hubieras podido escuchar en mi programa semanal de Necaxa, me dieron con todo porque me sostuve en que si Necaxa jugaba como jugó contra Chivas el segundo tiempo claro que se podía traer puntos de León y afortunadamente así sucedió, ojalá que esto siga igual y que de aquí para adelante el equipo repunte.

      Te mando un abrazo!

      Eliminar
    2. Tu lo unico que has dicho es que Nacho no sirve y que Sosa hizo mas y no se que, aceptalo te equivocaste, y no se a que Necaxistas conoces, pero yo que soy Necaxista tambien esperaba una victoria del equipo y no un empate ni derrota, las vibras tambien influyen y no creo que esperar que el equipo solo logre un empate sea muy buena vibra, esos tiempos se acabaron, al que le servian los empates antes eran a Sosa, y a ti te sirven ahorita para echarle tierra a Nacho y clamar tu amor por Sosa. Esa es la verdad. Ya me imagino a Barovero luego luego checando Pasion Rojiblanca diciendo: ¡a ver si por fin le dimos gusto a Gygas!, jajaja, das pena y de la fea. Ahora si te quieres subir al carrito. Ja ja ja

      Eliminar
    3. Gy-gas el de Texas01 febrero, 2018 20:48

      @Anonimo:

      1- : Eso de "Las vibras" ja ja ja ja ja esa estuvo buena ...... Ya me acorde porque descendimos dos veces.

      2-Y por favor, checa bien mis publicaciones y te darás cuenta de lo que pienso de Ambriz.

      3- ¿Miento si digo que Sosa tiene mejores números con NECAXA en dos torneos de primera división? Apenas es el segundo torneo de Nacho.

      4- Me da gusto que te vuelvan loquito las 3 goleadas con Nacho, yo tambien me emocione mucho hasta el Domingo a las 21:00 que recordé que llevábamos un punto con 1 gol hasta la jornada 4. Aunque he de decirte que a mi me vuelven loquito los 26 puntos, la final de Copa y la semifinal de liguilla que conseguimos el primer torneo.

      6- Que bueno que vivas de ilusiones, a ti y a muchos, que se ilusionan con NECAXA.
      A MI, NECAXA ME ENSEÑÓ A IR PASO A PASO desde Mayo del 2009.

      7- Yo si trato de seguir Pasión Rojiblanca al día por eso vi los comentarios de varios Necaxistas y sus opiniones.

      Saludos anonimo.

      Eliminar
    4. Jajaja ahi te vs:

      1.- con tu pensamiento, dudo que le hayas mandado buenas vibras al Necaxa cuando descendimos.

      2.- si veo tus publicaciones, que le exiges trabajo a Ambriz cuando a Sonso le aplaudias empates y derrotas.

      3.- no, no mientes cuando dices que Sosa tiene mas puntos que Ambriz en dos torneos, pero Sosa hizo 47 en 34 partidos, y Ambriz lleva 28 en 21, faltando 39 por disputar, lo que significa que tiene 13 partidos para igualar los 47 puntos que idolatras, si los logra que vas a decir? Y no se te olvide que de Sosa fueron 26 y 21 lo que signufica retroceso, Ambriz aunque lograra con otros 24 puntos tendria un punto mad que Sosa y eso no significaria progreso, sino estabilidad, aunque no clasificara a liguilla.

      4.- no me vuelven loco 3 goleadas, porque se que Necaxa tiene para mas, el que se excitaba con empates eres tu, no lo olvides.

      5.- ah no, ese te lo saltaste, no sabes contar, eh ahi tu admiracion por los puntitos pinchurrientos de Sonzo

      6.- no vivo de ilusiones, vivo de la realidad, esto no es proceso de Ambriz, esto es proyecto de la directiva, y yo sigo a Necaxa desde 1994, nunca antes le habia ido a ningun equipo, tengo 15 años de ventaja en mi vida con el peregrinar del equipo.

      Y 7.- eso que, Pasion Rojiblanca es un espacio para la aficion Necaxista, en ningun lado veo que aqui solo se diga la verdad del futbol, tan es asi, que hasta tu puedes opinar aunque estes equivocado, el que reconozcas tus equivocaciones es bronca tuya, nada mas no te me pongas furibundo con tu: YA QUIERO VER EL TRABAJO DE AMBRIZ, y luego salgas con tu: yo siempre se los dije.

      Sostenga su postura, o mejor hagase a un lado, porque en este sitio y dentro de la aficion de Necaxa, NO QUEREMOS VILLAMELONES.

      Eliminar
    5. Gy-gas el de Texas02 febrero, 2018 11:49

      Te vas a quedar esperando @anonimo, porque mientras aqui seguire con mi equipo (al que sigo desde 1971 antes de la desaparición) y exiguiendole a quien le tenga que exiguir para que mi equipo este mejor. No soy un experto, soy un aficionado cualquiera que externa su punto de vista.

      PONTE A TRABAJAR AMBRIZ! !

      Eliminar
    6. lo sigo sosteniendo AMBRIZ no me cae, mo me late para el necaxa. por que no contratan al vuce?

      Eliminar
  2. Mas de acuerdo contigo no puedo estar, el equipo sino es del agrado de varios gurus del futbol de aqui, mal que bien, esta encontrado el sistema que los llegue a hacer mas efectivos, esto no es de la noche a la mañana, si bien Nacho prometió un Necaxa mas ofensivo eso no quiere decir que tenia que ser al dia siguiente, a veces le echan tanto al equipo que hasta parece que disfrutan hacerlo, si la memoria no me falla, con el anterior entrenador solamente una vez se dio una goleada y fue en copa mx ante un cuadro del ascenso, con esta nueva direccion ya llevamos tres goleadas desde su inicio, una a Lobos, otra a Zacatepec y ls ultima al León, de eso se trata, de que el equipo poco a poco empiece a acostumbrarse a ganar y no de a 1-0 que aunque muy valiosos los tres puntos no dan tanta confianza que con una goleada, ojo, eso no quiere decir que ya el equipo jamas vaya a perder, eso es imposible, pero ojala estos juegos hagan entender a los detractores no del Necaxa, del trabajo de Nacho por ser quien llegó en lugar de su dios, que el camino iba a ser largo, y que a veces se dan pasos chiquitos pero se avanza, o si alguien ve que vamos para atras en lugar de pa delante expliqueme porque, y no se molesten si no llegaran a jugar Culma o Bryan vs Toluca, para eso debe servir la molera copa mx, tarde que temprano este proyecto va a dar resultados.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Somos necaxistas, ni Sosistas ni Ambricistas, no hay que olvidar que Sosa nos dio un ascenso, al igual que Arellano, y luego Sosa nos dio un torneo espectacular pero creo que en gran parte por la direccion deportiva de Carlos Lopez, el segundo no fue tan bueno y eso le valio criticas ademas de un mal manejo de un equipo que tenia mejores jugadores, Maturana, Puch, Maxi, Marcos Lopez, el mismo Fernando Meza, los comentarios que aqui hacemos son desde nuestro punto de vista como aficionados, viendo el accionar del equipo solamente, no vemos entrenamientos, disciplina táctica, compromiso, enfermedades, lesiones, estado anímico que también cuenta. No es que se suban al barco en los éxitos algunos y que sean mas o menos necaxistas los que apoyan con todo y los que tienen sus dudas, son solo opiniones como las que hacemos mientras vemos el partido en la TV con amigos o familia los que no podemos ir cada partido de local al estadio. Hoy el equipo empieza a mostrar otra cara y como bien dicen, teníamos mucho tiempo sin ver una goleada, bueno el 5-0 a Lobos el torneo pasado, hoy hasta estamos olvidando que la directiva dejo hasta el ultimo minuto las contrataciones, porque llegan en la fecha 5, a ver cuando están listos para debutar y cuanto tardan en adaptarse, ya ven Mati, con todo su palmarés no nos dio un solo gol el torneo pasado llegando al final y en este tardo en llegar pero hoy se le ve el potencial que tiene, en este momento creo lo mas importante es estar contentos, se debe vivir un momento de ilusionarnos y esperar que se confirme el sabado contra Toluca que va solo un punto arriba de nosotros, ganando se le supera y con algunas combinaciones podemos estar en zona de calificación. Hoy creo que Nacho tiene mas opciones no solo para escoger a los 18 que van a la cancha y banca, sino buenas opciones ya durante el partido para hacer movimientos. saludos a todos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. YO COMO EL GY-GAS...SOSA SEMBRÓ LA SEMILLA......Y GRACIAS A ÉL ESTAMOS DONDE ESTAMOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, todos han colaborado, se acaban los ciclos, hay que dar vuelta a la pagina y vivir el momento,

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con uds, Ambriz esta haciendo un gran trabajo, pero no por eso podemos negar lo que hizo Sosa al sacarnos del infierno del ascenso que yo no veía la hora de salir, llevarnos a una final de copa.mx y a una semifinal en el primer torneo de necaxa. Así es no somos Sosistas ni Ambrizistas simplemente somos necaxa y esto es de procesos. El de Sosa acabo y esperemos el de Ambriz duré mucho tiempo por el bien del equipo así que apoyar.

      Eliminar
  6. Arturo donde te podemos escuchar entre semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre semana estoy en los espacios deportivos del noticiero matutino y vespertino de Televisa Aguascalientes, en facebook pueden buscarlo así y seguir las transmisiones a través de este medio, en radio estoy los sábados en el programa "La Casa de los Rayos" que se transmite en La Mexicana FM 91.3 de Aguascalientes de 9 a 10 de la mañana, se puede escuchar en cualquier sistema para escuchar radio en línea ;) será un honor contar con tu compañía Alejandro!

      Eliminar
  7. Esperemos que siga la inercia de juego bonito de los súper rayos en los próximos partidos y que terminemos de consolidarnos como un muy buen equipo. Fuerza rayo.

    ResponderEliminar
  8. Desde el segundo tiempo contra el Xolos se notó diferente el equipo. Nos anularon un gol, en ese partido, a la malagueña. Con Chivas no se pudo, pero se estuvo cerca de lograr algo, pero considero que el León es un muy buen sinodal o un buen referente de cómo andamos. A mi juicio el Necaxa sí va a estar en este torneo en la liguilla, al tiempo. Que no será fácil, claro que no, pero como he dicho muchas veces en el Necaxa se hacen las estrellas, y más que yo lo diga, lo dice el propio Barovero, "no somos Tigres, este equipo es de hombres con el corazón caliente". Y creo que en el grupo hay armonía y sana competencia.

    ResponderEliminar
  9. Todo en la vida tiene un ciclo. El de Sosa termino, se fue y si somos agradecidos cuando menos debemos agradecer q gracias a él estamos de vuelta en 1ra división.
    Cuando me enteré q lo sustituía Nacho pensé q hubiera Sido mejor q continuará Sosa ya q se sabía q sus sistemas de juego eran muy similares y cm con eso Sosa era preferible pues el ya conocía al equipo y podría reforzar los puntos débiles del equipo en cambio Nacho debía empezar de cero.
    Ahora me doy cuenta de q Nacho tiene una tendencia más ofensiva q Sosa, me recuerda a Lapuente con su exelente sistema de juego defender muy bien y ofender al rival con fútbol rápido y contundente. Eso me ha sorprendido gratamente de Ambriz, el juego vs el meon me recordó ese Necaxa de epoca, ojalá este sea el inicio de una nueva época de exitos.
    Sosa ya está en la historia de Necaxa, ahí dejémoslo. Ahora debemos apoyar a Nacho, parece q vienen buenas cosas a mediano tiempo ya q se está formando un excelente grupo de jugadores. Ya casi se me olvida q Puch e Iturra jugaron en Necaxa debido al buen desempeño de los González y Villalpando.

    ResponderEliminar
  10. El primer torneo se hicieron excelentes cosas pero a partir de que llego Carlos Lopez de Silanes pero los egos no permitieron que se consolidara una buena dupla. Entiendo el temor de Sosa pues ya le había pasado con la UDG y no quería repetir la historia, pero en este mundo "las oportunidades son de quien sale a buscarlas". Se hizo un primer torneo extraordinario pues nadie esperaba llegar a una final de copa y llegar hasta semifinales pero, se sufrió de mas por no buscar ir mas allá y conformarse, cuando se debió arriesgar mas pues se veía que había con que, pero el temor no lo permitió. La directiva prefirió darle la confianza al técnico por sobre el director deportivo y ahí estuvieron los resultados un torneo lleno de sufrimientos y donde la magia del ascenso se diluyo y la comunión con la afición también. Eso obliga a la directiva a buscar un nuevo proyecto y se deciden por Nacho Ambriz por su pasado necaxista su forma de juego mas de ataque pero con buena defensa (la escuela lapuentista que tantos éxitos le dio al Necaxa de los 90) Algunas decisiones de la directiva y del nuevo entrenador dieron al traste con el gusto del aficionado lo que genero en rechazo apriori hacia Nacho, dudas de su capacidad pues no ha logrado nada hasta ahora en los equipos que ha dirigido, se ha quedado en sorpresa y un esbozo de lo que puede llegar a ser. Tal vez este sea el momento también para el de trascender y lograr hacer algo importante en su carrera (llegar a convertir al Necaxa en un verdadero protagonista de la Liga MX y por que no... en campeón al estilo del añorado NECAXA DE LOS 90's) Pero esto se vera con el tiempo. Por salud mental ojala y así sea, "Roma no se hizo en un dia" por lo pronto a disfrutar partidos con la actitud y el desarroyo que demostraron ante el Leon y que los jugadores sepan que pueden hacer mejores cosas pues si juegan el Primera por algo ha de ser!

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes, me llamo miguel, soy de tepic, y queria saber q precio tienen los boletos del estadio victoria, para el dia 17 de marzo tengo una ida a aguascalientes y me gustaria asisitir al partido vs pachuca, y queria saber q presupuesto llevaria, seriamos 6 personas, gracias x el apoyo de antemano

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.