Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Dolorosa, muy dolorosa la derrota del fin de semana pasado.

Y es que por fin vimos la luz en cuanto a la “necedad” de Ignacio Ambriz al frente de Necaxa, por primera vez le vimos realmente idea a Necaxa, el profe se “montó en su macho” al mandar prácticamente la misma alineación a la cancha, pero se topó con pared cuando Chivas le empezó a apedrear el rancho y se puso en ventaja rápido en el marcador.

Ahora no hubo tiempo de nada, de inmediato Nacho reculó y mandó a Matías Fernández a la cancha y la recompensa llegó al final de la primera etapa con el gol del empate.

Y el segundo tiempo nos puso a soñar, a ilusionarnos de que podíamos estar frente a la primera victoria del torneo, con todo y el error de Barovero y el gol de Ronaldo Cisneros me parece que nadie bajó los brazos, siguieron peleando, luchando, con mucha mayor idea en solo un tiempo que lo que habíamos visto en todo el torneo.

Y la realidad nos dio un mazazo, de frente, seco y contundente, nos lo dio cuando vimos fallar a Dávila, a Carlos González, a Barragán (aunque la de Barragán no me parece tan clara, el balón va muy arriba y el salto era complicado, pero no es pretexto) al Piojo, la que guste, ahí fue donde nos dimos cuenta que no somos contundentes, que no tenemos un delantero “matón” como Pulido mismo, que tuvo una sola en todo el juego y la metió, mismo caso de Cisneros, que tuvo un par y mete una.

Me parece injusto el escarnio sobre Barragán en el autogol, Martín busca sacar la pelota de zona peligrosa, no lo veo como un error garrafal ni mucho menos, simplemente circunstancias del juego.

Y así como Cruz Azul le ganó a Chivas, es ahora el Guadalajara quien gana de la misma manera, no siendo superior en el global del partido, pero si siendo contundente con lo que tuvo.

En cambio, nosotros tuvimos todo para dar una voltereta que nos regresara la sonrisa al rostro, pero no hubo tal, por lo mismo que nos ha venido doliendo desde hace años, incluso yo he llegado a pensar que es parte del ADN del equipo, la contundencia, el killer del área.

Cualquier cantidad de rumores existen entorno a los refuerzos necaxistas, honestamente cuando se trata de futbol de estufa Necaxa nos ha enseñado a que no podemos dar nada por hecho hasta que el mismo club lo anuncie, ya llegó el primer refuerzo ofensivo y esperamos verlo lo más pronto posible en la cancha.

Dentro del complicado panorama que tenemos de cara al duelo contra León he recuperado cierta esperanza, parece que Nacho ya se dio cuenta que estaba equivocado, le costó un rato darse cuenta, y varios puntos dejados en el camino, pero me da la impresión de que, ahora sí, las cosas van a cambiar para nuestros Rayos, Dávila, Allende, son futbolistas que son un soplo de aire fresco en el terreno de juego, a quienes solo les falta obtener lo que dan los mismos minutos jugados, porque el futbol me queda claro que lo tienen.

Tenía que ser de esta manera, “sacrificando” un partido para experimentar ya en un duelo, es difícil en los entrenamientos vislumbrar que te funciona y que no, Nacho se dio cuenta que, lo que probablemente si estaba caminando en los entrenamientos simplemente no funciona cuando ya el rival es de seriedad y no es un inter escuadras, mejor sacrificar este duelo en fecha 3 y darse cuenta que su equipo puede mejorar MUCHÍSIMO con tan solo hacerle un par de ajustes que seguir necio hasta la fecha 10, 11, cuando Necaxa no tenga posibilidades de enmendar el camino.

Por eso les digo, más se perdió en la guerra, si este es el precio a pagar para que el equipo por fin encuentre rumbo de cara al resto del campeonato, lo pago feliz, hemos tenido bajas en esta guerra llamada Clausura, pero confío en que haber perdido esta batalla nos dé una mejor estrategia para cambiar el rumbo y llegar a buen puerto.

LA ÚLTIMA: El posible debut de Landon Donovan sigue siendo una incógnita, ya de por sí el partido es complicado creo que con el norteamericano en la cancha lo será más, León llega como líder del torneo, posición que comparte con Pumas, y jugando muy bien al futbol, nosotros en cambio, con un solo punto y un solo gol, peleamos la parte baja, cuando es algo que NO deberíamos de estar haciendo.

Estas mismas circunstancias se dieron en la fecha 3 del Apertura 2017 y León nos goleó, espero que podamos regresarles la cortesía ahora que nosotros llegamos como ellos lo hicieron a nuestra casa hace 6 meses.

Para cualquier comentario, duda o queja acerca de lo aquí plasmado, estoy a sus órdenes en
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

LA ÚLTIMA ÚLTIMA: Felicidades a Pasión Rojiblanca por llegar a 10,000 miembros de la comunidad en la página de Facebook, es un orgullo y un placer formar parte de este maravilloso proyecto que tanto me ha dado, gracias a Taker, a Murdok, a Alex, a Rafa Vera y a todos quienes llegaron hasta el final de este texto, esto no sería posible sin ustedes, felicidades a todos hermandad!!!