Subscribe Us

Header Ads

Cruz Azul vs Necaxa: Duelo de recuerdos para Nacho Ambriz

Ignacio Ambriz, técnico del Necaxa, fue jugador en el equipo de los Rayos que venció al Cruz Azul en la final de la Temporada 1994-95 y que marcó el inicio de la dinastía rojiblanca.

El duelo Cruz Azul vs. Necaxa de la jornada 6 trae a la mente buenos recuerdos, especialmente para el técnico de los Rayos, Ignacio Ambriz, quien hace poco de 22 años se coronó campeón con el cuadro rojiblanco al vencer a La Máquina en la final de la Temporada 1994-1995.

En aquella final, ‘Nacho’ se desempeñaba como contención de un equipo que marcaría época en la década de los noventa. En esa versión de los Rayos, futbolistas como Ivo Basay, Alex Aguinaga, Ricardo Peláez, Alberto García Aspe y el guardameta, Nicolás Navarro, se volvieron ídolos de los seguidores del equipo.

Con motivo del encuentro entre Rayos y Cementeros de este fin de semana, recordamos la final en la mitad de la década de los 90.

Encuentro de ida
El partido de ida de aquella final fue un duelo ríspido que terminó 1-1. Al minuto 21 de juego, un centro por la banda de la derecha fue rematado de forma óptima por Ivo Basay, delantero estrella de los Rayos en ese entonces, mandando el balón al fondo de las redes y poniendo el 1-0 en favor de los locales.

Por su parte, el Cruz Azul respondió mediante Carlos Hermosillo. El ‘Grandote’ de Cerro Azul aprovechó un rebote del portero justo antes del medio tiempo para poner tablas el marcador. Así concluyó la ida y quedó todo abierto para la vuelta.

Encuentro de vuelta
El duelo definitorio se pintó de rojo y blanco. ‘Nacho’ Ambriz fue titular, estuvo en la cancha todo el partido y el Necaxa fue superior los 90’. El club rojiblanco se puso adelante en el tanteador gracias a un gol de Alex Aguinaga al minuto 24. El delantero aprovechó una jugada por la banda de la izquierda, regateó a dos defensas y al arquero, y definió con tranquilidad para colocar el 2-1 global en el resultado.

El clavo en el ataúd fue puesto por Ivo Basay. El ariete chileno mandó el balón al fondo de la red con un potente derechazo de fuera del área a siete minutos del final para acabar con las ilusiones de los aficionados azules.

Hoy en día, los dos equipos están fuera de los primeros ocho puestos y lejos de su mejor nivel, sin embargo, para los fanáticos del fútbol mexicano y de ambos clubes siempre será nostálgico un duelo entre Cruz Azul y Necaxa donde Ignacio Ambriz, o cualquiera de las figuras de los 90s, estén involucrados.
Fuente: AS México

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.