Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Necaxa encontró el ritmo de Primera División

Por Alex.
@AlexdeRayos
"Que malo y lo hemos dicho pero malísimo es Barragán es un bulto. Por ellos estamos así". Anónimo, Necaxa 0-0 Toluca 
Antes que otra cosa suceda, tomé ese comentario del partido entre Necaxa y Toluca que se publicó hace algunas semanas en la página. No creo que pase nada, dado que como es de un anónimo no evidenciará a nadie en particular, además que tiene razón en el sentido de "por ellos estamos así".

Barragán metió un gol de otro partido y selló seis encuentros en los que Necaxa no conoce la derrota, se llevó un punto del mejor local del torneo y no es un tema menor. Todo eso quedó atrás; el rival de esta jornada es exigente y seguir sumando es importante para el equipo por razones que van más allá de Liguilla.

Necaxa lleva tres torneos y medio en la Primera División; entiendo y sé que para muchos de nosotros estar aquí no es nuevo, pero también se debe comprender que haber perdido la categoría y regresar implica empezar de cero. Por ende la labor que tiene el equipo es bastante buena desde su ascenso.

El empate entre Veracruz y América de la jornada 8 también fue importante para Necaxa porque aseguró ya su salvación. No lo digo porque me preocupara el asunto, sino por aquellos que juraban que “los directivos, trabajadores de Televisa, tenían toda la intención de bajar a Necaxa” y hoy están escondidos o camuflajeados entre los necaxistas; está bien, en el barco hay espacio para el arrepentimiento.

En este corto tiempo el trabajo del equipo es notable. Desde el Apertura 2016, con el proceso de Luis Alfonso Sosa (guste o no), se pusieron los cimientos necesarios para un futuro alentador. Sobrevivir el primer año, y de la forma en que lo hizo, dejó un colchón con el que Ignacio Ambriz ha trabajado y a su estilo (guste o no) está llevando a buen puerto a Necaxa. Ya no se trata de sobrevivir, sino de terminar la conversión a un equipo de primera división y poco a poco se está acostumbrando a eso.

Podría decirse que los resultados ante Tigres en el Apertura 2016, junto con las semifinales, además del partido contra Xolos en el Clausura 2017 e incluso el torneo anterior, en la visita al Estadio Azteca, fueron solo chispazos para lo que realmente vendría.

Hoy Necaxa luce un estilo de juego mucho más sólido, los resultados, ante los equipos supuestamente protagonistas ya no son obra de una casualidad o la diosa fortuna; tal vez fue una cuestión de suerte que Ambriz encontrara el 11 y de un día para otro se haya visto el cambio en el actual campeonato, pero el ensayo y error también se podría ver como trabajo.

Revisando los números individuales, el Necaxa solía tener a Marcelo Barovero como único jugador destacado con sus atajadas; el portero que más evitaba goles era él. Hoy Trapito está en el décimo lugar, no porque su nivel haya bajado sino porque al equipo lo atacan menos. Carlos González está dentro de los cinco goleadores del campeoanto con sus seis goles, pero además es de los que más remates tiene (13 por 16 de Gignac); y si se quieren sorprender más, Miguel Ponce está dentro de los que más sprints hacen con 304 por 334 del líder que es José Rodríguez, juvenil de León; Roberto Alvarado es el segundo que más pases para remate pone con 17 e incluso Brayan Beckeless es el cuarto en balones recuperados (196).

Todos esos factores han hecho que el conjunto necaxista sea lo que es este torneo y si me lo preguntan, entendiendo que Santos tiene también un gran equipo, empiezo a ver a los rivales de tú a tú (aunque sé que eso es un riesgo) y por fin encuentro un ritmo de Primera División. El partido debe terminar con los tres puntos para los Rayos.

Y LA COPA

La Copa es un torneo menor y ya vimos lo que le representa a Necaxa. Pese a eso, yo veo como una buena oportunidad el juego contra Atlas para superar los octavos de final y avanzar en el torneo, limpiar un poco las malas actuaciones de las ediciones anteriores y tener un andar exitoso en ambas competencias. Además, como hemos dicho, la casa debe respetarse y los Rayos van a ser locales en el encuentro.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Debemos recordar que la copa para el necaxa en este torneo es buena, debido que el el primer partido contra zacatepec , donde golearon y destacaron: Villalpando, piojo Alvarado, el chileno Dávila, oso González y

    Edson Alvarado, que hoy son la base del buen funcionamiento del primer equipo.

    ResponderEliminar
  2. Siii la verdad el equipo esta haciendo bien las cosas da gusto ver como juega NECAXA, como pelean cada balon, como buscan el resultado, como los jugadores y Ambriz defienden estos colores. Y si el equipo ya tiene un sistema que poco apoco va perfeccionando. Yo tengo confianza de que se obtendran exitos⚡😎⚡.
    SIEMPREDERAYOS

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el de Texas02 marzo, 2018 17:30

    Me gusta el proceso que NECAXA ha llevado desdé que abandonaron Televisa para ser parte de la familia Tinajero. Un proceso que parecia en ciertos lapsos 'tambalearse' con ciertas descisiones como la salida de Puch, de Marcos Gonzalez, Iturra etc... apostarle a jugadores jovenes promesas que no prometían gran cosa como Marcelo Allende, dar continuidad a jugadores muy criticados como Barragan y Carlos Gonzalez etc...

    Pero el tiempo es oro....y le esta dando la razón a los que apostaron por ello..

    Yo en lo personal -COMO LO HE DICHO DESDE LA JORNADA 17 DEL APERTURA 2017- Ambriz es el tecnico que puede sacar adelante a NECAXA ya que se le ha dado una continuidad y SE LE TIENE QUE EXIGIR claro.

    Ojo, NO EXIGIR TITULOS, me refiero EXIGIR UN MEJOR DOMINIO DEL EQUIPO QUE EL ARMO, y el tiempo ME DA LA RAZÓN al ver en la cancha un NECAXA comprometido, muy intenso, que pelea cada balón, que pese a no ser un plantel de gran calidad individual como otros equipos, pero han mostrado una gran verguenza deportiva y conjunción desde aquel partido jornada 2 vs Xolos.

    Me gusta mi equipo, tal vez no es el mejor de la liga, ni el que mejor juegue, pero si el que mas intenta mostrar un futbol acorde a sus necesidades y Ambriz con mucho esfuerzo lo ha logrado..........hasta la jornada 10 del presente torneo.

    También quiero aclarar: A mi nunca me van a ver "desbordarme de mas" con los buenos resultados hasta ahora de NECAXA y eso no quiere decir que tenga algo contra Ambriz o espere derrotas solo para criticar. Aqui estoy en toda jornada y voy paso a paso con mi equipo.

    Vamos por muy buena carretera, pero con los objetivos claros y ahorita mas alla de pedir "la 4ta estrella ", es importante ENTENDER que antes esta el poscisionamiento y estabilidad del equipo y practicamente se logro y mas aun con eso de que el descenso desaparecera de la liga.

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el de Texas03 febrero, 2018 23:48
    Afectaron los cambios de Ambriz.

    Saca a Matias Fernandez que te estaba generando futbol en ofensiva y saca a Davila por meter a "fideo" que no te genera nada.

    La salida de Carlos Gonzalez la comprendo por la lesión, pero ya no podemos seguir con Barragan como "esperanza de gol" y es urgente ver a Brian de Jesus vs Cruz Azul en la delantera.

    El arbitro nos ayudo al marcar un penal inexistente que lo tiro muy mal Barragan.

    En León NECAXA dio tres pasos al frente y hoy vs Toluca dos pasos atras.
    Gy-gas el de Texas01 febrero, 2018 20:48
    @Anonimo:

    1- : Eso de "Las vibras" ja ja ja ja ja esa estuvo buena ...... Ya me acorde porque descendimos dos veces.

    2-Y por favor, checa bien mis publicaciones y te darás cuenta de lo que pienso de Ambriz.

    3- ¿Miento si digo que Sosa tiene mejores números con NECAXA en dos torneos de primera división? Apenas es el segundo torneo de Nacho.

    4- Me da gusto que te vuelvan loquito las 3 goleadas con Nacho, yo tambien me emocione mucho hasta el Domingo a las 21:00 que recordé que llevábamos un punto con 1 gol hasta la jornada 4. Aunque he de decirte que a mi me vuelven loquito los 26 puntos, la final de Copa y la semifinal de liguilla que conseguimos el primer torneo.

    6- Que bueno que vivas de ilusiones, a ti y a muchos, que se ilusionan con NECAXA.
    A MI, NECAXA ME ENSEÑÓ A IR PASO A PASO desde Mayo del 2009.

    7- Yo si trato de seguir Pasión Rojiblanca al día por eso vi los comentarios de varios Necaxistas y sus opiniones.

    Saludos anonimo.
    Gy-gas el Necaxista texano23 enero, 2018 21:37
    Por favor, Carlos Gonzalez es MALISIMO!!

    Barragan es MALISIMO! !

    Tenemos una delantera muy mala, hay que aceptarlo.

    Espero que los dos delanteros lleguen con 'la varita magica' para poder darle los goles que necesita NECAXA y comenzar a aspirar a sumar puntos.

    Y bueno, si NECAXA es capaz de empatar a León, seria un resultado excelente. Yo sigo confiando en Ambriz, tal vez no nos va a llevar a nada, pero ahorita es el único que puede sacar a NECAXA adelante de este muy mal inicio de temporada.

    Somos o no somos?

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el de Texas03 marzo, 2018 08:28

    @chelencho: ¿Y acaso he mentido? Ja ja ja ja y gracias por el stalkeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que solo entre a algunos comentarios, no te señalo por nada, de si eres o no reventador, únicamente te pido congruencia por eso a manera de pregunta cuestioné si estamos o no con el equipo. Saludos.

      Eliminar
  6. Ya le dieron hasta con la cubeta al GY-gas,ni modo el que se lleva se aguanta. #fuerzanacho

    ResponderEliminar
  7. ha ha ha ha ah ese gygas les mete un baile a todos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.