Subscribe Us

Header Ads

Centellas fronterizas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las hermanas Naylea Martínez Galván y Emili Bautista Galván comparten la pasión por el futbol, defendiendo la camiseta de las Centellas del Necaxa, en la Liga MX Femenil.

Después de terminar su participación en el Torneo Clausura 2018, las futbolistas juarenses llegaron a esta frontera para pasar tres semanas al lado de su familia y luego reportarse nuevamente al Club Necaxa.

Emili Bautista Galván, tuvo actividad en dos juegos, uno como titular, en su primer torneo en la Liga MX Femenil.

Debutó en la liga el pasado 31 de marzo ante las Rojinegras del Atlas, de la fecha 13, donde ingresó de cambio al minuto 21.

Su segundo juego fue en la jornada 14 (el pasado 6 de abril) ante las Guerreras del Santos Laguna, donde fue titular, junto con su hermana Naylea Martínez.

“Muy contenta y satisfecha por los últimos partidos que jugué, donde le di con todo, vengo contenta a mi ciudad”, expresó Emili.

“Entrar de titular es un avance, nervios, como dice el profe los primeros cinco minutos son nervios, pero después contenta en el partido de jugar con mi hermana, felicidad, cosas que te da el futbol, compartir la cancha con tu hermana”, agregó.

La deportista juarense manifestó sus deseos de continuar jugando con el equipo del Necaxa.

“Quiero continuar con Necaxa, acumular más minutos, uno de mis objetivos es llegar a selección, que me miren visores para que vean que tengo talento y cualidades para jugar ahí”, destacó.

En el juego ante Santos Laguna, que se realizó en el Estadio Victoria, las futbolistas fronterizas contaron con el apoyo desde las gradas de su mamá Norma Galván.

“Ahora nos tocó estar con las Centellas del Necaxa, gracias a Dios nos ha dado la oportunidad de obtener minutos y muy agradecidas con todos los que nos están apoyando”, mencionó Naylea.

En el torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, Naylea Martínez militó con las Águilas del América.

“Me ha dejado muchas enseñanzas, que siempre hay que tener humildad y siempre estar con la disciplina, que es lo primero y lo más importante en el futbol”, expresó.

Con respecto a los objetivos, Naylea dijo “seguir preparándome, seguir echándole ganas, primero Dios empezar bien el torneo y si Dios quiere mi meta es llegar a selección”.

“Agradecida con el profesor Miguel Acosta porque me ha brindado la oportunidad de poder debutar, obtener minutos, gracias a Dios algunos partidos como titular y siempre agradecida con todos ellos”, añadió.

En dicho encuentro ante Santos Laguna, las jugadoras juarenses salieron a la cancha como titulares.

“Una dicha muy grande, una bonita experiencia, a mí me daba mucho sentimiento porque estaba mi mamá en tribuna viéndonos y de repente ve que las dos salimos a cancha, de titulares, un gran orgullo de que mi hermana a su edad este en Primera División y esté compartiendo cancha conmigo”, resaltó.
Fuente: El Mexicano

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.