Subscribe Us

Header Ads

Dieter Villalpando, un talento que brilla en Necaxa y en Tigres pasó de noche

El mediocampista está destacando con los Rayos luego de pasar por cuatro equipos sin pena ni gloria, uno de ellos el cuadro auriazul, donde fue borrado por indisciplina.

En su segundo torneo con Necaxa, Dieter Villalpando se ha convertido en una de las piezas importantes de Ignacio Ambriz este semestre, siendo ya campeón de Copa MX, luego de pasar de noche en varios equipos, uno de ellos Tigres, su rival en la Jornada 16.

El mediocampista ofensivo respondió en el Clausura 2018 a la confianza del entrenador y los Rayos han mostrado una cara distinta con él en el campo, algo que no pasaba desde que apareció como uno de los canteranos más prometedores de Pachuca en el 2014.

El jugador de los hidrocálidos apareció en el Clausura 2014 con los Tuzos y se convirtió en titular indiscutible bajo el mando de Enrique Meza, en un equipo en el que ya figuraban elementos importantes de fuerzas básicas como Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, aunque estos tres jugadores sí están cumpliendo las expectativas que había sobre ellos.

Dieter vistió la playera de los felinos en el Clausura 2015 y su comienzo lució prometedor, en un plantel que contaba con hombres de calidad como Rafael Sóbis, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Joffre Guerrón, Egidio Arévalo, Juninho, entre otros.

Villalpando mostró su capacidad en el comienzo del torneo ya mencionado anteriormente y fue titular en dos de los primeros tres encuentros de liga, algo que se dio tras declarar que no quería ser un refuerzo más en la historia del club auriazul y que no llegaba a robarle al club.

“Yo siempre entreno al 100 y juego al 100, yo no vengo a robarle a Tigres, ni vengo a robarle a nadie, vengo a hacer mi trabajo y hacer las cosas bien”, dijo en su primera rueda de prensa ante los medios de Monterrey.

Sin embargo, tras anotar contra Tijuana en la Jornada 3, el mexicano con ahora 26 años fue borrado del equipo varios partidos, ya que no vio acción de la fecha 4 hasta la Jornada 9 de aquel certamen, trascendiendo que se debió por indisciplina que él mismo reconoció meses después.

“Quizás fue justo por llegar tarde a una charla antes del partido del América; de ahí no aparecí más. Podría ser también que llegué a salir en Monterrey en días que no debía”, dijo en entrevista con Multimedios en septiembre de 2015.

Dieter solo duró un semestre en Tigres. Disputó 11 partidos, de los cuales ocho fueron de liga, cuatro de ellos como titular, y tres de Copa Libertadores, con dos goles en total; después tuvo que pasar por Morelia, Atlas y Chiapas antes de recalar en Necaxa, donde comienza a mostrar su calidad nuevamente.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios