Subscribe Us

Header Ads

El gesto de Marcelo Barovero con Yosgart Gutiérrez

El enorme gesto que tuvo Marcelo Barovero al consagrarse campeón en la Copa de México

Necaxa se coronó campeón de la Copa México luego de vencer en una final única por 1-0 al Toluca con un gol en contra del argentino Santiago García sobre el final del duelo. Marcelo Barovero , capitán y arquero, gritó campeón junto a sus compañeros, el primero desde que llegó al club. 

Pero lo más destacado del exarquero de River fue el gesto que tuvo durante la premiación: convocó a Yosgart Gutiérrez, el que había sido titular durante la mayor parte de los encuentros, para levantar juntos el trofeo. Una acción similar a la que había tenido con Fernando Cavenaghi cuando River conquistó la Copa Libertadores en 2015.

"Vamos por buen camino, el desafío fue muy grande en junio (de 2017), cuando después de salvarnos del descenso cambió una gran parte del plantel y del cuerpo técnico. Pensábamos en una temporada de transición y nos encontramos con esto", señaló Barovero, capitán del equipo campeón.

Una racha de once partidos sin derrotas terminó para Toluca de la peor manera. Sin embargo, Necaxa había sido superior en el desarrollo del duelo. La figura hasta el gol en contra de García había sido el portero de los visitantes, Alfredo Talavera.

Sobre el final del encuentro, con el equipo jugado en ataque, el argentino Pablo "Pitu" Barrientos se fue expulsado en los toluqueños (93') tras protestar airadamente una falta que le cobraron en su contra. Su compatriota y compañero Rubens Sambueza también sería expulsado al término del partido por sus protestas.

El conjunto necaxista obtuvo su cuarta Copa en la historia tras las conquistas en 1960, 1966 y 1995, cuando obtuvo "el doblete" con la conquista del torneo liguero.

Cuando Barovero levantó la Copa Libertadores junto a Fernando Cavenaghi Cuando Barovero levantó la Copa Libertadores junto a Fernando Cavenaghi
Para Necaxa, levantar la Copa MX frente a su propio público fue además una revancha, tras haber perdido en el primer semestre de 2016 una final ante Veracruz por 4-1, en aquella ocasión en el estadio de los "tiburones rojos".

Con la victoria, los "hidro rayos" jugarán el "Campeón de Campeones de Copa MX" en julio en Los Ángeles (Estados Unidos) ante los Rayados de Monterrey, el campeón de la edición pasada, en busca de un nuevo título.
Fuente: DPA / La Nación (Argentina)

Publicar un comentario

0 Comentarios