Subscribe Us

Header Ads

Llega Michel Leaño a Necaxa para implementar su idea 'Menotista'

El nuevo DT del Necaxa no fue jugador profesional, pero tiene la escuela del Flaco

El futbol no se le dio como jugador, pero como directivo y entrenador sí y ahora Marcelo Michel Leaño se alista para debutar en una banca de Primera División.

Con 31 años de edad, el nuevo entrenador de los Rayos ha tenido la oportunidad de trabajar con dos grandes del futbol, ya que siendo directivo de Estudiantes Tecos, donde se desempeñó en la administración deportiva, le tocó trabajar en el 2007 con el argentino César Luis Menotti, a quien considera su maestro.

"Para mi querido César Menotti, maestro, feliz cumpleaños! Tú eres de esa 'Gente Necesaria' en nuestras vidas! El futbol para ser feliz!”, publicó en algún momento en su cuenta de Twitter.

Pero el Flaco no es el único referente con el que trabajó, pues en Chivas, donde estuvo 10 meses como Coordinador Deportivo y Administrativo del conjunto rojiblanco le tocó estar al lado del holandés, Johan Cruyff.

"Un día Menotti me dijo: 'en el futbol y en la vida uno puede pedir lo que da' qué razón tiene el Flaco!", publicó también Leaño.

Michel Leaño es un enamorado del futbol, y no precisamente porque haya nacido el 14 de febrero de 1987, sino porque desde chico estuvo cerca el deporte al ser primo de Juan Carlos Leaño, exjugador de la UAG y sobrino de Antonio Leaño Reyes, otrora presidente de los extintos Tecos.

Su primera aventura como DT llegó en el 2016 con los Venados de Mérida, donde demostró para llegar un año después a los Coras de Tepic y ante la mudanza de la franquicia tomó al Zacatepec en el mismo 2017.

Con los Cañeros llegó hasta la Semifinal en el Clausura 2018, cayendo con el Toluca.

En su primera aventura en la Liga MX, Michel Leaño llegará a Aguascalientes acompañado de su esposa Caro, con quien se casó en el 2017 tras cuatro años de noviazgo y luego de comprometerse en San Diego, California, a medio concierto de la banda de britpop, Coldplay.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas12 mayo, 2018 08:54

    Yo no se si "menotista" o "Lavolpista" o "Lapuentista" o "Tuquista" o "Mohamedista" o lo que sea.

    Los Necaxistas esperamos un tecnico que venga a TRABAJAR en beneficio del equipo y que HABLE en la cancha y no ante el microfono.

    No importa si Leaño 'defensivo', 'ofensivo' etc....QUEREMOS VER UN NECAXA QUE PLASME UNA IDEA DE JUEGO EN LA CANCHA.

    Con Ambriz o Sosa, bien o mal, ya se estaba plasmando una idea, pero se cortaron los procesos y perdon que lo diga, pero asi no me da confianza la llegada de este tecnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres todo eso que pides, muy sencillo dejenlo trabajar y ya no esten chin....... Cuando no siquiera ha podido tener su primer partido.
      Piden mucho pero no dan nada.

      Eliminar
    2. Gy-gas el de Texas12 mayo, 2018 09:07

      ¿Pedir TRABAJO es mucho?

      No cabe duda: Algunos ni con dos descensos aprenden.

      Eliminar
    3. Gaygas aveces me demuestras que no sabes de fubo, de verdad viste un estilo con Sosa? Era puchdependencia y con el rosario en la mano. Nacho si nos dió una identidad para que veas. Me agrada que sea un apasionado del fubo este técnico pero que error cortar un proceso que estoy seguro nos ilusionaba a todo el necaxismo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Cuándo que se vea un comentario positivo en tus publicaciones. 
      Si vas a comentar algo también que sea una crítica constructiva.

      Eliminar
    6. con los grandes equipos no se experimenta, esto es un experimento aqui y en china, el necaxa necesita gente con calidad ya reconocida. con sosa se logro el objetivo feo, malo bueno, bonito, vistoso, aburrido como sea era lo que el equipo necesitaba SALVARSE. con Ambriz estaba en proceso de madurar al equipo y zaz nos ponen a un entrenador que es un voladoy lo peor que lo contratan dos años. otra cosa hubiera sido si lo contratan primero de auxiliar y dependiendo de sus capacidades se le da la oportunidad o no. con la tradicion que tiene Necaxa y te piensas jugar un "Volado" eso es faltarle al respeto a la gran historia del Necaxa los que piensen lo contrario es por que no se han dado cuenta de lo que representa el Necaxa.

      el Necaxa no esta para experimentos, necesita gente ya reconocida la historia de la institucion te lo marca.

      Eliminar
  2. Pues como piensa la directiva " a ver que sale" con este DT lo positivo es que fué asesorado por menoti en cuestiones técnicas. Y ojalá tambien lo asesore Ambriz respecto a que juegue como juegue, gane o pierda no debe contravenir los intereses de los sres Tinajero y del " infalible" Hernandez Lash aún a costa de la unión entre jugadores, de ser así no terminara ni una temporada al frente de nuestros rayos.

    ResponderEliminar
  3. Si decir que viene a implantar la escuela menotista es su carta fuerte, creo que es muy temerario haberlo contratado, sin experiencia en primera, sin una actuación relevante en ascenso, ¿Por qué no implantó esa filosofía en el Zacatepec? Con esas declaraciones parece más un "vendedor de espejitos".

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.