Subscribe Us

Header Ads

Matías Fernández terminó contrato con Necaxa y su futuro es incierto

El contrato de Matigol duraba un año con el Necaxa de México y hoy se encuentra libre.

Matías Fernández llegó hace aproximadamente un año al Necaxa de México, siendo el fichaje bombástico de la Liga MX en ese momento, pero su participación fue baja. En el primer campeonato poco y nada jugó, mientras que en su segunda liga, disputó más minutos e incluso fue expulsado.

En el segundo torneo que disputó, Matías Fernández jugó 12 partidos, sumó 793 minutos, marcó un gol y recibió dos tarjetas rojas, algo raro en Matigol. Hoy, el volante terminó contrato con el Necaxa y dejó de ser jugador del conjunto de Aguascalientes.

¿Es momento de que Matías Fernández vuelva a Colo Colo? En Dalealbo te contamos la situación que podría tener más cerca a Matigol en el Cacique. En primera instancia, hay que contextualizar la situación de fichajes de la segunda rueda del Torneo Nacional 2018.

Cuando el campeonato se detenga, los clubes tendrán la posibilidad de fichar a tres jugadores como máximo, los cuales no pueden haber jugado en algún equipo de la misma división en presente torneo. Por ejemplo, Brian Fernández de Unión La Calera, quien sueña con llegar a Colo Colo, no puede arribar a mitad de año.

Además, agregamos que el Cacique ya tiene a sus cinco extranjeros: Meza, Orión, Zaldivia, Insaurralde y Rivero. Por lo que buscar jugadores en Colo Colo se achica a solo un núcleo: futbolistas chilenos que militen en el extranjero o en Primera B.

Dentro de ese núcleo, cabe perfectamente Matías Fernandez, quien, como ya contamos, terminó contrato con el Necaxa y, además, las posibilidades de renovar son escasas, ya que el DT de los Rayos de Aguascalientes fue despedido.
Fuente: Dale Albo (Chile)

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Xavier Sol @XaviSol_
    #Necaxa apostará por la continuidad de los jóvenes Roberto “Piojo” Alvarado y Victor Dávila. Ahora viene Marcelo Gallardo, (juvenil chileno) quien tendrá un 2018 de proyección).

    *Sobre los refuerzos van por un portero, un central, un lateral izquierdo y un contención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto de confianza a la directiva que apuesta a la juventud.

      Bien directiva en no dejar salir a Roberto Alvarado y Victor Davila que cada vez valdrán más.

      Eliminar
    2. manda saludos para Compton ca Xavier sol.
      un saludo a Felix los miro Univision deportes
      fuerza rayos

      Eliminar
    3. Matías fue importante al principio tel torneo pero poco a poco su presencia en el campo ya no encajaba con el resto del equipo... talvez por su edad y lentitud pero definitivamente se veía en otro ritmo. Ojalá que le vaya bien y que lleguen buenos refuerzos para nuestros Rayos. Es bueno el apostar por los jovenes pero a mi parecer fue un error despedir a Nacho.

      Eliminar
  2. Jorge Hernández Martínez09 mayo, 2018 13:24

    El chileno Matías Fernández dejará al Necaxa

    El mediocampista chileno, Matías Fernández se despedirá de los Rayos de Necaxa luego que ha terminado su contrato con el equipo de Aguascalientes, por lo que se encuentra en busca de equipo una vez más, sobre todo después de su irregular paso en el Clausura 2018 que no logró terminar por convencer luego que venía del AC Milan y se esperaban grandes cosas de él.
    El futbolista estuvo durante dos temporadas con el equipo de Necaxa y apenas pudo disputar 20 encuentros, donde no pudo consagrarse a pesar que tuvo buenos destellos y se hizo con una Copa MX en este último semestre con el equipo de Rayos, por otro lado el futbolista de 31 años es uno de los habituales en el mercado de pases por lo mediático que puede resultar.
    El jugador ha finalizado su contrato con el equipo mexicano y no va a renovar el contrato con el equipo de Aguascalientes, por lo que buscará nuevo equipo durante el próximo semestre, pues el jugador quedará totalmente libre y con la posibilidad de fichar por el equipo que desee, sabiendo que a pesar de no tener su mejor momento ha demostrado el talento que tiene.
    Su destino parece estar en su país, pues el chileno ha sido uno de los rumores más constantes para Colo Colo, además que el jugador guarda un gran cariño a esta institución y cada institución chilena puede incorporar un máximo de tres futbolistas durante el siguiente mercado por lo que tiene toda la oportunidad de poder regresar al futbol donde se dio a conocer dejando así su paso irregular por México.

    (https://www.futboltotal.com.mx/futbol-mexicano/liga-mx/chileno-matias-fernandez-dejara-al-necaxa/2018/05)

    ResponderEliminar
  3. Matyas es un tipo con talento especial, pero pienso que sus mejores años ya pasaron, tiene características muy buenas pero si se va debe venir alguien con más y mejor dinámica para ocupar esa misma plaza. Le pegaba a todas a puerta, si seria bueno traer alguien con similares características.

    ResponderEliminar
  4. Para los que preguntan la vigencia del contrato de Matías con Necaxa es por un año, cabe recordarles que el jugador llegó procedente de la Fiorentina en septiembre del 2017 en calidad de jugador libre.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.