Subscribe Us

Header Ads

Necaxa 'blindó' a Víctor Dávila

Santiago.- El mediocampista del Necaxa, Víctor Dávila, se perfila como un baluarte para el técnico de la selección de futbol de Chile, Reinaldo Rueda, quien lo convocitó para un micro-ciclo que finalizará con un juego ante País Vasco.

En solo dos semestres, Dávila, de 20 años, se convirtió en uno de los valores de mayor proyección de Necaxa, que incluso fue blindado ante el creciente interés de otros equipos y tasó el pase del futbolista en 15 millones de dólares.

El director del equipo mexicano, Santiago Tinajero, declaró al diario chileno La Tercera que Dávila “es un activo muy importante para nosotros. Apostamos por él, pese a su poca experiencia en la primera división” de Chile.

“Confiamos en su calidad y nos ha respondido de buena manera. El primer semestre le costó adaptarse al fútbol mexicano y a la altura. Este año ha aprovechado sus opciones hasta ganarse con creces la titularidad”, añadió.

En pos del recambio en la selección chilena, Rueda tiene a Dávila como uno de los jóvenes valores chilenos más importantes y apostó por él, y otros futbolistas de la Liga MX, para comenzar un micro-ciclo que terminará a fines de mayo.

En relación al futuro de Dávila, Tinajero afirmó que “tiene una cláusula (de salida) bastante alta”, aunque prefirió no detallar el monto.

“Tiene contrato y está protegido, pero el club buscará renovarlo en el futuro cercano. Lo mejor para él es que siga sumando minutos y goles. Eso lo va a catapultar a la selección, y sin lugar a dudas, a un equipo importante de Europa”, añadió.

En 20 encuentros con el Necaxa, 15 por liga y cinco por la Copa Mx, Dávila suma mil 344 minutos en la cancha, con seis goles y dos asistencias.
Fuente: Notimex

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. 15 millones de dólares es para Europa. Con eso compramos media plantilla nueva de Necaxa.

    https://www.esto.com.mx/357018-noticias-hoy-miercoles-9-de-mayo-de-2018-liga-mx-futbol-mexicano-pases-futbol-de-estufa-chile-transfer-necaxa-pone-precio-al-pase-del-chileno-victor-davila/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super bien por el equipo! De nuevo toman una excelente decisión entorno a Dávila!

      Eliminar
  2. Sergio saltillo10 mayo, 2018 10:56

    Estas son las diferencias que algunos no entienden, davila se quiere quedar en necaxa el equipo sabe que es un joven que va a valer mas conforme pase el tiempo y que sera una muy buena inversion a futuro.
    El caso barovero, el ya no quiere seguir en necaxa si no lo venden ahorita que vale y que le dejaria una muy buena lana al equipo el sr. En 6 meses nos deja, se va libre y sin beneficio para el club, hay que entender que varovero no se quedara en necaxa y el equipo no le va a ofrecer contratos millonarios cada que se acabe su contrato.
    Caso matias fernandez acabo su contrato, adios y nada para nadie
    Asi es esto, es negocio y en vez de mentar madres deberiamos estar eternamente agradecidos que los tinajero compraron al equipo, que los tinajero no cambiaron el nombre y la identidad que podian hacerlo, que los tinajero nos regresaron a primera division, imaginense 2 años sin la ilusion de subir seguro desaparecen al equipo, gracias a los tinajero se mantuvo la categoria y se esta invirtiendo fuerte en fuerzas basicas, donde nadie comenta que tenemos buenas promesas, gracias a los tinajero el equipo es mas estable financieramente. En fin hay mas que agradecer que agredir aunque las formas no gusten nos han demostrado que se estan haciendo bien las cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, Barovero le queda un año de contrato tiene 34 años y no quiere renovar....... Es entendíble que quieran obtener un beneficio económico antes de que se vaya sin ganarle ni un solo centavo! Ahora así como paso con el último caso que fue PUCH, también un jugador de 33 años le quedaban 2 años de contrato y quería un 300% y 2 años más de contrato..... Y que paso con Puch después de irse del Necaxa? Absolutamente nada!!!! Ahora yo soy de Monterrey y lo único que pido es que si se va Barovero es que no traigan a Hugo González !! Es un pésimo portero. . Hssta vergüenza ajena me daba... Mejor traigan al Conejo con sus 60 años o jueguen sin portero!

      Eliminar
  3. Jorge Hernández Martínez10 mayo, 2018 12:27

    Marcelo Michael Leaño, el próximo DT del Necaxa

    La presentación oficial será en los próximos días

    Aguascalientes, Ags.- Luego del cese de Ignacio Ambriz como director técnico del Necaxa, comenzó la labor de la directiva comandada por los Tinajero para buscar al nuevo Director Técnico de los Rayos.
    El sustituto de ‘Nacho’ será Marcelo Michael Leaño, quién dejaría la dirección de Zacatepec para enrolarse al conjunto rojiblanco para el Apertura 2018.
    La noticia causa revuelo en el club, pues además de la salida repentina de Nacho el nombre del ex entrenador de equipos como Coras Tepic y Venados de Mérida es sorpresivo pues no se manejó una baraja de técnicos para suplir a Ambriz.
    Necaxa sería una oportunidad para un DT joven que con los cañeros la temporada pasada hizo un buen trabajo, llegando a semifinales de la Copa MX y dando buenas sensaciones en la Liga de Ascenso.
    La experiencia de Michael Leaño en primera división había sido como directivo en Tecos UAG y Guadalajara, esta será su primera prueba en el máximo circuito como DT.

    LOS NÚMEROS DE MARCELO MICHAEL LEAÑO COMO DT

    Vivió su primera aventura como director técnico en Venados, en 2016. Ahí disputó 26 encuentros entre liga y copa, ganó 9, empató 6 y perdió 11.
    Con el equipo de Coras Tepic permaneció en el banquillo solamente el Clausura 2017, ganando 9 partidos, igualó 5 y cayó en 6 ocasiones. Todo entre la liga y el torneo copero.
    Para el Apertura 2017, llegó a Zacatepec dónde parece haber alcanzado la regularidad en el Ascenso MX. Con los cañeros ha disputado dos liguillas, la del Apertura 2017 y Clausura 2018, en ambas ha caído en cuartos de final, las dos contra Alebrijes.

    (http://saquedemetamex.com/marcelo-michael-leano-proximo-dt-del-necaxa/)

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto no ha ganado, ni un ascenso, creo que es jugársela igual que con Nacho, en todo caso apostaría por Rafa Puente JR. que ya lo ganó Queretaro, son cosas que a veces no se entienden, puesto que Nacho y el no haber conseguido nada en liga más que copas que ya prácticamente con el nivel de centroamerica se pueden ganar. Este Leaño no ha ganado nada, sería una decisión arriesgada pero tal vez lo quieren joven para manejarlo, en fin, hay muchas cosas que no se entienden bien de la directiva.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Hevia Cristino @CokeHevia ESPN Chile
    Hoy la prioridad de Matías Fernández es Europa o mantenerse en México. La opción de quedarse un año más en Necaxa renovando es muy cierta también.

    ResponderEliminar
  6. ??????? Whattttt? Está más que probado que los técnicos del ascenso tienen nivel para esa liga, no para primera división. Que quiere la directiva? Experimentar para meternos en problemas otra vez? Descender? Ser el eterno campeón del ascenso? Jugar a contratar buenos jugadores y después venderlos muy bien? Es eso la esencia de su negocio?
    De otro modo no entiendo a que está jugando la directiva y su flamante (?) director deportivo Hernández Lash

    ResponderEliminar
  7. Realmente me preocupa todo lo que leo, cortar el proceso de Sosa parecia un error ya que cumplio la meta principal, salvarnos del descenso, eso si, jugaba feo y por eso se entendio el cambio, vino un ex-necaxista exitoso, veiamos como bueno a pesar de que no le habia ido muy bien en sus equipos anteriores pero por haber sido jugador exitoso y capitan en la decada de los 90s nos animamos, aunque no entendimos algunas decisiones como no traer a Maxi Barreiro cuando le faltaban delanteros, pero en terminos generales fue una gestión buena, con juego alegre y triunfos importantes, y lo vuelven a cortar para traer a un entrenador que en ascenso NO HA GANADO NADA, ni siquiera fue campeón, creo que es un error, al tiempo, este señor Lash esta jugando con el necaxismo, lo bueno es que hay tiempo para experimentar ya que no habra descenso pero aguas, un par de torneos malos y cuando vuelva el descenso estaremos en zona de peligro porque lo que se hizo los ultimos dos años se va a borrar. Hay que esperar pero por el momento preocupante, la salida de Mario de Luna no me parece acertada, el jugador ha sido de lo mejor que hemos tenido, incluso por encima de Igor y es mexicano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también preferiría que se fuera Igor que ha cometido varios errores en lugar de Mario de Luna.

      Eliminar
    2. Pues no es por tirar mala vibra pero no entiendo porqué traen a un entrenador que ni siquiera ha dirigido ún sólo partido en primera división y que en su actual liga no ha ganado absolutamente nada como ya lo han expuesto otros compañeros.

      La única explicación que tiene algo de lógica es que se quieran ahorrar un dinerito porque aunque Ambriz tampoco ha ganado nada también es cierto que tiene mucha experiencia en 1ra división y que el equipo bajo su mando estaba jugando bien y simplemente faltaba apuntalar el plantel para ser más competitivo y ganar más partidos.

      En fin, no queda más que apoyar, darle el beneficio de la duda, y esperar a que se resuelva lo de Barovero y los refuerzos que lleguen.

      Eliminar
    3. A Igor le queda por aprender, tiene experiencia europea, y por sus errores nos empató el Monarcas; de Luna no se me hacía indispensable, cometía muchas falatas innecesarias. En fin, solo doy una simple opinión de aficionado. Saludos a todos Rayos!!!

      Eliminar
  8. YO Si LE Voy A Necaxa.
    YO SI LE VOY. FUERZA RAYOS
    Fierro Necaxa Por El Camponato.

    El Rayo De California .

    ResponderEliminar
  9. @ElProfeCruz... Hay un equipo que busca D.T. y su filosofía es cuidar el golecito. Se llama Necaxa.
    Interesado???

    ResponderEliminar
  10. Estas son cosas de la vida que no se entienden todo un misterio por resolver así es efectivamente eso es hasta que esta apunto de vencer tu contrato, pero falta un año ¿por qué hablan de renovación no se pueden esperar 6 meses más mínimo?

    Que crees Trapito es el capitán, el líder quien no convenció a los jugadores a concentrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se supone que trapito se quiere salir de Necaxa, y no quiere renovar contrato. Lástima...

      Eliminar
  11. Así de fácil: "Este próximo torneo les aseguro que no va a ser Campeón, y que difícilmente entrara a liguila pero si entra no llegara a la final" esto se los aseguro y se los firmo con solo ver al futuro DT. a los jugadores que salen del equipo, la afición sera la misma o quizás menos esto por los cambios y los refuerzos que no serán de categoría. Lo afirmo por que es iniciar todo de cero y lo poco ganado se perderá. No hay continuidad en los procesos (no mas de un año cada uno.) Así no se puede llegar a ningún lado y menos con jugadores de medio pelo que solo unos cuantos lograron poco a poco tomar forma (otros nada mas no) y cortan el proceso), contratando "refuerzos" por contratar pues llegan ya avanzado el torneo y no los ponen a jugar. Si te deshaces de tu portero de categoría y con experiencia internacional, deberías darle continuidad al portero que te ayudo en el ascenso, que fue titular en la COPA MX y te llevo a la final y que ha demostrado cariño por la institución, otorgarle a el la titularidad, trayendo otro portero si se quiere pero para ser el segundo. por todo esto les aseguro y hasta se los firmo...este torneo después del Mundial "NECAXA NO VA A SER CAMPEÓN DE LIGA Y DIFÍCILMENTE ENTRARA A LA LIGUILLA" Ojala y me equivoque!

    ResponderEliminar
  12. Así de fácil: "Este próximo torneo les aseguro que no va a ser Campeón, y que difícilmente entrara a liguila pero si entra no llegara a la final" esto se los aseguro y se los firmo con solo ver al futuro DT. a los jugadores que salen del equipo, la afición sera la misma o quizás menos esto por los cambios y los refuerzos que no serán de categoría. Lo afirmo por que es iniciar todo de cero y lo poco ganado se perderá. No hay continuidad en los procesos (no mas de un año cada uno.) Así no se puede llegar a ningún lado y menos con jugadores de medio pelo que solo unos cuantos lograron poco a poco tomar forma (otros nada mas no) y cortan el proceso), contratando "refuerzos" por contratar pues llegan ya avanzado el torneo y no los ponen a jugar. Si te deshaces de tu portero de categoría y con experiencia internacional, deberías darle continuidad al portero que te ayudo en el ascenso, que fue titular en la COPA MX y te llevo a la final y que ha demostrado cariño por la institución, otorgarle a el la titularidad, trayendo otro portero si se quiere pero para ser el segundo. por todo esto les aseguro y hasta se los firmo...este torneo después del Mundial "NECAXA NO VA A SER CAMPEÓN DE LIGA Y DIFÍCILMENTE ENTRARA A LA LIGUILLA" Ojala y me equivoque!

    ResponderEliminar
  13. Igualmente yo , no entiendo esto será por que es un DT barato. Pero en fin a la directiva ya no le interesa tanto por que ya no hay descenso.

    ResponderEliminar
  14. JO...HASTA LA RISA ME QUITARON CON EL TECNICO BARATO QUE VAMOS A TENER...VAMOS DE GUATEMALA A GUATEPEOR...NO PUEDE SER UN TECNICO DE LA LIGA DE ASCENSO ...SU MAYOR VIRTUD LLEVARLE LOS REFRESCOS A UN AFAMADO TECNICO ARGENTINO...SU MEJOR LOGRO TENER AL ZACATEPEC ESTABLE...XD... VENIMOS A SUFRIR!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Seré masoquista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOJOJO...YO TAMBIEN...RAYO HASTA LA MUERTE...ARRIBA EL NECAXA !!!!!

      Eliminar
  16. Marcelo Michel Leaño, nuevo DT de Necaxa

    La semana pasada ESTO adelantó la salida de Ignacio Ambriz de la dirección técnica de los Rayos, debido a desacuerdos de logística para la próxima campaña con la directiva hidrocálida. Ahora, a unos días de haberse confirmado la noticia, Necaxa ya encontró un sustituto.

    Se trata de Marcelo Michel Leaño, un estratega joven, pero con buenas cartas de presentación en el Ascenso MX. Si bien, ninguno de los clubes que ha dirigido puso ascender, en cada uno de ellos dejó escuela y buen futbol.

    Su primera aventura fue con Venados de Mérida, donde estuvo dos años y nunca pudo meter a su escuadra a la Liguilla, sin embargo se le recuerdan campañas importantes y dando pelea en Copa MX, como aquella serie ante América.

    Posteriormente recaló en Coras de Tepic. Con experiencia en el Rebaño, Leaño tomó el mando de un equipo sin mucho rumbo, y a pesar de ello, lo hizo practicar buen trato de pelota. Sin embargo vino la mudanza de franquicias, y el futbol lo llevó a Zacatepec.

    En la selva cañera por fin pudo acceder a la fiesta grande y estuvo a una tanda de penales de llegar a la final de Copa MX este 2018.

    Los principales retos de Michel en Aguascalientes serán el mantener a gran parte del plantel que para muchos fue la cenicienta del Clausura.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.