Subscribe Us

Header Ads

Facundo Castro, nuevo jugador de Necaxa

Club Necaxa informa que llegó a un acuerdo para que Facundo Ismael Castro Souto se incorpore al equipo de Aguascalientes de cara al torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Facundo Castro es oriundo de Montevideo, Uruguay y cuenta con 23 años de edad.

Se desempeña como extremo y debutó en la primera división de Uruguay con Defensor Sporting Club en el 2014. Únicamente ha vestido esa camiseta.

Con el club de Montevideo, el jugador disputó más de 100 partidos, registrando 9 goles y 24 asistencias. El charrúa también cuenta con experiencia en torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Debido a sus buenas actuaciones con Defensor Sporting, Facundo ha sido convocado regularmente a las selecciones juveniles de su país.

Castro estará reportando con sus compañeros en los próximos días para ponerse a disposición de Marcelo Michel Leaño y su Cuerpo Técnico.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. El Heraldo de Aguascalientes
    Necaxa anuncia más refuerzos; destaca ‘Maquinita’ Córdova
    El Heraldo de Aguascalientes
    hace 2 días

    Sebastián Córdova actualmente se encuentra disputando el torneo de Esperanzas de Toulon en Francia, con la selección Sub-21 de México que ya se encuentra en la final del torneo en donde se medirán a Inglaterra por el campeonato. El pasado miércoles durante el cierre del mercado de transferencias del futbol mexicano se dio a conocer a altas horas de la noche que el mediocampista del América sería nuevo jugador de Necaxa para la siguiente temporada, esto a través de las redes sociales del América que le desearon éxito al joven Córdova que abandona el nido. Lo curioso es que Sebastián Córdova nació y comenzó su carrera futbolística en Aguascalientes y tendrá la oportunidad de mostrarse en el club de la tierra que lo vio nacer.
    Córdova es un centrocampista muy versátil, puede jugar como media punta, acompañando al centro delantero, puede jugar como segundo contención o siendo interior por cualquiera de los dos lados del terreno. Domina ambos perfiles, tiene un fuelle impresionante, una visión poco común en un futbolista de su edad, además de un gran disparo de media distancia. Ha formado parte de diversas selecciones menores, tiene gran experiencia internacional y ha comandado al América Sub-20 teniendo una gran participación, en el último torneo llegando a la final para perderla ante los Tigres. Ya en una ocasión el ex técnico del América, Ricardo La Volpe afirmó que tenía a un joven talentoso en media cancha que podría hacer cosas interesantes en primera división y lo bautizó como “Maquinita” Córdova por su inalcanzable esfuerzo y aporte en el medio campo.
    Sebastián Córdova no tendrá fácil ganarse un puesto en el once titular del técnico Michel Leaño ya que llegará para competirle un puesto a gente como Dieter Villalpando o Felipe Gallegos, sin embargo, el joven mexicano tiene una calidad innegable. Necaxa ha contratado a una de las joyas más importantes que tiene el futbol mexicano, si le dan la oportunidad de mostrarse, podría ser el inicio del despunte de la carrera del joven aguascalentense que pinta para ser un crack y uno de los referentes de nuestro futbol.
    A el se le sumaron, Manuel Alejandro Mayorga Almaraz lateral izquierdo nacido en Durango, y tiene 21 años de edad. Empezó su carrera profesional con Chivas, cumpliendo procesos juveniles desde 2014, con la Sub-17 y Sub-20 de Guadalajara disputó 50 partidos, en los que anotó dos goles. José Miguel Medina Dávalos de 26 años, se desempeña como lateral y llega a los Rayos, luego de siete temporadas con el cuadro de Oaxaca; en donde disputó un total de 135 encuentros y conquistó el título de Liga de Ascenso en el Apertura 2017 y Ricardo Marín Sánchez de 20 años, que juega como delantero llega procedente del América, Con la Sub-20 de las Águilas, Marín ha marcado 21 goles en los últimos 3 torneos de la categoría, además de que se informó la adquisición definitiva de Dieter Villalpando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que de juveniles se nos fue el piojito Alvarado, pero llega Sebastián Córdova. (aunque son dos posiciones distintas). Esperemos que este muchacho se adapte rápido al equipo para ver que tan buen negocio fue este cambio.

      Eliminar
  2. Después del veterano Leobardo Lopez se anuncia la llegada de un buen número de jóvenes y ahora los extranjeros Fernández y castro. Ojalá el nuevo dt Michel Leaño de el ancho y sepa armar este rompecabezas y Necaxa de pelea arriba de media tabla.

    ResponderEliminar
  3. Leí por ahí declaraciones del dt Leaño q esperaba la llegada de dos extranjeros más. Si además agregamos la recuperación de Peña y Riaño habrá materia humana suficiente para armar un buen equipo q nos garantice buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. bueno ya esta todo acomodandose, ahora solo esperar que se conjunte un buen equipo y empiecen a llegar los campeonatos, con el primero ahora en julio, y esperar mejores resultados, se ve un equipo joven, con veteranos, desearles lo mejor, y solo apoyar y mandar las mejores vibras que se pueda, no puedo ir al estadio, me queda un poco lejos, pero ya lo he visitado, jac, lap

    ResponderEliminar
  5. y lo mejor de todo, es que no hay ningun necaxista en el mundial, que vaya a hacer el ridiculo, asi es, no albergo muchas esperanzas a nuestra seleccion, se parece a la del 78, alemania nos metio 6, polonia y tunez, 3 cada uno, y esa seleccion era mucho mejor que esta

    ResponderEliminar
  6. Rayo colimense10 junio, 2018 11:17

    En horabuena este chavo tiene mucha habilidad he visto videos de él y es un excelente enlace con los delanteros y se agrega al ataque, esperemos se acoplen muy bien y den de que hablar en el torneo fuerza rayos !!! Salu2

    ResponderEliminar
  7. El.niño rayo está juntando la experiencia con la juventud. Vamos a traer un muy buen cuadro no hay enemigo pequeño en ring. Así que adelante niño rayo confiamos en ti. Vamos mis rayos.

    ResponderEliminar
  8. Santiago Tinajero no tiene ninguna obligación de dar explicaciones a sus tweets pocos comprenden que el fútbol hoy en día es un negocio y que el valor de Piojito aumento por la rescisión de su contrato sólo sabemos que dicen que fue una oferta que no pudieron rechazar y una realidad es que reclamamos, pero no llenamos ese estadio.

    Tweet de un aficionado:

    Pues dinos en cuanto se vendió Alvarado por favor? toda la afición quedo dolida con esa venta, dinos por favor para saber si valio la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada quiero aclarar que no tengo nada en contra de Barovero al contrario estoy sumamente agradecido porque nos mantuvo en primera con sus grandes actuaciones, pero muchos culpan a la directiva de su salida y no entienden que el ya quería salir de necaxa, otros dicen que el se quiso ir para que así Yosgart tuviera una oportunidad.

      Vi que Igor Lichnovsky, Puch y Carlos Gonzalez se despidieron de nosotros, pero no he visto o uds díganme si Trapito y Piojito se despidieron de la afición necaxista.

      Declaraciones de Barovero:

      “Contento, una oportunidad única para mí, feliz y ya queriendo estar con mis compañeros y tratar de disfrutar y aprovechar esta oportunidad”, dijo a su llegada en el aeropuerto Mariano Escobedo.

      El Trapito se reencontrará con Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Leonel Vangioni, quienes fueron sus compañeros en River Plate del 2013 al 2016, y espera que le ayuden en su adaptación.

      Lloren el día que se vaya Yosgart que estuvo desde el ascenso y trae tatuado a necaxa.

      También lloren cuando se vaya Beckeles que estuvo en el ascenso porque tenia ofertas y el espero hasta el último momento a la directiva de necaxa.

      Lloren también por Luis Felipe Gallegos quien fue figura en el ascenso con necaxa y fue quien convenció a Lichnovsky de venir a nuestro equipo.

      Porque hay gente que rechaza venir como ese Celso Ortiz que venia incluido en la transacción por Barovero.

      Hasta Mati prefirió quedarse en necaxa a irse a Colo Colo que lo pide a gritos.

      Eliminar
  9. A mi la verdad el que se despidan o no me da igual, si da gusto ver gente como Charly que no se quería ir y dice hasta pronto, o como Puch, o Mario de Luna, pero no me hace falta un adiós de jugadores como Barovero y Piojito que cumplieron cuando se pusieron la playera de Necaxa, son profesionales y en esta época aunque nos duela los grandes equipos pagaran cifras millonarias con tal de reforzarse y sera difícil que un crack dure mas de un año, hay que ver las ligas europeas, jugadores que triunfan en España en cualquier equipo se van a Real Madrid o Barcelona, hasta al Atletico de Madrid que es uno de los mas fuertes le quitan jugadores y ellos a su vez se traen a otro de equipos con menor potencial, tenemos que olvidarnos ya del sentimentalismo y aprender a vivir cada torneo con lo que se arme, exigirles eso si, son profesionales y muchos que hoy elogiamos como este Facundo vienen con la mentalidad de triunfar para recibir una oferta mas fuerte de otro equipo, no para hacer su carrera en aguascalientes. Disfrutemos del futbol con los 11 que porten la playera ese torneo casi casi diría olvidandonos del nombre y la nacionalidad, Buen punto anonimo jugadores como Yosgart y Beckeles son de los que merecen ser ovacionados en cada partido por su amor a la camiseta. saludos y a disfrutar el mundial mientras nuestros rayos se preparan.

    ResponderEliminar
  10. Vi un par de vídeos de los nuevos refuerzos y parece que la tallan y que son pichones. Ojalá el novato Leaño sepa amalgamar el material disponible y forme un equipo protagonista.

    ResponderEliminar
  11. Lástima la baja de c González,Alvarado,barovero pero los que llegan más de Jesús,culma y Allende que no jugaron mucho más el regreso de.riaño me parece que hay equipo para hacer un buen torneo,más que nunca hay que apoyar por que hay calidad en los que llegan y sólo faltaría un central

    ResponderEliminar
  12. Pide directivo de Necaxa paciencia a la afición de cara a el próximo torneo

    Aguascalientes, Ags.- Jaime González Lobo, director comercial de Necaxa fue enfático al señalar que ante las dudas que genera la conformación del actual plantel de cara al Apertura 2018 serán los verdaderos necaxistas los que acudan al Estadio Victoria a apoyar a sus Rayos.

    En entrevista el directivo que en los hechos es uno de los tomadores de decisiones de la directiva que encabeza, Eduardo Tinajero, comentó que “siempre hemos desde el inicio de esta nueva era desde hace 4 años, hemos hecho todos los cambios para estar mejor y pensando en que el equipo puede ser todavía más competitivo y tener mejores resultados, entonces lo que podemos decir es que la gente tenga paciencia y se espere el torneo Apertura 2018 y qué vamos por todo en este nuevo torneo“.

    Más adelante, González Lobo consideró que el equipo ya esta completo y es un equipo muy rápido, dinámico y muy competitivo.

    ¿Es obligación para el nuevo técnico (Marcelo Leaño) llegar a la liguilla?

    -Yo creo que la obligación es dar todo, no para ganar todo no nada más en la liguilla, sino en todo en la vida, se trata de que des lo mejor de ti y dar los mejores resultados. Entonces la obligación es dar todo el talento que tengas, no nada más para el técnico sino para todos los jugadores. Quienes están ahora en Necaxa tienen el privilegio de estar en un equipo como lo es este equipo y obviamente lo mínimo que se espera de cada uno es que entreguen todo el talento en la experiencia a través de jugar este deporte.

    ¿Qué les dice a quienes creen que el equipo no está reforzado sino al contrario?

    -Pues nomás que se acuerden cuando llegamos, hace 4 años, eran las mismas dudas, la misma expectativa, son los mismos dueños, el objetivo sigue siendo el mismo, créemelo que de ninguna manera se están haciendo los cambios para estar peor, todo lo que se está haciendo es precisamente para mejor y la experiencia que ha tenido la afición con este equipo que está ahorita al frente de los Rayos de Necaxa es la que habla por si misma y yo les pediría que tengan paciencia y esperen resultados.

    Asimismo el directivo rayo, estimó que la pasión y el amor es por el equipo y no hacia las figuras y jugadores consolidados que dejaron ir, tales como Marcelo Barovero y Carlos González, así como la promesa, Roberto Alvarado por lo que confío en que los verdaderos necaxistas no abandonen al cuadro de Aguascalientes, “lo que jamás cambia sí de veras eres necaxista es tú amor por el escudo y los colores del equipo“.

    Por último mencionó que “Necaxa es un equipo que siempre trata de superar las expectativas y bueno entre más dudas se tengan pues más bajo nos ponen la rayita porque cumplirla será más sencillo, nosotros al contrario la raya la ponemos más alta y tratamos de superarla todos los días“.

    Copyright © 2018 .

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.