Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2018 | Necaxa 2-1 América

Los Rayos del Necaxa iniciaron el torneo venciendo a las Águilas del América, con marcador de 2-1, en partido que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Victoria.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Pumas; América será anfitrión de los Zorros del Atlas.

El partido
Los Rayos del Necaxa salieron motivados para iniciar un nuevo torneo bajo el mando de su estratega Michel Leaño. Por su lado, las Águilas se metían a Aguascalientes con el objetivo de sumar sus primeras unidades del Apertura 2018.

El gol llegó a los 33 minutos, en un contragolpe de los Rayos que finalizó Víctor Dávila. El chileno llegó por la derecha, recortó a Bruno Valdez y en las afueras del área la prendió para mandarla guardar a primer palo.

La contestación americanista llegó a los 41 minutos. Andrés Ibargüen se aproximó a los linderos del área y prendió un fogonazo que en el fondo fue rechazado, a una sola mano, por el arquero de casa.

En el complemento crecieron las emociones; América intentó hacer daño con la inclusión de Oribe Peralta en detrimento del contención Joe Corona. Sin embargo, sufrieron para concretar las jugadas en el último tercio del campo. Por su lado, los anfitriones avisaron nuevamente al 68´, cuando el recién ingresado, Brian Fernández, recibió frente al arco y mandó su disparo por encima de la horizontal.

Necaxa perdonó y su rival aprovechó para descontar en la siguiente. Era el minuto 72´; Andrés Ibargüen habilitó a Roger Martínez, quien recibió de espalda, se dio la media vuelta y fusiló al portero de casa. Era el anhelado empate americanista.

Pero los Rayos no tardaron en reaccionar y se fueron con todo para adelantarse nuevamente en el marcador. Al 74´, Matías Fernández le regresó una pared a Brian Fernández, quien se enfiló a zona de peligro y superó a Marchesín con un disparo por abajo.

Así terminó el partido en Aguascalientes; América ya no pudo generar peligro en la meta de los Rayos, mientras que el conjunto de casa supo manejar su ventaja en los últimos minutos.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Rayo colimense23 julio, 2018 09:43

    Excelente inicio !!! Debo aceptar que estaba dudoso de este nuevo proyecto y ayer con beneplácito ví que me taparon la boca, incluso empatando o perdiendo me habría quedado tranquilo pues el equipo mostró una dinámica sorprendente. Me gustó mucho la mesura que se vio en el rostro de los jugadores y del entrenador cuando terminó el partido parece ser que todos están sintonizados con una misma idea. Ay que tener calma y dejar que el tiempo defina el destino de nuestro amado equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esto es con calma, se ganó una batalla pero no la guerra
      Y siendo honestos, el Necaxa jugó bien todo el primer tiempo, ya para el segundo hubo un lapso de 20 monta en los cuales el Amierdica se adueño del balón y fue cuando nos hicieron el del empate, lo bueno fue que el del gane llegó unos minutos después.
      La verdad no me convence mucho la central, sobre todo Ventura Álvarado, siento ke el equipo necesita un central y un lateral izquierdo, para ke así gallegos juegue más en la media y pueda crear más peligro.
      Digo
      Es una opinión.

      Eliminar
    2. Rayo colimense23 julio, 2018 11:18

      Comparto contigo hace falta un defensa central

      Eliminar
  2. El torneo ha comenzado con el pie derecho; se le ganó a las wilas en el estadio Victoria donde en temporadas anteriores se nos dificultó demasiado el poder ganar partidos.

    Muy bien por Leaño, la directiva, y jugadores incluyendo a los refuerzos. Me gustó mucho el accionar del equipo aunque por momentos la defensa se vió bastante lenta e insegura. Todas las lineas del equipo son bastante solidas pero la defensa debió ser reforzada también. Leobardo López lo hizo muy bien ayer con 2 intervenciones de primer nivel que seguramente hubiesen terminado en gol. Hugo González estuvo bastante bien también con un par de atajadas muy buenas.

    ¿Alguien sabe por qué no jugó Dieter Villalpando? Talvez fue decisión del entrenador.

    Daniel "El Fideo" Alvarez jugó bastante bien ayer y aunque mucho no nos gustaba cómo jugaba con Nacho hay que reconocerle que lo hizo muy bien.

    Los dos refuerzos que entraron de cambio se les vió bastante bien y le dieron un buen revulsivo para seguir atacando a las wilas y conseguir el segundo gol.

    Victor Dávila como siempre tuvo un excelente partido y de seguir así creo que será vendido muy pronto por la directiva.

    Marcelo Allende sigue quedando a deber un poco pero con el tiempo rendirá y mostrará un mejor nivel.

    Muy contento por el reaccionar del Necaxa ayer y espero que sigamos mejorando conforme vaya progresando el torneo. Para ser honestos vi algunos partidos esta jornada y no quedé muy impresionado con la mayoría de los equipos; se les puede dar lucha a todos sin importar que sea de local o visitante.

    Se viene una visita dura contra Pumas; creo que será una buena oportunidad para seguir evaluando el verdadero nivel del equipo y reunirnos con Carlos González quien jugó bastante bien con Pumas en su debut.

    Por cierto los 2 goles de Necaxa fueron de muy buen nivel.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen inicio del equipo de Marcelo Liaño. En dos partidos ha maniatado la mayor parte del tiempo el accionar de dos equipos de alta nómina como el Monterrey y el América para dos excelentes victorias, una porque aumenta el palmarés del Equipo, (aunque a muchos no les importe), y otra porque es bueno iniciar el torneo con un triunfo en casa, (donde ya tenía tiempo de no ganar) y ganándole a las güilas. Ha tenido contundencia para meter el gol cuando lo necesita, manejo de balón y solidez defensiva. Es cierto, si uno ve a la banca parece que el Necaxa ya no tiene más defensas conocidos y por eso Gallegos juega de lateral. Pero sobre todo me gusta la actitud del técnico y jugadores pues se ve en sus rostros la actitud de que le pueden ganar a cualquiera y eso es muy importante para un equipo cuyo objetivo, como cualquier otro equipo que se respete,debe ser el de alzar la copa al final del torneo. Felicidades y esperemos que se cosechen muchos puntos.

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano23 julio, 2018 12:20

    Estos tres puntos contra las guilas valen mas que la tal "super copa" que solo sirvió como una buena prueba para NECAXA.

    Estoy muy contento y esto apenas comienza!!

    ResponderEliminar
  5. En eso si no concuerdo contigo gy-gas, el América tiene mucho tiempo que se le da más importancia de la que realmente tiene. Para mí es un equipo de gente inflada con aires de grandeza empezando por el entrenador, el mentado piojo que sólo tiene un titulo. Para mí si tiene más mérito la copa el América es un equipo más de un torneo que apenas comienza.

    ResponderEliminar
  6. Claro que la copa tiene mas merito y peso que un simple juego contra America, pues si no son el Real Madrid o Barcelona como para darles esa importancia, los agrandamos mas si les decimos que damos una copa a cambio de un triunfo contra ellos. Aparte la copa se le gana a uno de los equipos de mayor nomina y no a cualquiera. Yo diría que America mas bien nos sirvió para confirmar la mejoría que se ha venido viendo en la nueva identidad del equipo que es tener el balón, tocar, mayor movilidad por la juventud del equipo, mas garra y defender bien y ya dejarnos del pelotazo y rezar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Excelente Desicion de la Directiva en traer a Léaño como dije cuando la anunciaron: Un tipo preparado tiene menos riesgos de fracasar..... El equipo tiene un juego de posesión con transiciones (Contra golpe) cuando se necesitan, también excelentes todos los refuerzos, fideo es otro, Beckeles ese cada juego se ve mejor y bueno lo más sorprendente para mi fue que desaparecieron los AMBRIZISTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas no hay ni Solistas ni Ambricistas todos somos Necaxistas podemos opinar a favor o en contra según nos guste o no algo pero siempre apoyando al equipo. Sosa nos dio el ascenso al igual que Arellano y Naco un título de Copa. Leaño empezó bien ojalá siga dando satisfacciones

      Eliminar
  8. No volemos, no se ha ganado nada aún pero se ve otro ánimo, ya no se ve un equipo cauteloso, tímido más bien. Sorprende que no se notaran las ausencias de quienes por un motivo u otro ya no están en el equipo. Marcelo Barovero, Ponce, Igor, Roberto Alvarado, etc. Bien por el equipo, no pudo el América hacer su juego. Muy bien Álvarez, Dávila, los dos Fernández, muy bien Hugo González, Beckeles, en realidad todos jugaron muy bien y concentrados. Un descuido de marca nos costó el gol en contra pero se tuvo pronta reacción. Gracias por los pollitos rostizados y enhorabuena. ¡Felicidades! y ¡Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  9. Si no mal recuerdo, el mismo Gallegos comento en alguna entrevista que se siente mejor jugando como lateral izquierdo que jugando mas adelante, probablemente por eso el tecnico lo esta poniendo a jugar en donde el jugador se siente mas comodo, ayer lo vi bien, tuvo algunas incorporaciones importantes al frente y aunque con problemas, cubrio bien a uno de los atacantes mas peligrosos por esa banda, ya que Ibarra es rapido y muy habil.

    Por otra parte, en general el equipo se ve muy bien, se sigue con la idea del torneo anterior, ya con Nacho se habia llegado a jugar de esta forma en algunos partidos, con control en medio campo, con salida tocando el balon, con incorporaciones por las bandas, abriendo el juego.

    Aunque Hugo Rodriguez lo hizo bien, me gustaria mas que jugara Yosghart.

    La defensa central anterior la veia mas solida, creo que esta podria llegar a conjuntarse bien con el paso de los partidos, pero mientras tanto puede haber errores como cuando cayo el gol.

    Por ultimo, los refuerzos esta vez empezaron a hacerse notar desde el principio, el hecho de llegar a tiempo para entrenar y conocer al equipo y la idea del tecnico se nota en su accionar en el campo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Amigos, no hay que olvidar que está Luis Donaldo Hernández en la defensa, estoy de acuerdo en que faltó un refuerzo en esa posición, pero ya verán que pronto este chavo será titular, un poco de todo tiempo y ya está.
    El equipo se ve bien, pero hay que darle tiempo que mejorará, B. Fernandez y Facundo Castro la van a romper, el poco tiempo que jugaron se le vio otra cara al equipo.
    Y Beckeles con un poco de tecnica sería un crack.

    ResponderEliminar
  11. Dieter estaba resentido del muslo, por eso no jugó. Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  12. JOJOJO....QUIEN SIGUE EL LINDO GATITO....PORQUE NI LOS RAYADOS NI MUCHO MENOS LAS WILLAS NOS SUPIERON PARA EL ARRANQUE.....FUERZA RAYOS!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.