Subscribe Us

Header Ads

Femenil | Necaxa 0-1 Santos

La LIGA MX Femenil esta de vuelta. En uno de los dos enfrentamientos que inauguró el Torneo Apertura 2018, Santos Laguna inició su paso por el certamen con una victoria de un gol por cero por encima del Club Necaxa.

El Partido
En la cancha del Estadio Victoria se escuchó el silbatazo que indicó el inicio del encuentro entre las Centellas y las Guerreras de la Comarca.

Las 22 de la cancha tenían frente a ellas los primeros 90 minutos de fútbol mismos que les significarían su presentación en el torneo y quizá el parteaguas de lo que les espera a lo largo del certamen.

Apenas nueve minutos en el reloj arbitral y debajo de los tres palos de la portería local, ya lucían las cualidades de Tracy Austin, recién incorporada a la escuadra Hidrocálida, extendió el guante izquierdo para mandar por encima del larguero el balón producto de la primera jugada importante de las Laguneras.

Los primeros 15 minutos se jugaron sobre el terreno de las de casa. Santos comenzó el partido siendo dueñas del balón, proponiendo, intentando y marcando el rito del juego.

En la recta final del primer tiempo, las Centellas de Necaxa encontraron la fórmula para darle salida a su juego. De la mano de Fabiola Vargas en la dirección técnica, probaron llegar por los costados y a los 29 minutos consiguieron concretar el primer intento de gol que desafortunadamente llegó a las manos de Wendy Toledo, arquera visitante.

Melissa Sosa, quien porta el gafete de capitana de Satos representó la pieza más peligrosa de frente a la portería rojiblanca, sin embargo, llegó el momento del descanso sin que consiguiera inaugurar el marcador a favor de la visita.

Para la segunda mitad Fabiola Vargas, DT de las Centellas, ejecutó un par de cambios puramente ofensivos con la intención de mover los números del marcador a su favor.

La superioridad de las Guerreras sobre el terreno de juego volvió a ser evidente pero, gracias a la excelente actuación de Tracy Austin en la portería y de Liliana Sánchez a la batuta de la defensa hidrocálida, no consiguieron imponerse en la pizarra oficial.

Los cambios que planteó la nueva dueña del banquillo necaxista, Fabiola Vargas, dieron resultado, el juego comenzó a equilibrarse y tener más protagonismo en la media cancha con llegadas para ambos lados sin festejar el gol en ninguna portería.

En su presentación Santos Laguna mostró control y posesión del balón, la falta de definición pareció ser el rival más importante para las Guerreras.

A los 80 minutos, una vez más la excelente actuación de Tracy Austin fue factor en la pizarra oficial, de frente a portería Yahaira Flores conectó con la cabeza un balón que nació desde el tiro de esquina, sin embargo, la arquera debutante contuvo el remate para dejar sus redes intactas.

En el tiempo de compensación llegó el premio al esfuerzo de las Guerreras; una falta cometida por Cristina Carreón dentro del área fue castigada con la pena máxima; Yahaira Flores fue la encargada de cobrar desde los once pasos y regalarle a su combinado una merecida victoria.

En los encuentros correspondientes a la segunda jornada las Centellas del Necaxa visitan a Monterrey mientras Santos Laguna recibirá en la Comarca Lagunera a Monarcas Morelia.

Publicar un comentario

0 Comentarios