Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Pumas 1-3 Necaxa

Con este resultado, los rojiblancos son líderes del Grupo 4, con cosecha de seis puntos; mientras que los felinos se quedaron en el segundo puesto, con tres unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a TM Futbol en la Jornada 4; los Pumas pagarán la visita a los Rayos en la Jornada 5.

El partido
Los Pumas recibían a Necaxa en una cancha mojada por la intensa lluvia. El escenario del Estadio Olímpico Universitario presagiaba una noche complicada con tormenta necaxista incluida.

Los primeros minutos fueron interesantes; los anfitriones avisaron apenas al primer minuto de juego, con un lejano tiro libre que Matías Alustiza impactó con rencor al sector izquierdo. Sin embargo, en el fondo Yosgart Gutiérrez hizo una extraordinaria atajada.

El cuadro de casa se puso en ventaja a los nueve minutos. Carlos Gutiérrez recibió por la derecha y mandó el centro a segundo palo ante la llegada de Matías Alustiza, quien empujó al fondo de las redes.

Necaxa estaba por reaccionar; empezaron a los 11 minutos, cuando Martín Barragán peinó la bola, tras un centro, y puso el balón justo en el metal izquierdo. Los anfitriones se salvaron del primero en contra.

La próxima ocurrió en zona de peligro, donde Manuel Mayorga superó a un defensor, la pasó al área chica para Claudio Riaño y el atacante se la perdió en combinación con un punterazo oportuno de David Cabrera.

Los Rayos siguieron presionando. Al 31´; Daniel “el Fideo” Álvarez recibió una diagonal y prendió un fogonazo que llegó a la posición del arquero, quien no tuvo mayor problema para contener.

El festejo rojiblanco tuvo que esperar hasta los 34 minutos. Un gran pase a profundidad llegó a pies de Claudio Riaño, quien controló en zona de riesgo y definió por abajo, pegado al rincón derecho.

Con plena confianza, el cuadro foráneo aprovechó para adelantarse en la pizarra antes del descanso. Era el minuto 37´; Daniel Álvarez se encontró en el momento adecuado y prendió un remate cruzado que el cancerbero de casa no logró rechazar.

En el complemento se equilibraron más las cosas; los felinos compitieron en medio campo, aunque la primera de peligro corrió a cargo de los Rayos. José Medina probó con un zapatazo a los 62 minutos, pero Miguel Fraga mandó a tiro de esquina con un buen lance.

Pumas buscó el empate en la recta final. La mejor opción llegó al 79´, con un pase filtrado que dejó mano a mano a Felipe Mora, pero el portero necaxista achicó en gran forma para tapar con el rostro.

El resultado no llegó a Ciudad Universitaria. Los Rayos todavía encontraron otro festejo a los 89 minutos, cuando Martín Barragán aprovechó un doble error de la zaga universitaria para definir frente al portero con un disparo bombeado. Era el 3-1 definitivo para quedarse con los tres puntos dentro dle Grupo 4 de la COPA MX.

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Lo mismo, gana el equipo y los villamelones callados, pierde y salen de su closet luego luego todos a ladrar, no valen ma....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no digas tonterias, es obvio que cuando se pierde se hacen comentarios criticos y cuando se gana se disfruta, todos los que aqui escribimos somos necaxistas y asi como algunos podran parecer conformistas porque se ilusionan con un triunfo y ya lo quieren ver campeon y lo comparan con los de la decada de los 90 hay otros mas exigentes que aun ganando opinan de lo que no les gusto, no ofendas, ni somos villamelones, ni estamos en ningun closet, ni ladramos y ni valemos ma... somos simples aficionados que nos tomamos un tiempo para leer y escribir de nuestro equipo. respeta, pienso yo para ser respetado. saludos

      Eliminar
    2. Entonces si tu no eres villamelon, ni estas en un closet y ni ladras, que haces contestando este mensaje?

      Eliminar
    3. Tratando de educarte pero veo que eres caso perdido. El que no piensa como tú merece insultos.

      Eliminar
  2. Buen triunfo se quedaron calladitas las gatas🤫. FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  3. hoy si voy a decir algo, yo solo soy un simple aficionado necaxista desde 1982, y pueden decir lo que quieran todos ahora, pero el equipo lleva 6 juegos oficiales contando el de la supercopa y creo que solo ha perdido uno, entonces que tanto le critican al equipo, 15 puntos de 18 creo que no esta nada mal, para empezar, jac lap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja aja j "Un Aficionado Necaxista Mas" soy yo, buscate otro nick

      Eliminar
    2. no es un nick, mi nick, es jac lap, por eso luego se pelea la gente, algunos no saben leer

      Eliminar
  4. Aguevo un triunfo más fuerza rayos!!!!.😁

    ResponderEliminar
  5. Correcto solo a perdido un solo juego pero la gente no entiende k so equipo va poco a poco ya Los kiero ver cuando el equipo este en su maximo nivel van a querer que siempre golen por favor gente esto es poco a poco ya lo digo Alex aguinaga este equipo se esta formando como cuando jugabamos en Los 90 ojo con necaxa

    ResponderEliminar
  6. Como algunos otros cuando perdimos 5-3 hace dos semanas comenté que el marcador era engañoso para lo sucedido en la cancha. Hoy y de nuevo como visitantes cobramos la revancha a los Pumas, les volvimos a meter otros tres y solo admitimos uno. Muy bien Riaño, bien todo el equipo, pero en especial me dió gusto que Riaño esté recuperado. A Barragán y al Fideo que muchas veces les han dado hasta con la cubeta hoy anotaron también. Felicidades a los tres por sus goles y a todo el equipo, pues están demostrando que no se achican ante ningún equipo, sea de locales, de visitantes o en campo neutral. Puedo equivocarme, pero por lo demostrado hasta el momento y pese a que hay que consolidarse a la defensiva y fallar menos adelante, este Necaxa se está preparado para ser como el Necaxa ganador de antaño. Aquí muchos han crticado que se vendieron jugadores clave pero creo que nos hemos quedado con jugadores muy valiosos y se han incorporado jugadores muy buenos. El entrenador Marcelo Michel Leaño lo está haciendo bien y lo que más gusto me da es que sea un joven dirigiendo jóvenes, así que esperemos que su proyecto se consolide. Hasta el momento nos ha dado 5 victorias -Monterrey, América, Tampico Madero, BUAP y Pumas- de 6 posibles y una derrota -Pumas-. El promedio de goles anotados es casi 2 por partido (1.83) y poco más de 1 en contra (1,,16). Facundo Castro si se consolida va a ser un jugadorazo, le falta un poco de calma, pero promete. En fin, hay material humano para hacer bien las cosas y hay van. ¡FELICIDADES Y FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  7. Para mí el mejor del juego el lateral derecho Medina,su primera tarea defender muy bien,se proyecto muy bien al ataque con Facundo castro y casi lo cierra con un golazo que sacó bien el portero.

    Atte roco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el gol del Chavo fue Medina quien se perdio horrible en la marca, no lo sacrifico solo ahi si se equivoco. Para lo ofensivo se vio muuuy bien.

      Eliminar
  8. Rayo colimense08 agosto, 2018 08:41

    Muchas cosas a rescatar pero en lo personal la que más gusto me da es que Riaño allá marcado gol , bien por el y ojalá pronto lo tengamos a su máximo nivel, soy de los que opino que ese partido de liga vs pumas se cayó con un error de nuestra saga , engañosisimo el resultado y claro que hay pumistas que dirán "jugamos con cantera" inverosímil los rayos mandaron y electrocutaron venga ... Fuerza rayos !!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo que esta quedando claro es que cada proceso ha tenido un proposito y el de este pinta para cosas buenas. El de Sosa era ascender al equipo, se le quiso dar continuidad pero con ese estilo de juego el equipo no se iba a arraigar en ninguna ciudad, después viene Nacho para dar identidad y si se logra jugar mejor ya sin pelotazos ni ratonero pero no se lograron los obejtivos, ahora se apuesta por Leaño que es joven, atrevido y está demostrando que se puede ilusionar la afición con este equipo, que es el objetivo de la Directiva. Felicidades, ojalá sigan las alegrías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. 6 partidos oficiales jugados con Leaño:
    5 victorias.
    Vs. Monterrey con Campeonato de Supercopamx
    Vs América y Lobos en Liga
    Vs Tampico y Pumas en Copa.
    Sólo perdimos vs Pumas y eso q íbamos arriba en el marcador 2 veces

    ResponderEliminar
  11. rayoculichi.
    se gano y hay que mejorar en el arranque del partido muy flojo.
    contra Morelia el viernes va estar bueno el partido .
    vien por los chavos fuerza rayos

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría ver de inicio a facundo castro se le ve buen nivel

    ResponderEliminar
  13. La defensa sigue quedando a deber, sobre todo en el primer tiempo. Los errores al tratar de salir jugando me preocupan.

    Pero la ofensiva muy bien. Ojala Riaño agarre ritmo para verlo en la liga.

    ResponderEliminar
  14. como no veia a rianho ni en la banca en la liga, crei q estaba resentido de su lesion de la q va saliendo. me dio un gusto enorme verlo en la copa y ademas anotando. se le fue otro antes, cuando se le enredo el balon en los pies. que alegria por el, gran jugador, ojala pronto lo veamos en la liga metiendo goles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le enreda puntea despacio y pega en el pie del defensa y va al poste. Ve la repetición. Coincido que que g verlo jugando y mete un buen gol desmarque recepción y definición.

      Eliminar
  15. buen triunfo, si el fin de semana juega el Necaxa como jugo ayer, vamos a ganar

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.