Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2018 | Necaxa 0-1 Santos

Con un solitario gol de Julio Furch a los 22 minutos, Santos Laguna le pegó a Necaxa en el Estadio Victoria en partido de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los laguneros con 21 puntos en el segundo puesto general, mientras que los Rayos se quedaron con 11 unidades en el peldaño 15 de la clasificación.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Tiburones Rojos de Veracruz; Santos será anfitrión de los Zorros del Atlas.

El partido
Se vivió un buen partido en el Estadio Victoria; los Rayos del Necaxa querían mantener inmune su territorio contra unos laguneros que buscaban ascender al segundo puesto de la clasificación.

Necaxa intentó; tuvo movilidad con la sorpresa de la inclusión de Carlos Peña en la oncena titular. Sin embargo, los visitantes aprovecharon un error de los anfitriones para adelantarse en el marcador a los 22 minutos. Dieter Villalpando mandó un trazo descompuesto en la salida y entregó la bola a Jesús Isijara, quien desbordó por la derecha, mandó un centro perfecto y Julio Furch se levantó para martillar al sector izquierdo del marco.

El cuadro de casa intentó emparejar por todos los medios, es así que en el complemento echaron mano de Víctor Dávila y Marcelo Allende, aunque poco hicieron para desequilibrar en el último tercio del campo.

La mejor opción de los anfitriones se hizo presente con intentos de tiro libre del capitán Matías Fernández. Al 79´, uno de esos disparos salió con dirección al sector derecho, pero el cancerbero Carlos Acevedo atajó con un gran lance.

Necaxa intentaba con más corazón que con ideas; tenían el balón, jugaban en zona de su rival, pero carecieron de precisión para dar el último servicio o para disparar a la cabaña santista. Es así que los visitantes se quedaron con las tres unidades en Aguascalientes, terminando con el invicto de los Rayos en calidad de local.

Publicar un comentario

44 Comentarios

  1. Vamos mis rayos, animo y suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Ya ni la surte ni el chapulín colorado nos puede ayudar, estamos para el arrastre.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano30 septiembre, 2018 08:52

    Después de esta dolorosa derrota ante Santos, yo tengo varias preguntitas que espero alguien me responda:

    ¿Que opinan del "rictus" de desesperación y angustia de nuestro técnico a la hora de estar dirigiendo?

    ¿Carlos "gullit" Peña que méritos ha hecho para ser tomado en cuenta como titular?

    Victor Davila, nuestro goleador... ¿Porque ha ido de más a menos en las últimas 3 jornadas? (los rumores apuntan a problemas con Leaño)

    ¿Será posible que NECAXA le gane al Veracruz el viernes?

    ¿Habrá gente, que todavía piense que Aguascalientes y el estadio Victoria pesan a favor de NECAXA?

    ¿Los Tinajero y Hernández Lash saben en que lugar va NECAXA de la tabla?

    Bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez veo a leaño muy preocupado talvez siente que ya no puede con el paquete ... ningun jugador esta pasando por buen momento creo echa mano de lo mejor que ve en los entrenamientos... no he visto o leido ningun rumor por lo que vi en el juego contra santos tantas impreciciones ,sin mucho animo para ganar pareciera que ya no ay harmonia sera que ay algun problema con leaño ??? ... de los partidos que faltan del torneo algunos ganaremos creo que si le ganaremos a esos tiburones ... con buenos resultados por parte del equipo y con mucho apoyo en el estadio por parte de aficionados Necaxa si pesaria en el victoria ... claro que los tinajero ven la posicion de Necaxa y no tengo la menor duda de que estan penzando como remediarlo y confio que tomaran buenas deciciones ... este es mi punto de vista

      Eliminar
  4. Los partidos se ganan con goles, no por jugar bonito, o por ponerle ganas, corazón o huevos.
    Flaco favor le hacemos al equipo, aplaudiendo que jueguen muy bonito o que no dejen de correr.
    Los resultados, se quiera o no, resuelven la permanencia del técnico, y a falta de estos, creo que está sobrando LEAÑO.
    Algunos dicen que el equipo de la década se formó a partir de mediados de los 80's. Será necesario mantener a LEAÑO 1 año?
    Y removerlo cuando ya no exista solución?
    Volver a jugar en potreros, viajar en camión, etc.; al fin que el equipo y su técnico han pasado tiempo en el ascenso, que ya lo extrañan?
    No entiendo!!!

    ResponderEliminar
  5. Y sigue pasando el tiempo y le pese a quien le pese Sosa era la mejor opción que al final fuera como fuera el si lograba resultados ... #PerdonalosSosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respeto tu comentario Alejandro pero no lo comparto, a mi no me gustaba como jugaba Sosa, el primer torneo califica si, gracias a jugadores como Puch que ganaban puntos, junto con Barovero en plan grande, el segundo no califica y queda muy abajo jugando mal, eran muchos momentos de estar sufriendo. Ambriz creo que logro un mejor balance con menos recursos y le dieron las gracias por dos torneos sin calificar pero quedando al menos en los lugares 9 y 10, y con un campeonato de copa, este nuevo proyecto es de alto riesgo un tecnico inexperto en primera division que al parecer ya lo estudiaron y ya no sorprende a nadie, triste torneo

      Eliminar
    2. Estas hablando de SOSA por 2 torneos... En el primer torneo en liga se ascenso el equipo mantuvo a un Necaxa invicto en casa en liga de ascenso y copa (jugando contra equipos de primera) consolidó la mayoría de los jugadores que hasta el torneo pasado se vendieron.... Que no te gustara como jugará es tu problema.... Que el tipo daba resultados pues ahí están las estadísticas

      Eliminar
    3. Precisamente de eso hablo, dos torneos, 26 en el primero calificando a liguilla 21 en el segundo quedando lugar 12, eso si, le agradezco a Sosa al igual que en su momento a Arellano la alegria enorme de lograr el ascenso, a Sosa al menos le dieron 2 torneos completos a Arellano solo 6 fechas, pero bueno cada quien, eso si cualquiera lo veria mejor que lo que tenemos hoy ya que ni siquiera esta jugando bonito como al principio del torneo que se veian paredes, llegadas continuas al arco rival, ayer me comentaba un amigo que feo juega tu equipo pases laterales en la defensa de lado a lado o al portero y no pasan de la media cancha, en eso se ha convertido el equipo. falta de variantes en la ofensiva, antes la defensa hacia agua, pero anotabamos goles, hoy mejoro la defensa, Hugo anda bien pero arriba no se ven llegadas con peligro, el sabado las unicas fueron disparos lejanos de Maty con un portero que se vio muy bien en sus recorridos y el desborde de Bryan que no pudo rematar Barragan. >Al que no le veo nada aun es a Allende, si esta chavo, le falta mucho pero creo que no era jugador para meter cuando vas perdiendo 1-0,
      Aunque se ve feo hoy la posición 15 pero viendo el calendario se puede revertir, tengo fe, vamos a Veracruz y recibimos a Atlas y Leon, ganando los 3, que es viable nos vamos a 20 puntos, y todas las críticas van a desaparecer y el equipo puede recobrar la confianza, vs santos, el Gullit se vio bien, le falta su gol, pero trae ganas.

      Eliminar
    4. Sosa no es el tecnico que necesitamos.

      Eliminar
  6. En lo personl pienso que el equipo tiene una buena base de jugadores, siento que les faltó planeacion en estos dos últimos partidos, en el de copa se deberia ver jugado con el equipo titular con el propósito de hacer algunos ajustes pensando en la liga y no tener el problema qye se tiene hoy, para mi en lo particular se debe jugar con dos contensiones Felipe gallegos y oso González y dos contenciones ofensivos villalpando y Fernández y en la delantera davila, brayan y Allende pegado al mati para que abra espacios y en k defensa con la que se viene jugando actualmente bekeles, mayorga, ventura alvarado y luis donaldo y el portero el que está actualmente, dejo una pregunta, el Santos nos ha ganado exactamente en los ultimos tres partidos con goles iguales, recuerdo al portero Miguel Marín y a Montoya que cundo enviaban esos centros, se daban el lujo de bajar el balón con mano antes de llegar al delantero, tanto a cambiado el fut bol, que lis porteros en este caso, no pueden hacer esta jugada y wl delantero se las termina ganando y lo peor parece que la defensa en ves de ayudar le estorba para la salida, suerte rayos llevamos 11 de once, no debemos desesperarnos, debemos ocuparnos y en estos tres partidis que vienes vamos por 7 puntos para lograr 18 de 17 que serían muy buenos para consolidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nomas que tu alineacion es de 12 jugadores, y solo pueden jugar 11 carnal

      Eliminar
    2. Sergio maris Estaria bien que nos dejaran jugar con 12 chance asi si ganemos

      Eliminar
    3. A veces jugamos con 10 cuándo alinean a barragan o al fideo que nos den la oportunidad de recuperar las veces qhe jugamis con diez

      Eliminar
  7. Taker Ojalá que tengas la oportunidad de contestar la pregunta de por que los porteros no sa len a cortar el balón con los puños que le gace que el delantero sea mas alto que ellos

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano30 septiembre, 2018 13:12

    @Harry: Totalmente de acuerdo.

    Esa gente que dice: "el Necaxa de los 90s se comenzó a formar a mediados de los 80s con Cayetano Re", es gente que NO ENTIENDE QUE EL FÚTBOL CAMBIÓ EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS.

    ¡¡NUNCA VOLVERÁ A EXISTIR UN EQUIPO COMO ESE NECAXA DE LA DÉCADA DE LOS 90S!! Porque son circunstancias diferentes, el mundo cambió.

    Pero si se toman las desiciones correctas, si NECAXA es tratado con seriedad y con un proyecto con objetivos a corto, mediano y largo plazo, pudiéramos observar un NECAXA campeón de 1era división PERO CON LAS DESICIONES CORRECTAS.

    Y me van a odiar (más todavía) por lo que voy a decir:
    El profe Luis Alfonso Sosa no lo debieron de haber corrido, en ese momento.

    Y a Ignacio Ambriz, que te hizo ganar un título, sea como sea, tampoco lo debieron de haber corrido.

    Los Necaxistas queremos resultados DEPORTIVOS, pero cortando proyectos y viendo lo monetario vendiendo jugadores que se comenzaban a identificar como Puch, Barovero, Carlos González, Lichi, Marcos González, Alvarado..... Así es muy complicado.

    Leaño no digo que sea mal técnico, (no lo conozco) pero si se le nota una inexperiencia barbara... Y más con un plantel donde son Davila y 10 más... Pos a que le tiras...

    Lo que va a sacar a NECAXA de su letargo son las DESICIONES que se tomen.




    ResponderEliminar
  9. animo rayos, para la proxima temporada, sempre fi, como estes

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que se sembro,la cosecha no nos estrañe.
    Los Tinajero contentos con las ganancias de las ventas.
    Nosotros la aficion los seguidores otra vez frustrados,decepcionados.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso ahora que todo esto que esta sucediendo. Los malos resultados todo todo todo lo que se está viviendo sea para mejorar durante o para el proximo torneo no podemos esperar que nuestro tecnico con una forma de plantear los partidos diferente a lo que antes estábamos acostumbrados sea ya efectiva esto lleva tiempo y ojala que esa idea sea captada por los muchachos de nuestro equipo que dicho sea de paso si les falta mucho para llegar a ser lo efectivos que Leaño quiere que sean con su fútbol diferente que es ir siempre al ataque. Ojalá y le den continuidad al proyecto y que realmente sea para bien del equipo y vuelva a ser un equipo de época yo creo q es a lo que le tiran sus dueños y poder así atraer nuevamente afición. Yo confío en mis rayos Ojalá y se den los resultados por el bien del equipo.

    ResponderEliminar
  12. Barragan de titular y Davila en la banca... ?en serio? Metes a un hombre que lleva 0 goles en el torneo y dejas en la banca a tu goleador. Que alguien me explique por favor que la verdad no entiendo nada. Van 11 jornadas y Leanho no tiene un cuadro titular; sigue con sus experimentos los cuales han sido un fracaso total.

    Olvidense de entrar a Liguilla, senhores... esto se acabo y si bien nos va sumaremos 16 puntos en esta temporada.

    Era tan obvio para todos menos los directivos y DT que la defensa requeria de por lo menos un refuerzo de calidad comprobada y resulta que traen a 2 defensas de la liga de Ascenso y pues ahi estan los resultados.

    El "Gullit" con todo y su clavadazo fue de lo mejor del partido. De ahi en adelante bastante pobre el accionar del equipo. Santos cerro bien sus lineas y Necaxa y Leanho no supieron que hacer para abrir el ostion.

    El "Oso" hizo honor a su apelativo y regala la pelota en un intento de salida... no suficiento con esto regresa a tratar de borrar su error y de nuevo comete otro gran error al tratar de cubrir a Furch que simplemente la cabecea al fondo de las redes.

    Es triste la situacion del equipo porque la verdad que se ve una idea futbolistica pero se pierden demasiados balones en areas donde no te puedes equivocar. Talvez la idea es buena pero la calidad de los futbolistas no es la adecuada para implementar lo que pretende nuestro entrenador.

    En fin, el inicio de torneo fue bueno pero poco a poco el equipo hA ido a la baja de fea forma. Yo creo que los jugadores ya no le creen a Leanho y hay un desconecte entre lo que el pretene versus lo que se mira en cancha.

    Saludos hermanos Necaxistas y nos vemos en Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barragan y el fideo no son jugadores de primera division, ya es hora de desacernos de ese par de lacras

      Eliminar
  13. Se acabó de este Torneo, a cerrar con Dignidad, :(

    ResponderEliminar
  14. Compañeros necaxistas en esta misma página leí un comentario de que el fútbol es un negocio pues exactamente lo que están haciendo los Tinajero vender y vender a los mejores jugadores del equipo o no se han dado cuenta de que compran jugadores jóvenes que den una buena temporada y a vender el equipo les importa un carajo o ustedes entienden porque vendieron al piojo Alvarado o que hayan dejado ir a de luna y no comprarlo a chivas o todos nos hemos dado cuenta que el equipo nescecitaba 1 o 2 defensas centrales en este torneo y nada en fin que Dios nos agarre confesados porque con este tecnico y directiva no creo que mejores a sufrirle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta vez no han dado la buena temporada, quien los va a comprar, nadie, ni modo como dije arriba nos vemos la proxima temporada, haber que nos trae santa, por lo pronto al americano

      Eliminar
  15. Ya se acabo el torneo con este tecnico no damos para mas espero que la directiva se de cuenta y empieze a buscar un tecnico con experiencia porque este los va a regresar a la primera A

    ResponderEliminar
  16. Jorge Hernández Martínez01 octubre, 2018 10:23

    ¿Qué espera la directiva para contratar a Memo Vázquez o a Siboldi? (aunque ninguno de los dos podría dirigir en este torneo, sino ya hasta enero) Memo Vázquez acaba de salvar al Veracruz del descenso y Siboldi al Santos en muy poco tiempo lo hizo campeón, además de que tiene un estilo de juego que propone y va al frente y que, por lo tanto, agrada, y lo más importante, que es efectivo y DA RESULTADOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vazquez salvó a Veracruz por lo malos que eran los lobos, prácticamente se mataron solos... cuantos de sus ultimos partidos ganó Vazquez?
      Siboldi... te duela o no, Santos tiene más plantel que Necaxa, desde Furch, Gallito, Osvaldo, Jonathan...
      Es curioso como solo hablan por hablar

      Eliminar
  17. ya renuncia Leañoooooo, ten dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaria bueno , pero no va a pasar, el se siente un regalo para el Necaxa

      Eliminar
  18. Nada rescatable de este torneo, el equipo juega Basura, no dan mas de 3 toques, la defensa muy mal cordinada, y no se sabe como atacar, no se nota el trabajo de la semana.

    ResponderEliminar
  19. 15avo de la tabla con 11 puntos con 6 fechas por jugar, aunque matemáticamente aún se puede calificar creo que el objetivo ahora es llegar a los 20 puntos. Jugar creyendo que se van a ganar los 6 partidos puede llevar a que todos los equipos nos jueguen como el Santos que creo tuvo 3 llegadas en todo el partido incluyendo la del gol, que fue cortesía de la casa, (¡Que buen servicio le pusieron a Isijara!, se les olvidó que ya no juega para el Necaxa), y eso es arriesgarse a no pasar de los 15 puntos. Y luego a trabajar para la siguiente temporada, sobre todo mentalmente pues está bien tener siempre la ilusión de ser campeones pero primero se debe trabajar en creérsela en cada jugada de cada partido para tomar buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  20. Sosa tampoco es técnico de primera división.

    ResponderEliminar
  21. Quizá Siboldi, ya vieron que hizo con Santos. Lo armó de tal manera que a alguien tan simple y soso como Chava Reyes (que ya fracasó con Rayos) ese equipo, lo hace ver como un genio. Y no lo es. El crédito es todo de su antecesor.

    ResponderEliminar
  22. A menos que la Directiva no quiera soltar a su entrenadorcito de 3 pesos.
    Cómo ven???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se vaya ofender la familia Leaño... vaya a ser que les tengan que pedir un préstamo.

      Eliminar
    2. No sabes la cantidad de lana que le metio la familia Leano para que su bebe fuera tecnico del Necaxa. Por eso es que esta ahi.

      Eliminar
    3. Cuánto metió la familia Leaño? eso si me interesa saber...

      Eliminar
  23. Parece que estamos en otro planeta, pero no, solo es que es México. Los verdaderos grandes equipos, los verdaderos multimillonarios del futbol son los que más han invertido porque saben que esa inversión les generará mucha más riqueza que lo invertido. Pensemos en un Real Madrid, en un Barcelona, en un Manchester United, Bayern Munich, Milán, Liverpool, etc... la lista sería muy, muy larga. Invertir no es gastar, invertir es utilizar dinero para obetener más que lo invertido. Si hasta ahí, todos estamos de acuerdo, todo va bien. A nivel nacional, ¿quiénes invierten más?, Cruz Azul,Tigres, León, Pachuca, Santos, Monterrey, América, Chivas, Toluca por mencionar algunos, esos equipos llenan estadios, propios y ajenos y llenan, eso sí, sus carteras. Monterrey, por poner un ejemplo, armó un trabuco, Tigres igual, y así los otros. Los dueños de esos equipos conocen mucho más del negocio del futbol que otros dueños de equipos, incluidos los dueños de Necaxa, aunque nos cueste aceptarlo. ¿Cuál es rentabilidad de esos equipos? Enorme, simplemente por derechos de transmisión , usos de marca, estadios con fuerte afluencia, etc. Y esos equipos, cada vez tendrán más dinero y mejores jugadores y mayores ganancias. Es un círculo virtuoso. Hay otros equipos, como el Necaxa, que a pesar de tener 95 años, el Atlas y Morelia que no son millonarios como los que mencioné por muy diversas causas. ¿Cómo se puede salir de esa situación?, sería la pregunta importante. Para salir de esa situación, los equipos pueden pedir jugadores a préstamo, realizar alianzas con otros equipos (ejemplo San Luis con Atlético de Madrid), buscar promotores no solo locales, sino de cualquier lugar. Otro punto, que a mí en lo personal me parece de mente pequeña, es pensar que el negocio está en compro a un jugador de oferta y lo pulo tantito, o que demuestre un poco y luego lo vendo, lo más pronto posible. ¡Gran negocio! dirían algunos tontos e incautos, pero, desgraciadamente es nuestro caso, Barovero, Iturra, Puch, Maturana, Piojo Alvarado, Isijara, Igor Lichnovsky, Luna, Ponce y sigan contando. El Necaxa ha vendido sus piezas más valiosas, sus activos más valiosos, los más rentables, cambiándolos por jugadores buenos, sí, pero no tan rentables, ¿cuánto le costaría a los dueños de Necaxa recomprar a todos esos jugadores que ha malbaratado o bien vendido según ellos?, posiblemente entre el 30 y 40 por ciento de lo que vale la franquicia, por tener una visión cortoplacista. En cambio de haberlos retenido e incorporar jugadores de fuerzas básicas y algunos de otros equipos nacionales y extranjeros, la franquicia podría hoy valer el doble, tener estadio lleno cada quince días, poder exigir más por derechos de transmisión, etc. Y así, si se me antoja un jugador de otro equipo en mi equipo podría hacerlo como lo han hecho Monterrey y Cruz Azul. En cuanto a la dirección técnica, lo mismo, puedo tener un gran entrenador, que si me da resultados, se paga solo su sueldo. Vean cuando Enrique Borja era quien dirigía al Necaxa, vean a Peláez en Cruz Azul, y así pueden encontrar muchos casos de éxito, son equipos armados para ser campeones. Otro asunto, se compite para ganar, no sólo para participar y además quienes ganan títulos, ganan también muchos dinero. Más vale no ahorrar, 20,000 pesos o 30,000 y tener 25 puntos que quedarme con 11 puntos, pero eso sí me "ahorré unos centavitos" aunque haya perdido millones. ¿Qué hacen Hernández Lash y Michel Leaño?, crear ahorritos chiquitos para ganar poquito y dejar perder millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Me dormiste con tanto rollo

      Eliminar
    2. Es neta? Estas comparando las inversiones de cruz azul y demas con lo que Necaxa podría hacer? Crees que las compras que han realizado resolverían el problema? Una pregunta... crees que Puch vale lo mismo que cuando salió? Tiene el mismo protagonismo? Creo que si fuera tan fácil de solucionar, no habría equipos pequeños en ninguna parte del mundo, no puedes dar pasos de gigante cuando no eres un gigante, no puedes realizar las inversiones que hacen Mty o América simplemente por que no tienes esa solvencia, una inversión se debe sostener, los equipos populares tienen los recursos para hacerlo, en serio crees que Necaxa puede sostener inversiones fuertes? (Que en este caso serían jugadores). Tienes razón en lo de cuidar la inversión pero tu explicación carece de bases, lo ves muy superficial

      Eliminar
  24. Harry coincido contigo...ahora los puntos son:
    1)Ya se le partio el equipo a Leano?
    2)Los siquientes partidos todos son accesibles..
    3) Si la situacion continua seria bueno cambiar de tecnico
    4)Sequir apoyando no queda de otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que apoyamos al equipo, pero lo verdaderamente insostenible es la cuestión técnica.
      Fuerza Rayos!!!

      Eliminar
  25. No se mueren ni de algo, la verdad muy mal los rayos. Hay esperanza matemáticamente pero se ve imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los dias entro esperando leer ---NUEVO TECNICO PARA NECAXA---, y nada

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.