Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La 'ignorante' afición necaxista

Por Alex.
@AlexdeRayos

Ignorante
Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis.
1. adj. Que ignora o desconoce algo.
2. adj. Que carece de cultura o conocimientos. 
Malos resultados han acompañado al Necaxa en estos últimos partidos. La bipolaridad del equipo en el terreno de juego es casi la misma que la que la afición muestra cada fin de semana al terminar los partidos de los Rayos.

La eliminación en Copa MX parece que fue el detonante de una serie de golpes al actual técnico del equipo al que se le califica de incapaz. Algunos otros atacan a los directivos y dueños de la institución. Se lo han ganado a pulso, me queda claro.

Claro que también sería bueno que los mismos que exigen resultados también aparezcan en las victorias y reconozcan la buena labor del equipo, porque durante la semana que se ganó a Cruz Azul, el sitio tuvo menos visitas que cuando pierden; lo mismo cuando se consiguió la clasificación a octavos de final de copa como primero de grupo. Al final no todo es malo, pero sí hay cosas más malas que buenas.

Pero me llamó la atención que por redes sociales ya no solo se quejaran del equipo en lo deportivo sino que a la afición la consideraban ignorante. Debido a esto, puse su definición oficial de la Real Academia Española (RAE).

Por definición, lamento decirles que lo son, son ignorantes como lo soy yo, los medios de comunicación y muchas veces los mismos jugadores. Lo que acontece al interior de un equipo de futbol, sobretodo en México, es todo un misterio y no hay nada de malo en no saber cómo se trabaja en una institución deportiva profesional.

Contrario a lo que se piensa, yo veo (no quiere decir que sea verdad) que Necaxa sí trata de estar cerca de su afición. Hace muchísimos trabajos sociales, las famosas cumbres donde invitan a la afición, permiten que las porras jueguen y convivan en casa club previo a los partidos y comparten, sin tener por qué hacerlo, las fotos que se han tomado por todo el país mostrando su amor necaxista. Puede no ser suficiente, o no importarles eso, porque al final son un equipo de futbol y prefieren tres puntos a que se les ayude a niños con un algún mal de salud, pero el esfuerzo del equipo está ahí.

La afición está en todo su derecho de exigir, en medida de los objetivos trazados por el mismo club (no deseos que cada uno quiera) resultados. Sin embargo me parece que insultar a la directiva, decirle 'Eddie Munster' a Marcelo Leaño o arrobar a personal del equipo no va a hacer ningún efecto para los partidos venideros. Y lo digo porque siempre presumimos ser 'diferentes' pero caemos en lo mismo que hacen todos cuando las cosas no salen como se espera.

Tampoco creo que funcione mucho saber cómo están trabajando, porque sonará muy feo pero la afición no es jefe de nadie. Esto es un negocio (y uno no muy rentable), así lo ven en este equipo y en 17 más de la primera división, otros más de Ascenso MX. Y si a alguien le van a responder, sería a los patrocinadores porque perder lo que ellos ponen en cuestión monetaria si dolería.

Yo puedo compartirles que no estoy a gusto con lo que veo, que me molesta que las cosas no resulten o perder de la manera en que se perdió en la Copa MX, pese a saber que es un torneo con poco valor, al final el campeón debe dar una cara diferente a la que se dio. También sé que Felipe Gallegos no está bien, y que hay una necedad de ponerlo en una posición que no sabe jugar; entiendo los errores del técnico actual, que está en un proceso de aprendizaje y también que los jugadores no son lo que se esperaba y tienen la misma o mayor responsabilidad de lo que se vive semana a semana por ser incapaces de ejecutar una idea; tal vez no entienden a Leaño, hay miles de posibilidades que resaltan la ignorancia en la que vivimos con respecto al equipo.

Como a mí no me parece los resultados que se obtienen por la razón que sea, pues no viajo, tampoco dispongo dos horas de mi tiempo a observar un partido y, por muy poco que sea, dejo de consumir el producto Necaxa como protesta a lo que no me agrada (en medida de mis posibilidades, porque al final me dedico al periodismo deportivo). Pueden o no estar de acuerdo conmigo, pero un negocio modifica su estrategia cuando deja de ser atractivo y deja de comprarse, por eso yo hago eso.

Puede que no tenga aguante, sea un pecho frío; pero la verdad es que yo ignoro muchas y sé que no se dirán, entonces trato de exigir en medida a lo que no ignoro: esto es un negocio y se maneja como tal; apoyo a mí equipo, no a tu negocio.

Por ahora, espero que el plantel que se tiene tenga la capacidad suficiente de dejar de ignorar lo que les hace falta para obtener regularidad, porque pese a mi 'protesta', quiero al equipo y no me gusta verlo así.

A propósito: Por ahí en las instalaciones del club, hay una especie de cuadro, que reza objetivos del equipo, no de un proceso con un técnico. Como sugerencia, si se van a quejar en redes sociales, yo lo haría de acuerdo a las metas trazadas para Necaxa en lo que ahí dice:

Publicar un comentario

28 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo que a leaño se le llame eddie munster,mini mennoti,muñeco de pastel,etc. etc. etc. .... respecto a la directiva ya lo he dicho anteriormente creo a echo bien su trabajo an tomado buenas deciciones de acuerdo a el presupuesto con que se cuenta ..... si estoy molesto porque creo que cualquier torneo que se juega ay que buscar ganarlo ... con una buena alineacion de jugadores reservas y titulares ... creo hubieramos llegado mas lejos en la copa ... como lo dije antes en las buenas y en las malas soy Rayo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en algunas cosas, somos ignorantes de lo que no se ve, yo no opino de la labor social del Necaxa pues no soy conciente de ella no la veo más que en un articulo periodístico , no lo veo en tv, mucho menos soy beneficiario de esas labores sociales , si creo que es importante lo que hace el club incluso Necaxa a dado más a Aguascalientes de lo que afición le da al equipo por lo que leo de comentarios y dos veces que he ido al estadio victoria, de lo que si soy conciente es de lo que veo y escucho en tv, y los resultados hablan. Cuando el equipo gana no hay nada que reprochar por eso no opino ahí te doy la razón de que deberíamos manifestarnos incluso dando puntos de vista de lo bien hecho es parte de la retroalimentación ahí te doy la razón y que bueno precisar que en algunos contextos todos somos ignorantes pero hablas de consumismo y los que si consumen la marca Necaxa si creo que se debe manifestar pues aunque el equipo pierda siempre ahí estamos unos duele en lo profundo que se nos subestime empezando desde el mismo ceno directivo, claro y por supuesto no con insultos ahí de nueva cuenta te doy la razón

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se respeta la forma de enojarnos de cada uno. Yo por lo menos no puedo dejar de ver a mi rayo y alentar. Si estuve 5 años viendo un fútbol horrible con canchas horribles árbitros peores que los de primera que ha cómo nos han tupido este torneo y narradores malisimos jaja esto no es nada .estamos en primera carajo. Lo de Pipe muy triste por qué se le ve mal y de malas pero no sé me olvida todo lo que nos ha dado. Hoy se gana y se acomodan las cosas , solo eso sí mi munequito de pastel por favor si ganas con un cuadro repite.

    ResponderEliminar
  6. SOY NECAXISTA DESDE HACE 50 AÑOS. AMO SUS COLORES, SU NOMBRE, SU ESCUDO, SU HISTORIA. MAS SIN EMBARGO ENTIENDO QUE ANTES QUE NADA ÉSTO ES UN NEGOCIO, Y DEBE SER MANEJADO COMO ÉSO...NEGOCIO...NOS GUSTE O NO.....LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE SON LAS FINANZAS DEL CLUB, DEBEMOS AGRADECER AHORA A LOS TINAJERO SU CONFIANZA EN ESTE MARCA, YA QUE ELLOS INVIERTEN Y ARRIESGAN SU CAPITAL, Y GRACIAS A ELLO TENEMOS VIVO A NUESTRO EQUIPO.
    SABEMOS QUE NO ES UN CLUB DE MUCHO DINERO, SABEMOS QUE LA MUDANZA A AGUASCALIENTES NO HA SIDO FÁCIL, SABEMOS QUE EL ESTADIO NO SE LLENA CADA 15 DÍAS COMO DEBIERA DE SER, SABEMOS QUE SE BUSCA CAPITAL HUMANO CON POTENCIAL PARA DESPUÉS BUSCAR HACER NEGOCIO, POR LO TANTO, SERÁ MEJOR NO SER TAN CRÍTICOS Y APOYAR MUCHO MÁS ECONÓMICAMENTE AL CLUB ASISTIENDO AL ESTADIO, COMPRANDO SUS PRODUCTOS Y VALORANDO EL ESFUERZO DE LOS INVERSIONISTAS A FIN DE QUE PASO A PASO EN UN PROCESO A MEDIANO PLAZO EL NECAXA SE CONSOLIDE FINANCIERAMENTE Y PUEDA ASPIRAR A ESTAR EN EL TOP DE EL FUTBOL MEXICANO.

    RAYO CAMOTERO

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo parcialmente siempre me ha parecido horrible cuando escondidos atrás de una computadora o teléfono hagan campañas de bulling contra alguien que comete un error sea Ivan Vázquez mellado o Enrique Peña Nieto , me parece que la labor social nos diferencia de u n equipo de fútbol a un club de fútbol comprometido en su entorno social, pero seamos objetivos, destrozar un equipo y vender a los mejores jugadores un torneo si y otro también nos ha llevado a ser semifinalistas de el torneo de regreso a primera a en todos los demás torneos al punto de ser 15 de 18 ahora mismo y estar eliminados en copa en octavos , la autocrítica es válida , siempre y cuando sea constructiva , y las ventas de Puch , marcos González, Barovero, iturra , piojo Alvarado , entre muchos otros, solo demuestran que se está priorizando lo monetario por lo deportivo, y de nada valdrá tener dinero y acabar otra vez en segunda, ignorante de muchas cosas (no sé nada de mecánica) pero de fútbol , solo que sea ciego o me haga el ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECUÉRDALO SIEMPRE EVER: LA LANA MUEVE AL MUNDO. LO PRIMERO DE LO PRIMERO ASÍ COMO EN TU FAMILIA ES LA ESTABILIDAD FINANCIERA. SI NO HAY ESTABILIDAD ECONÓMICA EL RIESGO ES MUY ALTO DE QUE TODO SE DERRUMBE: EMPRESAS, FAMILIAS, Y NO SE DIGA EQUIPOS DE FUTBOL. Y SE DEBE PRIORIZAR LO MONETARIO. OBSERVA A LOS RANDES EQUIPOS DE EL PLANETA, LA LANA ES LO PRIMERO Y YA DESDE AHÍ SE CONSTRUYE....

      Eliminar
    2. Se acaba de terminar el partido va santos y no puedo evitar pensar que siguiendo el modelo económico que tú y yo , tu familia mi familia y el necaxa deben llevar donde se prioriza lo económico , estamos en camino de vender a hugo González Matías Fernández y Victor Dávila , y seremos un equipo de 1era A y con siete en un año regresamos a 1era división y empezamos de cero, parece que estoy siendo irónico pero no, en mi manera de ver los negocios yo haría las cosas diferentes , digamos algo un poco más equilibrado donde lo deportivo sea una prioridad también , en fin sólo es mi modo de pensar

      Eliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano29 septiembre, 2018 12:26

    A mi si me gusta como los Tinajero han ido manejando al equipo.

    @alex: En poco tiempo, NECAXA ha tomado un cierto "protagonismo", ya en los programas de televisión se habla de un equipo "que complica a sus rivales".....Y ES CIERTO, NECAXA SE HA CONVERTIDO EN UN DOLOR DE CABEZA PARA LOS EQUIPOS RIVALES, CON TODO Y SUS LIMITANTES.

    Claro, y en lo personal, trato de analizar y criticar lo que se ve en cada partido, como en la jornada 1 vs el America, que se vio un NECAXA muy dominante, al ultimo juego de liga vs Toluca, en donde hubo muchas deficiencias en el accionar del equipo y sus jugadores.

    Y en cuanto al tecnico, lo único que no me gusta de Leaño, es su inexperiencia.

    Si se nota que Leaño es un muchacho que le ganan sus emociones, de repente, se puede observar como le ganan la tactica en diferentes momentos de los partidos.......pero dentro de todo eso, me agrada como prepara los partidos. Leaño juega a GANAR, eso no me cabe la menos duda.

    No todo es malo, NECAXA no esta eliminado del torneo, y con dos partidos seguidos que gane, se mete a la pelea.

    y en cuanto a la afición......imaginate, si al tecnico que los metió a una semifinal de liga en el 2016 lo reventaron y lo corrieron, que se puede esperar ahorita.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo completamente.

      Agrego algo que TODOS mencionamos cuando se anunció la llegada de Leaño: Es una apuesta muy arriesgada en un torneo en el que no hay descenso!

      A dejarlos trabajar y a dejarlos fracasar en este apertura.

      Yo creo que es muy difícil, pero no imposible, clasificar a esta liguilla. Lo que sí me da curiosidad, y hasta ilusión, es ver qué se puede corregir para el clausura 2019, porque la verdad fuera de pésimos arbitrajes y terribles errores individuales, el Necaxa muestra una cara con hambre de triunfo y una actitud arrojada.

      Eliminar
  9. La realidad es q con el plantel q cuenta Necaxa no llegaremos ni a la liguilla. Es cierto q los tinajero arriesgan su lana para tener a Necaxa en 1ra división. Pero este año en especial lo ha arriesgado a lo pendeho haciendo pocas y además pésimas contrataciones. Además mal planeado xq no se reforzó bien la zona defensiva. Como es posible q no se halla podido traer a un mejor central y lateral izquierdo? Por ese descuido es q se han perdido muchos puntos pues nos han encajado goles a llenar por la pésima defensa. Yo solo espero q lleguemos a conseguir 20 puntos o más para no sufrir con el descenso, pensar en mas con este plantel es demasiado.

    ResponderEliminar
  10. Rayo viaducto.para ser grande hay que ganarle a los grandes este equipo quiere ganar con la camiseta y el historial de necaxa.si pierden contra santos debe aplicarsele a leaño y su cuerpo tecnico el outsoursing si no exigimos resultados y buen futbol a los directivos entonces que clase de seguidores necaxistas nos convertimos?yo quiero que mi equipo este entre los mejores 8 del torneo y a aspirar a ser campeones de liga.ya queremos una estrella mas en nuestro bello escudo.arriba rayos!

    ResponderEliminar
  11. Una derrota más que duele. No se ve como se mejore esto digo si ya ni en casa se gana que era la "fortaleza" de visita ya mejor ni hablamos. Espero suceda un milagro y nuestros rayos nos callen la boca a todo al final de torneo de ve difícil más no imposible. Duele esta derrota ni modo. A darle 💪rayos.

    ResponderEliminar
  12. Pense que nos iba a ir peor. Santos mostró que es mejor equipo y nos ganó caminando. Tuvimos un par y se desaprovecharon, Barragan fallando para no perder la costumbre, y Gullit tirandose cuando tenia opcion real. Ademas de ese regalito para el gol.

    No entendí eso de meter tanto delantero en el primer tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Barragan de titula y Davila en la banca... ?en serio? Metes a un hombre que lleva 0 goles en el torneo y dejas en la banca a tu goleador. Que alguien me explique por favor que la verdad no entiendo nada. Van 11 jornadas y Leanho no tiene un cuadro titular; sigue con sus experimentos los cuales han sido un fracaso total.

    Olvidense de entrar a Liguilla, senhores... esto se acabo y si bien nos va sumaremos 16 puntos en esta temporada.

    Era tan obvio para todos menos los directivos y DT que la defensa requeria de por lo menos un refuerzo de calidad comprobada y resulta que traen a 2 defensas de la liga de Ascenso y pues ahi estan los resultados.

    El "Gullit" con todo y su clavadazo fue de lo mejor del partido. De ahi en adelante bastante pobre el accionar del equipo. Santos cerro bien sus lineas y Necaxa y Leanho no supieron que hacer para abrir el ostion.

    El "Oso" hizo honor a su apelativo y regala la pelota en un intento de salida... no suficiento con esto regresa a tratar de borrar su error y de nuevo comete otro gran error al tratar de cubrir a Furch que simplemente la cabecea al fondo de las redes.

    Es triste la situacion del equipo porque la verdad que se ve una idea futbolistica pero se pierden demasiados balones en areas donde no te puedes equivocar. Talvez la idea es buena pero la calidad de los futbolistas no es la adecuada para implementar lo que pretende nuestro entrenador.

    En fin, el inicio de torneo fue bueno pero poco a poco el equipo hA ido a la baja de fea forma. Yo creo que los jugadores ya no le creen a Leanho y hay un desconecte entre lo que el pretene versus lo que se mira en cancha.

    Saludos hermanos Necaxistas y nos vemos en Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta todo lo que comentas pero no fue el oso el que falló el pase, fue Dieter que dió el peor partido que le he visto con mi rayo. El oso si mal al no poder ni incomodar a furch pero fue por qué los agarraron mal parados por el regalito de Dieter

      Eliminar
  14. comparto tu opinión y no me explico por que.

    el necaxa es una institución deportiva y en segundo o quizás en tercero, cuarto o quinto termino podría ser de ayuda social pero desde su concepción no fue creado para tal fin.

    segundo.
    a la directiva realmente no tengo nada que reprocharle mas que su inexperiencia para contratar a este tipo de entrenadores, ya saben la culpa no la tiene el indio si no el que lo hace compadre ya que a todas luces se veía que no iba a resultar nada bueno con este entrenador de sainete.

    yo sigo apoyando al necaxa como lo e hecho por mas de 30 años, casi casi cuando regreso de ser el atlético español, podrás cambiar de amigos, de mujer, de carro, pero de equipo NUNCA. la verdad a los jugadores no tengo nada que reprocharles han seguido al técnico como debe de ser pero.

    por que se trajeron a este entrenador de sainete cuando si es por dinero había otras opciones.

    nadamas díganme que a hecho este entrenador. NADA ni siquiera llegar a una final, ni NADA.
    como repetí hace mucho. el Necaxa necesita gente de probada capacidad. los años de gloria de los 90 (si ya se que van a decir que la burra al trigo) tanto jugadores, cuerpo tecnico, directiva, eran gente de capacidad probada. la neta siento que se me revuelven las tripas de pensar que tanto que hablan mal de Raúl Arias ( nos dio dos subcampeonatos, un campeonato, tercer lugar en el mundial de clubs, campeón de concacaf, aunque también nos dio un descenso con ayuda de Hugo Sánches y compañía) digan que este imbécil de entrenador es mejor, no digo que deberían poner a arias pero mínimo conocía de futbol.

    piensen detenidamente en un nuevo entrenador, total a este torneo ya se lo llevo la gaver.
    hay opciones interesantes NO HAGAN EXPERIMENTOS por bien de su lana

    ResponderEliminar
  15. JOJO...AHORA QUE SE ACERCA HALOWEEN RECORDARAN UNA PELICULA DE TERROR LLAMADA "MEMELOVSKY"...SI FUE AQUELLA EN LA CUAL UN "RUSO" DIRIGIO AL NECAXA Y LO MANDO A LA PRIMERA "A"...CUANTOS PARTIDOS PERDIO...YA NO RECUERDO...PERO FUERON MUCHOS....BUENO EN ESTA EPOCA VOLVEMOS A TOPARNOS CON OTRA CINTA DE TERROR"CATRIN MONSTER" EL MUNECO DIABOLICO ATACA DEL NUEVO....INTERPRETADO DE FORMA MAGISTRAL POR EL "BEBE" LEANO...VEREMOS A CUANTAS DERROTAS NOS LLEVA O LOS DEJA LLEGAR LA DORMIDA DIRECTIVA NECAXITAS...HAGAN SUS APUESTAS SENORES QUIEN PERDERA MAS PARTIDOS LEANO O EL SUSODICHO "RUSO"....UNA COSA ES SEGURA...YA NOS CARGO EL PAYASO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena tu satira Santa Claus. Como me hacen reir tus comentarios

      Eliminar
  16. Muy buena columna tocayo, antes si me "enojaba" y me enganchaba aquí, pero con el tiempo aprendes que así son las personas, cuando se le ganó a C. Azul poco hablaron y quienes lo hiceron veían un Necaxa imparable, pero cuando hay derrotas se habla de muchos temas graciosos, desde correr al DT hasta que el Necaxa será Tecos... eso y otras barbaridades, en fin...
    Sinceramente no lo había pensado como dices, la institución tiene sus metas, misiones y visiones trazadas y creo que se han ido cumpliendo.
    Yo creo que deberían aguantar al DT, es bueno el cambio, los de siempre (Romano, Vucetich, Memo Vázquez, etc) van a dar resultados de siempre...
    Anoche no tuve oportunidad de ver el partido, ya que salî tarde de mi trabajo, lo venía escuchando por radio y Emilio F. Alonso comentaba que Necaxa ha tenido una mala racha, por que no juegan mal a excepción de partidos como vs Chivas o vs León en la copa, normalmente genera mucho ayer el palo en el tiro de Mati, vs Puebla, vs Tigres, vs Morelia... en fin, lo que siento que hace falta son jugadores experimentados 1 delantero y 1 central, con esos estoy convencido que mejorarían bastante por que el equipo es muy joven en gral. Y creo que a veces se desesperan un poco (Dávila por ejemplo).
    El equipo es entretenido como hace mucho no lo era y eso también atrae gente al negocio.
    En fin, esa es mi opinion... y por último, para toda la gente que pide un Necaxa de los 90's, ojalá recuerden cuantos años tardó en consolidarse, ese equipo se construyo de mediados de los 80's al 90, Aguinaga y Cuchillo llegaron en el 89, Navarro comenzó desde el 83, Pelaez en el 87, ya más tarde Aspe en el 91... digo, esa columna duró entre 5 y 10 años para cosechar la época de gloria.
    Saludos tocayo! Y ánimo, se saldrá de la mala racha

    ResponderEliminar
  17. Somos hinchas de un EQUIPO no de un negocio.
    Los objetivos del equipo, son también del técnico y directiva.
    Y si el novel Eddie está en etapa de aprendizaje, que siga en la escuela de párvulos, que es la primera A y que por cierto le sienta bien.
    Se nota que se le hace bolas el engrudo, sobre todo cuando va perdiendo.
    Y lo que tratamos de hacer con las críticas, es que la DIRECTIVA respete la historia y los blasones del EQUIPO.
    Y si algunos están contentos con lo que ven (???) y con los resultados (???), allá ellos.
    Sin embargo no debe ser la mediocridad el sello de tan glorioso equipo.
    O ustedes que opinan???

    ResponderEliminar
  18. Se que el futbol es un negocio, y el invertir en jugadores de calidad hace que la gente en casa y de visita vayan al estadio. Vender a tus mejores hombres para traer jugadores mediocres no es tener vision de negocios. La excusa de que es muy caro el futbol no es válida, y si no para que compraron a Necaxa, esto es solo para llenar las arcas de los dueños y no el bienestar del equipo. Un jr que juega al entrenador, algunos "jugadores" que no sirven, una marca de ropa de mala calidad, boletos tan caros, es solo para llenarse las bolsas y mandar al precipio a un historico.

    ResponderEliminar
  19. Los apodos, ya sea eddie monster o muñeco de pastel son parte del folklore mexicano, le ponemos apodos a compañeros de escuela, a maestros, etc. creo que es lo de menos, a mi en lo personal me parecia mas ofensivo que llamaran chacha a Ambriz que fue un gran jugador de la decada exitosa. A mi lo que me preocupa es que la directiva que tiene segun ellos muy claro su mision y objetivos no ha podido respaldar un proyecto, cada año sale tecnico y jugadores clave, asi como vamos a lograr un campeonato? y como habra arraigo en aguscalientes? dejar ir a Carlos Gonzalez fue un gran error, entiendo lo de Barovero, me molesta lo del piojito pero es inaceptable lo de Carlos

    ResponderEliminar
  20. Estimado Alex:
    Que expresión tan dura emites hacia la afición del Necaxa, soy un modesto aficionado a los ex electricistas o rayos del Necaxa desde el año 1958, es decir, hace 60 (sesenta) años los jugadores por sus actuaciones van conquistando a los espectadores de éste y otros deportes. Te puedo decir que el club Necaxa tenía muchísimos seguidores. Los aficionados generan entradas a los estadios, patrocinadores comerciales, ingresos por transmisiones de televisión, venta de uniformes y diversos productos comerciales.
    Lo que observé es que el Necaxa fue propietario junto con el Atlante y América del estadio Azteca luego fue adquirido por la más grande televisora de México y se convirtió prácticamente en sucursal del América, los mejores jugadores que teníamos pasaban a ese equipo y los que ellos no querían nos los enviaban castigados, esto no sucedió en los noventas y tu tocayo Alex Aguinaga comentó el motivo por el cual no sólo le dejaron de quitar los jugadores sino se vieron obligados a reforzar el equipo y entonces creció la afición y los recursos económicos por diversos conceptos, esto tal vez te lo comente ese gran necaxista, yo lo supe de voz del que estuviera a cargo por televisa del Necaxa que es lo mismo que expresó posteriormente Aguinaga.
    Ahora, qué está pasando con el equipo desde mi punto de vista, seguramente los actuales propietarios estén haciendo lo que ellos consideran más conveniente para el club y con ello a sus intereses, lo que veo sin decir nombres es que hay jugadores que son de la sub del América en préstamo pero sin derecho a venta, el caso de un gran jugador que se está recuperando y por lo mismo está muy por debajo de su nivel, cuando se recupere seguramente se irá del club y mientras se le está invirtiendo y se perdieron partidos y no se pueden desarrollar otros jugadores por ocupar éste su lugar. Está el caso de un jugador que se fue vendido al Cruz Azul muy joven de 20 años apenas cumplidos y que se estaba haciendo figura dentro del club y éste atraería buena taquilla.
    Se desplomó la defensa Necaxista que era de las mejores de la liga ya que los jugadores se fueron a otros equipos, salió el director técnico por los motivos que fueran, le deseo mucho éxito en su nuevo equipo, al igual que a nuestro actual director técnico que tiene mucho futuro en nuestro equipo.
    Sobre la baja asistencia en el estadio es que no se les está dando a los seguidores una IDENTIDAD y eso inicia con los integrantes de un equipo con mercadotecnia que paso con Dorados y la llegada de su nuevo técnico todos los reflectores están ahí y sin embargo no se llenó el estadio por los resultados que ya tienen con anterioridad pero según su propietario mejoró mucho la entrada.
    Hay que respetar a la afición que es parte importante del negocio , la afición por lo menos en mi caso lo ve como una identidad del ser a la que se debe dar su lugar.
    Acompaño liga relacionada con algo de lo que menciono aunque difiero en alguno s aspectos
    “El Necaxa el equipo que convirtió la humillación en gloria” liga:
    https://youtu.be/4H0oO186_9s
    Recibe un cordial saludo y te felicito por tus artículos.

    ResponderEliminar
  21. Nada rescatable de este torneo, el equipo juega Basura, no dan mas de 3 toques, la defensa muy mal cordinada, y no se sabe como atacar, no se nota el trabajo de la semana.

    ResponderEliminar
  22. Andrés Hernández Martínez02 octubre, 2018 15:01

    Creo que ya fue dicho todo, en una sola palabra, es un negocio, y les vale madre que el equipo ande en las ultimas, vendieron a sus mejores jugadores, se ahorraron un 70% en el sueldo de su técnico y con eso creen que ganaran mas, pero si antes la gente no iba al estadio ahora menos, sus productos, una gorra te la dan en $500.00 y con eso te compras una de Necaxa pero de piel, pensar así es no querer a nuestro querido Necaxa, hay que apoyarlo, pero directivos motiven a la afición con buenos partidos, si confiaron en gente sin renombre exíjanle que de su extra, que no se vaya a parar al campo nada mas, que pierdan luchando y cayendo con la cara al sol, así queremos ver a nuestro equipo, da gusto cuando dan una buena batalla con equipo grandes, se gane o no, ero da tristeza verlo perder si ganas y sin animo con equipos de media tabla.
    Directivos quieren que la gente llene el estadio, den buenos partidos, solo eso se les pide, ya olvídense de ayer, el pasado ya paso, no vivan de recuerdos, los niños de Aguascalientes no los vivieron, pero si vivirán las glorias que tenga ahora el Necaxa y eso hará una nueva y gran afición necaxista

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.