Subscribe Us

Header Ads

"Me gustaría quedarme": Facundo Castro

En Casa Club se llevó a cabo la conferencia de prensa de Facundo Castro, quien habló sobre este torneo y lo que espera para el siguiente.

El futbolista charrúa calificó este torneo como negativo luego de que no cumplieron el objetivo principal. “Negativo la verdad, no vamos a mentir, cumplimos uno de los objetivos que nos habíamos trazado nada más, que fue ganar la SuperCopa y tuvimos un buen comienzo pero negativo porque nuestro segundo objetivo era clasificar a la liguilla y ganarla pero no lo logramos así que pienso que fue negativo”.

Castro mencionó que si bien ya están eliminados, saldrán a buscar la victoria en Querétaro. “Nosotros lo tomamos con la seriedad que ameritan los partidos porque estamos representando a un Club y a una afición, así que este partido que resta lo salimos a ganar como siempre lo hemos hecho”.

De igual manera, confesó que le gustaría quedarse para buscar revancha el próximo torneo. “En lo personal me gustaría quedarme, pienso que puedo rendir mucho más, estos seis meses fueron de adaptación, me costó un poco más de lo que pensaba, el ritmo es mucho mayor al que yo estaba acostumbrado en Uruguay, pero a medida que van pasando los partidos me he sentido mejor, en los duelos individuales y demás así que voy en ascenso, estos seis meses los tomo como aprendizaje y de adaptación”.

Con respecto al apoyo mostrado por su afición el sábado pasado en el Estadio Victoria, Facundo declaró lo siguiente. “Fue maravilloso, se sintió desde dentro de la cancha el apoyo y un clima de futbol como tiene que ser la verdad, el festejar una buena jugada, los goles, la verdad se sintió y estoy muy agradecido con la afición”. También aseguró que seguirá trabajando para ganarse un lugar el próximo torneo.

“Es borrón y cuenta nueva, arrancamos todos de cero, a pelear un puesto y en lo personal pienso que tengo que seguir por el mismo camino, seguir entrenando ya que pienso que vengo en ascenso”.

Por último, el dorsal 8 de los Rayos dijo que tiene una espinita clavada por la adaptación y buscará revertir la situación durante el torneo Clausura 2019. “Yo me estoy entrenando porque tengo un duelo conmigo mismo que es ganarle a esto de la adaptación que me ha costado, y seguir entrenando para que si me toca ser titular estar de arranque y si no seguir trabajando”.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Merece quedarse porque es 1,00000 veces mejor que el tal "Fideo" Alvarez.

    ResponderEliminar
  2. Este jugador se tiene que quedar si o si,porque nos puede ayudar mucho él proximo torneo y ademas el se quiere quedar ojala la directiva piense lo mismo ya que seria un gran error dejarlo ir.#FUERZARAYOS

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión con la hermandad , este jugador se tiene que quedar es muy bueno el mismo lo dice tiene autocrítica puede dar más , y expresa ganas de enderezar el barco. Gente como esta necesita Necaxa con calidad y ya si no con amor a la institución respeto y entereza hacia ella.
    #querespetoletienesaesteequipolashyalargate

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano15 noviembre, 2018 13:31

    ¿Ahora nos vamos a emocionar por ganar una "copa de pretemporada"?

    En cuanto a Facundo, coincido con los demás comentarios, me gustaría que se quedara, ya que es un jugador todo garra y corazón y mejor varios.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos emocionamos o no es nuestro pinche problema, si tu te meas cada que mencionan a Sosa, porque nosotros o quien sea no se puede emocionar por lo que les de la gana?

      Eliminar
  5. Nos podemos emocionar por cada trofeo de cada torneo o o lo que sea a lo que le de validez oficial la Femexfut, por que se le ganó a un equipo de Primera División (Monterrey) y no a los valedores de Iztacalco en el torneo de los Barrios, sin demeritar que el llano hay excelentes equipos y que el extinto torneo nos los mostró. En pretemporada y con el inútil de LEAÑO, el trofeo engalana las vitrinas del club. En cuanto a Facundo, Víctor y Brian son jugadores que deben permanecer. Ojalá Memo los considere.

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer si el nuevo técnico va a ser Memo Vázquez hay jugadores que van a ser claves: Facundo Castro, Luis Pérez, Fernández, Riaño y Dávila pero con otra dinámica o sistema al que han venido presentando. Si vemos los últimos juegos tanto Riaño como Fernández y Pérez anotaron. Castro desborda bien y con clase pero le han dado pocos minutos. Dávila es un buen jugador pero debe ser menos individualista, no con eso quiero decir que no juegue para el equipo, pero sí hubo jugadas en que por su deseo de anotar evitó pasarla a algún compañero en mejor posición para anotar. En la parte de abajo, Hugo González bien, Bryan es todo ganas y creo que en general a todos nos complacen sus actuaciones -digamos que es un poco el corazón o el alma del equipo-, Mayorga promete mucho, de hecho creo que ya no es promesa, es un chavo que se ha ganado el puesto a pulso, con todo y sus errores. A mí el que me desconcierta mucho es Ventura Alvarado, unas veces muy bien y otras veces comete errores que creo son falta de concentración. Matías Fernández indudablemente es buen juagador pero como que ha habido partidos en los que la pila se le baja rápido, no sé si sea por el rival o por otros motivos. Definitivamente hay que corregir mucho en la defensa, pues los errores ahí cuestan partidos y por eso hay también una falta de sincronización entre defensiva y media que a su vez provoca mal entendimiento entre media y delantera. Muchos entenadores dicen y creo que digan bien que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Y si estamos con desorden en defensa, le pegamos a la media y a la delantera, pues desgastamos nuestra media cancha de forma enorme. No soy partidario de Sosa, pero si recuerdan sus tiempos las líneas estaban perfectamente definidas, lo mismo con Ambriz y éramos de los equipos a los que meterles gol costaba trabajo. Para no cansar, creo que resolviendo el problema de la defensa, se resolverían los problemas en media cancha y adelante.

    ResponderEliminar
  7. Pinches mamadas ahora resulta que Ávila se va al.cruz azul . Por qué vender lo mejor que tenemos. Pinche directiva .

    ResponderEliminar
  8. Apareció el PERRO!!!! Y ya no es el América... ahora es el Cruz Azul, el que busca como perro hambriento en basurero a Víctor Dávila. Que Memo diga que no se venda.
    El enemigo en casa es Pelaez, tanto amor le tiene al Necaxa, que busca quitarle lo mejor a nuestro equipo.
    Que cuate!!!!
    Y habiendo cuates como Peláez, sigo sin entender que hace Hernández Lash en el club. 😠😠😠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelaez-Lash es amasiato,
      para que no se enoje la señora le tiene que dar todo lo que le pida...
      recuerden que estuvieron juntas con la pájaras amarillas...

      Eliminar
  9. Yo creo que si en verdad llega memo Vázquez nos va ir de la chingada, para mi es un técnico mediocre ojala y no llegará se escuchaba mejor siboldi. Yo creo que la directiva sólo se dedica a vender lo poco bueno que tiene si se va Dávila y Brian creo que se perdería mucho porque no venden a leobardo López (será porque nadie lo quiere), porque no venden a ventura, le defensa esta muy mal bueno en si casi todo. Ojala y llegarán refuerzos. Pero temporada tras temporada coló se escucha que sale el o los que mejor jugarán. Si alguien a escuchado un rumor que co.pre Necaxa o llegue a préstamo ponganlo para de jodido oír algo bueno

    ResponderEliminar
  10. Nunca estaremos de acuerdo con el entrenador, a unos nos parecerá bien uno a otros no...Yo pienso que si influye quien sea el entrenador.. pero sea quien sea, llámese como se llame si no le dan el material necesario nunca se podrá ver un cambio en realidad...lo que se te quiere es que la Directiva le invierta en refuerzos de calidad y que conserve lo poco bueno que tiene...yo creo que a los dueños no les interesa perder su $$$ porque dinero si tienen (ahora resulta que quieren comprar a Unión española) deben estar lavando lana pues a los RAYOS no les interesa invertir!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues se va Dávila . Necaxa no es un jugador, pero esto que hace la directiva divide a la aficion, espero se quede Brian y Castro, por lo menos.

    ResponderEliminar
  12. Qué mamadas ahora las cabras quieren a Dieter como siempre a desvalijar al club

    ResponderEliminar
  13. el enemigo lo tenemos en casa. el hijo de phuta de hernandez lash solo obedece ordenes de este remedo de directiva que adquirio a necaxa con el unico fin de hacer negocio. confie en ellos sin dudar con el ascenso del equipo, pero con los ultimos acontecimientos no me queda la menor duda de q se trata de mercenarios del futbol. adquirieron a necaxa con el principal objetivo de llenar sus bolsillos de mas billetes. me moleste bastante con algunas decisiones tomadas por este remedo de directiva los dos primeros torneos. ahora solo leo las noticias para enterarme y estar informado de lo que sucede con el equipo, se agotaron las esperanzas e ilusiones de ver a necaxa como potagonista, mucho menos verlo en una final. seria muy saludable para mucho necaxista q hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. no se ha sabido mas de memo vazquez? primero debe llegar el nuevo entrenador para saber quienes continuaran aparte de davila y villalpando quienes lo mas seguro ya estan vendidos y no contaremos con ellos para la proxima temporada.

    ResponderEliminar
  15. Siendo realistas el equipo que se tiene mientras la defensa no se refuerce va a estar de media tabla para abajo. Llega aparentemente como entrenador Vázquez y no es que sea un tipo que no sabe su trabajo, por el contrario ya ha sido campeón, pero el problema del equipo puede estar en a) una visión miope del negocio por parte de los dueños, que quieren ganancias inmediatas y que desconocen que los negocios multimillonaros en el futbol son para los campeones -Real Madrid, Toluca, Amércia, Cruz Azul, el mismo Necaxa en los 90's, Tigres, Barcelona, Boca, River Plate, etc., en todo el mundo- b) que carezcan de dinero para hacer un equipo fuerte y c) desconocimiento del negocio y por eso se rodean de quien sea. Yo me inclino por una combinación de las tres cosas. Por ejemplo, vender a Puch fue en apariencia un buen negocio pero a su salida el equipo no anotaba, vender defensas y no renovar préstamos de defensas representó unas ganancias dudosas y un supuesto ahorro teniendo como consecuencia ser de los equipos más goleados, el cambio de Barovero por Hugo -sin demeritar a Hugo- con el Monterrey de seguro fue Hugo más alguna cantidad de dinero. La salida de Carlos González y de Alvarado -y todos los de esta web tendrán algo que aportar en cuanto a los movimientos de jugadores y entrenadores- fueron negativas como negocio. Otro grave problema es el tener a una persona como Hernández Lash y no a un tipo como Aguinaga -por ejemplo- en su lugar, al primero NO le importa nada más que su tajada dentro de ese negocio llamado Necaxa pero a Aguinaga le importaría el equipo y obviamente su remuneración. Tal vez es soñar despierto y meter en un lío a Aguinaga como le pasó en la época de Sosa a Carlos López de Silanes, pero si no ajustan las cosas arriba en un negocio que debe ser visto a largo plazo va a terminar de ser negocio y terminará con fracasos, dolores de cabeza y números rojos. Vean al Tigres, hubo visión, estadio lleno cada quince días, un equipo de primera en la cancha y otro de primera en la banca por lo que se ofrezca y así era el Necaxa de los noventas cuando Enrique Borja tomó las riendas, no importaba el que saliera ni el que entrara, todos eran buenos. Pero si a la manifiesta ignorancia se le añade arrogancia, inexperiencia y orgullo mal entendido los resultados serán iguales o peores a los que hemos visto.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.