Subscribe Us

Header Ads

Necaxa refuerza su defensa para el Clausura 2019

Los Rayos del Necaxa hacen especial énfasis en la zaga para el Clausura 2019 de la Liga MX, con Guillermo Vázquez busca regresar a los primeros planos

La caída del Necaxa en su nivel futbolístico en el Apertura 2018 en comparación al mostrado en el primer semestre del año generó una serie de decepciones y animadversiones por parte de sus seguidores con la directiva del cuadro de Aguascalientes, que dejó ir a un par de elementos clave en el equipo, pero que logró reforzarse con jugadores de experiencia.

No sólo en el tema de personajes de pantalón corto se enfocaron, sino que también lo hicieron con el hombre del banquillo. Guillermo Vázquez llega como director técnico, lo hace desde un inicio, con la pretemporada en sus manos para delinear y ensayar con el equipo que mejor le convenga a su estilo de juego y los objetivos del cuadro de los Rayos.

Michel Leaño parecía un buen arribo como entrenador; sin embargo, si bien tuvo un inicio alentador, aunque discreto, parecía que la paciencia, un instintivo en el este equipo por años, traería sus recompensas; sin embargo, los resultados adversos lo acabaron pese a la humildad de su persona y el equipo acabó con Jorge Martínez, de divisiones inferiores del equipo, al mando del primer cuadro, pero sin revelaciones.

¿Quiénes llegan al Necaxa para el Clausura 2019?
Alexis Peña llega del Pachuca; defensa central que está por cumplir los 23 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, tiene un valor en el mercado de 18 millones de pesos, de acuerdo a transfermarkt. Debutó en Primera División en el Clausura 2017 y Necaxa será apenas su segundo equipo. El torneo anterior jugó 14 partidos y ganó el 54.8 por ciento de los duelos frente a frente con los rivales.

El argentino Fernando Meza también reforzó la central del equipo; viene del Colo Colo chileno, pero ya estuvo en el Necaxa en el Apertura 2016, donde participó en 13 encuentros más uno del Clausura 2017, incuso hizo un gol como visitante a Chivas en noviembre de 2016. Se verá si la segunda parte de este argentino viene con una versión mejorada.

Ángel Sepúlveda tuvo sus mejores años con Gallos de Querétaro, su futbol como delantero lo catapultó a Chivas, uno de los equipos históricos del futbol mexicano, pero ahí su pólvora se humedeció y no trascendió conforme a las expectativas, con apenas 5 partidos jugados, uno de ellos contra Necaxa, ahora su club, pero como hombre de relevó; sólo fue titular una vez. A esperar su el nivel de Sepúlveda regresa como deslumbró con el cuadro queretano.

Y el otro refuerzo es Carlos Guzmán, quien también se desempeña como defensa. Jugó los 17 partidos del torneo pasado con Morelia, todos como titular, y una efectividad en los pases del 76 por ciento. Su perfil siempre ha sido discreto, pero ello, más que ser un factor en contra, ha sido un aliciente y un generador de buen futbol que lo ha mantenido constante en las canchas de la Liga MX.

La figura del Necaxa
Los Rayos del Necaxa pasaron de noche en el Apertura 2018 y definir una figura no es tarea fácil. Hugo González fue llamado a la Selección Mexicana en la etapa de interino de Ricardo Ferretti; si bien ha mostrado seguridad y experiencia bajo los tres postes, la defensa, una zona en la que Necaxa le ha puesto empeño para el Clausura 2019, no le ayudó en cuanto a los números, pero con esta renovación luce ser un semestre más sencillo y que le permita sobresalir.

Cabe recordar que Necaxa no iniciará el torneo en el primer fin de semana de enero, debido a que su compromiso de la Jornada 1 frente al América fue pospuesto para marzo, por lo que su presentación oficial será en la Fecha 2 en casa, el Estadio Victoria de Aguascalientes, frente a Pumas de la UNAM, el sábado 12 de enero a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

35 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano25 diciembre, 2018 11:32

    Además, el sistema de juego de 'memo' Vázquez , se presta a que no se batalle tanto en ese sentido en cuanto a goles recibidos. Esa será una ventaja....

    Ahorita NECAXA no necesita jugar espectacular necesita ganar partidos y la, defensa es importante.

    HAPPY CRISTHMAS FRIEND'S NECAXISTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que la gente no entiende Gy gas por eso corrieron a Sosa un punto era oro molido más jugandote la permanencia y si se gana con un contragolpe que mejor

      Eliminar
  2. Prefiero el ruido y el trueno a este inquietante silencio

    Un rayo de luz por favor

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que en la liga no sea igual de aburrido que Sosa, yo creo que es un estratega medianito, pero deseo que crezca en Necaxa, ojalá mis rayos demuestren la casta este torneo y quieran salir a ganar, hay mucho chavo y necesitamos que así como brillaron Dávila, Piojito, el oso, los que esten ahorita nos sorprendan y a ver quien será nuestro nuevo referente!
    Venga rayos a matarse este 2019!

    ResponderEliminar
  4. Creo que era necesario redorzar la defensa pero aun nos sigue faltando un delantero mas certero. No es por nada pero ni Riaño, Barragan, Brian Fernandez an demostrado mucho que digamos. Le echan ganas y eso me parece bien pero no es suficiente.

    ResponderEliminar
  5. El equipo fue de mas a menos en el torneo, tan es así que no había goles, Barragan y Riaño son jugadores de cambio no titulares indiscutibles; el Necaxa no tiene equilibrio, si "refuerzas" la defensa, tienes que reforzar al menos con un jugador en media y ataque, alguien que cambie partidos, no como sucedió en el torno pasado donde todos esperábamos siempre un milagro para empatar más que para ganar.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, felices fiestas y esperemos tener un buen torneo, yo lo que creo es que cuenta mucho el planteamiento táctico, y Leaño se equivocó, jugaban al pelotazo al área con delanteros chaparros y no ganabamos una, recuerden lo que muchos opinaban de Carlos Gonzalez y vean el delantero que dejamos ir, que fallaba mucho, y pocos veian lo que jalaba de marca y los balones que ganaba por alto, hoy con lo que tenemos creo que Sepulveda, Matias, Brian, Riaño Carvallo el Fideo, y Barragan pueden dar mucho mas cuando el planteamiento táctico sea de jugar en paredes, acompañarse, desmarcarse, sacrificarse y pelear todos por el balón. Muchos de los equipos basan su potencial ofensivo en los balones parados, corners y tiros de castigo y nosotros hace cuanto tiempo que no tenemos un central como Quatrochi y Marcos Gonzalez que tenían gol, esperemos los dos que llegaron aporten ese extra a la ofensiva. Yo veo que están armando bien el cuadro asegurando gente de atrás y los laterales que llegaron junto con Beckeles que tengan buena llegada por las bandas, y si espero un par de jugadores de buen nivel en la media y delantera. saludos

    ResponderEliminar
  7. El 2018 fue un año de regalos de Necaxa a la Liga MX

    Con pocos días del año por delante y en plena época de dar regalos y felicidad a otros hay que hacer un corte de caja en lo que fue un año muy movido para Necaxa que, si bien no tuvo el éxito esperado dentro de la cancha, logró tener buen año económicamente hablando luego de vender a varios futbolistas durante todo el año a otros clubes quedándose con buenas ganancias que les han redituado el buen ojo para contratar futbolistas. El 2018 estuvo lleno de altibajos, pero Necaxa logró darle mucha felicidad a otros equipos con buenos futbolistas que abandonaron la entidad albirroja para enrolarse con otra camiseta.
    Para iniciar el año Necaxa dejó ir a una de las joyas de su cantera, ya que vendió a Jesús Isijara a Santos; el mediocampista tuvo un buen semestre con los de la comarca logrando ser campeón del futbol mexicano. Después a mitad de año llegaron los buenos deseos de Necaxa para otros clubes ya que vendieron a piezas importantes, Marcelo Barovero que se convirtió en capitán del equipo, ídolo de la tribuna y un símbolo en los últimos torneos fue negociado con los Rayados de Monterrey en un intercambio de arqueros que trajo a Hugo González a Aguascalientes, Barovero tuvo uno de sus mejores torneos con los regios, aunque en la liguilla falló dejando fuera de la final al Monterrey.
    Sin duda, el más agradecido con los Rayos este año es Cruz Azul que encontró dos joyas jóvenes que aún pueden crecer futbolísticamente y que jugaban para Necaxa. Roberto Alvarado comenzó a dar buenas actuaciones con Necaxa y rápidamente los celestes se lo llevaron teniendo un jugador muy hábil en sus filas que inmediatamente destacó, Igor Lichnovsky también de corta edad se ganó con solvencia un puesto en Cruz Azul liderando la zaga de Necaxa, ambos jugadores se encuentran en desarrollo y le serán de gran ayuda a la Máquina, mientras que la directiva de los Rayos vio buenas ganancias con estas dos ventas. Para rematar, el “killer” también fue vendido y Carlos González se fue a Pumas para tener una gran temporada llevando a los universitarios a semifinales.
    Para finalizar el año Necaxa no quiso dejar atrás la costumbre de cederle la felicidad a otros clubes, por ello decidieron vender a su mejor jugador que destacó en los últimos torneos siendo el jugador más importante del equipo. Víctor Dávila fue el deseo de varios clubes, pero al final fue Pachuca el que hizo la oferta más jugosa que puso al chileno en la entidad hidalguense. En total han sido entre 6 y 7 jugadores de gran calidad los que dejó ir Necaxa este año, confirmando que si destacan los jugadores no tendrán mucho tiempo como necaxistas.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy rato de corazón pero so contaramos todos los buenos jugadores que ah dejado ir necaxa si estuviesen aún este equipo sería fuerte contendiente para cualquiera en la liguilla sólo de imaginarse a barovero,beckeles,meza,igor,
    Ponce,dieter,matias,puch,Alvarado
    Davila y Carlos Gonsales
    Y yosgart ,de luna,gallegos ,Luis Pérez ,mallorga para que le sigo pero ya fuéramos Campeones
    En los noventa se vendian los que no daban el ancho y traían mejores hoy no hoy venden los mejores y hoy no

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo seríamos un equipazo

    ResponderEliminar
  10. En los noventa se contrataban jugadores sin renombres pero en el equipo se hacian figuras y deseos de muchos esta practica de comprar barato y vender caro no es de ahora quienes eran luis hernandez sergio vazquez tin delgado adolfo rios etc antes de necaxa o jugadores q tenian su segundo aire en necaxa zague montes de oca sergio almaguer el victor ruiz el mismo cuauhtemoc q llego despreciado x el america o esos jugadores cumplidores de bajo perfil pero con una garra y entrega q jugaban con el cuchillo en los dientes como el picas becerril cuchillo herrera ruiz esparza chava cabrera jose milian q logro secar y enloquecer a beckham en el mundialito o los todos corazon popeye oliva rambo sosa en fin necaxa vendia siempre pero la inteligencia de lapuente y arias nunca desbalanceaban el equipo y tenian siempre una solucion para el q se iba inteligencia q a faltado a esta directiva desporpocionaron tanto al equipo y no supieron volver armarlo no aguantaron proyectos como los de sosa y ambriz q estaban bien metidos con el equipo y sentian los colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, eran jugadores que no traían grandes luminarias, por el contrario, eran jóvenes sin reconocimiento, salvo, tal vez Ivo Bassay y el ratón Zárate. Pero Aguinaga, Ambriz, Higareda, Esquivel, Navarro, Vázquez, Becerril, Almaguer, Herrara y otros muchos se hicieron grandes en el Necaxa. Aún recuerdo lo que dijo Manuel Lapuente cuando obtuvieron el primer título "ahora ya es justo que empiecen a cobrar como campeones". Y este equipo con Memo Vázquez, creo que será equilibrado, la defensa ha sido renovada, en la media tenemos buenos jugadores y en la delantera no estamos mal. Hay, desde luego seguidores que quisieran 2 Bosellis, 2 Gignac y 2 Funes Mori, pero creo que Riaño, Fernández, Barragán, Sepúlveda y los demás ofensivos hacen buen papel. Tal vez fuera bueno otro medicampista ofensivo o un centro delantero, pero pese a ser partidos de preparación llevan un 2-1, un 1-1 y un 5-1. Estamos hablando de 8 a favor y 3 en contra, obvio con equipos de ascenso, pero tal vez con los de primera fuese un 6-5, tengamos paciencia y estemos pendientes de nuevas incorporaciones.
      Felicidades a todos.

      Eliminar
  11. ATENTOS:Yeferson Soteldo ( Huachipato), está pidiendo un sueldo millonario para seguir en la U de Chile y parece muy difícil que se quede. América, Necaxa, Gremio y por ahora Colo Colo, ESTÁN MUY INTERESADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso fue en enero de este año (me traes muy nuevas noticias) http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2018/01/necaxa-habria-realizado-una-oferta-por.html

      Eliminar
    2. 90min

      Yeferson Soteldo, el nuevo 10 que estaría buscando el América
      J
      26 DIC 2018

      ​En Coapa no quieren terminar el año sin sus nuevos refuerzos y es que mañana 26 de diciembre el equipo vuelve a la actividad con el equipo aún sin altas.



      Los cuerpos de inteligencia de las águilas tienen en carpeta al mejor jugador de la Liga Chilena es por eso que hace ilusionar a la afición con la posible llegada de Yeferson Soteldo, volante creativo número 10 de la Universidad Catolica de Chile.

      @TransferLigaMX
      Club América y Club Necaxa se encuentran negociando con Universidad de Chile el paso del volante venezolano Yeferson Soteldo; la idea del jugador era quedarse a jugar Copa Libertadores pero ambas ofertas de México son económicamente fuertes.

      16:49 - 25 dic. 2018

      El jugador de la 'Vinotinto' es un autentico demonio en el terreno rival, él querría quedarse en la 'U' pero no se pudo mantener por diversas cuestiones.








      Así juega el delantero que podríamos ver con la 10 del América, ante la posible salida de Cecilio Domínguez.

      Temas Relacionados:
      LIGA MX BBVA Bancomer
      BBVA BANCOMER
      Sponsored

      Eliminar
    3. https://www.futboltotal.com.mx/futbol-mexicano/liga-mx/yeferson-soteldo-el-nuevo-deseo-del-america/2018/12

      Eliminar
  12. ⚡️Movimientos oficiales de @ClubNecaxa de cara al Clausura 2019⚡️

    Bajas
    - Alejandro Chávez
    - Alejandro Mayorga
    - Carlos Villanueva
    - Leobardo López
    - Dieter Villalpando
    - Carlos Peña
    - Giovani Hernández

    Altas
    - Fernando Meza
    - Carlos Guzmán
    - Ángel Sepúlveda
    - Alexis Peña

    Casi un hecho
    Cristian Calderón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumores
      -Osmar Mares
      -Hibert Ruiz
      Ambos procedentes de Veracruz

      Eliminar
  13. Rolando Blackburn está siendo tentado por dos clubes mexicanos, según la prensa boliviana quienes dieron la alarma.

    Medios de comunicación en Bolivia, anuncian que al panameño Rolando Blackburn lo pretenden en Necaxa y Monarcas Morelia; "La continuidad de Rolando Blackburn con The Strongest no es segura", detalló El Diario.net de Bolivia)

    La nota destaca que los clubes Necaxa y Morelia, se han puesto en contacto con el representante del jugador.

    "La dirigencia atigrada está preocupada, porque no podrán hacer nada ante la propuesta mexicana".

    La página siete de Bolivia, apunta que Rolando Blackburn tiene contrato vigente hasta junio del 2019, por lo que puede complicarse la salida del jugador.

    El mercado de pases del fútbol mexicano se extenderá hasta el 31 de diciembre.

    Rolando Blackburn cerró la temporada con The Strongest con 20 goles.

    ResponderEliminar
  14. por favor ponganse las pilas directivos, hace falta uno que meta goles
    por favor y no contratar ya petardos
    gracias

    ResponderEliminar
  15. _No esperen contrataciones bombas ni esperen más refuerzos, si la visión fuera tener un equipo compitiendo por el titulo no sacarían a Puch, Barovero, Dávila, Piojo, y no contratarían a Barragán, Fideo Alvarez, Riaño, Leobardo Lopez , etc. como aficionados no podemos hacer más que comentar y criticar y algunso estarán de acuerdo y otros no, pero la realidad es que no tenemos un equipo para ganar títulos.

    ResponderEliminar

  16. Yeferson Soteldo, el nuevo deseo del América

    Luego que el representante del paraguayo Cecilio Domínguez, ha manifestado que el jugador no desea continuar con las Águilas del América, el cuadro azulcrema no puede quedarse de brazos cruzados y al mismo tiempo que gestionan la salida del jugador, están analizando a quien tomaría el lugar del jugador y sería su sustituto, al momento a quien tienen en la mira es al venezolano Yeferson Soteldo.

    De acuerdo con varios medios, el extremo izquierdo de 21 años se ha convertido en uno de los más deseados durante este mercado de invierno, pues no solo América ha puesto sus ojos en el futbolista, sino también el Atlas y Necaxa en México y de igual forma un grande de Chile como lo es el Colo Colo. Estos equipos deben negociar con Universidad de Chile el pase del volante, quien está buscando una oferta que lo llene en cuanto a lo económico.

    Yeferson Soteldo es el nuevo deseo del América

    La demanda que existe por el futbolista, presume que la transferencia no será nada sencilla, razón por la que habrá que esperar a que las cosas avancen; por el momento, se podría decir que su futuro está del lado mexicano, debido a que las ofertas y salario que pueden poner por el futbolista están por encima de cualquiera que pueda ofrecer algún equipo sudamericano.

    “Me voy a juntar ahora con mi representante para ver los siguientes pasos. Con mi familia estamos muy felices en Chile. Mi idea, la que repito, era irme de la U como ídolo… si no se da, de verdad me voy muy agradecido del club, una institución maravillosa”, ha indicado el propio jugador, quien sabe que la puerta de salida del equipo chileno está muy próxima.

    América pide más dinero por Lainez

    Colin Kazin Richards, nuevo jugador de Veracruz
    América, urgido de un ‘9’; Nico Castillo o Carlos Bacca
    Facundo Barceló, nuevo delantero del Atlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el link
      https://www.futboltotal.com.mx/futbol-mexicano/liga-mx/yeferson-soteldo-el-nuevo-deseo-del-america/2018/12

      Eliminar
    2. Aja, y como para que ponen aki noticias que son referentes al amierdicaca ??
      Este es un foro necaxista, en el cual interesan noticias de nuestro equipo mas no de otros..

      Eliminar
    3. Porque tanto América como necaxa están interesados en él

      Eliminar
  17. Rumor, suena Angel Reyna para Necaxa, ojala no, seria mas basura, que estas haciendo Lash......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta mañana es día de los inocentes Anónimo!!...

      Eliminar
  18. Ya es oficial
    Osmar Mares
    Hibert Ruiz
    Son jugadores de club necaxa

    ResponderEliminar
  19. Ya es oficial Hibert ruiz y Osmar mares ya son parte del equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA NETA QUE EL NECAXA CON ESTOS
      " PUTOS TINAJERO "
      SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA TOLVA, PURO PINCHE ESCOMBRO ESTAN TRAYENDO AL EQUIPO
      NI UNA PINCHE CONTRATACIÓN QUE AL MENOS UNO DIGA QUE VALE LA PENA
      LA NETA ASI VA A VALER MADRE OTRO PINCHE TORNEO QUE SERA NUESTRO EQUIPO UN FIASCOO..

      Eliminar
  20. Pues los mercenarios de los Tinajero una vez más lo lograron..... Vendieron bien y compraron pura caca.... Mi pregunta es? Todavía tendrán crédito para otra cartita?

    ResponderEliminar
  21. Ahora a Calderón del atlas ya confirmado ni pex a ver cómo va vamos los rayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.