Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Atlético de San Luis 0-2 Necaxa

En el partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019 de la COPA MX, el Club Necaxa venció dos goles por cero al Club Atlético de San Luis. Tras el triunfo los Rayos ocupan el primer peldaño del Grupo 4 con sus primeras tres unidades, mientras los Potosinos habrán de esperar a su siguiente encuentro para comenzar a sumar.

El Partido
Con un gol tempranero, Eduardo Herrera se estrenó como goleador con los Rayos del Necaxa, a los 3´ del pitazo inicial. Un balón que surgió desde el tiro de esquina y fue rematado por Herrera con la cabeza, se convirtió en la ventaja numérica a favor del cuadro visitante.

De frente a la portería de Ángel Alonzo, Marcos Astina intentó de “chilena” pero Osmar Mares desvió la pelota a tiro de esquina, manteniendo la ventaja a favor de los Rayos.

En una copia fotostática de la jugada donde se generó la primera anotación, cayó el segundo gol para los de Aguascalientes, a los 15 minutos, Ventura Alvarado le puso su nombre a un balón que fue el dos por cero.

Por conducto de Dionicio Escalante, Marcos Astina protagonizó la primera jugada importante a favor de Atlético de San Luis; cuando el dorsal “11” de los locales se perfilaba para rematar buscando el festejo, José Plascencia, mediocampista hidrocálido, se barrió para desviar la trayectoria del balón.

La última jugada de gol fue para los de casa, el Capitán Diego Pineda, desaprovechó la segunda oportunidad para acortar distancias con los visitantes, con la posesión del balón se ubicó en dirección a portería, remató pero la falta de potencia dejó la esférica en las manos de Ángel Alonzo, arquero necaxista.

En la segunda mitad, a los 56 minutos, Luis Pérez dibujó una potente diagonal con intención de gol, Roberto Salcedo reacción a tiempo y con un manotazo mandó la pelota por encima del larguero de su portería.

Con el paso de los minutos, El Club Atlético de San Luis se adueñó de la pelota y de la cancha, recorrió líneas para meter a los Rayos en su área y generar peligro de manera constante.

A los 68´, Ángel Alonzo exhibió una excelente atajada cuando Leandro Torres sirvió a favor de Claudio Villagra quien disparó con la pierna derecha pero el arquero desvió con un manotazo.

Con el marcador final de dos goles por cero terminó el primer juego de los protagonistas en el Clausura 2019 de la COPA MX. En su siguiente compromiso los Rayos enfrentarán a las Águilas del América mientras en la fecha tres, será el turno de Atlético de San Luis para enfrentarse a la escuadra de Coapa.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Muchas cosas positivas a resaltar, hace cuanto tiempo que no metia nuestro equipo dos goles de cabeza, a balon parado, para eso trajeron a Lalo Herrera y que bien por Ventura que el año pasado no pudo anotar, Memo es de los que trabaja el balon parado, tambien muy bien Mares, otro de sus jugadores de confianza, recupera balones, pelea todos y centra muy bien, pero no hay que echar las campanas a vuelo, se gano bien de visita al campeon de ascenso, Beckeles en gran nivel, y adelante Carvallo aunque empezó flojo perdiendo balones fue tomando confianza y termino jugando muy bien. >Pero tambien hay que reconocer que San Luis tuvo varias y les fallo la punteria y en las que anoto fueron bien anulados por falta, por fin un buen trabajo de un arbitro que no favorecio al local. Si estos son los de la copa esperemos los que fueron considerados para la liga jueguen mejor porque habra mucha competencia, a lo mejor no llegaron estrellas pero hay suficiente variedad de buen nivel para esperar un mejor torneo, bueno es obvio el anterior fue desastroso.

    ResponderEliminar
  2. Rayo colimense10 enero, 2019 09:01

    Muy buen inicio para el proyecto de Memo Vázquez con nuestros queridos rayos , esperemos que estos éxitos se traspolen a la liga .
    Por el momento felicidades al equipo.
    Ya por lo pronto Lalo Herrera ya me tapo la boca pues yo pensé que iba a ser un troncazo esperemos y siga así

    ResponderEliminar
  3. me gusto el equipo, tienes razon, tambien lucho perez jugo muy bien, y el chavito chileno se ve encarador, la bronca es que los que jueguen bien el torneo los venden al terminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayo colimense10 enero, 2019 13:14

      Fíjate Broo que lucho Pérez a Sido subestimado se me hace muy bien bien jugador pero no le dan continuidad

      Eliminar
  4. Pues muy bien por Memo Vázquez el cual vino a trabajar y no a vender humo y espejitos como nuestro flamante entrenador de la Liga de Ascenso. Otro que me sorprendió fue Osmar Mares por su buen trabajo al defender y centrar. Alegre ver que por fin tenemos juego aereo y un cabeceador nato en Herrera. En fin, muy bien por todos los que jugaron ya que sin ser hombres de renombre jugaron a buen nivel a pesar de ser el primer partido de la temporada. Un gusto ver que Memo le de oportunidad a los jóvenes de la cantera Necaxista.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quede sorprendido con Mares centra excelente casi parece que se las pone con la mano y tiene muy buena recuperación de balón se barre limpiamente.

    Había visto una nota que Edurado Herrera lleva 53 goles ya con el de ayer serían 54 ni sumando los goles de Carlos Gonzalez, Riaño, Roberto Alvarado, Maximiliano Barreiro, Maturana, etc. Llegan a esa cantidad y aun así se atrevieron a llamarlo tronco.

    Yo creo que si fue seleccionado y fue a Europa no es un tronco.

    Ayer escuche a un comentarista decir que remata como Borgueti dando pasos hacia atrás además de tener buena estatura

    ResponderEliminar
  6. Oficial.. Kevin Mercado llega como refuerzo a nuestros Rayos.. mucho éxito!..

    ResponderEliminar
  7. Ojala los chilenos carvallo y campos agan un buen año

    ResponderEliminar
  8. El Necaxa anunció este jueves un nuevo fichaje para el Clausura 2019. Se trata del atacante ecuatoriano Kevin Mercado, de 23 años, y que llega procedente del Universidad Católica de Quito de Ecuador.

    Mercado juega como extremo izquierdo, pero puede desempeñarse en cualquier lugar del ataque. A pesar de su juventud ya cuenta con experiencia en otras Ligas como en Argentina con Godoy Cruz y Sarmiento de Junín de Argentina, así como un breve paso por Europa con el filial del Granada en España y con el CSKA Sofía de Bulgaria.

    https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2019/01/10/5c377dbe468aeb6a038b460f.html

    ResponderEliminar
  9. Empezamos bien, se gana de visita al campeón de ascenso. Muy bien Mares, Carvallo, Herrera, Alvarado, Beckeles, Meza, se nota otra dinámica, obviamente fue partido de copa con 50% de titulares y 50% de jóvenes. Pero este partido ganado de visitante es motivante para jugadores, entrenador y nosotros. El sábado iniciamos en liga contra Pumas que no es fácil, pero creo que aún sin "contrataciones bomba" como algunos acostumbran decir por ser caros o famosos los contratados, creo que nuestro equipo en esta ocasión contrató más que nada experiencia probada que sueños guajiros de "fulano promete". En especial Mares, a mi juicio, fue sobresaliente en esta ocasión, espero que siga así. El mal llamado "bulto" Herrera ya demostró que que no es ningún bulto, sino un buen jugador, un buen delantero y con el tiempo se va a ir consolidando y tendrá mejores actuaciones. El joven Mercado es un chavo muy rápido y desequilibrante, vean videos en youtube, se cuenta con Brian Fernández, que mete goles y en realidad se armó un buen equipo, un equipo competitivo, con Sepúlveda, Calderón, Guzmán, Peña, Ruiz, etc. Creo que ahora hay potencia ofensiva pero también eficacia defensiva, el chiste es la media cancha que no pinta mal. El "oso" González tiene mucha entrega pero a veces le hace falta ser más tranquilo, que no le gane en sus ansias de ganar balones el cometer faltas innecesarias. Además se cuenta con los jugadores que quedaron del torneo pasado -Castro, Riaño, Barragán, Alvarez- y que no han hecho mal las cosas. Yo, en lo personal creo que nos irá bien este torneo. Portero bueno, defensa reforzada, media solvente y delantera capaz. ¡Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  10. Buen juego rayos⚡️⚡️⚡️
    Lo de Brayan bekeles del torneo pasado lo comenté es un jugador agerrido muy fuerte pero es mejor q juege de central
    Hayer con San Luis Lo isieron ver mal dos túneles se comió más perdió dos en media cancha es mejor q no suba q cuide la defensa .
    Con los de primera tiene q verse mejor
    Fuerza rayos

    ResponderEliminar
  11. JOJOJO...BUEN INICIO....OJALA Y NOS CALLEN LA BOCA...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.