Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | ¡Vive!

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Vaya bipolaridad en tan poco tiempo! Pero ya llevamos rato siendo así con esto del necaxismo. Es la mística propia del equipo, pierdes los más sencillos y haces una hombrada al siguiente partido o viceversa. ¿Cuántas veces no lo hemos visto?

Es propio del Necaxa y del futbol mexicano en general. En lo personal, es parte de lo que me gusta de nuestra liga, lo impredecible lo hace más entretenido si no te clavas en apuestas y eso (o sí). El punto es que la afición también da unos bandazos de opinión que a veces me cuesta trabajo entender.

Tuve la oportunidad de volver a acudir al Azteca, solo para el partido vs Cruz Azul. Sí, también empiezo a creer que estoy salado (o no). Fue una gran experiencia sentir el rugir de la banda de CDMX y de todas partes que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula. Rugir que se ha vuelto distinto a lo largo de estos 16 años, casi, que el equipo vive en Aguascalientes. Agradezco a la vida poder haber sido parte, a pesar del resultado (o no).

Tal vez no, porque, a final de cuentas, ese resultado provoca el estallido de huevos que le pusieron los rayos para enfrentar al América. Entendieron la necesidad de puntos y le supieron imprimir la personalidad, que ya caracterizaba a este equipo de Memo y que parecía deslavarse con las derrotas. Da gusto saber que sigue ahí.

Pero bueno, en realidad yo quería opinar sobre todo el drama que ha habido al rededor de la figura de Brian Fernández. Hace unos días twitteaba y a algunos amigos que han expresado su preocupación por la probable salida del delantero argentino, les he comentado lo mismo: ¿Por qué se preocupan por algo que aún no pasa? Disfruten que hoy está aquí, que juega para nuestros rayos y que está pasando por un gran momento, hasta histórico con esa racha de juegos al hilo anotando.

Ahora bien, no es novedad tampoco que el esquema que ha encontrado el Club como institución para subsistir y hacer negocio, ha sido el mismo. Compra barato, dale valor a tu material y vende caro. Creo que debemos entender qué es Necaxa hoy en día y en qué terrenos estamos parados. Los rayos vienen de una era en Liga de Ascenso que no deja gran negocio. Recuerden cuántos equipos llegamos a ver en ese infierno y que hoy ni existen.

Si bien, Necaxa es un equipo histórico, eso no vende más camisetas o convence a más patrocinadores. Necaxa no es un producto fácil de vender. Con eso no digo que no llegue a serlo algún día. Pero se nos olvida que, aun en la mejor época, Necaxa era visto hacia abajo, nunca se distinguió por ser favorito. Por su estilo, por la sombra americanista, por jugar con lo que otros equipos ya no querían... Sin embargo, ser parte del consorcio de Televisa, le aseguraba vida, aunque financieramente no fuera rentable.

Hoy ese respaldo no existe, Necaxa es el negocio de un empresario y debe ser rentable para poder mantenerse. Y si la venta de jugadores ayuda a que la institución subsista sin riesgo a que tenga que ser vendida a un posible dueño que quiera llegar a cambiarle hasta el nombre, no gracias. La neta es que con los Tinajero hemos vuelto a festejar, desde las finales de ascenso, el regreso y ya hasta una Copa y SuperCopa.

Esto tendrá que evolucionar, espero, que llegue el momento a que seamos una empresa tan sólida como los poderosos actuales de la liga. Momento, ¿quiénes? ¿América, Tigres o Rayados que tienen empresas sólidas internacionales que las respaldan? Pachuca tal vez sea mejor ejemplo, aunque ya lleva rato que no ha sido garantía de títulos.

¿Entonces cuál es el modelo a seguir? No digo que sea perfecto lo que hace Necaxa. Sus dirigentes se han equivocado como cualquiera. Sin embargo, hoy, estoy tranquilo por la institución, que SIEMPRE será más importante que cualquier técnico, jugador o directivo. Hoy estamos contentos y admiramos lo que hace Brian. Pero recuerdo que antes de iniciar este torneo, ya lo querían correr por expresar su gusto por Colo Colo.

Lloraron a Dávila que hoy no ha logrado hacer mucho en Pachuca, como en su momento pasó con Edson Puch. Dieter ahí va con las Chivas, pero tampoco ha sido un crack. Hoy el Güero Fernández se cotiza bien, pero la campaña anterior no metía esos goles. Esto es de momentos y hay que aprovecharlos. Ya será onda de los directivos valorar si le da más al club como jugador o como ficha de cambio. Hasta hoy, me han demostrado que han sabido tomar la decisión adecuada.

Analicen la situación de Beckeles, por ejemplo. Hoy muchos, estoy seguro, que lo darían de cambio en el draft, cuando hace menos de un año era inamovible. Hasta criticaron la llegada de Carlos Guzmán porque la posición estaba cubierta, ¿no?

Ya por último, aún cuando Brian se fuera terminando el semestre, estoy seguro que llegará otro o reventará otro jugador y tomará ese relevo como figura del equipo. No dudaría, por ejemplo, que Rodrigo Contreras o hasta el mismo Carvallo sean la próxima joya del equipo. Y después el Chispa o uno nuevo que llegue este verano con un signo de interrogación en la frente.

Nadie conocía a Carlos González, a Dávila, al mismo Brian cuando llegaron. No creo que conozcamos aún a nuestra próxima joya de la corona.

La identidad depende de nosotros como afición. Nosotros nos quedamos, ellos no. ¿No aprendimos nada de Club de Cuervos? La rola rara de esta semana, Kabah nos dice.. Vive el momento.. ¡y ya! Fuerza Rayos.

Publicar un comentario

34 Comentarios

  1. Total y absolutamente de acuerdo mi querido Mürdok! Todo mundo se queja de los tinajero que bien o mal, venden a "nuestra figura", pero terminan dandonos otra joya, desde el regreso a 1era no ha habido un solo torneo sin un hombre referente, llamese Puch, Barovero, Dávila, Piojito, Carlos Gzlz, ahora Brayayin... no comprenden que una institución no es un hombre, claro está que en la actualidad es difícil que un jugador se estacione en un equipo y se convierta en ídolo, desde hace años terminó eso, Cruz azul no pudo retener a Marcone, Chivas a Pizárro, América a Cecilio Dominguez, digo... equipos con poder y estabilidad económica se quedan sin referentes, no se de donde sacan que Necaxa tiene como obligación no vender cuando en eso se ha encontrado la forma de mantener las finanzas sanas.
    No se si suene bien o mal, pero hasta cierto punto me da gusto que saquemos redito de jugadores que brillan aquí y se apagan totalmente una vez saliendo:
    -Puch: Total pérdida para Pachuca.
    -Dávila: Ya hasta fracturado salió.
    -Piojito: Otro totalmente en el azul.
    -Barovéro: Errores infámes para su equipo.
    Amo ver como sacan dinero de sus ventas para mi Necaxa, y que al final no funcionen en donde sea que estén.
    Nuestra afición es bien voluble porque ganamos y somos imparables, pero perdemos y ya somos una basura y quieren sacar a todos, desde unos partidos atrás querían matar a Beckeless por malo y hoy más de uno se tragó sus palabras con el partido que dió, no entienden que el fut es así, de rachas, suerte y momentos.
    Pero bueno, ni que decir, nunca cambiaras tantas mentes, lo único que queda es eso, vivir el momento y disfrutarlo.
    Un saludo y ahora si barco lleno de nuevo! 😂😎

    ResponderEliminar
  2. Rayosdorados ⚡️⚡️⚡️
    Se gano y hay que estar contentos .
    Murdock Heras me quedo con tu comentario de época .
    Si Necaxa ganaba los títulos el plantel en lo económico no era el mejor atlante y tecos gastaban más

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito comentario para justificar a los Tinajero...... Pero yo te voy a poner un mejor ejemplo GIGNAC, la gran estrategia publicitaria de Tigres, gracias a él, se han ganado infinidad de contratos con patrocinadores, venta de camisetas y productos del club, contratos televisivos más grandes (Hasta izzi tiene su canal especial para el equipo) etc... Tigres hizo una inversión de 10 millones de Euros (Recuperados), tu hiciste una inversión de 500 mil dólares. . Puedes explotar tu producto con la IDENTIDAD que solo Brian Fernández ha logrado en redes sociales, el siguiente torneo puedes tener estadio lleno, etc... Porque estarás de acuerdo que ni PUCH, BAROVERO, GONZÁLEZ, DAVILA, VILLALPANDO (JAJA) etc han logrado esta identidad con la afición Necaxista, al parecer Brian es la representación pura del aficionado Necaxasista.... Y bueno ni Puch, ni muchos otros de la nueva y vieja era Necaxista ha metido goles en 9 juegos seguidos a mi parecer Fernández la romperá a donde se vaya el si.... Quizás y solo quizás los directivos ya hicieron el análisis y lo aguanten un tiempo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Alejandro Cantú creo que Murdock quiere justificar a los Tinajero en la transmisión comentaron que Lash dijo que ya en el siguiente torneo ya no venderían porque efectivamente los aficionados necaxistas no tenían una identidad y es lo que más le hace falta a Necaxa si un equipo pide a gritos un ídolo es este para que el estadio se empiece a llenar

      Eliminar
    2. Y cuantos torneos paso Tigres en la mediania desde su ascenso para tener varo y comprar a Gignac? No compares amigo, lo que esta haciendo hoy Necaxa es encontrar una estabilidad financiera, tienes algun proyecto mejor? Hacelos llegar por correo, quiza si resulta mejor seas tu parte de una nueva directiva.

      Eliminar
    3. Ahi te va el dato porque ni yo lo sabia, Tigres ascendio por ultims vez en el 97, volvio a ganar un campeonato en el 2011, 14 años despues de su ascenso, y compro a Gignac en el 2015, 18 años despues, Necaxa ascendio en el 2016, que le exiges entonces?

      Eliminar
    4. Y te voy a dar otro dato, lo que si tuvo Tigres desde que ascendio y sigue teniendo es una aficion que lo apoya incondicionalmente, cosa que evidentemente Necaxa no tiene, porque en lugar de valorar lo que tienen, les gusta envidiar lo que tienen los demás.

      Eliminar
    5. Pues Tigres invirtió desde el primer momento.... O que no te acuerdas cuando compro a Luis el Matador Hernández (Le pago a Necaxa) Jorge Campos, Ramon Ramírez, Joaquín del Olmo, etc.... Es como si Necaxa en esta época, comprara a Chicharito Hernández, Layun, Y a uno de los chavito joya del Pachuca... Antes de comentar estudia bien la historia!

      Eliminar
    6. Sera porque Tigres siempre ha tenido estadio lleno? Te vuelvo a repetir, no compares, o tienes todo el derecho del mundo de irle a Tigres, por el momento en Necaxa no hay para un Chicharito ni un Layun, y pues una joyita del Pachuca no se si te acuerdes del Piojo Alvarado? Estas mal compare, pero ahora entiendo el coraje de algunos cuando se quejan de que nomas por reventar escriben, por mas que le explicas o no entienden o no quieren entender, y por ultimo, si recuerdo que Tigres desde un principio le invirtió, tambien recuerdo que despues de ascender en un año descendio y que cuando volvio a ascender con todo y sus superinversiones pasaron 14 años para que ganara algo, lo que fuera, 14 años, Necaxa con 3 que tiene de vuelta ya gano una copa y supercopa, conclusion: invertirle mucho no es garantía de triunfos, y menos si no tienes con que.

      Eliminar
    7. Osea tu crees que un estadio lleno pague el sueldo de Gignac? Jajajaja entiende lo que paga los sueldos de los grandes jugadores son los grandes patrocinadores, televisoras etc! Alvarado Joya del Pachuca? Jaja tanto así que lo vendiste y te lo vendieron a 3 pesos..... Si Tigres ha tenido presupuestos grandes es simplemente porque saben vender bien a su equipo en temas de patrocinio porque no tienen miedo de invertir. . Pero pues imaginate a un gran patrocinador invertir en un equipo que siempre vende a sus figuras pues que weba mejor va he invierte en Puebla ellos si arriesgan

      Eliminar
    8. Y para que batallas, cambiate a Tigres y ya, parece que sabes mas de ellos que de Necaxa, pareces tipico aficionado Tigre que piensan que siempre fueron los mejores y que antes de sus 4 titulos actuales no existia nada, no entiendes compare, no entiendes que a Gignac no lo paga un estadio lleno, no entiendes que tuvieron que pasar 18 años para que compraran un jugador de su calibre que nada mas a los propios Tigres y a ti sorprende, pero el no le dio tanto a Francia como Aguinaga a Ecuador, quieres comparar lo que no se puede, exiges lo que no se puede porque Necaxa es Necaxa y ya, somos un equipo historico, no de moda, prefiero mil veces a un Carlos Guzman, a un Brian Fernandez, a un Gallegos, a un Oso Gonzalez, que a un Gignac, Nahuel, Torres Nilo o cualquier jugador tipo princeso, que no quieren dar mas de ellos por miedo a que se le rompan las medias, Necaxa es un equipo de hombres no de nombres, porque crees que Tigres teniendo esa plantilla no ha podido ni siquiera repetir un campeonato? Y el Leon recien ascendido si logro un bicampeonato sin tanta estrellita, checa los videos y dime cuantos partidos de Leon ves al estadio vacio, mientras la gente no vaya al estadio el equipo si tiene necesidad tendra que seguir vendiendo jugadores, o te repito, tienes un proyecto mejor? Hacelos llegar a la directiva, sino, deja que hagan su chamba y tu haz la tuya, que es apoyar.

      Eliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano06 marzo, 2019 08:41

    No tengo nada que agregar, solo:

    Por favor señores Tinajero, denle CONTINUIDAD este proyecto deportivo con Guillermo Vázquez!!

    Eso es lo que le falta a NECAXA y a su afición, ver que existe un proyecto sólido con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se olviden
      Y también le faltan DEFENSAS y un buen medio creativo..

      Eliminar
  5. Hermano aún cuando hay cierta razón en tus comentarios, no quiero dejar pasar por alto que los buenos equipos de fútbol, no solo viven del dinero, es imprescindible que el Necaxa logre éxitos deportivos más allá de una copita p... Ganar la liga, asistir a otro mundial de clubes, lograr un bicampeonato, esos son objetivos deportivos y para lograrlos se necesita, continuidad en los proyectos y valoración de tu producto humano, porque Gignac lleva tantos años en Tigres ? aún cuando hubo equipos de Europa interesados en llevárselo ?porque invierten en él..., Necaxa debe saber mantener figuras el tiempo suficiente para lograr resultados, para lograr que la afición esté contenta y satisfecha, ya que no olvidemos que la gente es la que compra los productos y paga entradas y cervezas cada fin de semana para que estos cabrones se metan millones de pesos en ingresos, con lo cual creo se podría otorgar o igualar el sueldo a jugadores clave para que se queden en el equipo y se logren títulos ¡, imagínate que Brian Fernandez quede como un histórico del club por partidos consecutivos anotando y rompa los récords, y haber estado solo un misero año en la institución ?? Creo que debemos esperar siempre más porque somos consumidores y de nuestra chamba sale mucho del billete que estos weyes manejan, así que porque no dar un poco de inversión cuando lo vale ? tener una base y una columna vertebral talentosa y solida que tenga continuidad dará hoy al Necaxa un poco de la grandeza que platica en su historia, y nosotros estaremos orgullosos y felices con nuestro equipo Saludos desde cancún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gigñac sigue en Tigres porque:
      -Gana algo que Necaxa no puede pagar.
      -Es un equipo regional que siempre llena su estadio.
      -Él mismo ha decidido quedarse ahí.
      -Fue algo mediático traer un europeo que "juegue en su selección" (entrecomillado porque no se si participó en juegos importantes con Francia o solo partidos moleros).

      Tigres no ha tenido que batallar con intentos por retenerlo, él solo decidió estar ahí, Necaxa es un equipo que no tiene mucha afición, lo que se traduce a poca venta de productos, bajas entradas a sus juegos... que es igual a algo "no rentable" (financieramente hablando), por eso mismo la directiva se esfuerza en hacer visorías que hasta el momento han respondido, como lo dije: cada torneo Necaxa tiene un referente, o no? Deben dejar de pedir cosas que por el momento es obvio que no son posibles, si Necaxa no obtuviera los millones por las ventas, dime de donde sacaría el dinero? Crees que dejando a Puch, Dávila, Barovero... el estadio se llenaría cada 15 días? No estamos para inversiones financieras a largo plazo, lo que Necaxa necesita en este momento son ingresos económicos para estabilizarse, una ves siendo sólidos financieramente, puedes aspirar al siguiente paso, que es crear a tu figura, para que lo puedas sostener (luchando contra las posibles ofertas económicas que le hagan).
      En serio me sorprende que seamos aficionados del equipo por tantos años y sigan con su "estadio lleno" por dios! Ni el Necaxa de los 90's hacía eso, pero en fin... cada cabeza es un mundo! Salu2

      Eliminar
    2. Ya alguien había comentado el problema no es que hagan negocio sino que no inviertan un porcentaje de eso en mantener mínimo un jugador y más este si ya vendiste a Puch, Barovero, Dávila, Carlos González, Roberto Alvarado, Lichnovsky yo creo que ya de todas esas ganancias merecemos mínimo quedarnos con un jugador más como Brian que se que el si va seguir destacando en cualquier equipo y la afición se ha identificado demasiado con él

      Lo de llenar el estadio es un proceso que se dará poco a poco si la directiva da alegrías a la afición de Aguas más a los niños.

      Eliminar
    3. Que vendan a otro jugador, pero no a Brian

      Eliminar
    4. Y Brian también como Gignac a mencionado que no se quiere ir.

      Eliminar
  6. Que buena platica entre necaxistas en un momento de felicidad, en donde estamos en el lugar 5 y si somos capaces de vencer al Toluca, podemos ser 4, ayer tenemos que reconocer que por fin nos ayudo un poco la suerte (lo digo por la que remata solo Henry y a vuela) aunado al gran esfuerzo de los jugadores, que coincidencia que el sabado dos del azul se pelean y en el segundo tiempo remontan, ayer dos rayos peleando y remontamos, nuevamente un error el primer gol porque fueron dos malos rechaces que dejaron la pelota en juego, y luego no es culpa de Calderon fue un intento desesperado por salvarla en la linea, pero luego mete su doblete el chavo, de Brian todo esta dicho, que jugador, que carisma, jala al equipo, y no olvidar de nuevo el partidazo del Pipe Gallegos, (Gy.gas, ahora si te gusto). Creo que Necaxa tuvo que vender sus figuras para sanear sus finanzas, pero espero de corazon ya lo hayan logrado y empiecen con lo que prometieron los Tinajero hacer un equipo de epoca, y eso es reteniendo a los jugadores como Brian, no mas ventas por favor, yo por ejemplo ir a verlo me cuesta de Guadalajara entre gasolina, hotel y casetas, casi 3000 pesos, con gusto voy este torneo, el pasado con Leaño no fui ni una sola vez, supongo que asi habemos muchos en otros estados. y lo mejor fue que recuperando a Ventura se mejoro en la defensa, eso si improvisar a Meza en la lateral no funciono, mil veces mejor Beckeles, adelante con que recuperemos a Lalo Herrera y Kevin hay variantes, el equipo va en 3er lugar de goleo, asi que no solo es >Brian, tenemos muchos que llegan y anotan eso nos hace mas fuertes. saludos, y vamos por el diablo, se debe ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos ponemos de acuerdo como si trabajáramos en bla bla car, yo gasto lo mismo desde Gdl a Ags. y el sábado vuelvo a ir.

      Eliminar
    2. Gracias Adrián sería bueno pero este fin de semana no podré ir tengo un compromiso familiar. Suerte y diviértete viendo ganar al rayo y subir al 4o lugar

      Eliminar
  7. Mi gran Murdok, Saludos!

    primero que nada, grandísima victoria el dia de ayer que servirá muchisimo en lo anímico. Era muy necesitada!

    En cuanto a lo de Brian, yo de hecho defendí la venta de Puch y Davila, e inclusive por mucho que me dolió, entendi la de Barovero. Incluso, aun y si no les salió, entiendo porque hicieron lo que hicieron el torneo pasado. Sin embargo, con Brian creo seria un error (y mira que soy de los que lo reventó en Diciembre, lo acepto)

    Por accidente si quieres, pero creo que con Brian se encontraron con un imán que PUDIESE crear identidad. Si solo fuese un jugador bueno mas, no diría nada, pero el mismo Club lo utilizo para generar arraigo y atraer a mas aficionados, con la dinámica de los copetes, y creo que por fin tiene a un jugador con cual crear una comunión entre aficion - club que no ha tenido desde probablemente Pablo Quatrocchi (que hombre).
    Si bien concuerdo que la camiseta de ídolo se vende muy barata hoy en día, creo que cuando el club mismo se centra en usar a un jugador como imagen del club, y que te funcione, como parece estar haciéndolo, no puedes a las dos semanas buscar como negociarlo. Es el mensaje que mandas a la afición lo que mas me molesta, fuera del nivel del jugador.

    Sabemos que el club busca como sobrevivir en lo económico, pero se minimiza las contribuciones de la venta de camisetas, patrocinios, etc... que te puede generar una imagen de mercadotecnia como la que al parecer, empezaste a hacer con Brian. No estoy en desacuerdo que se venda, estoy en desacuerdo que se venda ahorita, y justo después de que empezaste a generar identidad.

    Vamos, uno sobrevivió al dia que vio que se iban el Ratón, Aspe y Pelaez el mismo día. Después de eso, puedo sobrevivir a todo!

    Saludos mi gran Murdok, un placer leerte!

    ResponderEliminar
  8. El delantero argentino Brian Fernández sigue en gran momento en la temporada y ante el América igualó el registro de un jugador del Necaxa con más partidos consecutivos en anotar en Liga, llegando a seis ocasiones.

    Los líderes en este departamento son Luis Hernández (la logró en el Verano de 1998) y Sergio Almaguer (Invierno 1999) con seis.

    El argentino superó el registro de cinco partidos anotando, marca que ostentaban Norberto Outes, Norberto Rozas y Julio María Palleiro.



    El próximo domingo, el delantero de 24 años, con 729 minutos jugados en nueve encuentros de Liga, tiene la oportunidad de estar en la cima de esta categoría, cuando los Rayos reciban al Toluca.

    Con su tanto, que supuso la voltereta de 1-2 ante el cuadro de Coapa, Fernández llegó a nueve tantos en la Liga para compartir el liderato de goleo con Ángel Mena con nueve anotaciones.

    LOS GOLES DE BRIAN FERNÁNDEZ:

    Doblete al Puebla en la Jornada 5
    Doblete a Chivas en la Jornada 6
    Gol a Tigres en la Jornada 7
    Gol a Xolos en la Jornada 8
    Gol al Cruz Azul en la Jornada 9
    Gol al América en la Jornada 1** Duelo pendiente que se jugó este martes 5 de marzo
    NO DESCARTA AL TRICOLOR

    Tras el triunfo del Necaxa de 1-3 sobre las Águilas, el atacante no descartó en defender los colores de la Selección Mexicana y estaría puesto a nacionalizarse.

    “Sería buen desafío y no lo doy por perdido. Me gustaría estar con Argentina, pero si me toca estar acá pues nacionalizarme y bienvenido. Mientras siga manteniendo este nivel puedo lograr grandes cosas”, dijo.

    NO PIENSA EN GRANDES EQUIPOS, PERO…

    El atacante ha sido un jugador destacado en lo que va del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, por lo que su nombre se ha mencionado como refuerzo para otras escuadras, algo que toma con tranquilidad sin distraerse de sus objetivos,

    “Yo lo tomo súper tranquilo, no pienso irme ni a Cruz Azul, ni América, ni a ninguno de los equipos que están nombrando, mi cabeza está acá”, apuntó.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá que Brian se quede al menos un par de años, para que no sea uno mas de los que salen en gran momento y se pierden en otros equipos, recuerden cuantos han sido grandes en Necaxa y fracasan o tienen mala suerte, lesiones, o tecnicos que los banquean, yo recuerdo, a Raton Zarate, Pelaez, Aspe, Luis Hernandez,Puch, Barovero, Piojito, Davila, el mismo Alex Aguinaga que jugo muy poco para cruz azul y muchos ni lo recuerdan ahí, porque no dejar de maltratar a los aficionados y proyectarlo para que se vaya a Europa? eso viste mas, si en dos años lo venden a un equipo de alla, duele menos que verlo en contra, asi como se fueron el Tin Delgado o Rodallega. Lo mejor es que el NO SE QUIERE IR, eso cuenta mucho, señores directivos, un jugador que esta a gusto rinde mas, cambien su estrategia por favor, hay equipos que han aguantado cañonazos como Queretaro con Camilo Sanvezo, codiciado por varios, pero la directiva sabe lo que significa para la aficion.

    ResponderEliminar
  10. http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-necaxa/a-quien-no-le-gusta-jugar-en-un-grande-brian-fernandez-sobre


    Briaan Fernandez les gustaria jugar en Monterrey, Tigres y America

    ResponderEliminar
  11. Primero un título y después hablamos

    ResponderEliminar
  12. Ilusiona saber que se puede vivir sin hacer una cagada: Brian Fernández.

    El delantero del Necaxa que le marcó a Cruz Azul y América en cuatro días, recordó una anécdota sobre su primera vez en el Azteca y relató cómo ha superado un pasado de adicciones.

    La primera vez que el delantero de Necaxa, Brian Fernández, visitó el Estadio Azteca fue como escala hacia Tijuana para internarse por siete meses en una clínica de rehabilitación para combatir su adicción a las drogas.

    Acompañado por su representante, le aseguró que algún día no solo jugaría en el azteca sino que también marcaría ahí.

    “Estuve cuando jugó Darío Benedetto un partido. Cuando estaba en América vine a verlo con mi representante y le dije que algún día iba a jugar ahí y que el día que jugara iba a meter gol”, recordó a Mediotiempo.

    “Se lo hice recordar a mi representante y le dije ‘¿te acuerdas que estábamos en la tribuna y te dije que el día que jugara iba a hacer un gol?’”, recordó. “Ya me mandó un mensaje y me dijo ‘que hijo de mil… tenías razón’, pero es la confianza que yo tengo”.

    El lujo que siente por jugar en el Azteca se debe a su origen de barrio, donde en una cancha de tierra jugaba junto a sus hermanos, dos de los cuales también son profesionales en Argentina, y al que prefiere volver si le dan a elegir entre ello o cinco días en Cancún.

    “Cuando voy ahora siempre hacemos clásicos entre nosotros y hay peleas, discusiones, peleas, peleas, contra amigos, hermanos que somos de chiquitos, pero es cuestión de que nadie quiere perder, de que el barrio se vive así”, relató.

    ‘LLEVA MUCHOS AÑOS LA RECUPERACIÓN'
    Líder de goleo del Clausura 2019 con 9 tantos, empatado con Ángel Mena, el argentino reconoce que hoy disfruta mucho más su momento por lo doloroso que ha sido su recuperación, por la misma que no duda en aceptar controles antidopaje en Necaxa, a veces cada semana.

    “Cuesta porque es una vida dura, es algo que tengo que pelear por mucho tiempo, pero esto es paso a paso, así que estoy súper tranquilo, el club me da toda mi estabilidad, me cuida”, agradeció.

    “Es una situación dificilísima y lleva muchos años de recuperación, de que te apasione una nueva vida y todas esas cosas al saber que se puede vivir bien sin hacer ninguna cagada”.
    Por eso le pide a Dios, así como a uno de sus hermanos que falleció, que le mantengan por un camino sano. Por su parte, él se dice lleno de confianza, al grado de que pronosticó su primer gol en el Azteca, como también lo hizo para este martes frente al América.

    “Es una virtud que tengo y que me la creo, sé que si no tengo minutos, en lo poquito que me pongan sé que algo puedo hacer y la confianza es lo que me mantiene en lo más alto, yo no quiero bajar los brazos, yo quiero terminar goleador del torneo y sé que puedo”, manifestó.

    EL LOOK RUBIO SERÁ PERMANENTE

    Enamorado del Colón de Santa Fe, Fernández recuerda que también fue hincha y que por ello hoy disfruta el enorme cariño que le brinda la afición de Necaxa, que en el último partido en Aguascalientes se disfrazó con peluquines rubios, un look que por lo mismo dice ya no cambiará.

    Por ello el viernes en la llegada a la Ciudad de México estuvo casi una hora firmando autógrafos, mientras sus compañeros lo esperaban en el autobús que los llevaría del aeropuerto al hotel de concentración.

    “La seguridad me decía que me apurara y yo les decía que me dieran tiempo, que necesitaba de ellos y ellos necesitan de mí, así que esto es una ida y vuelta y que me iba a quedar hasta que quedara el último”, mencionó en el hotel de concentración de los Rayos, previo al partido frente al equipo del Piojo.

    ¿Qué sentiste cuando viste los peluquines en el Victoria?

    “De repente me dijeron ‘esto va a ser así’ y cuando los vi a todos me quería morir, decía ‘¡qué loco!’, lo que un jugador puede provocar haciendo las cosas bien, haciendo las cosas prolijas”.

    mediotiempo

    ResponderEliminar
  13. esto dijo lash sobre brayan fernández : Mario Hernández Lash, negó en entrevista para Excelsior los rumores sobre el adiós de su estrella y afirmó que buscan consolidar el plantel con una base sólida que ilusione a la afición necaxista.

    Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento ni opción, nadie se ha acercado con nosotros, así que toda la información que se ha dado en los medios de comunicación es totalmente falsa y nosotros estamos trabajando ya en números negros, buscamos tener una base sólida de jugadores para que la afición disfrute a cada uno de ellos”, finalizó

    ResponderEliminar
  14. Debemos tener en cuenta que los deportes en general se han vuelto un negocio y hay que ganar dinero para mantener a los equipos.
    Hay al menos tres formas de que los deportes sean rentables, la primera es miope traigo jugadores que no me costaron mucho dinero y si con suerte y poniendo al equipo a hacer que luzca el jugador comprado para hacerlo objeto de interés a otro equipo obtengo una ganancia chica, mediana o grande dependiendo del jugador y posición que ocupe en cualquier deporte. Esta visión tiene a todas luces al menos dos limitantes, la primera es que los otros competidores copien la estrategia y con eso se reducirán los márgenes de ganancia y la otra es el limitado tamaño del mercado, lo puedes hacer 20, 30 veces pero llegará el momento en que este tipo de negocio se vea limitado por diferectes factores. El segundo es ir reforzando cada vez más la plantilla, hacerla ganardora y conseguir que el estadio se llene cada que haya un partido y poder incrementar el precio de los boletos y poder estar en una posición privilegiada cuando se negocien contratos de derechos de transmisión. La tercera, vivimos en un mundo competitivo y obviamente las marcas apostarán por patrocinar equipos ganadores, estables, que den resultados positivos y que se asocien esos triunfos a mi marca en el subconsciente del público. Ejemplos del primer tipo el Necaxa actual y el Porto. Ejemplos del segundo y tercer tipos, Real Madrid, Barcelona, Tigres, Monterrey, América, -por mencionar algunos- invierten en jugadores, boletos más caros, llenos cada quince días, derechos mayores y patrocinadores selectos. No cualquiera puede patrocinar al Monterrey, al Amércia, al Real Madrid o al Barcelona, se pueden dar el lujo de elegir patrocinadores, en tanto que los equipos chicos se tienen que conformar con marcas locales o regionales. Para quienes tienen cierta edad el Necaxa de los 90's tenía entre sus jugadores a dos planteles de primera división, muchísimos eran seleccionados de sus países y quienes no lo eran no demeritaban al equipo. Esto se lo pueden preguntar a Alex Aguinaga, Nacho Ambriz, Ricardo Peláez, García Aspe, etc., por mencionar unos cuantos. Así lograron 3 campeonatos, 3 subcampeonatos, tercer lugar en el mundial de clubes dejando de lado al Manchester United y ganando al Real Madrid y obviamente perdiendo con el equipo local, pero un tercer lugar quedando arriba del Manchester United y del Real Madrid no es poca cosa. La final la juagaron entre brasileños, no existía el VAR, pero era un equipo sólido y casi me atrevo a decir que no fue el mejor Necaxa de los 90's pues ya era dirigido por Raúl Arias, y no por Manuel Lapuente además de que ya había sido algo desmantelado por el América. Esto último que acabo de escribir ya es cuestión de gustos y opiniones. Entonces ¿qué modelo de crecimeinto debe seguir nuestro equipo? A mi juicio este último sistema es de una visión a largo plazo, invertir en el equipo, pues con esas inversiones razonadas y calculadas se obtuvieron resultados económicos y deportivos y una gran parte de la afición necaxista vió o escucho algo de ese equipo casi invencible, las Águilas de Leo Beenhakker contra los Rayos de Lapuente, ¿ganador? los Rayos de Lapuente, a pesar de tener en contra a su propio dueño que era Televisa. Se los dejo de tarea a los dueños y a los necaxistas, a ver qué opinan.

    ResponderEliminar
  15. No sé si olvidé decir que en los 90's se creó gran parte de la actual afición del Necaxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es en mi niñez me enamoré de ese equipo triunfador por eso tengo la certeza de que si el Necaxa empieza hacer un equipo competitivo la gente de Aguascalientes se sentirán orgullosos de que los represente.

      Eliminar
    2. Yo creo que sin esos aficionados de los 90 el Necaxa ya no existiría por eso es tan importante que las futuras generaciones se enamoren de mis rayos

      Eliminar
  16. Todos felices pero gané o pierda siempre rayos aunque nos enojemos. Modos así es el amor incondicional
    Atte metalwolf

    ResponderEliminar
  17. Si en la transmisión también se menciono que Lash dijo que cuando se le entregó el equipo a los Tinajero trabajaban con él en números rojos que ahora estan ya en números negros y que había llegado el momento de pensar en lo deportivo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.