Subscribe Us

Header Ads

"Ilusiona saber que se puede vivir sin hacer una cagada": Brian Fernández

El delantero del Necaxa que le marcó a Cruz Azul y América en cuatro días, recordó una anécdota sobre su primera vez en el Azteca y relató cómo ha superado un pasado de adicciones.

La primera vez que el delantero de Necaxa, Brian Fernández, visitó el Estadio Azteca fue como escala hacia Tijuana para internarse por siete meses en una clínica de rehabilitación para combatir su adicción a las drogas.

Acompañado por su representante, le aseguró que algún día no solo jugaría en el azteca sino que también marcaría ahí.

“Estuve cuando jugó Darío Benedetto un partido. Cuando estaba en América vine a verlo con mi representante y le dije que algún día iba a jugar ahí y que el día que jugara iba a meter gol”, recordó a Mediotiempo.

“Se lo hice recordar a mi representante y le dije ‘¿te acuerdas que estábamos en la tribuna y te dije que el día que jugara iba a hacer un gol?’”, recordó. “Ya me mandó un mensaje y me dijo ‘que hijo de mil… tenías razón’, pero es la confianza que yo tengo”.

El lujo que siente por jugar en el Azteca se debe a su origen de barrio, donde en una cancha de tierra jugaba junto a sus hermanos, dos de los cuales también son profesionales en Argentina, y al que prefiere volver si le dan a elegir entre ello o cinco días en Cancún.

“Cuando voy ahora siempre hacemos clásicos entre nosotros y hay peleas, discusiones, peleas, peleas, contra amigos, hermanos que somos de chiquitos, pero es cuestión de que nadie quiere perder, de que el barrio se vive así”, relató.

‘LLEVA MUCHOS AÑOS LA RECUPERACIÓN'
Líder de goleo del Clausura 2019 con 9 tantos, empatado con Ángel Mena, el argentino reconoce que hoy disfruta mucho más su momento por lo doloroso que ha sido su recuperación, por la misma que no duda en aceptar controles antidopaje en Necaxa, a veces cada semana.

“Cuesta porque es una vida dura, es algo que tengo que pelear por mucho tiempo, pero esto es paso a paso, así que estoy súper tranquilo, el club me da toda mi estabilidad, me cuida”, agradeció.

“Es una situación dificilísima y lleva muchos años de recuperación, de que te apasione una nueva vida y todas esas cosas al saber que se puede vivir bien sin hacer ninguna cagada”.
Por eso le pide a Dios, así como a uno de sus hermanos que falleció, que le mantengan por un camino sano. Por su parte, él se dice lleno de confianza, al grado de que pronosticó su primer gol en el Azteca, como también lo hizo para este martes frente al América.

“Es una virtud que tengo y que me la creo, sé que si no tengo minutos, en lo poquito que me pongan sé que algo puedo hacer y la confianza es lo que me mantiene en lo más alto, yo no quiero bajar los brazos, yo quiero terminar goleador del torneo y sé que puedo”, manifestó.

EL LOOK RUBIO SERÁ PERMANENTE
Enamorado del Colón de Santa Fe, Fernández recuerda que también fue hincha y que por ello hoy disfruta el enorme cariño que le brinda la afición de Necaxa, que en el último partido en Aguascalientes se disfrazó con peluquines rubios, un look que por lo mismo dice ya no cambiará.

Por ello el viernes en la llegada a la Ciudad de México estuvo casi una hora firmando autógrafos, mientras sus compañeros lo esperaban en el autobús que los llevaría del aeropuerto al hotel de concentración.

“La seguridad me decía que me apurara y yo les decía que me dieran tiempo, que necesitaba de ellos y ellos necesitan de mí, así que esto es una ida y vuelta y que me iba a quedar hasta que quedara el último”, mencionó en el hotel de concentración de los Rayos, previo al partido frente al equipo del Piojo.

¿Qué sentiste cuando viste los peluquines en el Victoria?
“De repente me dijeron ‘esto va a ser así’ y cuando los vi a todos me quería morir, decía ‘¡qué loco!’, lo que un jugador puede provocar haciendo las cosas bien, haciendo las cosas prolijas”.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Jorge Hernández Martínez07 marzo, 2019 13:59

    Del infierno al cielo

    Mito: Ángel Mena y Brian Fernández eran apuestas para León y Necaxa.

    Realidad: Los dos regresaron a su mejor nivel, el mostrado hace unos años.

    Los dos han marcado nueve goles; los de Mena han valido para sumar 18 puntos y los de Brian han servido para conseguir 10 unidades.
    Dos hombres que son determinantes en sus equipos, que tienen la contundencia para definir partidos. Sus números son espectaculares.
    Ángel Mena, además de los nueve tantos, suma 26 tiros a gol, ha participado en 10 anotaciones, ha dado seis asistencias de gol, en 23 mano a mano que ha ganado.
    Brian Fernández, que también tiene nueve goles marcados, con 22 tiros a portería, seis participaciones en anotaciones y tiene dos asistencias para gol de sus compañeros.
    Son dos jugadores que colaboran en diferentes aspectos, por ejemplo: el necaxista tiene 70 por ciento de efectividad en los pases, participa en promedio en 52 jugadas por encuentro.
    Mientras que el excruzazulino, en 700 minutos, tiene 85 por ciento de pases acertados y se involucra en 65 jugadas por partido.
    En este gran momento que están pasando este delantero argentino y el mediocampista ecuatoriano tienen diferentes zonas de acción en el terreno de juego. Brian juega libre y se mueve por todo el frente del ataque de los Rayos, mientras que Ángel se desempeña por el sector derecho en los tres cuartos de cancha, que es donde genera el desequilibrio.
    Lo curioso es que estos dos jugadores, que hoy roban toda la atención de la Liga MX, más allá de su desempeño lo que atrae las miradas es que venían de niveles muy bajos y han conseguido salir del mal momento.

    Conclusiones: Brian Fernández y Ángel Mena nos demuestran que no sólo sirve ser gran jugador para dar resultados. Nos confirma que es necesario un ambiente adecuado en los clubes para explotar las capacidades individuales.
    Si en un equipo no se preocupan por el ser humano, difícilmente el profesional podrá trabajar de forma óptima.
    Mena pasó momentos muy bajos en Cruz Azul y hoy nos demuestra su calidad, mientras que Fernández tocó fondo en su vida personal, superó a sus propios demonios y liberó sus cualidades para ser el delantero más contundente de la Liga MX.

    (http://www.record.com.mx/columnistas-alberto-bernard/del-infierno-al-cielo)

    ResponderEliminar
  2. Jorge Hernández Martínez07 marzo, 2019 14:02

    LLEVAN MANO

    En el futbol mexicano, son solamente cinco los clubes que en su momento han pagado más de 10 millones de dólares por un futbolista y son América, Cruz Azul, Tigres, Rayados y Chivas.
    En el caso de Brian Fernández, por quien varios equipos se han interesado, la lista se reduce cuando se sabe que el precio estará por arriba de los 10 kilos de verdes, y se reduce más cuando el jugador es representado por el promotor argentino Christian Bragarnik quien por cierto es dueño de un porcentaje importante de la carta del goleador.
    Bragarnik por ahora tiene puertas abiertas en América donde ha traído varios jugadores y en Cruz Azul donde trajo y se llevó a Iván Marcone. El empresario confiaba tanto en Brian que se quedó con un porcentaje de la carta al momento de la transacción.

    SÍ ES NEGOCIO

    Mucho se escucha que el futbol no es negocio y en muchos casos es cierto; sin embargo, hay otros donde los números dicen lo contrario. En un lapso de dos años, el Necaxa gastó alrededor de 12 millones de dólares en la compra de refuerzos y terminó recaudando por los mismos más de 32 millones de verdes, es decir una utilidad de 20 millones.
    En Marcelo Barovero, Igor Lichnovsky, Carlos González, Víctor Dávila, Edson Puch, Dieter Villalpando y Roberto Alvarado los de Aguascalientes invirtieron casi 12 millones de dólares. Los siete ya fueron revendidos y la suma total es de un poco más de 32 millones de dólares, siendo Dávila, González y Puch los que mejor utilidad les dieron, sin olvidar el caso de Alvarado que fue parte del pago por Puch y luego se lo vendieron a Cruz Azul.
    En todo está el ojo clínico de Mario Hernández Lash, quien a eso se dedica con los necaxistas a buscar jugadores en Sudamérica.

    (http://www.record.com.mx/columnistas-david-medrano/a-los-del-var-los-instruyen-por-whatsapp)

    ResponderEliminar
  3. Hermandad gusto saludarlos sólo para comentar si alguien vio el previo del partido de nuestros rayos contra el América El imbécil del Pollo Ortiz dijo que iba a ser goleado Necaxa 4 por 1 pero ya ven se tragó sus palabras el culero Saludos hermandad fuerza rayos

    ResponderEliminar
  4. pero tambien desmantela los equipos como ocurrio con Atlante

    ResponderEliminar
  5. Club Necaxa no vendan a Brian aguantelo para Europa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.