Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Todos tranquilos

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Qué tal, hermandad. Antes que nada, una disculpa por la ausencia. Saben que esto sale cuando se puede y apenas hasta ahora se pudo. Vamos, que de ganas no me ausentaba, la verdad es que el triunfo ante Santos de hace un par de semanas daba para mucho qué decir y platicar con ustedes. Pero bueno, tras la fecha FIFA, afortunadamente parece ser que seguimos tranquilos.

Sobre todo, porque ahora que se enfrentó al Veracruz, algunos esperaban que Necaxa, con la inercia de lo sucedido en Torreón, pudiera verse avasallador. En lo personal, no lo veía así. Si bien tampoco creía que se pudiera perder ese partido, ¡luego los rayos nos salen con cada sorpresa! Mi peor escenario era el 0-0. Afortunadamente no fue así.

Decía, tranquilo porque, a pesar de que el juego me pareció lamentable, se ganó en casa de nuevo. Y, aunque se ganó en casa, Memo Vázquez dice: "No dimos un buen partido", lo cual me parece cierto y sensato. Tres puntos que ayudan y con un marcador que, aunque engañoso, pareciera justo. Engañoso porque no se aniquiló al rival. se jugó como sin ganas, pero con lo suficiente para merecer el triunfo. Justo, porque Brian pudo marcar de nuevo y porque lo hizo por primera vez un Oso González que ya tiene rato mereciendo la alegría del gol.

En la tribuna y ya luego en la conferencia de prensa, los compas reporteros traíamos la discusión de si ese gol de Rubén, se lo había 'comido' el "Vengador" Jurado o si le taparon y reaccionó hasta que vio la pelota. Incluso nos agarró el profe Siboldi en plena discusión y me llamó la atención lo que comentó. Sergio Chávez (reportero de TDN y a quien también pueden escuchar en Necaxa Radio) discutía en voz alta defendiendo al joven portero tiburón, Robert Dante lo alcanzó a escuchar mientras bajaba la escalinata y le preguntó:

- ¿Por qué se enoja? Si yo soy el que debería estar enojado, usted no.
- No, aquí defendiendo al portero Jurado. 'Checo' ya le explicó.
- Ah bueno, entonces está bien, estoy de acuerdo. Terminó el DT de los jarochos.

Ya no sé cómo reaccionaría yo ante la situación del Veracruz. Pero la tranquilidad que proyecta Siboldi me sorprendió. Hasta para bromear le alcanza.

Volviendo al partido; poco qué resaltar. Quizás lo más emocionante que se me antoja platicarles fue algo que sucedió en el medio tiempo. En la transmisión de T.V. no se alcanza a ver todo el detalle de lo que sucede en el Estadio, lo sabemos y de hecho, era parte del motivo que originalmente me invitó a escribir en este espacio.

La entrada parecía malona al acercarse la hora del partido. La promoción del Club para las féminas necaxistas tuvo bastante eco y sí se vio una mayor presencia de mujeres a lo habitual. Eso estuvo chido, la verdad. Ojalá nos sirva para generar conciencia de lo que está pasando en general. Pero bueno, no es a eso a lo que me refería.

Resulta que durante el descanso, es habitual que los equipos saquen a sus elementos de banca a hacer ciertos calentamientos para estar a punto para la segunda mitad; para no entrar fríos, como le llaman en el argot. En esta ocasión, los relevos veracruzanos se ubicaron pegados al banderín de corner más cercano a la banca, por donde está el túnel de la ambulancia y el acceso a cancha, para quien conozca el estadio.

Todo normal, hacían un ejercicio de interescuadras, toque en espacio reducido. O sea, se dividen en dos bandos y empiezan a pasar el balón, si pierden la pelota, les toca defender y el portero es comodín y siempre está del lado que pasa la pelota. ¿Lo ubican?
Bueno, pues en un momento de frustración, un elemento del tibu se desesperó, tomó un balón y lo pateó hacia el graderío.

La gente recriminó y Diego Chávez, el frustrado en cuestión, solo levantaba el brazo pidiendo disculpas. No me queda claro si el balonazo impactó sobre alguien o no. Lo cierto es que ese sector del estadio no se lo perdonó. Siguieron en el ejercicio y cada vez que Chávez tocaba la pelota, le pitaban los chiflidos fuerte y bien marcado.

Se sintió presionado y ya sus mismos compañeros ni le pasaban la pelota. Tres, cuatro veces la tocó y cinco le abuchearon. Se acabó el tiempo y se terminaba la práctica; pero en la última pelota, el mediocampista jarocho se tiró una barrida fuerte contra su compañero para tratar de taparle el último balón; lo tumbó y la gente volvió a reclamar como si hubiera sido una falta en el área contra los rayos.

Diego Chávez se rió, junto con su compañero. Lo tomaron con humor y la gente terminó aplaudiendo el show. Todavía cuando el jugador jarocho de 23 años entró al terreno de juego al '68 en sustitución de Adrián Luna, medio le persiguió el abucheo, aunque ya no fue tan airado como en el entretiempo.

Anécdota que seguramente este muchacho recordará y que me deja en claro que la afición en Aguascalientes es noble y todo quedó en eso. Al final, todos tranquilos y disfrutando una noche de fútbol que regaló dos goles a la gente, que ya extrañaba ver a los rayos ganar en su casa.

Ya huele a Feria, huele a liguilla, ambas se ansían en tierras hidrocálidas.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Desde mi punto de vista el equipo de Veracruz ya estaba con un nivel alto de descender, imagino que cuando se contrato a siboldi se hizo pensando en armar un equipo para dos años, debido a que se paga la multa e inicia de cero en la porcentual, el veracruz realizó un buen planteamiento y le costaba mucho trabajo al necaxa desprenderse de las marcas, incluso los delanteros veracruzanos realizaron dos jugadas de gol que afortunadamente los defensas lograron sacar con dos buenas barridas, siento que al Necaxa en este partido le faltó el juego de conjunto y cuando se acordaron de él , resolvieron el partido cuando herrera le pone el balón a fernandez, hoy nos acompaño la suerte y nos hizo falta el juego de conjunto, lo importante es que se ganó y esto fa tranquilidad, vamos rayos por seis puntos mas

    ResponderEliminar
  2. Rayo colimense02 abril, 2019 20:07

    Ciertamente seis puntos nos dan la tranquilidad para estar dentro aunque con lo mostrado en este juego me hace pensar que seguimos débiles como locales eh aquí los predicciones
    Vs León empate
    Vs atlas empate
    Vs Monterrey derrota
    Vs Pachuca empate
    Vs Queretaro victoria
    Basándome en las estadísticas contra los equipos que nos faltan , exactos los seis puntos que dices Broo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si creo que Nuestro equipo obtendra 9 puntos de los 15 restantes, de que forma no lo se pero yo si veo a un Necaxa capaz de obtener minimo 9 puntos.

      Eliminar
  3. Pa cuando se recupera guzman?

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano03 abril, 2019 19:04

    Yo calculo a NECAXA dentro de la liguilla.....va muy encaminado.....

    creo que empata vs León- 1 punto

    le gana al Atlas - 3 puntos

    dos partidos y llegamos a 25 puntos, a un punto de la calificación....

    Pero mas allá de eso, rescato el proceso de "memo" Vazquez , que muy rapido, se le vio un avance significativo a este equipo.

    ResponderEliminar
  5. Brian Fernández se perfila a Tigres para el Apertura 2019.... Los medio ya están hablando fuerte 💪

    ResponderEliminar
  6. Es obvio que varios equipos de los que tienen billete quieran a Brian y a Mena que son los lideres de goleo, es ahi donde la directiva tiene que mostrar que su interes ya es en buscar un titulo y no aceptar los cañonazos, si somos sinceros hoy con trabajos completamos 13 o 14 jugadores, somos de las plantillas mas cortas de las que pelean liguilla pero el funcionamiento ha sido muy bueno, espero que el sabado demos la sorpresa y le quitemos a Leon su racha de triunfos, y no con empate, ganando a domicilio, es una cancha que se nos ha dado desde que estabamos en ascenso, hay que disfrutar el momento que estamos viviendo, y dejar las especulaciones. Ojala no se vaya para ser banca en un equipo en donde tiene dos de gran nivel en cada puesto, es mejor sera cabeza de rayo que cola de tigre, no creen?

    ResponderEliminar
  7. Necaxa ha tenido un mejor rendimiento de visitante, eso me hace pensar q se obtendrán buenos resultados los próximos dos compromisos. Podría ser empate en León y victoria vs atlas. Lo q si es muy necesario es no perder ambos encuentros xq se comprometeria la calificación a liguilla. Ojalá q al cierre del rol regular ya se tenga la calificación en el bolsillo y no nos suceda lo de la temporada anterior q en el último juego se perdió el pase. Querétaro no será fácil ya q con Bucetich se ha visto mejor, así q si se logra el pase con anticipación será mucho mejor.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.