Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Memoria y esperanza

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Regresa la actividad en liga para nuestros queridos rayos y siempre es especial cuando se inicia el torneo en casa. El nervio y la emoción mezclados para ponerle sabor a la noche lluviosa que daba escenario al encuentro.

Muchas dudas y cosas nuevas, entre el uniforme y la sorpresa de la inclusión de los refuerzos de inicio cuando nadie lo esperaba. La urgencia de no caer en una nueva goleada hizo que Memo decidiera probar sus armas y preocupar un poco más; al menos, tratar de equilibrar la balanza y si lo vemos así, creo que se termina por cumplir con el objetivo.

De ahí creo poder entender la conclusión del técnico necaxista: “Fue un buen resultado”. Si le añadimos el control total del partido por parte de la azul visita, el penal en contra y las ausencias que se carga el equipo en el medio campo, pues tal vez lo sea. Ayuda mucho a disfrazarlo el penal que falla Maxi y que nos hizo saborear los tres puntos en un marco tan adverso.

Vamos, que ni la expulsión del “Cata” pudo decantar el juego en favor del rayo. Así es el fútbol y ante toda la historia que se escribía en este partido, creo que nos fue bien. Ojalá estas adversidades se vayan haciendo menos conforme pasen las jornadas. Urge que para el próximo partido se pueda notar una mejoría, en particular en la generación de llegadas.

Pero hay buenas expectativas, al menos de mi parte. Me gustó lo que vi en Quiroga, Salas y Delgado. Quiero ver a este equipo completo pronto, tanto como el mismo Memo Vázquez que se nota lo está pasando mal por no poder contar con ello.

Por lo pronto, amenaza aérea y sacrificio por parte del “Comandante” Quiroga que le dan, con unos cuantos minutos en cancha, ya una ventaja por encima de Lalo Herrera (que aún no averiguo por qué no fue convocado). Por su parte, Maxi corrió todo el encuentro, merecía ese gol, la neta; aún con lo malo de sus cobros a balón parado, ayudó mucho a generar presión y dificultar la salida de los “pitufos”. En el momento en que pueda aprovechar esa explosividad en carrera franca al arco, creo que tiene con qué brindarnos una que otra alegría. Tiempo al tiempo.

Yo, por lo pronto, disfruté el encuentro, con la promesa del futuro; pero increíblemente, también con la nostalgia del pasado. Esto porque pude vivir el encuentro sentado junto a nuestro consentido padrino, el Capi Beto Padilla. Tras su anunciado retiro de las canchas, el Beto decidió regresar a Aguascalientes y coincidimos en la tribuna destinada a prensa.

Es complicado quitarse el fanboy para platicar con él, que es parte de la Historia de nuestro querido Club y que nos dio la alegría del Ascenso junto con aquel equipo y cuerpo técnico comandados por Luis Alfonso Sosa.

Platicamos un poco y comentamos algunas jugadas. Siempre es distinto apreciar puntos finos con un profesional de esto. La situación de Fernando Meza como contención, siendo central; los movimientos de la zaga y hasta el colmillo requerido en ciertas jugadas. ¿Cómo no iba a ser una experiencia especial este encuentro? Con la alegría de la memoria y la ilusión de la esperanza.

Cero a cero el marcador y guardaremos el festejo del gol para una mejor ocasión. ¿Será que la gente en Ciudad Universitaria tenga esa dicha?

Fuerza Rayos.

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Excelente, el equipo levantará, se tienen muy buenos elementos.
    Ya caerán los goles, mientras tanto a apoyar en C.U.

    ResponderEliminar
  2. Si yo también creo que el equipo levantara porque si algo se le da a la directiva es traer buenos jugadores sólo que hay que andar con cautela en lo que se acoplan como dicen los equipos se arman de atrás para adelante asi que la defensa tiene que estar muy bien para que los delanteros poco a poco se puedan mostrar

    ResponderEliminar
  3. Lei un artìculo en una pàgina deportiva que habìa equipos que aùn no cerraban contrataciones, entre ellos Necaxa, ojala esten buscando un central porque con lo que tenemos estamos muy limitados, creo que improvisar a Meza en la contencion fue una buena estrategia y no dudo que siga jugando ahi ya que ademas de tener marca tiene salida, me gusta mas que de lateral, pero en la central solo tenemos ya a Ventura y Peña y una lesion o una suspension seria muy grave, ademas que hace falta competencia para que se esfuercen, eso si adelante hay muchas opciones para jugar asi que no dudo que el domingo cantemos goles de nuetro equipo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Lalo Herrera no jugó porque estaba lesionado y por lo cual, no fue convocado.

    ResponderEliminar
  5. Lo que vimos con cruz azul dentro de poco será considerado como de lo peorsito del torneo, lo anterior debido a que la tendencia del Necaxa será ir mejorando partido a partido, no creo que vaya en declive por el tipo de jugadores que llegaron, los que se quedaron y por el entrenador que tenemos, es importantísima la recuperación de Gallego y la inclusión de Claudio Baeza, simplemente por que se necesita que tanto la defensa como la delantera se sientan seguros de que hay un medio campo competitivo, ojalá contraten un buen medio y no por las carreras contraten a un bulto.
    De las contrataciones el único que me dejó con cierta duda es Juan Delgado, se me hizo su juego muy similar al de Facudo Castro, espero este equivocado.
    Tenemos en Maxi Salas el próximo jugador que los demás equipos buscarán comprar, tiene calidad y entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas quelite poblano, Delgado hizo varios encares y puso muchos centros peligrosos, se le notaba muy buen toque de balon si puedes ver el partido de nuevo ya frio veras que de lo poco a la ofensiva lo hizo el, al reves Maxi que todas le pego mal al balon, hizo la gran jugada para provocar el penal donde se le vio fuerza y encare pero de nuevo pateo mal y por eso lo fallo, les falta ritmo a todos este equipo va a dar mucho ya veran,para mi nos falta un central del tipo de Quatrochi o el Lobo , pido mucho verdad?

      Eliminar
    2. De Juan Delgado espero así sea, si lo vi encarador pero no pasaba de ahí, es decir, no burlaba al contrario buscaba deshacerse luego de la pelota con toque fácil o centros no tan buenos, exactamente lo que hacía Facundo Castro, pero como decimos ojalá solo sea falta de acoplamiento y de mucho más de lo que vi.

      Eliminar
  6. Fuerza rayos soy aficionado desde el 94

    ResponderEliminar
  7. Seguramente cantaremos ese gol aquí en CDMX. El primero de muchos en ésta temporada. Ya debutará Claudio Baeza?
    Equipo completo y quizá 2 partidos darán la conjunción requerida para obtener el juego que mostró el equipo la temporada pasada.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayo colimense25 julio, 2019 11:44

      A toda madre te tocará verlos!!!

      Eliminar
  8. Todavía te falta,yo soy desde el año 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, usted es aficionados de los buenos

      Eliminar
    2. Saludos
      Necaxista desde 1974, me toco vivir de todo.

      Eliminar
    3. Claro la gran historia de este equipo un saludo desde texas

      Eliminar
  9. Una prueba es que entrenaban en ese entonces en el deportivo Israeslita de la Cd. De Mexico,uuuhh

    ResponderEliminar
  10. Rayo colimense25 julio, 2019 11:46

    Me parece que todos estamos de acuerdo en que se logrará al pasar de los partidos mayor conjuncion del equipo por lo cual me parece que no sería nada malo traernos un empate de c. U. Tomando en cuenta que las gatas esas siempre han sido verdugos de nosotros y a medio día dificulta a cualquier equipo para jugar

    ResponderEliminar
  11. Con Claudio y Pipe ya se verá mejor la media cancha de nuestros rayos

    ResponderEliminar
  12. Podrían decirme cuál es el precio de un jersey oficial en México?

    ResponderEliminar
  13. Rayo colimense26 julio, 2019 14:11

    Entre 1200 y 1500 pesos en dolares me parece que serían alguno 70 dolares

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.