Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2019 | Necaxa 2-4 León

Necaxa fue despojado del liderato en el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, luego de ser derrotado 2 a 4 ante León, que vio como la figura de Ismael Sosa se alzó como héroe de la tarde con un triplete.

Los Rayos se mantienen con 17 puntos, mientras que la 'Fiera' alcanzó 18 unidades.

Los dos equipos salieron con su mejor cuadro a la cancha y su potente ofensiva por delante. Se enfrentaban dos protagonistas del torneo y las mejores ofensivas, ya que cada uno había anotado 19 tantos, más que los demás participantes.

De inmediato, cada uno quiso imponer su juego, por lo que se enfrascaron en un partido de ida y vuelta, aunque en la última zona cada cual batalló para definir.

Sin embargo, los panzas verdes poco a poco inclinaron el juego a su favor, con más llegada y ejerciendo una fuerte presión en la salida de los Rayos; eso fue clave para tener mayor posesión de balón y más desdobles al frente.

Ese dominio fue bien aprovechado por el ataque comandado por el goleador José Macías, quien hizo una estupenda jugada; encaró por izquierda, se metió al fondo y retrasó en diagonal ante la llegada de Ismael Sosa, a quien le tocó empujar el balón y marcar el 0-1 al 19'.

La parte complementaria se complicó en el inicio para Necaxa; al 48', Jean Meneses casi clarea al portero Hugo González, quien estaba adelantado, sin embargo, los rojiblancos tomaron el control del juego.

Al 56', Quiroga mandó un cabezazo picado que salió desvaído, tras un centro por derecha, pero 2 minutos después los rayos son sorprendidos, ya que Sosa hizo el doblete y puso el 0-2. Un centro de 'Chapo' a segundo poste fue cerrado con la barrida por el argentino.

El marcador a favor le dio confianza al técnico Ignacio Ambriz para sacar a Macías y meter al uruguayo Leonardo Ramos al 64', no obstante los sorprendidos fueron los verdes, pues Necaxa fue de menos a más y al 66' el mediocampista Jesús Angulo acortó distancia.

Necaxa se hizo más fuerte que que León, sobre todo por la incursión del ecuatoriano Kevin Mercado, quien le dio más dinamismo y velocidad a la ofensiva, y al 69' Quiroga no perdonó y marcó el 2-2. Por la izquierda, Kevin centró y Mauro sacó un frentazo pegado al larguero.

El partido se volvió de ida y vuelta. 'Chapo' disparó raso, pero el esférico salió pegado a un poste. Tras el desgaste, daba la impresión que los equipos se conformaban con el empate, pero pasó algo inesperado. Necaxa se descuidó al comerse una jugada iniciada delante de la media cancha y Mena, quien estaba desaparecido, al 89 se encontró en línea en el área chica y anotó, luego de una gran jugada del defensa William Tesillo, bien agregado al ataque.

Al 92, los ánimos se caldearon por una falta de Ventura Alvarado sobre 'Chapo'; el nerviosismo y la prisa hizo mella de Cristian 'Chicote' Calderón, quien empujo al leonés estando en el suelo. Leo Ramos llegó a empujar y todo mundo se contagió e hizo lo mismo. Al final, 'Chicote' y Ramos se ganaron tarjeta amarilla.

Los Rayos ya no estaban en el partido; se desconcentraron y en una espléndida jugada de 'Chapo', por derecha que terminó con un servicio retrasado en el área chica, Sosa apareció para rematar y marcar su hat-trick al 97'. León ganó merecidamente 2-4.
Fuente: ESPN Deportes

Publicar un comentario

31 Comentarios

  1. Se perdió ante uno de los favoritos del torneo, solo es una derrota y si hay cosas que se tienen que corregir, hubo errores:
    1. La defensiva en general anduvo mal, muchas facilidades en el primer gol y en el tercero.
    2. Maxi Salas, muy entusiasta y muy poco atinado con sus desdobles y pases.
    3. El Chapito Montes hizo lo que quiso, quien lo marcara lo dejaba con espacios, aunque hay que reconocer que dio un partidazo.
    De las cosas positivas.
    1. El equipo jamás bajó los brazos, y esta para luchar contra cualquiera un regular primer tiempo y un buen segundo tiempo.
    2. Jesús Angulo sigue confirmadose como el jugador más importante del equipo por muchas cosas que hace en la cancha.
    3. Kevin Mercado, vaya¡¡¡¡
    Es la primera asistencia de gol, esperemos más de él.
    4. Mauro Quroga, a pesar de la falla grosera que tuvo, sigue como referente de gol de Necaxa.
    Nada que preocuparse hermandad solo corregir defensa, vamos a clasificar y mínimo semifinales.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano22 septiembre, 2019 11:04

    "yupi, yupi, Necaxa campeón ap 2019", "echenos a los Tigres, al América..", "en donde pondrán el trofeo de campeón para Necaxa"?
    LA SOBERBIA NECAXISTA A TODO LO QUE DABA ÑA SEMANA PASADA!!

    León le metió un baile a NECAXA en su casa.....

    Es donde yo digo: que no les gane la soberbia, en Monterrey se ganaron tres puntos ante un equipo que quiere correr a su tecnico y nada mas.

    NECAXA ha hecho las cosas bien a base de un gran trabajo de Guillermo Vázquez, pero hay que ir paso a paso.

    Posdata: Hoy era el partido en donde el equipo debió de agradar a la afición de Aguascalientes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También escribió la semana pasada diciendo que Necaxa le había ganado aún equipo que estaba armado línea por línea para ser campeón. Hoy, al parecer, ese triunfo de la semana pasada no tiene mayor relevancia porque resulta que ahora ese equipo fue armado para correr a su técnico, nada más.
      En fin, reconocemos la labor y trabajo de Memo al frente del equipo pero, demeritamos sus resultados porque le gana a equipos cuyos jugadores no quieren a su técnico, ¡Estamos todos locos!
      Ni hablar cada quién sus contradicciones semanales.

      Eliminar
    2. El siempre resultadista y exagerado Gy-gas, con sus cada vez menos acertados comentarios...
      Que lastima...

      Eliminar
  3. El león si lo atacas ganas es vulnerable en defensiva el problema es que Necaxa lo dejo jugar y cuando empató volvió a bajar los brazos, el fútbol es de 100% concentración y la defensa y contenciones le movieron el balón muy fácil con Querétaro será igual de complicado para mi es otra derrota.

    ResponderEliminar
  4. Si la defensa central ya se había visto bien y se había acoplado con Ventura y Noya, porque cambiarla?? Noya no estaba al 100?
    El equipo este en primer, tercer, décimo o ultimo lugar, liguilla o copa, lo que sea, horario que sea, a Aguascalientes le vale madre. Solo se llena el estadio cuando juega guadalajara y América, y eso necaxa parece el visitante.
    Tristeza y coraje ver el estadio cada 15 dias, Aguascalientes no es plaza de fútbol y no debería tener un equipo de 1era división.

    ResponderEliminar
  5. Y menos a nuestro histórico y grande Necaxa.
    Del juego diré q desnudo muchas de nuestras miserias: concentración, mentalidad, no olvidar q se juegan 90 mts más el agregado, aprovechar las oportunidades q se tengan, etc.
    Ahora a levantar el ánimo y reponernos para enfrentar a Querétaro. Hay confianza y capacidad para estar en la liguilla.

    ResponderEliminar
  6. Necaxa propuso el juego
    Leon no espero demoro el juego
    Necaxa se entregó en el momento a la afición como debe ser con garra y buen fut bol no hay pretestos
    Se perdió fuerza rayos

    ResponderEliminar
  7. No me parece que jugara mal Necaxa León es un equipo duro por ahí falto algo de fortuna una al poste y las que fallo quiroga frente al portero, de alguna manera presupuestada la derrota ahora a corregir pero agrada ver al Necaxa jugar fuerza rayos y con el ánimo arriba que nos falta la mitad del torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo

      en necaxa jugo bien.

      se perdió, bueno a corregir errores.

      Eliminar
  8. Te equivocas Adrace.

    Aguascalientes si es plaza de fútbol de equipo de 1era división pero la afición no quiere al equipo por que se lo impusieron no porque la afición lo aiga pedido.

    La afición estaba contenta con su anterior equipo pero Televisa y Luis Armando reynoso hicieron al dueño que lo Vendieran al equipo por que el equipo si tenia afición y al tener afición si asi la afición no les responde ahora si estuviera jugando el equipo menos gente iba haberlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Salazar22 septiembre, 2019 19:35

      Tienes razón, el Necaxa nunca debió llegar a Aguascalientes. Nunca debio irse de la ciudad de México, y coincido fue una imposición de una Televisa. Pero lo que no vas a reconocer es que Aguascalientes no debe albergar ningún deporte profesional, ni futbol de primera división ni beisbol ni ningún deporte. Porque ni con los Rieleros llenan el estadio así que no te hagas el que no sabe. A la gente de Aguascalientes solo le interesa los toros. Ojala que Necaxa pronto se mude de esa ciudad.

      Eliminar
  9. Se jugó con un equipo que desarrolla un fut bol de conjunto, el necaxa le hace falta jugar acompañados, tuvieron tres jugadas donde en el área chica estaban de dos a tres jugadores desmarcado s y el delantero en ves de pasarla tiraba a gol y se perdía cla opurtinadad, caso contrario con el león qué se acompañan y se meten a la portería con fut bol asociación, el Necaxa tiene llegada únicamente le hace falta tocar al compañero con mayor oportunidad, los cuatro goles calleron por la misma banda, ambriz tiene bien estudiado al Necaxa vamis rayos si se puede

    ResponderEliminar
  10. Cuanta gente acudió al estadio yo lo vi casi lleno,la gente está vez si respondio lástima que se perdió por errores de concentración porque ya se había empatado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada fue de 19700 donde caben 23000 es decir un 85% nada mal, aunque debemos reconocer que iba mucho del León, estimor por lo menos 5000, estuve ahi el sol a las 5 de la tarde nos daba de frente por eso tampoco se llena es un horario muy pesado. Fue un partidazo de poder a poder, creo que Memo se equivoca en esta ocasion al meter en la central a Meza en lugar de Noya, supongo que por la altura de los delanteros del Leon penso en alguien no tan alto pero le fallo porque con paredes nos mataron, la media no pudo detener al Chapito y ahi nos ganaron, jugo de crack, pero hay cosas muy positivas, Chavez despues de la que falla en el primer gol que se lo llevan juega muy bien incluso salva una con una barrida, Angulo dio un partidazo y cierra con ese gran gol, Quiroga se repone de la falla y anota un buen gol para dar el empate, y cuando meten a Lucho para asegurar el empate que creo hubiera sido lo mas justo, viene una pared de muy buen nivel que nos mata. El equipo muestra union y caracter, me gusto, es un descalabro a tiempo para cerrar con todo el torneo, esperemos se saque por lo menos el empate en Queretaro aunque pienso que podemos ganarlo y superarlos. Se tiene equipo para competir el problema es que no hay banca que revoluciones >Kevin entro con ganas pero no tiene el nivel, aunque puso el servicio para el gol pero no es suficiente, equivoca poco no encara. Lalo entro con muchas ganas pero si no le ponen balones por alto poco ayuda.
      Los que critican Aguascalientes, porque no llenan el Azteca cuando va de visita contra America o Cruz Azul? hay que ser honestos en la ciudad de mexico aun en la decada de los 90s con 3 titulos con trabajos metiamos entre 3000 y 10000 en donde caben casi 100.

      Eliminar
    2. Carlos v donde agarras esta sifra de 19700
      Si en asistencia de la liga mx solo fu 17757
      Al chapito montes tenía q entrar fuerte q no le de tiempo de agacharse darce la vuelta
      Peláez decía q la afición Iván a verlos a heyos an q no fueran necaxita de Esa manera yenaban los estadios en los 90
      Y si lo analizas bien creo q teine razón Peláez

      Eliminar
    3. Eso me pareció escuchar en el estadio, pero el sonido es bastante malo o a lo mejor yo me equivoque si eso leiste tu debe ser el dato correcto y entonces si es regular la entrada, porque si bien veniamos con menos de 12 mil por partido, hay que aceptar que fueron muchos de Leon a apoyar. Eso si, yo me diverti, hice el viaje de Guadalajara y valio la pena a pesar de la derrota porque fue un muy buen partido de futbol.
      Los que critican la defensa, vean con calma la repetición, es juego de conjunto del rival, jugadas de pared, tocan y se desmarcan, ante la pared no hay defensa dicen los conocedores, creo que se tiene que trabajar mas en escalonarse contra este tipo de equipos que juegan bien al futbol para copar los espacios, pero lo veo mas como aciderto del rival que falla de los nuestros, saludos y ojala ganemos hoy a Queretaro y recuperemos lugares.

      Eliminar
  11. Un partido abierto que pudo ganar cualquiera de los dos, asi como ganamos contra santos un parttido que muchos dijeron pudo haber ganado santos facilmente ahora nos toco perder, de los errores se aprende y ya se dieron cuenta que a uno de los equipos que mejor ataca en juegos abiertos el Leon se le jugo de tu a tu y ellos ya tienen varias temporadas jugando juntos, recuerden cuantos juegos oficiales tiene nuestro equipo jugando juntos? es la curva de aprendizaje, ya nos los encontraremos en ligullla de nuevo.

    Saludos desde mexicali, Fuera Rayos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo. Así como ganarle 3 a 0 al Santos no reflejó realmente lo que fue el partido, este 2 a 4 tampoco. Ahora fue el visitante el contundente y Necaxa el que falló. Pero así es el futbol, esperemos que en los siguientes partidos se tenga más suerte y contundencia

      Eliminar
  12. NECAXA DEBE JUGAR EN CUATITLAN....AHÍ LLENARÍA CADA 15 DÍAS CON PUROS NECAXISTAS. YA SE VIÓ AGUASCALIENTES NO ES PLAZA...PURO VILLAMELON..

    RAYO CAMOTERO

    ResponderEliminar
  13. Pues este juego también nos muestra la diferencia entre un equipo q tiene continuidad y vienen jugando juntos varias temporadas atrás y uno q x enésima ocasión apenas se está conjuntando por falta de continuidad. Ahí está una de las razones por las cuales muchos necaxistas nos molestamos por las decisiones q toma la directiva de vender a cuánto jugador le compren al finalizar cada temporada, o antes como fue el caso de Fernández. Aún así, Necaxa es como un Rayo q nunca se apaga y vamos por más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, no hay hubieras pero si estuviera Bryan Fernández, Mauro Quiroga, Maxi Salas, Dávíla, Oso González, etc. ya Necaxa fuera campeón. Creo que se perdió porque son equipos muy rápidos y agresivos, es muy parecido al Tigres si te descuidas te matan, tiene que haber consistencia los 90 minutos no puede ser que vayas perdiendo el juego 2-0 reacciones y empates 2-2 y kuego pierdas 4-2, creo después del 2.2 se relajó el equipo y dio facilidades en defensa, hay que trabajar más en posesión de balones y en el manejo de los mismos. Queretaro es un rival dificil de vencer, va presionar desde arriba y tiene latigazos en contragolpe, así que se tiene que hacer un buen partido en general para mínimo sacar el empate. No auguro más que derrota pero ojalá se consiga empate o triunfo.

      Eliminar
  14. Además, q mal q se haya perdido ahora q acudió más afición. Otro resultado habría Sido ideal para mantener el ánimo de volver asistir a muchos aficionados.

    ResponderEliminar
  15. PUNTUACIONES VAVEL
    Hugo González 7 | Nada que reclamarle en los goles. León supo llegar hasta el marco dominando la pelota y dejando sin oportunidad al arquero.

    Cristian Calderón 6 | En los primeros minutos no encontró su lugar en el ataque para evitar encimarse con Jesús Ángulo, pero cuando éste se tiró un poco más al centro, encontró un gran carril izquierdo para llegar por sorpresa. En defensa le ganaron la espalda constantemente y así cayó una de las anotaciones visitantes.

    Ventura Alvarado 4 | Dejó huecos gigantescos en la línea defensiva, no existió comunicación entre él, en su papel como capitán, y los mediocampistas para defender mejor.

    Fernando Meza 5 | El central argentino siguió la misma pauta que Alvarado, sin coordinar con sus demás compañeros para repartir la marca y fuera de lugar cuando tenía que marcar al hombre que iba a recibir.

    Ricardo Chávez 4 | Al lateral derecho le pintaron la cara en varios desbordes como en la jugada del primer gol, incluso, en esa perdió de vista la pelota y dejó de competir físicamente con Macías por la posesión del balón. Equivocó demasiados pases y jamás logró conectar con Juan Delgado en el ataque, por lo que su precisión de pases quedó abajo del 70%.

    Jesús Ángulo 9 | Fue el principal creativo de los Rayos, primero por la banda y luego más cargado por el centro para permitir la subida de Calderón. Desde esa posición, organizó los contragolpes que terminaron ocasionando el empate, primero con un gol suyo y luego con un desborde por izquierda finalizado en el área por Quiroga.

    Luis Gallegos 6 | Abusó de la conducción de balón, por lo que León lo recuperó cerca del marco necaxista y con una defensa mal parada. Tras perder demasiados balones, fue sustituido, pero su manejo de pelota se extrañó una vez que el marcador fue más favorable.

    Claudio Baéza 6 | No encontró su lugar en el campo para recibir balones y crear futbol, terminó luciendo incómodo y desesperado con más trabajo defensivo que ofensivo, lo que le hizo cometer muchas faltas.

    Juan Delgado 5 | Perdió balones en propio campo, sus intentos de regate se quedaron en pies de Yairo Moreno, y más bien él terminó persiguiendo al lateral.

    Maximiliano Salas 6 | El delantero argentino fue anulado primero por el silbante que le marcó en contra cada disputa con los centrales por el balón y luego por su propia desesperación de no poder marcar diferencia. Salió por Herrera al 61'.

    Mauro Quiroga 8 | Antes de su gol había desaprovechado un par de ocasiones claras frente al marco, pero mantuvo la calma y consiguió el gol del empate cuando Necaxa mejor jugaba. Después, los Rayos bajaron en intensidad y también Quiroga terminó borrado.

    Cambios
    Kevin Mercado 8 | Hizo bastante daño explotando la banda izquierda a velocidad; la mayoría de sus centros encontraron rematador.

    Eduardo Herrera 6 | Entró para ser una opción más dentro del área, pero como lo goles necaxistas cayeron tan pronto, rápidamente dejaron de llegar balones al área y Herrera se perdió al tampoco ser un hombre que regrese a presionar.

    Luis Pérez 5 | Entró para dar equilibrio con el juego empatado, pero tampoco pudo parar a Luis Montes, quien le pintó la cara en la jugada del último gol.

    ResponderEliminar
  16. Creo que la derrota o victoria no debe de influir en el si vas o no al estadio, sino como el equipo se entrega en el campo en este partido se jugo bien con errores puntuales y mentales al final se los chamaquean quitando el momento del juego haciendolos enojar nosotros nos enganchamos y al final la defensa estaba pensando mas en como desquitarse que de la proxima jugada y pues ahi esta el resultado, si se hubieran mantenido concentrados en el juego teniamos todavia oportunidad de por lo menos empatar.
    pero se jugo muy bien, yo orgulloso de las ganas que le pusieron (quitando los ultimos minutos) nos enfrentamos a un muy buen equipo ofensivo, uno de los mejores partidos de la jornada y ya son varios que el necaxa da en la temporada juegos de ida y vuelta al filo de la butaca esto si deberia influir en la asistencia.

    Saludos desde Mexicali, Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO MJOLNIR, EL RESULTADO VALE MADRES. LOS SEGUIDORES VAN Y APOYAN.....MÁS AÚN SI EL EQUIPO ESTA DE LÍDER......CREO AGUASCALIENTES NO ES PLAZA....

      RAYO CAMOTERO

      Eliminar
  17. JOJOJO....LO QUE NOS PASO FUE SIMPLE QUE ELLOS LA METIERON EN TODAS SUS LLEGADAS Y NOSOTROS DEJAMOS IR VARIAS...SI EL POSTE HUBIERA ENTRADO Y LA QUE FALLO NUESTRO COMANDANTE HUBIERA SIDO OTRO EL RESULTADO.....
    ES CIERTO NOS FALTO UN POCO DE MANEJO DE PARTIDO DESPUES DEL 2-2...PERO ME GUSTA LA FORMA DE SER DEL EQUIPO...NO SE CONFORMA VA POR TODO....

    ResponderEliminar
  18. Excelente Triunfo en Qro. Jugaron un buen partido con un planteamiento muy parecido al que se uso contra Monterrey, y volvieron a jugar muy bien van el la jornada 11 y ya tienen 20 minutos y están entre los 3 mejores del torneo. felicidades Rayos!!!
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  19. Disculpen el error, en lugar de minutos son puntos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.