Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Necaxa vs Tijuana

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Queridos Rayos, 8 jornadas han transcurrido y se viene la pausa por Fecha FIFA. El pasado sábado tuvimos un partido en el que Necaxa mantuvo la racha de cinco encuentros, misma que nos ha colocado en la cuarta posición. Aquí les dejo, Lo Bueno, Lo Malo y el Dato de esta semana.

Jornada 8: Necaxa vs Tijuana

LO BUENO
El juego aéreo. Necaxa aprovechó la altura de jugadores como Rodrigo Noya y Mauro Quiroga para generar peligro durante todo el encuentro. Ese juego aéreo se reflejó en el marcador ya que dos de los goles de Necaxa fueron en centro o jugada a balón parado, incluso el gol anulado a nuestro equipo fue anotado de cabeza.

LO MALO
Las desconcentraciones. Los Rayos se habían caracterizado al principio del torneo por ser un equipo que recibía pocos goles y que lucía muy ordenado, si bien es cierto preferimos ver la espectacularidad ofensiva mostrada en este encuentro, es importante no tener tantas desconcentraciones ya éstas que pueden costar puntos e incluso campeonatos. Como ejemplo de ello podemos ver el segundo gol de Xolos, jugada en la que vimos cómo nuestra defensiva permitió que el esférico cruzara toda el área para terminar en el fondo de las redes.

EL DATO
Necaxa fue uno de los tres equipos que sumo 7 de los 9 puntos posibles en esta jornada doble, siendo la mayor cantidad de puntos obtenidos. Los otros 2 cuadros que lo lograron fueron Morelia y Atlético de San Luis.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Adiós Hernández lash por fin se fue.

    ResponderEliminar
  2. Saber sobre la salida de lash busquen en Google pónganse nada más Necaxa ahí les dice. Alberto Clark lo sustituye.

    ResponderEliminar
  3. Fuente: Diario deportivo Record

    Viene una gran restructuración en Rayos. En las próximas horas serán anunciados como nuevo Director General y Deportivo los dirigentes Santiago San Román y Aberto Clark, tomando el puesto de este último el puesto de Mario Hernández Lash.

    Santiago San Román, joven directivo, tiene experiencia con equipos del Ascenso, siendo sus experiencias más recientes la presidencia en Alebrijes de Oaxaca hasta hace un par de meses y un puesto directivo en Toros de Celaya.

    Aberto Clark, por su parte, toma un nuevo rol en el club hidráulico como Director Deportivo, decisión polémica por parte del propietario de Rayos, Santiago Tinajero, pues Mario Hernández Lash había venido haciendo un buen trabajo, aunque se especulaban algunos problemas con el técnico Guillermo Vázquez.

    Lash había tomado la dirección deportiva en junio de 2017, siendo la gestión de fichajes de sus mayores logros. El mexicano de 40 años fue el responsable de traer a esos jugadores sudamericanos que acapararon reflectores en Liga MX para después ser vendidos en cifras millonarias, así como Carlos González, Brian Fernández, Víctor Dávila o Igor Lichsnovsky.


    ResponderEliminar
  4. Me pregunto que estaran buscando los dueños con los nuevos directivos darle prioridad a:
    Mejorar en lo deportivo, la asistencia, lo economico, el arraigo de la ciudad , otros?

    esperemos que sea a lo deportivo ya que lo han dicho varias veces que ya esta el equipo en numeros negros y que se puede dar prioridad a lo deportivo, sera que ya le estan dando mas fuerza al entrenador por esta razon ya no le gusto a Lash?

    solo espero que sea en beneficio del equipo, algo ya planeado y no cuestiones personales.

    saludos desde Mexicali. Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aki en mexicali hay mas necaxistas ke en aguascalientes la neta dueños traigan el equipo para aka les ira muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este cambio de sede fue para perjudicar la historia de necaxa ya que en los noventa le estaba quedando chica la liga y en los dos mil peleaba por los campeonatos .
      televisa invento el classico America vs chivas por que duenos de necaxa se negaron hacectar el America necaxa como el Nuevo classico y desaparecer al atlante y como duenos de los equipos desaparecieron al necaxa y luego al atlante y quedarce con chivas
      al cambiar a Aguascalientes le prometieron cambiar de nombre al equipo que se llamaria gallos de Aguascalientes en dos o tres anos caso que no a pasado y la gente solo va cuando van equipo como cruz Azul America chiva
      pero hay ban los jovenes creyendo en el rayo
      se ria un error cambiar de sede

      Eliminar
  6. amigo anonimo de Mexicali, con todo respeto pero dudo que haya otra mudanza, creo que el problema de nuestro equipo esta en la falta de identidad y proyectos de largo plazo, luego de la decada exitosa de los 90's no hubo seriedad, jugadores que iban y venian al America y al San Luis, el cambio a Aguascalientes, dos descensos, eso mata a la afición, habemos Necaxistas en toda la república por eso en cada partido vez un grupo numeroso, en Toluca en Guadalajara, en Puebla, en Veracruz, etc. siempre se ve un grupo de aficionados y no van ni de la ciudad de mexico ni de Aguascalientes, ahi viven, como hay en USA y hay muchos en Ecuador gracias al ídolo que en PR no quieren aceptar, Alex Aguinaga.
    Lo que hace falta es un campeonato, y luego buscar otro, eso es lo que va a llenar el <Victoria porque aficionados hay para llenarlo pero no se enganchan, estuve en las finales de ascenso y estaba lleno, se agotaban los boletos y se quedaba gente fuera viendolo en bares, hace falta que los Tinajero cumplan su palabra, su proyecto decia, mantenernos en primera, lo lograron, y buscar titulos,
    espero que la salida de Lash que solo busco nivelar la cuestion financiera sea un indicador de que van a buscar logros deportivos, ahi si podriamos evaluar a la aficion de aguas.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Hernández Martínez03 septiembre, 2019 10:53

    DIFERENCIAS PROFESIONALES

    Entre el técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez, y el director de futbol, Mario Hernández Lash, se han venido presentando una problemática, al grado de que la familia Tinajero analiza seriamente la posibilidad de reubicar a Lash en otra posición para evitar el desgaste con el entrenador.
    Por ese motivo es que se rumora que en los próximos días Santiago San Román se estaría integrando a los de Aguascalientes para ocupar el lugar de Mario Hernández Lash. San Román actualmente está como dirigente del Celaya en la Liga de Ascenso y anteriormente fue directivo de Alebrijes, equipo propiedad de su señor padre.

    (http://www.record.com.mx/columnistas-david-medrano/americo-scatolaro-el-elegido-para-veracruz)

    ResponderEliminar
  8. Lo de Lash es engañosamente positivo, porque si bien era un mercenario, ese negocio nos llevó a números negros y ahi nos mantiene; el San Román viene de ascenso y el Clark al parecer es "improvisado". Algo me dice que pasamos del comal caliente, directo al fuego. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El jr Azcárraga exilio a Necaxa de la CDMX para q no le hiciera competencia alas wajolotas. No encuentro otra explicación del por q erradicar a un equipo con una ficción en ascenso abrumador como el q llevaba Necaxa en los 90. Entre otras tantas cosas, el campeonato q nos robo el hdspm confirma su preferencias y lo q comento. Nuestra historia difícilmente se habría manchado con los descensos de haber permanecido en la CDMX, incluso tendríamos más estrellas en nuestro escudo.
    Con respecto a la falta de afición en el estadio creo q se debe principalmente a un plan de mercadotecnia deficiente, empezaria
    Por reducir los costos de acceso. Llenar el estadio es de lo más importante, por lo tanto, hay q facilitarle el acceso al estadio.
    Un ejemplo, acá en tj cuando Xolos busco el ascenso regalaban los boletos pero cuando ascendio, los costos de las entradas son de los más caros en la liga. El estadio está casi lleno en la mayoria de los juegos.
    Se pueden aplicar muchas promociones buscando el fácil acceso a los aficionados con la participación de los medios de comunicación principalmente la tv regional, la radio, etc.
    Creo q en ese aspecto no se ha tenido una buena estrategia.

    ResponderEliminar
  10. MUY BIEN POR MIS RAYOS, SE AVECINA UNA JORNADA DIFICIL CONTRA MONTERREY, LEON Y QUERETARO, NECESITAMOS QUE LA DEFENSA MEJORE PARA SACAR AL MENOS 2 EMPATES Y UNA VICTORIA, MUY COMPLICADA LAS TRES JORNADAS, ASI QUE ESTE TIEMPO DE FECHA FIFA HAY QUE FORTALECER MAS LA DEFENSA Y AFINAR DETALLES EN LA DELANTERA. TENER MAS CREATIVIDAD EN MEDIO CAMPO PORQUE LOS RIVALES QUE VIENEN TIENEN POUNCH Y SER MUY DIFICIL SALIR EN CEROS.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.