Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2019 | Morelia 2-3 Necaxa

Necaxa le sacó el triunfo de visita a Monarcas Morelia, que se había ido al frente por dos goles, pero se 'durmió' en el segundo tiempo y terminó cayendo ante su sorprendida afición al son de 2-3.

Su cotejo de la Jornada 13, a la postre terminó colocando en la cima de la tabla a los Rayos, por segunda vez en el torneo, dejando muestra de su gran capacidad de reacción en su salida al Estadio Morelos.

El equipo de Guillermo Vázquez anotó al minuto 15, aunque el árbitro lo anuló por fuera de lugar. Parecía que los visitantes harían más en este lapso del encuentro, pero paulatinamente se apagaron.

El canterano Eduardo del Ángel, quien había debutado en el presente torneo, marcó su primer gol en Primera División de cabeza al minuto 22, para abrir el marcador a favor de los purépechas y tras un centro perfecto del 'Quick' Mendoza.

Antes de irse al descanso, Edison Flores remató tras un centro por izquierda, para aumentar la ventaja 2-0 para su equipo.

De este modo, los locales se iban a los vestidores con la tranquilidad de ir arriba en el marcador, ante su contenta afición.

Al regreso a la cancha, los Rayos manejaron la pelota con inteligencia y no tardaron mucho en conseguir el gol que los acercaba a su rival.

Corría el minuto 54 cuando Mauro Quiroga recibió por izquierda un balón que había ganado Jesús Angulo; el argentino, con su 1.87 de estatura le ganó en el salto a Efraín Velarde y remató de cabeza para poner el 2-1.

Viendo que se podía, por los titubeos de la zaga purépecha, los hidrocálidos apretaron y al 63' conseguían el segundo, otra vez por conducto de Quiroga, tras recibir un centro de Juan Delgado y nuevamente clavar de testa.

El tercer tanto sería obra de Luis 'Pipe' Gallegos, quien en el trajinar rojiblanco mandó un zurdazo desde fuera del área para de esta manera darle la vuelta al marcador 2-3.

Morelia intentó apurar el paso, pero su contrincante tampoco bajó la guardia y ni los cuatro minutos adicionales le sirvieron, por lo que terminó entregando el juego a los dirigidos por Memo Vázquez.

Es así como los Rayos son líderes otra vez en el torneo, ahora con 24 puntos, luego de siete triunfos y 26 goles.

En tanto, Monarcas se estancó en el décimo primer sitio con 16 unidades, luego de dos triunfos al hilo y ya suma dos descalabros con Pablo Guede.

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Excelente resultado, que nos pone al borde de la clasificación, existen algunas cosas que comentar:
    1. Ya pensando en la liguilla, no se pueden tener tantas distracciones en la defensa, el primer tiempo nuevamente se vio floja la defensiva, no entiendo por que insiste en Fernando Meza, por su lado cayeron los dos goles y nunca fue al frente.
    Maxi Salas necesita un psicólogo, pierde muchos balones por la inseguridad que tiene, solo saco un buen disparo en el tiempo que estuvo en la cancha, es básico que este al 100 % en liguilla, mientras contra América no estará.
    3. Super Mauro, sigue respondiendo amanece como líder de goleo, a diferencia de Maxi tiene toda la confianza del mundo, en el segundo tiempo tuvimos un desgaste importante.
    Canelo y Calderon que importantes son,sobresalen ante los demás, buen segundo tiempo de ambos.
    Baeza y Pipe lo mejor del segundo tiempo, aunque después del tercer gol perdieron algunos balones.
    Hugo nos salvó de una clara, injustobque no lo hayan llamado a selección.
    Vamos equipo vamos a terminar dentro de los cuatro primeros, es básico cerrar jugando bien, siempre el que mejor termina la temporada es el campeón

    ResponderEliminar
  2. Por fin nuestros rayos se quitaron la paternidad de monarcas!!! Que resultadaso,que huevotes se le ven a este equipo nunca se vence, detalles como siempre en la defensa que supongo al llegar a liguilla estarán corregidos pues ya sería una tragedia griega que no llegará necaxa a instancias finales

    ResponderEliminar
  3. Otra vez, y voy a perecer disco rayado de lo mismo cada semana, pero aquí va otra vez: cual es la maldita necedad o xq tanta terquedad en incluir a Fernando Meza en el cuadro titular??. La temporada pasada beckeles se fue a la banca porq vazquez se enterco en poner del lado derecho a meza (cuando no es su posición) y ese lado parecía una avenida y no tenía salida. Contra león quito a noya para poner a meza y ya vimos lo que paso, ayer quita a chavez, q venia cumpliendo bien, y pone a meza y se va perdiendo 2 a 0, los dos goles por el lado de meza, cuando hace su linea de 5 meza esta perdido. Sigo preguntando, si ya tienes a tus 4 defensores y lo venían haciendo bien, porque cambiar?? Es una orden de arriba meter a meza?? Porque inventarle posiciones y quitar a los que si estan bien?? Hay algo romántico entre ellos dos?? No importa, solo que no influya en lo profesional? Ese debe ser el planteamiento, el 4-4-2, son meza, obviamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será acaso que es porque es el director técnico , y planea sus partidos como se le inchan los huevos y aún así ha dado resultados?

      Eliminar
    2. Adrace, creo que debes entender que el entrenador es el que ve el trabajo toda la semana, yo en lo personal difiero de tu comentario, me gusta como juega Meza, le da salida al equipo tiene buena tecnica, no veo culpa de el en los goles, el primero es del lado de Calderon, el segundo Noya tiene la mala suerte de rebanarla al tratar de cortar y le cae al de Morelia solo, pero si ves todo el partido y ves la salida que le da con balon controlado al equipo opinarias diferente. A mi lo que si me preocupa es que siga teniendo tantos minutos y tantas oportunidades Kevin Mercado y no itente algo diferente con el Tucu, contra el America nos van a suspender un partido a Maxi por acumulacion de tarjetas y si bien era casi seguro que iria a la banca porque asi plantea los partidos Memo con linea de 5 contra los que tienen buen manejo, al menos era de los que al entrar revolucionaba el equipo, ahora no veo quien pueda hacerlo pero mucho menos Mercado que no hace un solo desborde y solo da pases de un metro y aun ahi falla. saludos, y a disfrutar que estamos muy cerca de la calificacion y de seguir jugando asi estariamos recibiendo en la liguilla en el primer duelo porque por los partidos que faltan se puede aseguar estar en los primeros 4 muy pronto.

      Eliminar
    3. En anteriores comentarios lo he escrito, el es el técnico y sabe lo q pasa en los entrenamientos, solo a mi y repito a mi, no me gusta Fernando meza y menos que lo use como un jugador plurifuncional. También he escrito lo de la linea de 5 q se entendió contra Monterrey y Querétaro, pero contra Juarez?? Linea de 5 contra Juarez? No m gusta, como aficionado, que quite jugadores que vienen haciendo bien las cosas en los partidos y ponga a Fernando Meza en su lugar, eso es todo. Coincido totalmente con kevin mercado, ya ha recibido muchas oportunidades como titular, cambio, en copa y no ha respondido en ninguna y casi siempre lo mete, eso a mi, como aficionado, no lo entiendo.
      Apoyo totalmente a vazquez desde q llego y ojala se quede mucho tiempo, solo, como todos, siempre habrá cosas como aficionados que no nos gusten. Gracias por diferir de mi comentario sin ofender o agredir, como varios lo hacen. Que aburrido sería que todos pensaramos igual, al fin y al cabo los que estamos aquí es porque somos aficionados al mismo equipo.

      Eliminar
  4. JOJOJO....QUE BONITO ES LO BONITO....VIENTOS HURACANADOS DE MIS RAYOS...ESTE EQUIPO SI LE HECHA GANAS Y NUNCA SE DA POR VENCIDO....
    ESTOY CANSADO DE DECIRLO ...PERO SE LOS DIJE DESDE EL PRIMER DIA..."POR PRIMERA VEZ TENEMOS TECNICO"..... QUE NOS HECHEN A LAS GUILAS DE UNA VEZ....

    ResponderEliminar
  5. Necaxa anda de buenas y no es xq se le regalé nada, lo logran xq le ponen toneladas de Webos, se les ve a la mayoría como se la parten peleando todos los balones, sobre todo el comandante quiroga. Hasta ahora Necaxa es el q está enrachado y si llega así a la liguilla nos hará soñar con otra final.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a terminar la jornada cómo lideres en solitario. Fuerza rayos

    ResponderEliminar
  7. Superlider único. Contra las wajolotas vamos x otros 3 puntos y con el pase a liguilla casi en la bolsa.

    ResponderEliminar
  8. al Morelia se le olvido a pesar de ir dos goles a cero.

    que el Necaxa es un Rayo y no se apaga

    ResponderEliminar
  9. Otro gran triunfo de mis super Rayos muchas Felicidades y #FuerzaRayos, lo único qué me preocupa a mi son los cambios no se dija cuando entra Kevin mercado pierde todas las pelotas no sabe encarar hasta parece que ni jugar al futbol sabe y lo dijo porque siempre que entra veo la misma novela de el,de Lalo Herrera tambien lo mismo perdido muy lento apagado y eso nos puede jugar una mala jugada,porque no darle chance al chispa campos a Contreras y a lo mejor rinden mas que los 2 que les mencione.

    ResponderEliminar
  10. Fernando meza jugo porque el chicote jugo a media semana y le dieron descanso, no es necedad de Memo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???? Pero que tiene que ver Calderón? Calderón jugo todo el partido de titular.

      Eliminar
  11. Buen juego con mucha personalidad falta un mayor control en el area defensiva pero por fin despues de muchos años se les gano a uno de nuestros cocos de la liga

    ResponderEliminar
  12. Gran resultado, Felicidades a los jugadores, como ya lo he mencionado antes y que tal vez me malinterpreten este equipo juega como campeon, para aclarar no es que lo haga ya campeon faltan puntos y una liguilla que disputar para eso, a lo que me refiero es que en cuestion de actitud ponen lo que se requiere para ganar si la capacidad y habilidad alcanzaran no lo se ya se vera, pero se disputa cada balon como lo hacen los campeones.

    La cereza del pastel fue que el gol del gane lo haga Gallegos, en mi parecer uno de los jugadores mas subestimados de la liga pero uno de los que mas corre y se desgasta por el equipo, ademas el unico que sigue de titulad desde el ascenso, afectado por lesiones y posiciones en donde no estaba agusto, bien Pipe.

    Saludos desde Mexicali, Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡ TRANQUILOS CABRONES...¡ ÉSTO NO TERMINA. NO HEMOS GANADO NADA IMPORTANTE AÚN, CIERTO QUE HAY HUEVOS Y BUEN FUTBOL POR PERÍODOS, PERO FALTA MUCHO. MIS RESPETOS PARA GALLEGOS Y GRAN SATISFACCIÓN X LA ESTRUCTURA DE CONTRATACIÓN DEL EQUIPO. ESPERO SIGA FUNCIONANDO Y SE PERFECCIONE. BIEN POR LA DIRECTIVA, NADA QUE RECLAMAR Y MUCHO QUE APLAUDIR.

    RAYO CAMOTERO

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.