Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Atlas vs Necaxa

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Necaxa consiguió su quinta victoria al hilo como visitante de manera consecutiva venciendo al Atlas.

Jornada 15: Atlas vs Necaxa

LO BUENO
Se me hizo complicado decidir en esta ocasión ya que hay varios momentos y circunstancias del encuentro que podrían entrar en esta sección, pero creo que algo que resume todo es Guillermo Vázquez.

El entrenador de los Rayos fue capaz de entender los tiempos del encuentro y realizó los cambios en el momento preciso para que éstos cambiaran la cara del cuadro rojiblanco. El primero de esos cambios fue el ingreso de Kevin Mercado quien fue una amenaza constante por la banda izquierda y que coronó su actuación con dos asistencias a Mauro Quiroga; por otra parte, el ingreso de Alexis Peña fue también realizado en el momento idóneo ya que al ver que Atlas sumaria jugadores al frente da ingreso al zaguero para contener los posibles embates del cuadro rojinegro.

Memo nos dio a entender que analizó partidos anteriores en los cuales fue alcanzado o superado por el rival en los instantes finales al mantener esta intensidad e idea ofensiva futbolística que lo caracteriza, en lugar de buscar cierto equilibrio y mantener los resultados. Con esta victoria Vázquez selló el mejor torneo en cuanto a puntos del cuadro de Aguascalientes desde su regreso a Primera División aún a falta de tres partidos por disputar.

LO MALO
Realmente fueron pocas las cosas malas de los Rayos, en un campo flojo que no ayudó al espectáculo deportivo y que por momentos preocupaba por las lesiones que pudieran surgir ante los constantes resbalones de los jugadores.

Me inclinaré por el primer tiempo ya que ha sido una constante en el Necaxa no poder mostrar su futbol, tener desconcentraciones y malos lapsos durante la primera mitad en sus encuentros, por eso lo pongo en esta sección como algo a mejorar de cara a la recta final del torneo y la Liguilla.

LOS DATOS
Necaxa llegó a 12 partidos sin conocer la derrota ante Atlas.

Mauro Quiroga se convirtió en el refuerzo más goleador en el primer torneo con los Rayos al llegar a 11 dianas. El récord anterior era de Edson Puch con 9.

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Que lindo es tener a Mauro en el equipo! Ojalá todos sus partidos sean así y que a su vez Lalo recupere su nivel pronto!

    ResponderEliminar
  2. Jorge Hernández Martínez29 octubre, 2019 07:53

    Memo Vázquez: "Aprovechar este tiempo que me queda con el Necaxa"

    Guillermo Vázquez, entrenador del Necaxa, manifestó que su contrato con los Rayos está por acabarse, pero de momento pretende enfocarse en trascender con el club de Aguascalientes.
    "Un entrenador siempre busca la posibilidad de estar consiguiendo cosas importantes, en este caso estar en instancias como Liguillas, como ganar títulos", afirmó.
    "Obviamente es lo que pretendemos, lo que trabajamos. A pesar de estar en un equipo que no tiene tanto nombre, estamos preparándonos para eso. Yo aprovechar este tiempo que me queda con el equipo, con el cual tengo compromiso hasta el final de esta temporada, hacer lo mejor posible, sacar lo mejor que se pueda, después ya veremos", confesó el técnico mexicano.
    Finalmente, habló sobre las posibilidades del Necaxa en el torneo, luego de obtener el liderato tras la victoria ante el Atlas: "Sería una gran satisfacción poderlo lograr, hay muchos puntos en juego y tenemos que descansar una jornada y afortunadamente aprovechamos al sumar tres puntos y nos mantenemos en esta posición que hemos peleado y no pensamos soltar hasta que lo consigamos"

    (https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2019/10/26/5db3db56e2704ebc378b45ef.html)

    ResponderEliminar
  3. Jorge Hernández Martínez29 octubre, 2019 07:57

    Memo Vázquez y Chepo de la Torre, las opciones que manejan los posibles presidentes de Pumas

    Miguel González, mejor conocido como Michel no seguiría en Pumas debido a que los futuribles presidentes piensan en otros técnicos

    Ramón Neme Sarté y Sergio Rodriguez Molleda son las principales opciones a tomar la presidencia de Pumas el próximo torneo. Ambos tienen claro que el club necesita un nuevo técnico, pero cada uno con un candidato diferente: Memo Vázquez y Chepo de la Torre.
    De acuerdo con información del diario Récord, Chepo es el hombre indicado para encargarse del equipo según Neme Sarté, mientras que Guillermo Vázquez sería la principal opción de Rodríguez Molleda.
    José Manuel de la Torre no tendría problemas en aceptar la dirección técnica de Pumas debido a que actualmente se encuentra sin trabajo. Por otro lado, la contratación de Memo parece más complicada debido a que tiene contrato con el Necaxa, club que ha sido la gran revelación del presente torneo.

    (https://www.pasionfutbol.com/liga-mx/memo-vazquez-chepo-de-la-torre-pumas-opciones-para-nuevo-presidente-20191028-0005.html)

    ResponderEliminar
  4. Si venden ala base del equipo pal proximo torneo memo no renovara con necaxa

    ResponderEliminar
  5. pero es en serio que Memo dijo, " a pesar de estar en un equipo que no tiene tanto nombre", espero sea un error del periodista porque si Memo piensa asi de Necaxa esta totalmente equivocado, una cosa es que no seamos de los 4 mas populares, pero la historia de este equipo merece respeto. <Ya no quiero leer noticias que si se van todos los jugadores ahora que se va Memo, es obvio que los equipos que fracasan empiezan a buscar armarse y donde mas que en los equipos que van arriba en la tabla, solo espero que la directiva por fin muestre que tiene un proyecto de arraigo en aguascalientes y retenga a la base pero por el momento a buscar el campeonato, y nosotros como aficion a apoyar, sobre todo en el juego contra Pachuca, necesitamos llenar el Vicky y luego en la liguilla lo mismo, se necesita estadio lleno que haga pensar a los dueños de otra forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que Memo se refirio es que no hay en el equipo jugadores de tanto nombre,aunque despues de este torneo ya todos en la liga los conocen porque tienen a Necaxa donde debe estar.....peleando arriba de la tabla como lo q es....un grande.

      Eliminar
  6. Memo Vázquez dejaría Necaxa para ser el nuevo técnico del Toluca

    Guillermo Vázquez considera merecer un aumento de sueldo y en Necaxa es complicado satisfacer las pretensiones del timonel

    Avatar de Pasión Fútbol Por: Erick Medina 31 de Octubre 2019 · 09:38 hs
    La excelente temporada de Necaxa tiene a Memo Vázquez como el técnico más cotizado para la próxima temporada de la Liga MX. Varios clubes han levantado la mano para contratar al timonel, Toluca el último de ellos.


    De acuerdo con información del diario Récord, Guillermo Vázquez sería la primera opción del Deportivo Toluca para ocupar el sitio de Ricardo La Volpe, quien ha quedado muy lejos de las expectativas que se tenían sobre su llegada.


    Necaxa no podrá retenerlo
    Vázquez ha condicionado su permanencia en los Rayos bajo un aumento de sueldo. El extécnico de Cruz Azul considera haber hecho méritos suficientes para subir sus pretensiones económicas, pero en Aguascalientes parece una cifra lejos de sus posibilidades.


    Cabe recordar que el estratega también ha sido vinculado con Pumas, club al que ya dirigió en dos diferentes etapas y con el que conquistó un título de Liga MX en 2011 y y un subcampeonato en 2015.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy justo el aumento que pide Memo Vázquez porque se lo merece por los resultados del equipo, pero también me parece muy poco profesional que antes de terminar el torneo anuncie su salida. Ojala le vaya bien y que no busque llevarse jugadores del necaxa al equipo que vaya. También opino que la directiva debería de incrementarle el salario, pero conociéndola, veo muy difícil que lo haga, además, presiento que al final del torneo lamentablemente de nueva cuenta van a desmantelar al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se lleva jugadores, que lleve a Herrera, Fideo,

      Eliminar
    2. Si tambien a contreras, mercado, y a meza

      Eliminar
  8. Otra ves la misma de todos los años a cambiar de técnico sigue sin interesar a la directiva un proyecto deportivo duradero a vender jugadores a cambiar de técnico ya estuvo bueno hasta cuándo van a ver al equipo para ganar campeonatos y no millones de dólares no tienen llenadero no creo que Memo este pidiendo las perlas de la virgen ya ven por experimentar con Leaño lo que pasó ya señores directivos piensen más con la cabeza y no con el bolsillo

    ResponderEliminar
  9. Si pero el futbol es un negocio de aseguro no va a seguir memo con el equipo y van a experimentar con un tecnico joven sin mucha experencia

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos necaxistas, pues yo la verdad prefiero no sufrir con estas noticias, solo hay de dos sopas, o tenemos un equipo en los ultimos lugares y nadie se fija en nuestros jugadores o tenemos un equipo en la parte alta y todos los zopilotes merodeando, prefiero esto ultimo y disfruto el torno y ya veremos que pasa en enero cuando empiece el otro torneo, hay que disfrutar el presente, los promotores obvio andan a la caza de los mejores, y Memo es junto con Vucetich el tecnico del torneo, la directiva ya dijo que tenia intenciones de firmar por varios años, dejemos que lo demuestren. Lo de Toluca es una falta de respeto porque aun no dan de baja a Lavolpe. Nuestro equipo debe estar enfocado en calificar lo mas alto posible primero o segundo, recibir a Pachuca urge ganar como local porque van pocos triunfos y luego dos visitas, tenemos 5 ganados consecutivos, no veo porque no ganar a Puebla y a San Luis a puerta cerrada y tener una temporada historica, soñar se vale no creen llevamos 28, pueden ser de 35 a 37.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con los que piensan que "es una falta de respeto estar mencionando el relevo de Lavolpe cuando este todavía no deja la dirección técnica de Toluca y lo mismo en Necaxa a punto de entrar a liguilla y ya están ventaneando que no renovarían al técnico Memo Vazquez por que pide aumento de sueldo (lo que seria justo por lo hecho en un año al frente del equipo) esto es como los pendejos que "prepararon el plan de captura del Chapito en Culiacan" NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS se supone que son "INSTITUCIONES SERIAS Y CON HISTORIA" para hacer este papelón y desestabilizar a un equipo que esta haciendo bien las cosas (pero que se puede esperar si hace un año vendieron a su goleador antes de entrar a la liguilla donde la historia pudo ser otra) Y falta el aumento que pediran los jugadores (también merecido por la gran mayoría)-

    ResponderEliminar
  12. Empezó el juego!!! Y empezó excelente con este uniforme hermoso, que lindo se siente ver este uniforme espectacular.

    ResponderEliminar
  13. Van a perder se confían quieren tocar la pelota de más y no están creando jugadas ya como que se están cuidando para esperar ser comprados hijos de ....

    ResponderEliminar
  14. Pachuca salió a ganar Necaxa se confío y no puede ser que especules cuando aún no tienes asegurada la liguilla, un partido sin sal y ojo que si pachuca, Tijuana ganen sus demás partidos y Necaxa no gane ni uno se quedan fuera por putos. Estoy encabronado porque se están desinflando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Necaxa ya esta adentro de la liguilla. Con los empates de Pumas y Rayados el único que puede sacar a Necaxa son los Pumas, si es que el Necaxa pierde todos sus partidos y los Pumas ganan todos sus partidos por tres a cero. Y aún así, habría posibilidades si Tijuana, o Morelia pierden algún partido o León ya no gana. Buena decisión de no hacer jugar a quienes presentan sobrecarga (Delgado y Alvarado) y era un partido adecuado para hacer experimentos. El Pachuca jugó mejor y por eso mereció ganar, pero el primer gol del Pachuca fue una calabaza. El delantero cabeceó al primer poste y le salió bombeadito al segundo, y el penal no era. Lo más lamentable fue que se perdió estrenando un uniforme tan bonito. Ahora yo pondría a estos mismos jugadores a que se saquen la espinita clasificando en la copa contra el Celaya

      Eliminar
  15. Creo q el torneo de copa se debe mandar a la basura y concentrarse al 100 en la liga para quedar entre los primeros cuatro.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.