"Tenemos que hacer un gran juego aquí": Luis Felipe Gallegos

Al término del entrenamiento de los Rayos en el Estadio Victoria, Felipe Gallegos atendió a medios de comunicación de cara al duelo de ida de los cuartos de final frente a Querétaro.

El centrocampista chileno se dijo ansioso por volver a disputar una liguilla. “Muy ansioso de que ya sea mañana, jugar liguilla es algo especial, es lo que se traza como objetivo a principio de temporada, sólo son 8 equipos los que entran y pelean por el título así que es una motivación extra y esperemos sea una buena liguilla”.

Sobre su rival de cuartos de final, Gallegos comentó lo siguiente. “Querétaro es un muy buen Club, es un rival muy complicado, juegan de forma dinámica, presiona alto, todos corren, son intensos a la hora de marcar al igual que nosotros así que creo que va a ser una llave muy pareja, y esperemos llevarnos la victoria, tenemos que hacer un gran juego aquí e ir a cerrar allá”.

“Es un equipo que tiene jugadores muy verticales arriba que en el uno contra uno son muy buenos, a la hora de defender son ordenados, entonces hay que tratar de contrarrestar todo eso ganando nuestros duelos individuales, corriendo más, no dando por perdida una pelota, estos partidos se ganan con detalles entonces debemos ser inteligentes y ordenados”, agregó el dorsal 18 de los Rayos.

De igual manera, Felipe explicó que deberán aprovechar la localía para sacar ventaja. “De local es el pendiente que tenemos, pero ahora tenemos el apoyo de la afición así que tratar de hacernos fuertes aquí en casa y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles para poder hacernos más fuertes aún de visita”.

Antes de concluir, el jugador mencionó que buscarán jugar igual que lo hicieron durante el torneo regular. “Para ser campeones hay que ganarles a todos los equipos ya sea de local o de visita, jugar al tú por tú en la cancha que sea, plasmar lo que hemos hecho durante la temporada, ese es nuestro plan”.

Por último, Felipe expresó que en estas instancias se juega distinto y los juegos se definen con detalles mínimos, por lo que lucharán por ser campeones. “Vamos a tratar de mostrar la misma cara, un equipo intenso que presiona alto, que a la hora de defender todos corran por el balón, en la liguilla se juega totalmente distinto, se necesita el compromiso y esfuerzo de todos los compañeros, vamos a tratar de luchar por el título”.
Cortesía Club Necaxa

Comentarios

  1. PUNTUACIONES VAVEL

    Hugo González: 9 | Pese a recibir 3 goles, salvó a Necaxa de irse con una goleada mucho peor al medio tiempo, con al menos otras tres atajadas de altísima complejidad.

    Cristian Calderón: 6 | Al igual que toda la defensa, se perdió en la marca. Cuando Puebla atacaba, no sabía a quién cubrir y se regalaba fácilmente. Al frente, tampoco fue una solución, apareció poco y no buscó la banda para abrir espacios cuando los locales se replegaron. Sólo en los últimos minutos comenzó a aparecer más cerca del área rival.

    Ventura Alvarado: 3 | Volvió a la titularidad y la capitanía tras quedarse en la banca el juego anterior, pero lo mostrado en esta jornada final demuestra que no está en buen nivel. No se entendió con Noya y los delanteros se libraron muy fácil de su marca.

    Rodrigo Noya: 4 | Falló infantilmente midiendo el despeje para el tercer gol y cada que Puebla lograba entrar al área su marca era tibia.

    Fernando Meza: 5 | Sin cometer errores importantes, le faltó leer el juego y darse cuenta que la central necesitaba mayor apoyo, ya que los tres goles se gestaron por ese costado derecho de la defensa.

    Kevin Mercado: 6 | Fue quien más llegó a línea de fondo y puso a trabajar a los defensas, pero le faltó elegir mejor a la hora de centrar, aunado a los pocos compañeros que había en el área.

    Luis Gallegos: 5 | Dio uno de sus peores juegos. Con la entrega de siempre, sin embargo, falto de precisión y coordinación con Baeza. Tuvo que correr muchos kilómetros hacia atrás cada que los suyos perdían la pelota y el equipo estaba mal parado.

    Claudio Baeza: 6 | Comenzó el juego como el mejor de Necaxa, con el balón controlado y la cabeza levantada, no obstante, poco a poco llegó la desesperación, por lo que sus decisiones comenzaron a ser equivocadas, desde tratar de regatear en zona de seguridad hasta pases simples errados.

    Jesús Ángulo: 5 | Careció de la creatividad que suele distinguirlo, aunque también debe señalarse que Puebla recurrió a muchas faltas para cortarle el ritmo.

    Maximiliano Salas: 5 | Equivocó el 37.5% de sus pases en un juego mediocre que lo convirtió en uno de los dos sacrificados durante el descanso.

    Mauro Quiroga: 6 | Le llegaron pocos centros, pero los suficientes para hacerse presente en el marcador. Un cabezazo fue bien sacado por Vikonis y tuvo una opción de remate dentro del área chica que pese a ser un servicio violento, debió terminar en la portería. Esto, a la postre, le costó tener que compartir el campeonato de goleo con Alan Pulido.

    LE PIDO A LOS DEFENSAS SE PONGAN LAS PILAS LA IMPORTANCIA DE NO RECIBIR GOL EN EL PRIMER PARTIDO

    ResponderEliminar
  2. Par de golazos!!! Me quito el sombrero por Pipe. Que PEDAZO de gol!!!
    Soy de los detractores del buen Gallegos, pero me hace tragarme mis palabras.
    Gol de lágrima de Herrera, pero igual cuenta. Y ya son 3-0. Bien equipo!!!
    Harry S. Stamper.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Messi Gallegos! De nuevo en momentos importantes! 😗

    Ojalá ya sobresalga un poco más para que valoren su trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.