Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Necaxa vs Puebla

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Necaxa mantuvo el invicto en el torneo, al derrotar a Puebla en casa por dos goles a cero.

Jornada 4: Necaxa vs Puebla

LO BUENO
Mauro Quiroga, fue el jugador del encuentro por parte de los rayos, el 'Comandante' volvió a encontrarse con el gol tras una buena definición a pase de Juan Delgado, previo a eso ya había avisado con gol anulado por el VAR.

Quiroga está demostrando distintos dotes a los que se veía con Memo Vázquez, con mayor posesión, retención y buen toque de balón, sus tres goles en el torneo han sido con el pie. Sumado a esto dio la asistencia para el gol de Chávez quien liquidó el encuentro.

LO MALO
La lesión de Hugo González. El portero Hidrorrayo, quien ha sido el mejor jugador de los Rayos durante el torneo y actual estandarte del equipo, sufrió una lesión en el tobillo en los minutos iniciales, una baja dolorosa para Necaxa en semana de tres partidos. El tiempo estimado de baja es de aproximadamente 15 días.

EL DATO
Puebla no vence a Necaxa en Liga en el Estadio Victoria desde el 2004, cuando los derrotó por dos goles a uno.

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Excelente victoria, pero en estos dos partidos, se notó que el equipo se va metiendo poco a poco al estilo Poncho Sosa: balonazos a lo loco que ganaba por aire Quiroga y que luego recuperaba Puebla además de que la posesión disminuyó. Lo único que cambio es que ya no se defienden tan atrás, ya presionan en medio campo. Mención especial para el Fideo Álvarez y Claudio Baeza, además de Quiroga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contento además de la victoria xq ya no está Jairo en lateral izq, inicio Raúl Sandoval, ese chavo nos dará satisfacciones. Además ya regreso Alvarado en la central y se vio más segura, solo falta agregar al foráneo González y sentar a Noya. Me gustó también el desempeño del fideo, parece q vuelve mejor después de sus lesiones.
    No me sorprendió para nada q ya no se contrara a alguien más para reforzar el plantel y pensar en ser serios contendientes al titulo, pero q más podemos esperar de estos usureros del fútbol?

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano02 febrero, 2020 19:28

    Lo bueno: Tenemos al mejor director tecnico de la liga, Luis Alfonso Sosa.

    Aunque apenas va comenzando su proceso de trabajo, ya se puede ver a un NECAXA que sabe a lo que juega: seguros defensivamente, inteligentes a la hora de atacar, con orden , y sobre todo, aguerridos. Pero bueno, es una lastima que la soberbia del Necaxista no sepa ver el futbol.


    Lo Malo: ademas de la lesión de Hugo, la afición de Aguascalientes sigue sin hacerse responsable de ir a alentar a SU equipo local. Es una lastima ver el Estadio "victoria" semi vacio en un partido de NECAXA oficial.

    El Dato: Luis Alfonso Sosa lleva mas triunfos que Guillermo Vazquez y Luis Felipe Gallegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el mejor técnico de la liga entonces esperemos verlo llegando a una final.
      Y ahí te daré la razón.

      Eliminar
    2. JOJOJO....TODAVIA NO TE INTERNAS GY-GAS... YA TU ALUCINE ESTA DE CAMISA DE FUERZA...XD...AMARREN A ESTA FIERA !!!!

      Eliminar
    3. te doy la razon Gy-gas texano.

      la neta no se que quieren, en Necaxa esta ganando y ni así lo quieren.

      al menos hasta la jornada 4, que entrenador les gusta mas?.

      el tuca?

      Siboldi?

      Herrera?

      Tena?

      Eliminar
    4. Neto (JOJOJO), como ves si hacemos una colecta para internarlo de una vez y que deje de estar publicando tanta estupidez ?
      Como dices ya es necesario ponerle su camisa de fuerza...

      Eliminar
  4. No hay más que ver con ojos de amor al equipo, y no encontrar fallas ni defectos.
    El mejor analista del mundo mundial, aquél que luego quiere ser aceptado por la hermandad, está de nuestro lado. Que alivio!!!!
    Juar, juar, juar, juar!!!

    ResponderEliminar
  5. Si me hubieran gustado más refuerzos, pero el equipo ha jugado bien. No se encerró a defender el primer gol como era costumbre en la primera etapa de Sosa y llega a generar varias jugadas de gol por partido. Yosgart no fue exigido, pero las que le llegaron las resolvió con tranquilidad. El miércoles vamos por el liderato general

    ResponderEliminar
  6. Somos la mejor defensiva solo 3 goles y si ganamos podemos ser lideres con todo y equipo desmantelado

    ResponderEliminar
  7. Bien por los rayos⚡️⚡️⚡️
    Las centellas bien 💥💥💥
    Cual equipo desmantelado este necaxa tiene espíritu de campeón está más 💪🏿💪🏿💪🏿 Q los millonarios del norte
    FUERZA rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones a las centellas que algo han de haber hecho para mejorar. Con sólo 5 partidos y 8 puntos ya aseguraron su mejor temporada en dos años.

      Eliminar
  8. yo pienso que este plantel con el tiempo y con un acople futuro, va a dar de que hablar. viva mis Rayos. A estos jugadores se les ve corazón y muchos huevos. No necesitamos cartera. siempre se juega 11 vs 11, anulando a algunos jugadores se acaba la cartera, si no pregúntenle a Tigres, sin André Gignac no juegan a nada. Por siempre Rayo.

    ResponderEliminar
  9. Necarnales alguien sabe si yerko y Gonzales van a estar listo ya para el jugo ante monterrey el meirelles o asta cuando

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas, lei tu comentario y de verdad me hiciste terminar... tu amor por Sosa es de admirarse. Este necaxa juega mas aguerrido que en la primera etapa de Sosa, ay que aceptarlo pero, por momentos muy largos del juego no juega a nada, exagera de los centros, luego como que se enchufa y empieza a generar juego y tomando en cuenta que estos delanteros y media es mejor que la que tubo en su primer etapa, pues agrede mas al rival.. La semana pasada comente que era mejor Alvarez que Mercado como inicio y ya vieron que si, se juega mas ofensivo pues Mercado pierde muchos balones de manera fácil (lastima de cuerpo, se cae fácil) Si Sosa se da cuenta que jugadores le dan mas efectividad al ataque puede ser mas ofensivo sin perder el orden atrás y se tendrá un equipo balanceado. Tengo fe en que se logre esto. pero hasta la fecha 7 de podrá hacer un balance o juicio mas real de su estrategia (va comenzando y bastante bien en números). Por fin tendrá unos tres a cuatro juegos Yosgart, lastima por las circunstancias que le dan la oportunidad pero es un excelente arquero. Primero fue Brovero quien lo tenia en banca, ahora es Hugo, quien aun que no era de mi agrado pues su historia como arquero no me agradaba, debo reconocer que ha mejorado mucho pues ahora es titular indiscutible lo que le ha dado confianza y madurez. Pero con Yosgart tenemos también un excelente arquero espero y estos juegos los aproveche pues para mi no es un arquero para comer banca. en otro equipo seria titular, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  11. PUNTUACIONES NECAXA

    Oncena inicial
    Hugo González: 8 | Antes de lesionarse a los 120 segundos, el guardameta mexicano se convirtió en héroe al achicar correctamente para tapar el remate de Salvador Reyes y evitar la caída de su arco.

    Raúl Sandoval: 7 | El lateral sinaloense realizó su debut en el máximo circuito, y muy temprano en el encuentro tuvo que salvar a su club del tanto en contra, tras rechazar en la línea el remate de Christian Marrugo. Además, en sus zapatos comenzó la jugada del primer gol.

    Ventura Alvarado: 6 | Luego de ser baja durante varias semanas por lesión, el nacido en Arizona reapareció como titular. Su falta de ritmo futbolístico se notó rápidamente, cuando Cristian Menéndez lo superó fácilmente en la primera acción de peligro del partido.

    Rodrigo Noya: 6 | Al igual que su pareja en la central, lució descoordinado en los primeros minutos, sin embargo, poco a poco fue acoplándose de nuevo. No tuvo mucho trabajo por la poca generación del cuadro rival.

    Ricardo Chávez: 7 | Empezando el cotejo, con una barrida a tiempo, le quitó la oportunidad al 'Polaco' de anotar. Posteriormente, recuperó el esférico en el ataque que terminó en la segunda diana rojiblanca.

    Daniel Álvarez: 8 | Nuevamente, el 'Fideo' fue insistente, sobre todo del 30' al 50'. Uno de sus buenos desbordes por el sector izquierdo finalizó en festejo hidrocálido, no obstante, este no contó después de la revisión en el VAR.

    Fernando Arce: 6 | Al contención californiano le costó, otra vez, el inicio del duelo. Su asociación con el 'Serrucho' sigue sin ser tan eficaz, lo cual ha provocado que los clubes rivales tengan mayor posesión de balón.

    Claudio Baeza: 7 | Su rol más defensivo ha evitado ver su mejor versión. Cuando dejó de jugar tan atrasado, los Rayos tuvieron sus momentos más lúcidos. Fue quien más tuvo contacto con la redonda.

    Juan Delgado: 8 | El volante chileno volvió a influir en el juego ofensivo necaxista. Asistió a Quiroga en el primer gol, y en el segundo, también fue clave para habilitar al propio Mauro.

    Mauro Quiroga: 9 | Una vez más, el 'Comandante' demostró lo determinante que es tras sumar una asistencia y dos anotaciones, una de ellas anulada por una falta previa. A la vez, es de aplaudirse el sacrificio que tuvo al salir de su posición para recuperar la pelota.

    Diego Chávez: 8 | Reemplazando a Salas, el 'Puma' disputó su primer encuentro como titular, y vaya que lo aprovechó a través de su movilidad. Apareció a segundo poste para convertir el segundo tanto de la tarde.

    Movimientos
    Yosgart Gutiérrez: 7 | El portero experimentado volvió a tener acción luego de varios meses. Solo tuvo una intervención.

    Maxi Salas: S. C. | Entró de cambio por Chávez en la recta final.

    José Cobián: S. C. | Ingresó en los últimos minutos por Álvarez

    ResponderEliminar
  12. Buena victoria, el equipo no se a visto tan afectado por las bajas como creia, ahi la lleva Sosa un buen inicio de torneo, debo admitir que me gusta mas el estilo de Memo pero Sosa es mas efectivo tomando en cuenta cantidad de llegadas y cantidad de goles, los partidos son menos atractivos a mi forma de verlo, pero mientras se gane no hay problema por las formas, vamos por los rayados que ya nos la deben.

    Saludos desde Mexicali, Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  13. en verdad me hicieron sufrir de mas ante un rival débil, Mauro es un jugador azo me extraña que no lo hayan vendido me imagino que no pasa de este torneo su salida, Maxi cada vez esta peor pierde balones, sus pases y tiros son errados a mi parecer la central sigue muy débil, a mi me parece que Noya es buen central pero le falta alguien con mas colmillo a su lado. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
  14. Jorge Hernández Martínez05 febrero, 2020 13:29

    HUGO GONZÁLEZ, 15 DÍAS MÁS A LA BANCA

    Hugo González, portero del Necaxa, quien fuera el mejor portero del 2019 en el futbol mexicano, y quien hasta ahora se ha mantenido en el mismo nivel, estará fuera de circulación máximo tres jornadas más. Su lesión en el tobillo lo tendrá en reposo.

    (https://www.record.com.mx/columnistas-ruben-rodriguez/rayados-puso-ultimatum-al-inter-de-miami-para-por-pizarro)

    ResponderEliminar
  15. a k ora el partido de LRNecaxa contra la Pandilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necaxista por Siempre05 febrero, 2020 20:11

      es a la 20.30 de la noche lo trasmite televisa por TDN televisión de paga en la Cd de México, en el interior de la republica no se porque canal lo trasmitan.

      Eliminar
  16. Esos tres puntos deben quedarse en casa vamos mis Rayos a ganar a monterrey

    Fuerza Rayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.