Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Necaxa vs Querétaro

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Necaxa cayó por segunda semana consecutiva, esta vez al ser derrotado en casa por Querétaro, en lo que fue la primer derrota como local de nuestro equipo en el torneo.

Jornada 6: Necaxa vs Querétaro

LO BUENO
El debut de Ángel Alonzo en Liga MX. El cancerbero de Jalisco recibió la confianza del cuerpo técnico para defender la valla necaxista. Recibió tres goles, sin embargo me parece que salvo en el primero en el que se resbala no tuvo nada que hacer en el resto de las anotaciones de los queretanos. En la segunda mitad tuvo tres buenas intervenciones que mantuvieron a los Rayos en el encuentro. Además, Alonzo suma minutos a la regla de menores.

LO MALO
Los goles de vestidor, estos fueron sin lugar a duda el factor clave del partido, recibir gol en el arranque de cada una de las mitades generó en los hidrorayos complicaciones desde el inicio. Necaxa no entró concentrado lo cual fue aprovechado por Querétaro para anotar dos goles que fueron una losa difícil de recuperar para el cuadro local y tener que batallar contracorriente durante todo el encuentro.

EL DATO
Ángel Alonzo se convirtió en el primer portero en debutar en Necaxa en Liga MX en los últimos 16 años, siendo el último en hacerlo Iván Vázquez Mellado. El joven rojiblanco es además el primer cancerbero en debutar defendiendo la portería de nuestro equipo tras hacer vivido proceso en escuelas y divisiones inferiores del club.

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Mal resultado y segunda derrota seguida. Pero con todo y eso se sigue en zona de calificación. No se porqué sacan a Chávez y ponen al nuevo refuerzo que al parecer es central. Se juega entonces sin lateral derecho. Aún sigo pensando que puede ser un buen torneo

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano16 febrero, 2020 21:17

    Lo bueno: La idéntidad guerrera que Sosa les ha sabido implementar a los jugadores en poco tiempo.

    Vendieron cara la derrota, lo intentaron hasta el final.

    Lo malo: las fallas en la defensiva, ya perdiendo al minuto 1, cualquier equipo la lleva muy cuestarriba.

    Lo feo: Ver el estadio del histórico NECAXA con una muy lamentable entrada. La afición de Aguascalientes es muy irresponsable con SU equipo local y hasta los pocos que van solo van a abuchear y molestar al equipo.

    ResponderEliminar
  3. Lástima,2 derrotas seguidas y seguimos con León y después América la veo difícil qué podamos entrar a liguilla creó va ser un torneo de media tabla para abajo estamos chatos en todas las líneas se tuvo que haber contratado mas jugadores pero eso ya depende de los tinajeros prefirieron ahorrar qué gastar, ni modo mi Necaxa estas en muy malas manos y nada mas te utilizan cómo negoció la verdad da pena y tristeza ver cómo te han utilizado pero ahí estamos siempre fieles a apoyando.#FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho: hay bueyes que nunca cambian. Caray!!!!
    No, aunque la casa se caiga encima de ellos.
    Vienen 2 rivales incómodos León y América, Ojalá regrese Hugo y que "el mejor técnico de la liga" no se apendeje y planteé los partidos a no perder, porque así como se ven las cosas, se pondrán difíciles las cosas.
    Y no mal interpreten soy rayo a morir en las buenas y en las malas. Obvio me gustan más las mejores.
    Pero no es de mi agrado el técnico Soso y veo que otros están muy contentos con él.
    Cuestión de enfoques.
    Fuerza Rayos!!!
    De

    ResponderEliminar
  5. FUERA VENTURA ALVARADO SIEMPRE ES RESPONSABLE DE LOS GOLES ESTABAMOS MEJOR CUANDO SE LESIONO, NO MERECE SER EL CAPITAN

    ResponderEliminar
  6. Jaj, cuando se pierde todos a comentar y reventar, fuera sosa, ni para liguilla nos alcanza, jaj. Cuando se gana fue de chiripa, fue xq el otro equipo no hizo nada, fue gracias a Hugo gonzalez.son bien objetivos, jaj. Primero llorando x cortar procesos y ahora en zona de calificación y con apenas la tercer parte del torneo ya fuera sosa, lo dije y lo vuelvo a repetir, el chiste aquí es chingar.
    Se debe mejorar la defensa, y eso es desde torneos pasados. Reitero, pienso Ricardo Chávez debe regresar a la titularidad.
    Con trabajo poco a poco el equipo se ve más acoplado, aunq esos errores defensivos son los que acaban con el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. En fin hace 8 días errores de yosgarth y ayer la defensa que mal se vio en el primer y tercer gol que tibia marcación en fin Sosa tiene mucho trabajo

    ResponderEliminar
  8. Y que técnicos están disponibles al presupuesto de los tinajero, mencionen algunos candidatos, para mí Sosa solo debe dirigir este partido si se llega a perder .

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJ Gy Gas hablas puras tonterias siempre ya no trates de escusar al mediocre de Sosa el es un tecnico de segunda.

    Hablas de identidad de que sirve la identidad aaaaaa necaxa es un equipo perdedor pero con mucha identidad...... Necaxa calificaaaa pero por su identidad no mammmss a y necaxa desciende pero no estemos tristes porque tiene identidad.

    La identidad de nada sirve si no ganas partidos, entiendelo Sosa no es el tecnico que necesita necaxa no sabe ni que hacer, ademas comentaste que de un 0-1 es dificil levantarse tienes razon para Sosa si lo es para memo vazquez no el se levantaba de un 0-2.

    Seamos relistas necaxa necesita otro tecnico uno que no sea tan defensivo ya que como vemos la defensa no es lo fuerte de necaxa, yo lo dije desde que llego sosa que necaxa iba a venir a la baja y aunque ganara en lo personal no me convence.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mismo sosa dijo en sus declaraciones de ayer que si sus
    jugadores siguen jugando así ve
    muy difícil que podamos estar en liguilla el mismo cómo que ya quiere tirar la toalla sabe que no tiene equipo para competir.

    ResponderEliminar
  11. Tienen razón yo al equipo lo veo mal se va acabando lo poco bueno que dejo memo Vázquez y sosa no es buen técnico es muy defensivo aunque también el equipo que tiene no es muy bueno que digamos se nota la falta de gallegos y la salida del chicote, pobre quiroga solo arriba y sosa mete a maxi siempre de cambio en fin así no necaxa no creo que se califique lo malo es que si se va sosa por ahorrar los tinajero pueden traer uno peor o a quien podrían traer en fin es el resultado de tener a nuestro necaxa solo como negocio y que va a pasar cuando ya no sea negocio pobres rayosssss

    ResponderEliminar
  12. Mientras no se les ocurra revivir a Edy Monster...
    Sus opciones serán técnicos de primera A sin empleo o a Merino de la Liga Premiere.
    Se les terminaría el varo si traen a los experimentados de la Primera División. Por ejemplo al profe Cruz. OJO dije POR EJEMPLO.
    Luego los gaygangsters andan diciendo otra cosa.
    Saludos cordiales!!!
    Fuerza

    ResponderEliminar
  13. En mi opinion Sosa no es un mal tecnico tiene efectividad al momento de atacar, sus equipos lo han demostrado, pero no creo que sea el ideal para este grupo de jugadores, mas con el antecendente de como jugaron con Memo, los equipos de Sosa son defensivos, o sea dan prioridad a la defensa y practicamente renuncian a atacar hasta ciertos momentos en el juego que los tiene bien definidos el entrenador, cosa que los equipos de Memo nunca hacen, siempre tienen la intencion de hacer dano ya sea en un contragolpe, con presion de los delanteros o balones parados, esto creo que molesta a los jugadores que estan convencidos que pueden jugar mas abiertos pero Sosa no los deja, se puede ver a los jugadores molestos principalmente a los creativos porque ven oportunidades que no se pueden aprovechar con este planteamineto y pues el contrario se aprovecha de estos detalles, mientras no logre el entrenador convencerlos de su filosofia el equipo va a sufrir.

    No es que odie o ame a Sosa como se lee en este Blog, sino que no creo que sea el indicado en este momento, tenemos la misma delantera del torneo pasado que fue la tercera, al goleador del torneo pasado y los tiene defendiendo destruyendo juego en vez de crearlo me parece un desperdicio y la verdad es muy poco atractivo verlo.

    Nos faltan dos juegos dificiles contra Leon y America para pasar esta seccion del torneo con juegos contra la parte alta de la tabla espero salgamos con minimo 3 puntos y de ahi tratar de aprovechar la parte final del torneo que creo es mas accesible.

    Saludos desde Mexicali, Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  14. 1) No culpen al portero; al pobre muchacho le apedrearon el rancho gacho durante todo el partido e hizo lo que pudo. Facilmente pudieron haber sido 5 pepinazos en contra.

    2) La defensa es un desastre. Sosa, ya sienta a Ventura Alvarado y regresa a Alexis Doldán de titular.

    3) Julio González es una avenida por la banda derecha. Sosa, regresa a Chávez que aunque se haya equivocado contra Juárez es mucho mejor por ser su posición natural. Ojalá ya esté listo Carlitos Guzmán que al parecer jugó con la Sub 20 y tendría que ser el titular indiscutible.

    4) Estamos tan mal de media cancha hacia arriba que dependemos de los chispazos que tiene el 'Fideo' de vez en cuando.

    5) La delantera es nula porque nadie les hace llegar balones a modo. Si Quiroga no tiene balones a modo, es imposible que concrete. Es un referente de área, no es un jugador que pueda desprenderse y generar algo por su cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta. ¿Qué hacen Madrigal y el tal 'Puma' Chávez en Necaxa? Son 2 troncos de primer nivel y estorban en vez de aportar algo.

    ResponderEliminar
  16. ojalá aquí aplique en la página la ley de signos de la multiplicación, comentario negativo multiplicado con comentario negativo de como resultado energía positiva para nuestro equipo que en estos momentos la requiere en grandes cantidades para poder hacer un buen futbol a la fiera y a las ave fénix, lo de Sosa y lo del equipo no es culpa de ellos, hacen el esfuerzo y la suerte no los acompaña, recuerden el orden de los 3 equipos mas pobres de la liga mx, primero Juárez que no sufrió cambios, luego puebla y Necaxa que sufrieron cambios, vamos rayos a transformar la energía negativa de algunos de nuestros aficionados necaxistas para darles triunfos y felicidad a todos ellos

    ResponderEliminar
  17. En nuestro equipo, los jugadores parecen que apenas están aprendiendo a jugar, no saben recibir un pase, pierden el balón como si les quemara los pies no lo controlan, quisieron salir jugando mientras Querétaro ya los esperaba todos atrás y de inmediato perdían el balón, el equipo no puede solo depender de mandar centro y más centros al área para ver si uno de ellos lo remata Quiroga, a pesar de tener la altura de tres jugadores que rebasan el 1.90, ninguno de ellos ganaba una pelota, si dicen que Sosa es defensivo, pues no parece, la defensa es de papel le entran por todos lados, mal ubicados cero coberturas y si no vean los goles del Querétaro, debemos prepararnos para dos derrotas más, León y América.

    ResponderEliminar
  18. Por Hugo no se habia notado tanto la pesima defensa que tenemos, pero tenemos ya como 3 torneos implorando por buenos defensas un tipo lobo del aire

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que lo único bueno en la defensa es noya pero en fin son los resultados de tanta venta de jugadores y como alguien dijo arriba que hacen el puma que se me hace un jugador de banca y madrigal que ni de banca se me hace y a maxi porque no lo mete de titular. Su forma de juego de sosa sumamente defensiva y poco efectiva porque ni defienden bien y arriba nada que llegue para quiroga en la media falta alguien que agarre el balón y ponga el tiempo en el juego, lo único bueno que se espera es que regrese Guzmán y Hugo pero no creo que sea una buena temporada y creo que si se fuera sosa si podría mejorar un poco nuestros rayossss

    ResponderEliminar
  20. Bue dia a todos: La identidad agresiva (deportivamente hablando) no la impuso Sosa. Esa ya la tenían desde los dos anteriores torneos con Memo Vazquez. Salir a jugar con un 4-5-1 de local es lo mas estúpido que he visto sobre todo por jugar contra Queretaro, con todo respeto. Luego cambio gracias a Dios pero el daño ya estaba hecho. En los intermedios se nota que como entrenador no motiva pues salen igual o peor de desmotivados. No entiendo porque no juega Doldan el chico que jugo por derecha era una avenida. Ventura Alvarado no da una. Debieron dejar a Yosgart. Cierto que el juego anterior fallo bastante pero es clásico si pasan meses sin jugar con esa defensa, falta conocerse, acoplamiento pero el tiene experiencia y habría que darle confianza, pues el debutante estaba muy nervioso al principio del juego, conforme paso el tiempo se fue asentando lo que nos dice que tiene capacidad e incluso tubo algunas atajadas que salvaron al equipo de una goleada mayor, pero con una defensa tan endeble es difícil sobre todo si estas debutando. Ya ven lo que paso con Corona, lo tundieron por sus errores, ya lo estaban hasta retirando y al siguiente juego se convierte en héroe. Vienen dos juegos muy difíciles por como están jugando los rivales, si Hugo no esta listo, poner al debutante seria un error garrafal. Así que debe estar Yosgart. Si hubiese jugado contra Queretaro y tiene un partido bueno o excelente tendríamos un portero seguro para estos cotejos. Hay que mejorar la defensa, el único que se salva es Noya. Los laterales fallan mucho. Deberían estar Guzman y Doldan, pues este ademas sabe atacar y hacer goles. si se quiere ser un equipo balanceado pues delantera hay, solo que hay que soltarla no "amarrarla" y ademas surtir la de balones, Este jugador que provoca el penal con su cabezazo debería jugar mas minutos se le vio enjundioso Lo bueno que ya anoto Maxi, espero y esto le de mas confianza para retomar su cualidad goleadora, que siga bajando de peso para que no se canse rápido y que encare mas, no tirarse tan fácil debe aprovechar su corpulencia para llevarse a los defensas igual que Mercado no que se van a la fácil de tirarse al suelo. Saludos desde Mexicali, BC.

    ResponderEliminar
  21. Sosa deveria regresar al cuadro que inicio el torneo.
    Sin chavez se perdio ataque por esa banda.
    Deveria incorporar los refuerzos poco a poco,caso Gonzalez,Yerko.
    Ojala el como tecnico ya se haya dado cuenta de eso.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.