Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | 12 Golazos de volea

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Buen Miércoles a todos ustedes! ¡A subirnos al DeLorean rojiblanco para recordar gratos momentos del Rayo!

EL VIDEO: 12 GOLAZOS DE VOLEA

Personalmente, del tipo de goles que mas me gustan, esos de aire que salen de la nada y hacen esa línea imparable rumbo a la red.

Hay goles de varios personajes aquí, algunos que ya había olvidado. Como el gol de Alexandre en una goleada que le propina Necaxa al América, para darle bienvenida a 'Paco Memo', o aquel Joahan Rodríguez, en un balazo que le mete a los Pumas.

En Segunda División también hubo varios muy buenos, aunque habría que destacar uno de Nelson Sebastián Maz que la toma de fuera de media vuelta en un partido de semifinales. Absolutamente impresionante.

Puede que ninguno sea tan emblemático como ese de Dante Juárez en 1966, en el partido que Necaxa le gana a América para levantarse con el Campeón de Campeones. ¿Sera ese partido uno de los más importantes de la historia del Rayo?

Probablemente los que más recuerdo son aquel de Edson Puch ante Monterrey, pues ese lo vi en vivo y muy de cerca gracias al sitio donde estaba sentado, y el de Sergio Vázquez en un partido memorable contra León, un 4-0 donde tres de esos goles son de los más bellos que he visto del Rayo... ¡parecía juego de PlayStation!

Mención honorifica al de Mauro Quiroga que le mete a Monterrey el semestre pasado y que le anulan por fuera de lugar, que si entraba, FACIL hubiera sido parte de este conteo. De hecho, ante Rayados hay un disparo de Dieter Villalpando hace algunos torneos que le pega a la horquilla. ¿Tendremos maldición?

¿Qué gol recuerdas más? ¿Hay alguno que debió haber estado aquí?

DEL PARTIDO
Madre mía...

Muchas cosas que mejorar. Para empezar el planteamiento no me convenció. No soy muy fan de cambiar a jugadores de sus posiciones naturales, más si tienes elementos con que cubrirlos. Que entrara Ricardo Chávez por fin, pero en medio campo, y Julio González en la posición de Chávez, no lo entiendo.

Más aún que siga Ventura Alvarado de titular. Lleva desde el torneo pasado con una baja de juego muy importante, y el pasado sábado quedó demostrado con un error grosero, digno de un Top 10 –tengo el material listo, pero no lo he querido sacar por exceso de negatividad: p –. No me gusta reventar a un solo jugador, pero es muy muy notoria ya su participación.

Cabría destacar algo, ¿Cómo puede uno siquiera ver el trabajo técnico con 4 goles de vestidor seguidos? Toda la planeación de cara al fin de semana, o las pláticas de vestidor previas, ¿de qué sirven si en cuestión de segundos te acaban el trabajo? ¡Más aún con un Director Técnico que prioritiza la defensa como Luis Alfonso Sosa! Imposible tratar de ganar cuando te das un tiro en el pie solito tan temprano.

Ya ni hablar de la pobre producción arriba, pues León fue el León más gris que he visto en mucho tiempo y ni así vi real peligro en el área, considerando que 80% del partido lo jugaste en su lado de la cancha.

Se viene una seguidilla barbará de partidos, se tiene que cuidar mucho el equipo o de lo contrario se pueden avecinar tiempos tormentosos. En este momento están haciendo todos los movimientos que no pudieron hacer en pretemporada. Esperemos que pronto encuentren la estabilidad necesaria. No podemos dar por perdido el torneo tan pronto.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA
Hace cerca de un mes falleció la leyenda del rock Neil Peart, baterista de la banda canadiense “Rush”. Peart era fácilmente parte del Top 3 de bateristas de todos los tiempos, y en mi opinión, el mejor. Verlo tocar era aventarte un viaje, y les recomiendo escuchar los discos “2112”, o si quieren algo más comercial, el “Moving Pictures”. Rock progresivo en su máxima expresión, y unos verdaderos maestros los tres en sus instrumentos.

¡Descanse en Paz, Neil Peart!

Para muestra les dejo este solo sencillito, en su batería súper básica, nada loca.

¡Disfruten!

Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de youtube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

Saludos
¡FUERZA RAYOS!

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Excelente trabajo camarada! Tengo una duda. Hay un gol de Alfredo Moreno a las chivas en el Jalisco que le anotó a Osvaldo, adelantito de la media cancha y pegado a la banda derecha, lamentablemente mi memoria no me ayuda a recordar en que torneo, pero me parece que de un rebote llega el balón a ese punto y sin pensarlo mucho dispara de ese lugar para anotar un soberbio golazo. Estoy equivocado???
    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi hermano!
      No estas tan mal! Solo que ese gol no iba botando, pero si, cualquier cosita adelante de media cancha, pegado a la banda, y todavia le pega al travesaño. Ese gol es mas que seguro que lo pondre en el conteo de goles de media cancha o el del mismo Alfredo Moreno!

      Eliminar
  2. Gracias Baldo por deleitarnos con esos recuerdos... Fuerza ����⚡���� Rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti, mi brother, por tu preferencia! Fuerza Rayos!!

      Eliminar
  3. Yo sigo diciendo que sosa es bue DT. solo que la pinché defensa es muy pendeja, además, desmantelaron al equipo... Y los refuerzos jamas llegaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este punto creo que es culpas compartidas...yo tambien creo que Sosa es buen DT, pero con ese tipo de errores es imposible hacer algo. Sin embargo, le achaco la seleccion de jugadores en ya varios partidos. Los refuerzos que llegaron siento que lo obligaron a experimentar en un momento en que ya deberia estar definido.

      Una de dos...o se acomodan y sobrevivimos el torneo, y ojala y se arregle el que sigue. (Sosa de hecho llevaba menos puntos en su 1er torneo en 1ra en esta fecha que ahorita) o vamos a tener un ratito muuuuy tormentoso

      Esperemos y el equipo entero sepa sacar la casta

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola, buenas noches!!
    Gracias por compartir una colección así, sin duda todos fueron muy buenos goles.
    Como sugerencia, creo que definitivamente en esta colección debió estar el gol que hace Isijara en Chiapas a pase Puch. La jugada es una pincelada de fútbol asociación, culminada con un gran remate de volea.
    En fin, que estés bien, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, brother!
      Gran gol el que dices, pero no lo puse porque por la altura, y la forma, es mas un a media tijera.
      Sin embargo, te aseguro q esta en otro conteo, pronto lo veras!

      Eliminar
  5. Te falto el de EBED rincón
    El una joya
    Necaxa vs Toluca 2010
    Que fue de este chavo ended rincón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, brother!!
      Ese gol también lo veras en otro conteo, pero el balón va rodadito, así q no era volea.
      Si mal no me equivoco, ya se retiro del futbol!

      Eliminar
    2. No se llama EBED, es Obed Isai Rincon ... y si, ese gol que comentas contra Toluca fue un golazo ...
      Saludos...

      Eliminar
  6. Que bellos goles y buenos recuerdos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.