Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | 18 golazos de tiro libre

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Buen Miércoles a todos ustedes!! Espero estén todos sanos y salvos en sus casas. Tiempos difíciles pero que estoy seguro de que vamos a superar. Se detuvo la Liga MX…y todas las ligas del mundo. Pero como sé que muchos se andan volviendo locos, aquí no paramos, ¡y les traigo un video nuevo esta semana!

EL VIDEO: 18 GOLAZOS DE TIRO LIBRE

El tiro libre. De estos goles es de donde salen los términos “pata educada”, “que colocación”, “técnica de golpeo”. Es un tipo de gol muy difícil de hacer, pues hay muchas cosas que considerar al golpear el balón. Fuerza, colocación, altura, curva, trayectoria. Ciertamente es un tipo de gol muy elegante.

En Necaxa, hemos contado con la fortuna de haber visto militar en nuestras filas a varios de los mejores cobradores. Para empezar, todos se acuerdan de el fierro con el que le pegaba el incomparable Alberto Garcia Aspe, para muchos de los que mas fuerte le pegaban. Sin embargo, al ver sus goles, tiene muchos más penaltis y goles de fuera de el área, que de tiro libre. Su especialidad para mi era un poco distinta. Y como quiera así, retirado, en un partido de leyendas, hace un gol increíble que los jugadores en cancha no supieron si festejarle, aplaudirle, mentarle la madre, reírse, o que se yo, ¡porque nadie se esperaba un gol de esa categoría!

En este conteo tuve la suerte de encontrar de varios jugadores que fueron iconos de las épocas anteriores, y siempre que tenga oportunidad, los incluiré, pues el Necaxa es mucho mas que los 90. Hablo de Norberto Outes, Sergio “El Negro” Diaz y Roberto Gasparini, que espero y les traiga gratos recuerdos a aquellos que picaron piedra con este equipo antes que yo. ¡Y unos piensan que el sufrir es nuevo, JA!

Tenemos también al “Ratón” Zarate, que, bueno, ¿que no hacia el Ratón? Tiene en su haber un buen de goles de tiro libre, uno de sus fuertes, y hubo un par que no puse de mas lejos, porque eran muy similares a otro par de “Tata”, en el Ascenso MX. De hecho, hay MUY buenos goles de tiro libre en Ascenso, y que tuvieron un alto grado de importancia. Solo hay que voltear a ver el sendo golazo que se avienta “El Tilón” Chávez vs Cruz Azul Hidalgo en semifinales, o el de Felipe Gallegos vs Mineros, que a la postre nos da el regreso a Primera División.

Uno que yo no iba a incluir, pues creo hay mejores, de hecho, es una de las imágenes más emblemáticas de nuestro club -traducción, lo iba a usar en otro conteo-: El de Cristian Montecinos vs el Manchester United, en Mundial de Clubes. Podríamos hablar todo el día de esto, pero eso es tema para otra columna.

Y, en fin, ¿quién era el mejor? En mi opinión, Braulio Luna, que si bien no esta muy arriba en el conteo, hacia goles de este tipo muy seguido, y tenia una zurda educadísima. Y ni hablar de quien, para mí, numero 1, y top 3 en México para tiro libre, Víctor Ruiz. Como me emocione cuando lo anunciaron para el Necaxa, me acuerdo que lo primero que dije fue “¡Bueno, ya tenemos goles de tiro libre! ”

Es un conteo que en lo personal me ocasiono un par de dolores de muelas. Uno, porque al momento creo que adolecemos precisamente de la falta de un buen cobrador de tiros libres. ¡Dos, porque que difícil fue elegir el mejor! Incluso, es el conteo mas largo que he publicado en esta nueva serie. Y no diferencie de primera o segunda división. Un buen golpeo es un buen golpeo, aquí y en China.

DEL PARTIDO
Necaxa enfrenta al poderoso Frances, quien con su tiro del Tigre Vikingo ha destrozado las redes de cuanto rival se le ha parado enfrente, y atesta un triplete tempranero.

Con su poderoso ataque aéreo de la dupla “Fideo-Chávez”, en un salto de 30 metros, logran acercarse al marcador, pero la patada artera del villano Nahuel deja al Fideo fuera por los siguientes 6 meses, y es sustituido por el novato Cobián. Sin embargo, al estar tomándose el Selfie de la victoria, aparece Juan Delgado deslizándose entre las piernas del Titan para anotar el segundo.

Con Necaxa rejuvenecido, toman el control del partido, y en un duelo poder a poder, con un cabezazo que retumba en el estadio -por lo fuerte, no por lo vacío- Quiroga deja en el suelo a Gignac y el balón entraaaa, ¡empate de Necaxa, 3-3!

Minuto 94, el Tuca manda a todos al ataque en tiro de esquina, pero Hugo Gonzalez logra una milagrosa salvada que deja en contrataque solo a Cobián contra Nahuel. Cobián evade la patada de mula con tachos por delante, tira y…

¿Qué? ¿Que no hubo juego?

¡No, no he estado viendo los Supercampeones… TU estás viendo los Supercampeones!

No pos bueno… ok, no hubo juego, ¡a esperar el regreso!

RECOMENDACION DE LA SEMANA
Varias recomendaciones esta semana: ¡¡Numero uno, y la más importante!! Cuídense, lávense las manos, eviten conglomeraciones. Muy seria la situación al momento, y cada uno podemos aportar para que vaya mejorando y no siga esto. Salud y bienestar para ustedes, mis hermanos

Y si vamos a estar encerrados, hay que pasar el tiempo con calidad.

Les dejo una de mis series de anime favoritas, ¡“Slam Dunk!”, que puede que muchos la hayan visto por TV Azteca. Gran serie en la cual es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes, y como van aprendiendo a ser un equipo y triunfar ante la adversidad. La serie esta disponible en el sitio Crunchyroll, aunque en lenguaje japonés ( https://www.crunchyroll.com/ )


Y para amantes de la lucha libre Americana, la WWE acaba de abrir la mayoria de su servicio Online para todo mundo, para entreternos por el COVID19. Solo tienes que hacer una cuenta, pero no es necesaria tarjeta de credito. Muchisimos Pagos por evento disponibles, shows de antaño y programas de entrevistas que valen la pena.

Mi mas alta recomendacion a los especiales “NXT: Takeover”. El que sea esta bueno. Les dejo una muestra de una de las mejores luchas que me toco ver en vivo, Shinsuke Nakamura vs Sami Zayn. Habia electricidad pura en la arena ese dia ( https://watch.wwe.com/ )


Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de youtube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos! FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Como siempre estimado Baldo!!!
    Magníficos recuerdos!!!!
    Y golazos!!!
    Cuando llega el de Norberto Daniel Outes???
    Fue campeón de goleo con Necaxa???
    De cualquier manera Felicidades y recibe un cordial abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi Harry!
      Sabia que tu ibas a apreciar esos jugadores!
      De Outes, que mas quisiera decirte que esta en progreso, pero la realidad es que solo tengo ese gol, y de hecho lo encontre hace muy poco (es mas, cuando hice el video de campeones goleadores, no lo tenia). Es muy, muy escaso el material que hay de 1990 para abajo.
      Pero si llego a encontrar algo, o alguien coopera, creeme que me encantaria hacer uno!

      Muchas gracias! Cordial abrazo con 0% de corona! :D

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.