Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | 5 Golazos de tacón

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Buen Miércoles a todos ustedes! ¡Acompáñenme al Videocentro Rayo!

EL VIDEO: 5 GOLAZOS DE TACON

El taconcito... Uno de los recursos más cremosos y estilosos del futbol, ya sea por su factor sorpresa, lo incomodo que es hacerlo, o la poca probabilidad de que entre el balón... es uno de esos tipos de goles que es muy difícil olvidar, ya que son muy raros. Inclusive lo considero más raro que una chilena.

En nuestro club son pocos los que han tenido el distintivo de anotar goles de tacón, por lo cual son altamente apreciados.

Uno fue sorpresivamente Nicolas Pavlovich, delantero argentino que en mi opinión paso de noche en el Necaxa que regresaba de la Liga de Ascenso, y solo metió 2 goles. Uno fue contra Cruz Azul, en un extrañísimo remate que, entre habilidad y suerte, casi globeó a Jesus Corona y nos dio una rara victoria en ese torneo.

De mucho mas estética, el incomparable Ivo Basay ante Toluca, metió uno de aire, en un remate que me hace recordar mucho a un gol icónico de Alessandro del Piero. El chileno es de esos jugadores que hacían de todo, letal o con exceso de lujo, como en este gol.

El mas bonito, uno de Luis Hernández contra una extraña amalgama del Tampico Madero y Querétaro que se dio en el torneo 94-95, de esos casos que son típicamente atípicos del futbol mexicano, en el cual el equipo que comenzó la temporada en Tampico se muda a Querétaro, a mitad de torneo. 'El Matador', en épocas pre-melena, hace honor al caos que era rematando a puro reflejo un bote que por el ángulo no se veía como mas meterla, y la incrusta en la parte superior de la portería. De los más espectaculares del Rayo.

Y curiosamente, quien mayor cantidad de estos goles tiene en su colección, es Ricardo Peláez Linares, nuestro goleador histórico, y mucho mas conocido por su espectacular remate de cabeza, el es quien tiene dos goles de este tipo en su cosecha. Uno hermoso ante Toros Neza, y el mas importante, el gol con el cual selló el campeonato de Copa en la 94-95 contra Veracruz. Como relato personal, este gol fue cuando decidí que Necaxa era el equipo con el cual me quedaría toda la vida, pues había empezado a ver el futbol muy poco tiempo antes, y si bien me empezaba a decantar por el Rayo, era la primera vez que veía un remate así y me impresionó al grado que jamás pude irle a ningún otro equipo. ¡Ni sabía que era un partido de Final!

¿Y tú, cual gol recuerdas mas?

DEL PARTIDO
¡Qué bonito se sintió ganarle al América!

Como comerte un delicioso Rib-Eye... y luego morder un ajo. Así se sintió el partido vs Morelia.

Nunca ha sido mi estilo reventar pues prefiero ver la carrera larga, pero lo que le pasa al Necaxa ya raya en lo risible.

Estoy casi seguro de que tenemos récord de goles de vestidor en contra, y una vez más, es empezar el partido con la presión encima, con la idea de lo trabajado en la semana completamente anulada. El gol tempranero ocasiona un efecto de arena movediza, en el cual cada error y cada movimiento va hundiendo mas al equipo, y esto se está convirtiendo en costumbre. Urge revertir la situación.

Ya no es señalar a solo un implicado, pues Sosa le ha dado vuelta a toda la baraja y no se ve progreso. No se si a este punto hay ya un problema de actitud, pero lo cierto es que una vez más fue una pobre exhibición, sin ángel, sin idea. Si bien aun no extraño a las Chivas Eléctricas, la falta de Felipe Gallegos ha sido más que notoria, pues no hay medio campo y no hay aun substituto.

Incluso nuestro DT lo veo muy falto de idea y de reacción. La frustración lo está alcanzando y si no se logra un avance, este va a ser un torneo muy triste para nosotros.

Es muy temprano para dudar del trabajo del Sr. San Román, pero Hernandez Lash, si, el odiado Voldemort del Necaxa, había traído muy buenas contrataciones en cada ocasión. Y al momento los refuerzos de recien llegada han sido muy pobres para las necesidades de nuestro club.

Si algo aún hay de rescatar, además de las actuaciones de Hugo González y Juan Delgado, es que la Liga MX es tan benéfica, que con dos victorias seguidas estás en zona de liguilla. Si no, pregúntenle a Morelia y Monterrey como les fue el semestre pasado. Morelia cuando perdió contra Necaxa, estaba “acabado” y se metió a semifinales, y Monterrey, ellos no pisaron liguilla hasta las últimas dos fechas, y hasta campeón acabó.

No queda mas que esperar y confiar en que el equipo tenga un mejor papel en la visita a Santos

Solo pido por favor, no repetir el plan 'Veracruz-Tigres'. ¿Por favor?

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA
La semana pasada tuve el placer de ver a un extraordinario guitarrista en mi ciudad, el señor Tony Macalpine. Tony es una leyenda entre los guitarristas, tocando muy seguido con monstruos como Steve Vai, Billy Sheehan y Vinnie Moore. Si te gusta la onda neoclásica estilo Vai o Yngwie, hay que darle una escuchada al señor Macalpine. Mi más alta recomendación es su disco 'Maximum Security' de 1988. Les dejo su rola mas conocida, 'Tears of Sahara'. ¡Espero les guste!


Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de youtube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. gracias muy bonitos todos los goles, esperemos que nuestro equipo repunte en el cierre del campeonato y felicidades por los videos del recuerdo de nuestro equipo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Baldo!!! Como siempre excelente trabajo!! Refrescas mi cansada memoria!!!
    En 58 años de vida he visto tanto, que algunas cosas las había olvidado, como al tal Pavlovich.
    Soy tu fan!!!!
    Saludos cordiales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas q mejor no deberíamos recordar estimado Harry, por ejemplo yo deseo q esta triste etapa de la administración de los tinapuercos acabe ya y olvidarla para siempre.

      Eliminar
    2. Por la parte de ésta asquerosa administración apoyo tu moción.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.