Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Colección de goles de Cuauhtémoc Blanco

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Buen Miércoles a todos ustedes!! Personaje controversial hoy en la columna, pero muy buena semana. Veamos el video!

EL VIDEO: COLECCIÓN DE GOLES DE CUAUHTEMOC BLANCO


Además de goles por tipo o situaciones, estaré también publicando colecciones por jugador. En algunos casos como el del invitado de hoy, Cuauhtémoc Blanco, tengo la suerte de tener todos los goles que anotó en nuestro equipo!

¿Porque elegir al controversial 'Jorobado' de 'Notre Tepito'? En gran parte por el partido de la semana, pero en parte porque para mí es no solo la imagen del América, sino también de esa historia tan rica, controvertida y a veces tormentosa entre nuestros Rayos y las Águilas.

Aún recuerdo ese Invierno del 97 cuando llegué a robarme la sección de deportes del periódico que leían mis padres -no había PR en ese entonces- y ví una de las peores noticias que he visto concernientes al Rayo en mi vida: Estaban las fotos de Ricardo Peláez, Alberto García Aspe y Sergio Zarate, y abajo las de Pedro Pineda, Kalusha Bwalya y el joven Cuauhtémoc Blanco. El América había “comprado un campeonato” y realizado el trueque de la década.

Ese era dolor, no las cosas de hoy en día. No comprados, no beneficio, 'Papi Televisa' se había hartado de que el equipo secundario se había llevado la década y quería que esos trofeos pasaran a Coapa.

En mi joven vida Rayo, no me había tocado aun un golpe de ese tamaño. Fue un trauma que aún no supero del todo. Pedro Pineda era buen delantero, pero no era mi goleador histórico. Kalusha me hacia llorar al recordar esa ÉPICA falla contra Cruz Azul en la que se fue solo más de media cancha, sin portero, sin defensa, y la estrella en el poste... y ese era quien sustituiría a mi Capitán 'Beto' Aspe. ¿Y que me quieres decir con que se va MI 'RATÓN' y me traes a un novato?

Es posible que antes de graduarme de preparatoria, esa noticia me haya provocado la primera cana de mi vida.

Lo que no sabía en ese entonces era que estaba viendo esa extraña mística que tenía Necaxa de agarrar jugadores que nadie quiere, y hacerlos grandes. Ese chavalo metió 14 goles con el Necaxa, pero más que eso, plasmó una sociedad con 'El Matador' Luis Hernández, que fue tan efectiva que fueron convocados como la delantera de la Selección Mexicana, incluso hasta el Mundial. ¡Nuestra delantera era la delantera del Tri!

Aquí fue también donde popularizó la famosa 'Cuautemiña', esa movida que impresionó a los coreanos y todos nos rompimos la progenitora al intentarla de chavalos. En muy poco tiempo, logró que lo extrañásemos el día que se fue. Sus controversias y escándalos posteriores, ya son otra historia y de otro equipo.

No fue el primero, el único, ni el último, pero si es de quien más me acuerdo cada vez que mencionamos esa historia de Necaxa y América.

Y al menos espero que en este momento esté derramando una lágrima por el resultado del Sabado.

DEL PARTIDO
¿Grito de júbilo, alegría, y tal vez una maroma (mental) por el resultado? ¡Claro que sí!

Pero en mi opinión, es muy difícil dimensionar correctamente este partido. El vencer al América siempre es grande, más en el Azteca. Y con un 3-0, goleando, vamos y que hay que celebrarlo.

Pero el América llegó muy mermado después de su juego ante Comunicaciones. Lo cual no es nuestro problema, León llegó igual, y aquí, Necaxa SI hizo su chamba, SI mató al rival, y SI impuso condiciones, cosa que ante 'La Fiera' no hizo.

Pero con un América mermado, y peor, con dos expulsiones, es muy difícil medir realmente el progreso de Necaxa. Creo que su defensa va por buen camino. Ventura ya no podía estar ahí, y va bien el experimento. Aún creo que seguimos buscando el complemento ideal de Baeza y creo que se seguirá experimentando por un par de partidos. Este América no ofreció la resistencia necesaria para poder medir correctamente si ha habido una mejoría en nuestro equipo pero fue un muy buen primer paso, y sobre todo, un levantón de confianza que francamente, urgía

De mucho aplaudir el regreso de Mauro Quiroga, que es una pieza clave de este torneo, y lo necesitábamos anotando de nuevo. Gran doblete, y Juan Delgado está teniendo muy buen torneo.

Muy feliz del triunfo pero no podemos echar campanas al vuelo, ni pensar que ya estamos para liguilla. Hay mucho que trabajar, pues no todos los equipos nos enfrentaran con 9 jugadores en el campo.

Por el momento, Necaxa hizo su chamba. Bien hecho, y a seguir adelante.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA
Una de mis aficiones es a los videojuegos. Después de saltarme todo el PS4 y Xbox One, decidí comprar un Nintendo Switch el año pasado y ha sido una gran compra. Me atrevo a decir que es de mis sistemas favoritos por la comodidad de lo portátil y su gran catalogo de títulos.

Si bien me gustaría recomendar algo mas nuevo, tengo que empezar por lo esencial. No puedes comprar un Switch sin comprar 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', uno de los mejores juegos que hay en cualquier sistema. Tan bueno, que había más copias vendidas del juego, que de consolas.

Esencial si es que tienes un Switch, o piensas comprar uno.


Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de youtube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Querido amigo, Necaxa tiene historia propia. Quiero decir que hubieras iniciado con un goleador que primero jugó con los Rayos y después en América y no al revés.
    Lo que si agradezco es el magnífico esfuerzo que haces para crear estas colecciones.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, mi Harry!!
      Primero que nada, gracias por tu comentario!
      Y parte del porque fue así, mi hermano, es que hay que espaciar el contenido! Si empiezo con Aguinaga y Aspe, luego no regresan! :p

      Es como si en una función de lucha libre abre El Santo vs Blue Demon y cerramos con Flecha Verde vs El Jalapeño Asesino! :p

      Tristemente, creo q la mayoria de los que destacaron entre 1990 y 2010, compartieron equipo.

      Eliminar
  2. Cuauhtémoc u Luis Hernández buenos jugadores, pero tienen su negrito en el arroz en la final contra el América los dos eran ya Águilas y se ve como celebran un campeonato el que perdió necaxa contra el América. en este campeonato teníamos a zague, siempre me pregunté porque no me tio el tercer gol que nos daría el campeonato y hace um año comentó que si el Necaxa hubiera sido campeón el no sabría que hacer porque ama a la América, si supo que hacer fallar el tercer gol, Felicidades por los vídeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!

      Matador como quiera les hizo lo mismo a todos, Tigres, Cruz Azul, America, ese jamas respeto a un ex-equipo :p

      Eliminar
  3. gracias por los recuerdos, quien sea que haya portado con garra, dignidad y orgullo el uniforme del nuestro equipo, será siempre un gran recuerdo, pero destaco del video, el uniforme original de nuestros RAYOS., calcetas y calzoncillo blanco, playera blanca con rayas rojas y el número verde, de verdad está ese es hermoso

    ResponderEliminar
  4. Grande grande temo
    Lastima q nacio 🐥pollito
    Gracias temo por portar estos colores hacerlo bien
    Naciste para cambiar la historia futbolera de mx
    Solo q te topaste con la corrupción de televisa y te marjinaro tu carrera cambiándote asta el ascenso y no dejarte contratar con los de primera te salvo el puebla
    Grande temo

    ResponderEliminar
  5. Otro gol de vestidor en contra; este Necaxa siempre empieza los partidos dormido.

    ResponderEliminar
  6. Defensa de flan y ya van 2 pepinazos en contra. De seguir así esto se volverá una goleada.

    ResponderEliminar
  7. Ah pero el problema eran Ventura y Noya, los pendejos no entienden que el problema es el mediocre técnico que tenemos, JA JA JA, por eso prefería la derrota vs el América porque este payaso de técnico vive de la suerte, y ahi van otros 2 o 3 partidos perdidos al hilo, y una chiripada, CERO TRABAJO, AUNQUE DOS QUE TRES IDIOTAS VEAN UN GRAN PROYECTO Y AL MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO, JA JA JA, ANIMALES!!!

    ResponderEliminar
  8. Pésimo partido de este Necaxa de Sosa. Juegan con una hueva impresionante y no tienen ni la menor idea de cómo atacar al rival aún cuando van perdiendo. Tanto así que ni siquiera intentaron con balonazos largos buscando a Salas o el mismo Quiroga que es desaprovechado por completo y no tuvo ni siquiera un centro a modo durante todo el partido. Cero ideas, cero huevos, todos corren a lo bruto y no hay juego ni entendimiento de conjunto. Sosa no sabe modificar ni hacer los cambios precisos que le generen un revulsivo. ¿Madrigal, en serio? Es un bultazo y estorba en vez de aportar algo. ¿Por qué sentó a Nota, Sosa? Julio González es muy bajo para ser central. En fin, no se ve por donde.

    ResponderEliminar
  9. A despedirse de la liguilla desde ahora.

    ResponderEliminar
  10. JOJOJO.....NO PUEDER SER QUE:
    1)4 PARTIDOS PERDIDOS DE LOS ULTIMOS 5...
    2)QUE EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO SEGUN UN TARADO QUE ANDA POR AHI HAGA ESOS CAMBIOS TAN MALOS...NO SE QUE GANA CON METER AL POSTE DE LUZ DE MADRIGAL...PENSE QUE NUNCA IBA A DECIR ESTO PERO PREFIERO AL FIDEO QUE AL BULTO ESE...
    3)QUE OTRA VEZ NOS METAN GOL EN MENOS DE 5 MINUTOS
    4)NO ES POR NADA PERO LA LESION DE MERCADO NOS CONVIENE...ESE ES OTRO BUENO PARA NADA....
    5)QUE EN TAN POCO TIEMPO TODO EL TRBAJO DE MEMO SE HAYA HECHADO POR LA BORDA...NETA SONSO "EL TEMEROSO" QUE FEO JUEGAS....

    EN FIN YA NI LLORAR ES BUENO...OJALA Y LLEGUEMOS A 20 PUNTOS....AUNQUE EL RECUERDO DE EDDIE MONSTER EMPIEZA A RONDAR POR MI CABEZA....
    PASE LO QUE PASE FUERZA RAYOS...SIEMPRE FIEL...SIEMPRE APOYANDO...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.