Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 Goles Acrobáticos

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Buen Miércoles a todos ustedes!! El video de esta semana planeaba publicarlo mucho después, pero viendo que estaremos todos en casa en estos días, preferí soltar algo que valga la pena. ¡Acompáñenme!

EL VIDEO: TOP 10 GOLES ACROBÁTICOS
Si bien la semana pasada dije que los goles de tacón son mas raros que los de chilena, lo cierto es que el gol más espectacular por excelencia en el futbol es el de chilena. Es ese gol imposible que de niños todos queríamos hacer y todos nos partimos la progenitora intentando. Al menos yo, que tengo la agilidad de una gacela alcoholizada y pasada de peso.

En esta colección decidí juntar lo que son goles con gala de agilidad, no necesariamente de un tipo, así que tenemos tijeras, chilenas, todo tipo de remates espectaculares. Empezando con Nelson Sebastián Maz -aún lo lloro- y un extraño gol Zlatanesco, casi karateca. Cabe mencionar que al Atlante en Segunda División le mete un gol en fuera de lugar de los mas extraños que vi, una chilena giratoria que fácilmente hubiera sido top 3 si hubiese valido. Si no sabes de cual hablo, lo puedes ver aquí: https://youtu.be/cHXp_CBuftA

Hay también golazos de personajes que, si bien destacaron, el tiempo no les ha sido de lo más benéfico, como Fabiano, Aaron Padilla y el 'Ruso' Peña. Otros, como 'El Fantasma' Isijara –a quien le digo así por aparecerse cada 14 partidos- siguen entrando en las listas de tops, pues si bien era intermitente, metía unos golazos de antología. Tengo la teoría que el 'Fideo' será igual.

Tiempos también muy bonitos hacen su aparición, como cuando Necaxa en finales de los 90 aún podía golear a equipos como Santos Laguna, en un partido que le mete 5 goles, y Pedro Pineda mete dos de los mejores goles de su carrera -incluso creo fue triplete, necesito volver a ver el juego-. Uno de ellos, la hermosa chilena del conteo.

Pero el que no se cansaba de meter goles de este tipo, fue nuestro buen Alex Aguinaga, de quien ni siquiera puse todos los goles de este tipo, y aun así se llevo tres plazas en el conteo. Si bien Víctor Lojero mete un par de tijeras impresionantes -una en este conteo-, el numero 1 no se lo podía dar a otro que esa doble chilena ante León. Fue de los partidos que mas recuerdo, un 4-0 en casa del León, con 3 goles de antología -y uno muy bueno de Almaguer- que parecía videojuego. El de Alex es mi gol favorito de todos los tiempos. No se si por la impresión de ser igual a aquel mítico gol de Roberto Sedinho en el anime de los Supercampeones, por la agilidad, son muchos factores, pero personalmente, es mi gol favorito, y creo también de mucha afición, pues ese gol logro el segundo lugar en el torneo de “El Rayo Mayor” que realizamos hace ya casi 2 años.

¿Hay algún gol que haya faltado? ¿Cuál fue tu favorito?

DEL PARTIDO
Antes de hablar del partido, debo confesar que solo pude ver un 75% del mismo. Llegue tarde a ambos inicios de tiempo, así que solo puedo hablar de lo que vi.

Primero que nada, muy atípico jugar a puerta cerrada, es un fenómeno al cual nunca me acostumbraré, pues le quita muchísimo sabor al futbol. Es triste, pero muy necesario, considerando la situación que vive el mundo. Es lo mas sensato que este haya sido el ultimo partido a jugarse hasta próximo aviso.

Creo haber sentido una ligera mejoría. Pero ligera mejoría no es suficiente ya que las cosas negativas le ganan más que a lo positivo. Si bien Necaxa tuvo más llegada, no se puede seguir regalando goles tempraneros -ya parece uno disco rayado- ni fallar oportunidades. Mauro falla una épica, que un delantero que ya fue campeón de goleo simplemente no puede fallar.

Creo que más que la derrota, me dolió más la expulsión de Claudio Baeza, pues el partido vs Tigres sea cuando sea, va a ser un verdadero infierno. Sosa tendrá una vez mas que experimentar y cambiar alineación, pues contener al Frances y la maquina que trae, siempre será una tarea difícil.

A destacar, sin embargo, me gustó mucho la inclusión del joven Jose Cobián. Se le ve algo, y cada partido está creciendo más, y creo se está ganando la titularidad por méritos propios. Más de esto por favor, si las ventas han sido 'justificadas' por invertirlo en el club, entonces la cantera tiene que empezar a redituar más. Cobián fue una muy grata sorpresa.

Se vislumbra un semestre sin liguilla a este paso. Si bien las bondades de la Liga MX son grandes, y con dos partidos ganados estás en la pelea, es de mucho preocupar la falta de idea futbolística. El Necaxa en este momento, para mi es un misterio, tanto este semestre, como el que sigue.

En Fin, nada que hacer más que apoyar al equipo, ¡y esperar que el parón les sirva para poder encontrar la solución!

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA
¿Primero que nada? Lavarse las manos, quedarse en casa lo más posible, y, sobre todo, cuidarse mucho. Tiempos difíciles, mis amigos Rayos, y les deseo lo mejor para que pasemos esto rápido sin mucha bronca mas que una historia mas que contar a futuro!

¡Y si vamos a estar encerrados sin fut, ni lucha, ni nada... pues aventémonos una vueltecita a Netflix!

Acabo de terminar la tercera temporada de la excelente serie animada de Castlevania. Si bien está basada en los videojuegos es una historia completamente diferente, y una serie más enfocada en dicha historia que en la acción... pero cuando hay escenas de acción, éstas son espectaculares. Vale mucho la pena.

Eso sí, asegúrense de no verla con los pequeñines, ¡pues su rating de R está muy bien ganado!
Gracias por leer, aprecaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de youtube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

0 Comentarios