Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10: Goles de Zague

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Espero estén disfrutando este miércoles… o jueves… o viernes... o el día que ustedes gusten, después de todo, es un mundo libre.

Hoy traemos una nueva columna, con un tema del cual yo la verdad nunca pensé que iba a escribir alguna vez. ¡Pero por algo dicen que nunca digas nunca!

EL VIDEO: TOP 10 GOLES DE 'ZAGUE'

Zague, Zague, Zague...

Mi romance con el futbol profesional comenzó en aquel partido Canadá vs México, en donde se logró la clasificación al Mundial del 94 en Estados Unidos.

¿Se acuerdan de la niñita de la película “Todas las Pecas del Mundo”? Esa niña hasta hablaba a las líneas de pago por teléfono para escuchar más de su ídolo Zague, y después del Mundial, empezó su fase “Te odio, ¡¡Zague!!”. Bueno, pues algo parecido me paso a mí. No hablaba a las líneas de teléfono, pero ciertamente tuve mi desenlace como el de la niñita.

Después de ese Mundial, fue cuando elegí a mi equipo (esa historia completa la guardo para otro día) y tuve la suerte que el equipo que elegí, terminó campeonando esa temporada. Aprendí que Necaxa era el héroe, y el América el villano. Y ahí quedó plasmada mi animadversión contra Zague – Aunque el puesto #1 siempre será para el Dr. Garcia –

Su paso por el América y el Atlante le reservo por mucho tiempo su lugar en la cima de mi lista de jugadores que odiaba. Y llegó el día en el 2000, en que anunciaron que Zague venía al Necaxa, en uno de esos trueques con el América tan comunes en esos tiempos en los cuales el Rayo era propiedad de Televisa. Se los puedo decir, en ese momento, jamás había mentado la madre tan fuerte como ese día que me entere de su llegada. ¿Cómo que Zague? ¡Y ahora que ni siquiera esta en su mejor tiempo!

Pues Zague fue el primer jugador que realmente me calló la boca. El gran Zaguinho vino con una gran actitud, una excelente ética de trabajo, y un profesionalismo puro. Esa extraña mística del Necaxa de tomar jugadores que ya no están en sus mejores tiempos, y darles un segundo o tercer aire, con Zague se vio en su máximo esplendor, y si bien no fue campeon goleador, Zague fue un ejemplo de pelea, de garra, y a puro trabajo nos vino convirtiendo a sus máximos detractores.

Cuando pensábamos que ya no tenia nada en el tanque, venía en un partido épico vs Pumas en el cual el Necaxa se levanta de un 4-0 y empata 4-4, incluida una magnífica anotación suya. Cuando se pensaba que sus golazos se habían secado, se manda esa volea implacable contra el Puebla, un excelente remate de aire. En los récords del Rayo, hay dos goles suyos antes del primer minuto de juego, mostrando que era un tipo que al menos en Necaxa, salía enchufado desde el silbato inicial.

Mi mayor recuerdo de él, es esa final vs el América en el 2002. Yo estudiaba la universidad en ese entonces en Monterrey, y como buen estudihambre, no tenía cable ni internet propio, y un amigo (de los 2 necaxistas que conocí) y yo nos fuimos al lobby de residencias a ver el primer partido de la final. Claro que existía el morbo, Como era possible que Zague fuera a morder la mano del equipo de sus amores?.

Pues Zague no tembló, y marco el segundo gol contra su ex equipo, en ese momento, firmando una victoria temporal de Necaxa. El grito que pegamos yo y mi compadre, el escándalo que armamos, los únicos dos imbéciles de Necaxa en un lobby con oficiales de seguridad, nos ganó el honor de que llegasen los famosos 'capitanes centella' a corrernos. Convencimos al poli de que nos dejara quedarnos a ver el partido, pero nos fuimos a festejar antes de que acabara. Ya lo que pasó despues es otra historia, pero en ese momento, Zague se ganó mi respeto, y es una memoria que siempre tendré.

De los muchos jugadores que han desfilado en Necaxa, pocos tenían una loza tan pesada como Zaguinho, y él, con creces, y a base de goles y esfuerzo, se ganó a la afición necaxista. Pocos Rayos veo que no le reconozcan que a nuestra playera la respetó y la trató con cariño. Para un tipo que yo pensé que no traía nada, simplemente me queda decir que para el Rayo, él logro cambiar ese estigma, y al final fue…

Impresionanti

Saben que tenia que hacerlo =)

DEL PARTIDO:
A ver... de la ultima vez para acá, primero nos tocó Jairo vs Giovani, en una hecatombe que nos llenó la canasta con 5 goles.

La imagen de su maldito bailecito me atormentó casi toda la semana. No soy exactamente el fan mas grande de Giovani, pero eso es casi una columna entera para otra ocasión.

Sin embargo, no se si esto les prendió un cohete, fue aliciente, o que pasó, pues al pasar de nuestro mejor jugador, Jairo, resulta que el Necaxa logró dos victorias seguidas después de esto... y con tremendas goleadas!!

Charly ganó 6-2 vs Morelia, y hoy miércoles -al momento que escribo-, Kevin Mercado, si, ESE Kevin Mercado, se dio gusto bailando y derrotó a Santos 7-2. Vamos que creo que hizo que a Braulio Luna le diese sed de la peligrosa a las 2 de la tarde. Debo decir que no sonaba como mala idea

13 goles en dos partidos. Me pregunto si Jairo se despachará en el siguiente.

Si bien no me he metido mucho en el torneo, lo cierto es que tiene su grado de diversión, y la camisa está seriamente tatuada en el corazón, porque si acaba uno emocionándose por momentos, o gritando, haciendo gestos, ¡¡y eso se extraña!!

El e-Torneo ya alcanzó al real-torneo, y ahora me pregunto si alcanzara a acabar antes de la reanudación, o si nos preparamos para el chiste cósmico más épico del mundo cuando le den el campeonato a Cruz Azul, y ni siquiera puedan salir a festejar.

Si, creo que ya entiendo porque dicen que me gusta ver el mundo arder…

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
La verdad no creo que lo necesite, pues imagino que por eso están aquí, pero el Podcast NPR ha estado genial en esta pandemia. Murdok y Taker han hecho un grandísimo trabajo, y ha sido muy entretenido escuchar a los invitados, Arturo Reyes, 'El Capi' Beto Padilla, Xavi Sol, y bueno, ahí tuvieron un colado en medio, pero a ese ya lo corrieron, no se preocupen. Si no los han escuchado, aviéntense los podcast que ha habido en el mes!

He andado con una onda de metal mexicano “old school” medio cañona, y si les late cosas buenas de nuestro país, “MetalmexicanoChido2” es un EXCELENTE canal para discos viejos. ¡Es aventarte un viaje al pasado! Su canal es https://www.youtube.com/channel/UC3NkXgte7QULyLLKj1tvskA , y les dejo el disco de “Megatón”, vale mucho la pena!


Y si eres fanático del deporte, en Netflix, está imperdible la serie de Michael Jordan, “The Last Dance”. Creo que no necesito recomendarla, pero por si las dudas, ¡ahí va!

Y si, Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos, me digan lo que me digan.


Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tú si que vas con madre (sin afán de ofender), qué maravillosos recuerdos de Mr. Vídeos y de los años gloriosos de nuestro amado equipo. Abrazo cordial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguira la mata dando ;)

      Agradezco siempre tu comentario, mi estimado!!

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.