Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 8 Goles / Top 10 Atajadas (Clausura 2020)

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Que tengan buen Miércoles... o Jueves, o el día que gusten! Con el cierre abrupto del torneo Clausura 2020, damos paso a los tradicionales videos de Top de la temporada, así que esta semana tenemos una columna un poco distinta. Espero les agrade, y recuerden, siempre estoy abierto a sugerencias.

Para empezar, esta semana tenemos ¡dos videos nuevos!

LOS VIDEOS:
TOP 8 GOLES DEL CLAUSURA 2020

TOP 10 ATAJADAS DEL CLAUSURA 2020

Y en el desenlace más raro que ha habido en la historia de nuestro futbol, el torneo acabó a la mitad, sin campeón. Dada la situación de salud en el mundo actual, era lo más sensato, y lo mejor para todos los involucrados, tanto público, jugadores, prensa y demás. La salud es primero

Aunque debo admitir que estoy un tanto decepcionado de que no le dieran el titulo al Cruz Azul. Era una oportunidad única de tener un chiste cósmico que duraría toda la vida. Tantas, tantas, tantas posibilidades, perdidas como lágrimas en la lluvia. ¡Ni hablar!

En los videos de la semana, les dejo los mejores 8 goles, y las mejores 10 atajadas. En esta ocasión, con el torneo recortado, decidí incluir también lo mejor que vi de las Centellas y la Sub 20. Si les gusta, háganmelo saber, y considerare incluirlo en futuros resúmenes de temporada.

Pero bueno, vámonos por puntos:

MVPEl chileno Juan Delgado fue el más constante de un equipo que fue de más a menos. Si bien el atacante se había destacado por sus pases, en este torneo saco la garra y el coraje y se negaba a caer cuando el equipo ya no tenía pelea. 4 goles fueron su cosecha, y quien sabe cuál hubiera sido su número final de haber continuado el torneo.

EL PARTIDOEl primer partido vs Toluca, que curiosamente representaba la jornada 2, en una de esas cosas que ya saben que a la Liga le encanta. En total incógnita por el regreso de Luis Alfonso Sosa a los Rayos, Necaxa fue y se paró en 'La Bombonera', de donde no sacaba los 3 puntos desde aquel partido de 2011 con el 'Chivo' Suarez. En un partido repleto de emociones, los Rayos ganaban por conducto del 'Comandante' Mauro Quiroga, y fueron rebasados por Toluca, en una escena muy familiar. El Rayo no solo empató sino que en un final de alarido, remontó a los Diablos para ganar por tres goles a dos en la última jugada del partido, lo que nos hizo comenzar el torneo llenos de ilusión.

LOS GOLESHubo 3 goles a destacar en mi opinión, uno por liga.

Como las damas van primero, hay que ver ese gol que le mete Dulce Alvarado a las Tigres, en un tiro de tres cuartos de cancha que clarea a la cancerbera. Posiblemente el mejor gol en lo que llevan activas las Centellas, imperdible.

José Cobián anotó una maravilla de gol en la sub 20 ante San Luis, digno de cualquier liga europea. Viniendo de la banda izquierda y recortando a 2 rivales para adentrarse en el área chica, Cobián hace un toque rarísimo de zurda, que era la pierna más difícil de usar en esa posición, en un hermoso globito, un gol que ni en el FIFA haces.

Ese hubiera sido fácil el mejor gol de la temporada, pero el 'Fideo', si, ese 'Fideo', aquel que heredó el puesto becario 'Jesús Isijara' y con creces ha llenado sus botines, se despachó con el tradicional gol del campeonato de cada 14 jornadas que popularizó en su momento el 'Fantasma' Isijara –jamás lo llamaré por su apodo roedor-.

Emulando lo mejor de Diego Armando Maradona, el Fideo se despachó sembrando a un total de 6 rivales –sin contar a 2 en el camino del tiro, y el portero – y anotó un gol de antología, un gol para nunca olvidar en un partido que muchos con gusto quisiéramos que no hubiese existido. Gol de otro partido, de otro torneo, de otra liga. ¡Golazo para la colección!

LA ATAJADASin llorar. Hugo González, Huguito, nuestro Huguito de oro, contra Toluca en la jornada 2, en un espectacular vuelo para negarle a William da Silva la celebración que tenía planeada al ver como ese misil tierra-aire se dirigía a incrustarse a la portería necaxista. En un vuelo para la postal, 'Air-Hugo' sacó ese balón que parecía ya adentro y de paso, mantuvo a Necaxa en la pelea para que al final se sacaran los 3 puntos de Nemesio Diez.

*SPOILER WARNING* Más de Hugo la siguiente semana.

EL OSOMadre mía, por dónde empezar...

Este torneo inspiró los tops de osos de porteros, defensas y delanteros. No los saqué porque no me gusta publicar algo tan negativo cuando ya de por si estábamos cabizbajos. Sin embargo, garantizo que verán material de este torneo en esos tops. Al pobre Yosgart Gutiérrez no pude ni meterlo en la lista de atajadas, pues todo lo que hay son dos osotes en Juárez, injusto para un portero que tanto nos ha dado, pero así fue este torneo.

Si bien la decisión es difícil –porque hubo muchos- , el de Ventura Alvarado ante León, en el segundo gol de 'La Fiera' aún me desquicia. En una situación que se ve seguido en Necaxa y que es el no poder salir correctamente de su área, Ventura trastabillea y no sabe si salir de frente, dar pase atrás a Hugo, postear selfie en Instagram o que fregados hacer, y termina entre resbalando y regalando el balón al contrario, quien fácilmente anota para León, para una desventaja de la cual ya no pudimos recuperarnos. Inadmisible.

LA DECEPCIONQuiero decir la lesión de Hugo González, Baeza, Ventura, Yosgart, pero no... hay un claro ganador.

Esos goles de vestidor.

Desde 1994, no recuerdo jamás haber visto tantos goles de vestidor en un solo torneo. Y no solo eso, fueron 5 seguidos, entre los partidos de Juárez y hasta América, Necaxa parecía regalar un gol cada 45 minutos sin falta. Si había estrategia, esta era anulada. Si había moral, aquí se aniquilaba. No hay cosa más difícil que empezar perdiendo antes del minuto, y Necaxa creo yo, rompió record de goles de vestidor en contra. Creo que no hubo aficionado que no tuviésemos el nervio a todo lo que da cada que el árbitro silbaba para reanudar el juego.

EL PRONÓSTICOIncertidumbre es tu nombre, vieja amiga...

Aclaro, todo lo que leerán son meras especulaciones de un loco que le va a Necaxa y se pone a tocar bajo en la lluvia. Sabio periodista deportivo de alta alcurnia no soy. Ese era nuestro eterno Alex Rodríguez, nunca olvidado.

El Rayo se ha caracterizado por la venta de jugadores al terminar la temporada para sustentar su modelo económico. Hoy en día, con la situación vivída por el COVID-19, el panorama es más incierto que nunca, no solo en Necaxa, sino en todos los equipos del MUNDO. Hay que tomar en cuenta, que no habrá boletaje, ni Rayobonos hasta nuevo aviso, tampoco habrá venta de consumibles en el estadio, ni viajes, y que el no proveer a las televisoras con los partidos acordados también les puede traer penalizaciones económicas. En corto, esto está en chino, mis estimados compadres. Pero estamos todos parejos.

La mayoría visualiza a medio plantel de Necaxa fuera para el siguiente torneo. Puede ser una medida, pero tomando en cuenta que todos los equipos la sufren igual, ¿estos equipos tendrían el dinero para pagar las cantidades que maneja Necaxa? Chivas ya está rengueando, pidiendo auxilio para pagar el Combo Rayo que compró el semestre pasado. Si bien se pueden ir, tal vez el poder adquisitivo este seriamente rebajado para la mayoría de los equipos.

Esto también aplica a Necaxa, que ya de por si ve más difícil hacer contrataciones, pues muchos equipos chilenos ya se dieron cuenta que el Rayo es quien más provecho saca, y están dificultando negociaciones –¡Hola, Cavalleri!-. Si bien Luis Alfonso Sosa dice que el Necaxa retendría a 90% de su plantilla, yo lo veo difícil. No hay descenso, por lo cual no hay mucho riesgo, y visualizo a un Necaxa que echara mano de fuerzas básicas y jugadores prestados o libres. Si creen que este será el torneo en cual echaran la casa por la ventana para campeonar, creo que hay que prepararse para una decepción.

Lo positivo es que varios jóvenes como Cobián, Alonzo y más, empezaron a destacar a final de temporada y vendrán hambrientos de triunfo para consolidarse. Nunca sabe uno que se encontrara. El Rayo tiene que buscar reforzar la defensa –y es posible que el refuerzo tenga que ser mental, más que nada– y la portería, pues esta oficialmente queda desguarnecida con la partida de Hugo González. Se rumora el regreso de Barovero –deseos positivos de un sector de la afición, en mi opinión, por más que me encantaría-, se rumora uno de los porteros del Morelia, ya que Sebastián Sosa queda libre, y estoy seguro que por meses habrá muchos rumores. Si me lo preguntan, yo creo que le darán lugar a Ángel Alonzo, una vez más, buscando hacer uso de la cantera. Aparte, el chavo no lo ha hecho mal.

Lo más importante, será que Luis Alfonso Sosa TIENE, si o si, que consolidar su equipo y tomar las riendas. Si bien no se vio como el desbarajuste que tenia Michel Leaño, Sosa parecía perder el control de su equipo y nos hacía pensar cosas que no van con una institución como la nuestra. El parón de liga puede haber sido lo más conveniente que le pasara al Profe. Por el bien del Rayo, le deseo lo mejor.

No se oye muy positivo el panorama, o al menos, no lo visualizo así, pero estamos en un momento en el cual no sabemos siquiera cuando vaya a haber futbol. Con el mercado y la situación de vida en las condiciones que están, lo único cierto es que la moneda está en el aire. Esperemos que esta caiga a nuestro favor.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
Acabamos de celebrar el decimo aniversario de la partida de Ronnie James Dio, uno de los mejores -sino es que el mejor– vocalista que ha tenido el heavy metal. Para recordar, una cervecita bien muerta con limoncito y sal y este conciertazo del maestro, incluyendo sus grandes éxitos como “Dont Talk to Strangers”, “Holy Diver” y “Heaven and Hell”. Es más, ¡me voy a seguir mi propia recomendación!

Hubo gente que agradeció el link al partido entero del Necaxa la semana pasada. Pues aquí les dejo uno más, el Rayo de los 90 en todo su apogeo, en el clásico ante Atlante, de la temporada 94-95. Disfruten!

Y para la afición Gamer, la verdad es que soy muy, muy retro, y hoy en día me gusta jugar títulos que nunca pude jugar de chavalo, pues eran de consolas que no tenía. Así que me he dado gusto con el “SEGA Genesis Classics” para el Switch. Son 51 juegos del Sega Genesis, a un precio accesible, incluyendo clásicos como Streets of Rage, Sonic, Gunstar Heroes, Golden Axe y más. ¡Muy recomendable si quieren enriquecer su colección!

Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. De manera oficial, Marcelo Barovero no se quedará en Monterrey ya que decidieron no hacer uso de su opción de compra ni renovarle el contrato.

    A pesar de que se le vinculaba con equipos argentinos, el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, informó que el arquero regresará a Necaxa y firmará un nuevo contrato.

    En 2016 y 2018, el multicampeón del River Plate participó en un total de 56 juegos con Necaxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo periodista afirmó hace unos días que había terminado el préstamo y que por eso volvería a Necaxa. Solo que Marcelo se fue vendido y no prestado. ¿Cómo podríamos creerle?

      Marcelo no va a regresar.

      Eliminar
    2. Desde que Necaxa anunció al mundo con bombo y platillo q había contratado a Fabian Barthez, para q este en la noche dijera q no sabía ni que eran un Necaxa o con que se comía, aprendí a no hacer caso a nada hasta q no sea oficial.

      Es una recomendación para vida feliz

      Eliminar
  2. Yosgart uno de pocos que sintió los colores, gracias a el, mas bien a sus grandes atajadas en la final contra mineros para ir la final del ascenso, estamos en la liga mx. Un gran porterazo que a pesar que salió de la cantera del Cruz Azul, sintio los colores y el amor al equipo.
    Gracias Yosgart por ayudar al equipo a estar donde debemos estar y por tu entrega.

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí se la pusieron difícil a la directiva de los abonos chiquitos ( remember chivas combo sale? ), regresa Hugo a rayados y Yoshgart de retira, sólo queda el muy joven Alonso. Barovero a España. Que puertas tocarán para que alguien les PRESTE un portero confiable. Dicen que Morelia. Bueno mientras no sea el "pollo" Saldivar...
    Parece que de un emplumado no nos salvamos. Briceño de chivas a cuenta de la dolariza que les deben. Gudiño no creo que le paguen lo que gana en Guadalajara.
    A tragar saliva banda!!!!
    Quien sabe que nos depare el futuro!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.