Subscribe Us

Header Ads

A Luis Alfonso Sosa no le preocupa un presupuesto bajo

Aguascalientes (México) 21 jun (EFE).- Alfonso Sosa, entrenador del Necaxa en el fútbol mexicano, confesó este domingo a Efe que está acostumbrado a trabajar con planteles modestos, por lo que no le preocupa la falta de presupuesto para refuerzos. 

Debido a la pandemia de la COVID-19, los equipos en el fútbol mexicano han reducido los gastos en contrataciones de jugadores, situación que no inquieta al estratega. 

"Estoy acostumbrado a trabajar con planteles reducidos porque los equipos en los que he estado habitualmente se ajustan a presupuestos cortos, así que con lo que se tiene se debe sacar el máximo provecho. Otros entrenadores no están acostumbrados a la austeridad y tendrán que adaptarse, a mí no me preocupa", señaló. 

En el Apertura 2020 que comenzará en julio, Sosa cumplirá su segundo torneo al frente del Necaxa, equipo de Aguascalientes, centro de México, después de tener una experiencia en el San Luis y Leones Negros en Primera División y tras ser uno de los más ganadores en la segunda división. 

LUIS ÁNGEL MALAGÓN Y SEBASTIÁN FASSI
Este verano el estratega tuvo que resolver la ausencia del guardameta Hugo González, que los últimos dos años cubrió la portería del Necaxa con sobriedad y regresó con los Rayados de Monterrey, dueños de su carta. 

Ante eso Sosa apostará por los juveniles Luis Malagón y Sebastián Fassi, a los que brindará confianza. 

"Los contemplo a ellos. Hugo González hizo cosas importantes en el equipo el tiempo que estuvo pero no lo pudimos retener, entonces incorporamos a dos chicos con calidad. Seguramente se equivocarán porque empiezan y su posición es delicada, pero con el tiempo y su capacidad, nos pueden ayudar", explicó. 

MAURO QUIROGA
Alfonso Sosa, nacido en 1967, aseguró que cuenta para el siguiente torneo con el delantero argentino Mauro Quiroga, quien hizo 17 goles en el último año y es deseado por varios equipos en la liga mexicana.  

"Lo tengo en cuenta para el siguiente torneo como el delantero centro. Vivimos una situación que no es nueva en el Necaxa, la venta de jugadores, si alguien pone el dinero se tendrá que valorar la opción de dejarlo ir, pero hasta el momento está entrenando con normalidad en Aguascalientes", aseguró. 

JHOAO RODRÍGUEZ
El Necaxa también contará con el colombiano Joao Rodríguez procedente del Central Córdoba del fútbol argentino y que contabilizará  con el Necaxa su noveno equipo en ocho años de carrera.  

"Es un jugador que se desempeña bien por las bandas y además en momento clave nos puede cubrir varias posiciones dependiendo del sistema de juego".
Fuente: Diario de México / EFE
https://www.diariodemexico.com/sosa-asegura-que-no-le-preocupa-trabajar-con-presupuesto-bajo-en-el-necaxa

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano en casa...22 junio, 2020 22:06

    Por supuesto, el profesor Luis Alfonso Sosa es un GANADOR en MAYUSCULAS Y EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA!!

    Los Necaxistas se deben de dar cuenta de la realidad, ahorita SE VA A TRABAJAR CON LO QUE SE TENGA!!

    Ahorita no podemos empezar a "volar" pensando en contrataciónes tipo America, Tigres, Xolos, Monterrey, etc...la situación actual del equipo no lo permite, pero tenemos un proceso de trabajo ya de tiempo con Sosa y eso es mucha ayuda para conseguir objetivos positivos para el siguiente torneo.

    ResponderEliminar
  2. Lástima para él que Quiroga ya está fichado por San Luis, y que R. Noya también va a ese club.
    Será que la defensa central esten Doldán y González? No sé si Unai Bilbao sí llegue.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que €80 millones ganados en venta de jugadores no alcancen para hacer de Necaxa un club tan grande como históricamente ha sido conocido. Pobres Tinajero, hijos de los Andes...
    Y al grandísimo (???) entrenador que le queda, trabajar con lo que tenga. Que pena!!!
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.