Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Échale un 5

Por Mürdok Heras.
@murdokheras

Pues ya llegó ese día del año en que me toca escribir del equipo. Aprovechando que hay una ventana de tiempo y oportunidad y justo antes de que empiecen los trancazos, como dijera el buen TinTán, había que hacer una reflexión para esta nueva cara de Necaxa ante este torneo de Guard1anes que le llaman. 

Sin duda, esta es una nueva etapa del equipo, esperando que éste sí sea un retorno digno de Luis Alfonso Sosa al mando; puesto que las circunstancias hicieron que prácticamente el Clausura 2020 fuera 'de chocolate', además, claro, del terrible accionar que el equipo mostró en dicho certamen. 

¿Entonces hagamos como que no pasó y vamos de nuevo? Bueno, no tanto así, no se puede. Considerando la baja de dos hombres que fueron importantes para el accionar de aquel equipo de Memo Vázquez como Rodrigo Noya y, por supuesto, el 'Comandante' Quiroga, será complicado simplemente por fe, esperar con optimismo el siguiente torneo. 

Será difícil dar vuelta a la página en la medida de lo que pueda lograr esta nueva versión del equipo. Hay menos excusas con las piezas que solicitó Sosa y que llegaron procedentes de San Luis, así como la incorporación de un nuevo extranjero en la liga como lo es Jhoao Rodríguez. El colombiano llega heredando esa mística que este nuevo Necaxa ha ido forjando al traer jugadores foráneos con incipiente cartel y que terminan dando frutos, haciendo diferencia (en mayor o menor grado) en la liga. Lo que ya puede empezar a considerarse como una presión para el volante cucuteño.

No me desdigo, como lo planteé en la plática del #PodcastNPR con "El Profe" Ibañez, creo que el nivel del equipo pudo haber caído para esta edición del Torneo Mexicano. Pero tampoco me extrañaría que, como se va haciendo tradición, el rayo pueda dar buen espectáculo y seguir metiéndose a la liguilla de manera directa y no por reclasificación. 

Estar en los primeros 8 puestos debe ser ya un objetivo para este nivel de Necaxa y seguir escalando peldaños; así, recuperar el espíritu de aquel Necaxa de principios de este siglo o finales del pasado, que generaba nombres o daba un segundo aire a muchos jugadores que parecían ir al retiro o en declive, así como dar oportunidad a algunos jóvenes que fueron proyectándose a nivel de selección. En fin, un Necaxa luchón en el que pocos creen y que a muchos llegó a incomodar.
 
Por lo pronto, espero que nos devuelva las satisfacciones que nos quedó a deber en lo que se jugó durante el primer semestre de este año; porque, salvo la victoria en el Azteca ante el América, poco hemos podido festejar en lo que va de 2020. 

Espero que Sosa pueda imprimir personalidad a este equipo y hacerlo suyo; que no sea dirigir la sombra de lo que dejó el técnico anterior.

Mis fichitas para este torneo: 
La fácil:  Malagón se consolida como realidad. 
La probable: Jhoao y Delgado serán figuras de la liga.
La arriesgada: el regreso de Barragol como relevo de lujo.

¿Las tuyas? ¡Ponle! 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Que tal Taker coincido contigo en tus pronósticos, agregaría algunas mas teniéndolo mucha fe al equipo,
    Probable: Maxi Salas recupera su nivel y se vuelve símbolo de equipo, David Cabrera recupera su nivel, Bilbao se vuelve el estandarte de la defensa
    Arriesgada:Paserinni campeón de goleo de Guard1anes.
    Super arriesgada: Ian González relevo de lujo, en pocas minutos anota goles.
    Que opinas??
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y yo opino que:
    Una pendejada: vender a jugadores del Necaxa y solo pensar en dinero y no en el futuro de la institución deportiva.
    Lo estúpido: mantener al Necaxa con jugadores de ascenso.
    Lo mediocre: hacer del necaxa lo que quieran.
    Lo mejor: si no vendieran jugadores el Necaxa ya llevaría como 3 títulos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, aunque a muchos nos duele ver cada torneo lo mismo tenemos que aceptar la realidad, misma que se ve en todo el mundo, ahora que no hay futbol aqui y hemos visto otras ligas es lo mismo, los equipos con dinero son los que se llevan a los mejores jugadores. Gracias a esos dueños estamos en primera división, justo antes de que eliminaran el descenso, no habrá descenso en 5 o 6 años asi que les da tiempo para poder seguir ganando dinero con este esquema. A los aficionados no nos queda mas que seguir amando los colores, ver el accionar de los nuevos y olvidarnos de los que se fueron, yo creo que desde que los contratan es el incentivo, mira vente a Necaxa, brillas y te vas al equipo que quieras con mejor sueldo y por eso todos rinden. Ni hablar, nos tocó vivir con una directiva que antepone lo económico a lo deportivo y creo que pasarán muchos torneos antes de que tengan como meta armar un equipo para competir por el título. La señal nos la darán cuando traigan a un director deportivo que ame los colores, un Aspe, Aguinaga, Braulio Luna, porque ellos si sienten los colores, y cuando traigan a un técnico que exija refuerzos y no permita le vendan a sus mejores jugadores por eso se fueron Nacho y Memo, ellos ambicionan ganar la liga intereses contrarios a la directiva, en cambio Sosa trabaja con lo que le den, y lo hace bien, es un técnico capaz, pero poco ambicioso. Disfrutemos el futbol, esperemos que todos estos que llegaron tengan hambre de triunfo.
    Le tengo mucha fe a Maxi, Johao y Delgado, temo por como quedo la media, veo la linea mas debil, la defensa no puede ser peor que el torneo pasado que siempre nos anotaron en los primeros minutos, y la porteria es una apuesta interesante. saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.