Subscribe Us

Header Ads

Necaxa: Seguir creciendo

Desde su primera etapa, Alfonso Sosa ha hecho de la escuadra de Aguascalientes un equipo que apunta a la parte alta de la tabla y para el Guard1anes 2020 quiere sorprender de nueva cuenta.

Son 44 partidos de Fase Regular de LIGA BBVA MX los que Poncho Sosa ha dirigido al Necaxa, el saldo es de 14 triunfos, 16 empates y 14 derrotas 43.9% de efectividad para el estratega nacido en Guadalajara.

La competitividad de los Rayos con Sosa Cisneros en el timón fue inmediata. En un semestre armó un equipo equilibrado y matón para en el Clausura 2016, con récord de ocho partidos ganados, cuatro empates y dos derrotas los clasificó en el segundo sitio de la Tabla General y, tras una Fase Final invicta obtuvo los títulos de Ascenso y por el Ascenso para regresar a Necaxa al Máximo Circuito.

Ya en el Apertura 2017 la racha se mantuvo, con la prioridad de mantener la categoría sumaron 26 unidades para clasificar a la Fase Final y alcanzar las Semifinales, instancia en la que sucumbieron con América.

En el Clausura 2017 se logró el primer objetivo, permanecieron en la LIGA BBVA MX y con 21 puntos en el segundo semestre se quedaron en la posición 12, misma que bajo el nuevo sistema de competencia les permitiría competir en la Reclasificación.

“Después de ver poco más de tres años al equipo en el Máximo Circuito, sortear el primer año tan complicado para el que sube. Hoy es un proyecto sólido con intenciones importantes por parte de la directiva. Yo creo que me corresponde seguir haciendo crecer e proyecto y poner a la institución donde le corresponde”, manifestó en su momento al retomar el banquillo Rojiblanco.  

Después de las diez fechas disputadas en el Clausura 2020, los Rayos sumaron sólo 11 puntos, los cuales los tenían en el sitio 14, con diferencia de un gol a favor; sin embargo estaban a tres unidades del séptimo sitio. Razón por la cual se apuesta por la continuidad.

Bajas importantes tras el Clausura 2020 tendrá que subsanar la escuadra hidrocálida, tal es el caso de Hugo González en la portería y perder a su artillero, Mauro Quiroga. Pero Luis Malagón proveniente de Monarcas y Lucas Passerini, llegado de Cruz Azul serán los encargados de apuntalar a este equipo que en la media de contención encuentra el equilibrio, siendo Claudio Baeza el estandarte.

“Dependemos mucho de lo que es el trabajo en equipo, es fundamental. Sobre eso nos tenemos que manejar y la gente que llega tiene que adpatrase a lo que es la institución y siempre priorizando el equipo ante cualquier individualidad y trabajaremos todos los días para conseguirlo”, destacó Alfonso Sosa en entrevista para la LIGA BBVA MX.

Con estas armas y con Alfonso Sosa reinventándose que Necaxa aspira a ser un equipo competitivo que sume emociones en Guard1anes 2020.

Nombre: Club Necaxa
Estado: Aguascalientes
Estadio: Victoria
Capacidad: 23 mil 851 espectadores

Posiciones en los últimos cinco Torneos
Clausura 2020 14º (11 puntos)
Apertura 2019 5º (31 puntos)
Clausura 2019 6º (29 puntos)
Apertura 2018 16º (14 puntos)
Clausura 2018 11º (22 puntos)
Fuente: Liga MX

http://www.ligamx.net/cancha/detallenoticia/35011

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano en casa20 julio, 2020 14:06

    Numeros impresionantes tomando en cuenta lo que es NECAXA, su inversión, sus directivos...por eso mis respetos para Luis Alfonso Sosa , el mejor tecnico del futbol Mexicano.

    Aunque el mas incomprendido por gente Necaxista soberbia que no sabe ver el futbol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y otra vez con lo mismo. Ya solo le das "copy paste" mi buen Gygas.

      Eliminar
  2. Y alguien sabe para cuando los nuevos uniformes,que esta pinche directiva ni para eso sirven,nada mas que próximamente y el torneo ya empieza está semana que pinches andan haciendo con nuestros Rayos pinches tinajeros ya mejor vendan al equipo porque a ustedes les queda muy grande toda la historia del Necaxa

    ResponderEliminar
  3. Tan impresionantes números no llegan a los que alcanzó Guillermo Vázquez en sólo un par de torneos, incluida una semifinal.
    Soy de esos que no creen en Soso, pero si realizara un par de torneos donde alcance cuando menos una semi, le haré caravanas.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, el porcentaje de efectividad de ambos no es muy diferente, ya que uno tiene 1.68, y el otro 1.62. y Ambos tienen una semifinal, no nos olvidemos de eso.

      Ahora, esos números de Sosa son sin contar su etapa del ascenso, ya que si la sumamos, estadísticamente hablando está en el Top 3 de técnicos de Necaxa en los últimos 38 años (desde el regreso del equipo en 1982).

      Ya si Sosa les cae bien o no, o si les gusta es cuestión aparte.

      Y no, no es nada contra Vázquez, ni a favor de Sosa, pero si el argumento va a ser la estadística, primero deberían tenerla completa a la mano.

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano en casa21 julio, 2020 18:53

      @Taker: Muy buenos argumentos.

      Y yo le añadiria lo siguiente: MUCHO MAS PROFESIONAL EL PROFE SOSA que "guillermo vazquez"

      Eliminar
    3. Un nombre propio se escribe con mayúsculas y sin comillas, iletrado ciudadano. Guillermo Vázquez aunque te cueste trabajo. Ya sabemos que eres fan de Alfonso Sosa, pero no cometas ese tipo de grosería con las personas.

      Eliminar
  4. Será en el mismo número de partidos?
    Confieso que sólo vi la tablita del artículo, donde las posiciones del equipo con Memo fueron arriba de media tabla y con Sosa... bueno.
    Ni hablar. Ahí se ve que Soso merece una estatua. No???
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.