Subscribe Us

Header Ads

PR Retro | Mundial de Clubes 2000 | Manchester United 1-1 Necaxa

Necaxa perdona al Manchester United

El Necaxa de México perdonó ayer al Manchester United, que sacó un angustioso empate a un gol, al iniciar para ambos conjuntos la actividad del Grupo "B" del Campeonato Mundial de Clubes.

Necaxa demostró al mundo entero cómo jugar defensivaente ante esa máquina de jugar al futbol, que se quedó con diez elementos desde el minuto 42 de la pimera parte, cuando salió expulsado David Beckhamn por una agresión a José Miián.

Los goles de este encuentro los consiguieron Cristian Montecinos, al minuto 14 del primer tiempo y el empate de Dwight Yorke, sobre los 81 de tiempo corrido.

Los Rayos mexicanos salieron inspirados en el primer lapso del partido, con una buena defensa, que se encargó de nulificar el ataque de Andy Cole, quienes no tuvieron balones a modo para crear peligro.

La media cancha del equipo mexicano, comandada por Alex Aguinaga, realizó buenos relevos para presionar de manera constante a David Beckham, quien tuvo que hacer varias jugadas defensivas.

El ataque de Necaxa en los primeros minutos fue por medio de un toque de balón constante que buscaba los espacios y espaldas defensivas, de los 'Diablos Rojos', que estaban con una actitud muy pesada en la cancha.

Necaxa sorprendió al mundo entero cuando cobró un tiro libre directo a las afueras del área y de pierna izquierda, ante la incredulidad del arquero Mark Bosnich, quien casi no se movió al ver el trayecto de la pelota a las redes.

Los pocos aficionados que se dieron cita para el encuentro preliminar, corearon el gol a más no poder y de inmediato se entregaron a los necaxistas, gritando oles y aplaudiendo cada movimiento de sus jugadores.

Cerca del final de la primera parte y cuando los ingleses se encontraban ya muy cansados, Beckham intentó recuperar un balón elevado, que disputaba con Milián en la media cancha y sobre la banda cercana a las áreas técnicas.

El joven de Londres levantó la pierna y le propinó una plancha al mexicano en plena rodilla, que de inmediato hizo levantarse de sus asientos a los jugadores rojiblancos y que generó un pequeño altercado en la cancha.

El árbitro del encuentro, Horacio Elizondo, no dudó en ningún momento en mostrar el cartón rojo directo a Beckham, quien se quedará fuera del Mundial por lo menos en sus próximos dos encuentros.

Los Rayos del Necaxa salieron a la segunda mitad con todo el coraje y los primeros instantes mandaron al Manchester adentro de su área, quienes sintieron el agobio enemigo.

Más adelante de nuevo Montecinos tuvo la gran oportunidad de ampliar el marcador, cuando solo frente al arco del Manchester mandó el esférico por encima de la portería, que dejó aturdidos a sus compañeros.

En un contragolpe Montecinos se fue solo y llegó al área y aunque se tardó mucho para disparar, el francés Mikael Silvestre lo sujetó un poco, pero suficiente para que Elizondo marcara tiro penal.

Cuando Alex Aguinaga tuvo la mayor oportunidad de su carrera, se perfiló y tiró débil de derecha sobre el lado izquierdo del arquero Bosnich, que desvió la pelota y que después fue mandada a tiro de esquina.

A partir de ese momento Aguinaga desapareció del partido y nunca pudo tomar de nueva cuenta el mando de su equipo y permitió que Manchester tomara la iniciativa del encuentro.

Una y otra vez los rojos buscaron el empate, pero la buena actuación del portero mexicano Hugo Pineda, evitó varias ocasiones el tanto del empate, alzándose como el héroe de su escuadra.

Un penal de José María Higareda debido a una mano dentro del área, le otorgó la oportunidad del empate a los ingleses, pero Pineda hizo enloquecer a los aficionados al detener sobre su derecha el tiro de Yorke.

El entrenador inglés, Sir Alex Ferguson, tuvo que enviar al terreno de juego a sus mejores delanteros, Teddy Sheringham, Ole Solskjaer y Phil Neville, para poder concretar el empate.

Este llegó cuando en un rebote defensivo el delantero noruego Ole Soslskjaer prendió un balón desde la esquina del área y que se fue al centro del área, donde York se redimió de la falla y logró el empate.

Al término del partido la actitud de los necaxistas fue de coraje por haber dejado ir la ventaja ante un rival, que consideraban podían vencer, mientras que los ingleses festejaron como si hubieran vencido al campeón mundial.

Alineaciones:
Manchester United: Mark Bosnich, Gary Neville, Denis Irvin (Phil Neville 73'), Mikael Silvestre, Jaap Stam, David Beckham, Nicky Butt (Teddy Sheringham 73'), Andy Cole (Ole Gunnar Solskjaer 73'), Ryan Giggs, Roy Keane y Dwight Yorke.
D.T. Alex Ferguson

Necaxa: Hugo Pineda, Salvador Cabrera, Sergio Almaguer, Alex Aguinaga, Luis Ernesto Pérez, Agustín Delgado, Markus López, Hernán Vigna (Ignacio Ambríz 78'), José Milián, Cristian Montecinos (Sergio Vázquez 76') y José María Higareda (Miguel Acosta 83').
D.T. Raúl Arias

Publicar un comentario

0 Comentarios