Subscribe Us

Header Ads

PR Retro | PRODE 85 | Necaxa 0-0 Tecos

Necaxa mostró otra cara pero sólo empató a cero

MÉXICO, D.F., (17-Jul-85) - Necaxa mostró otro futbol, no ganó, pero intentó hacer bien las cosas y empató a cero goles con la Universidad Autónoma de Guadalajara.

No fue raro, que las gradas del estadio Azteca se vieran vacías, cuando juega el equipo rojiblanco, aunque esta vez los pocos que fueron, animaron al Necaxa. Un encuentro que fue entretenido, interesante, cuando la grama estaba seca y, luego de una espera de 20 minutos, se reanudó y el juego no bajó de interés.

Fue evidente que con el debut de ocho jugadores, un director técnico y el auxiliar, Mario Pérez y Antonio Munguía, respectivamente, fue otro. En el terreno de juego, alentado por los pocos gritos que se perdían, Rubén Omar Romano fue determinante, con el apoyo de José Luis López y la movilidad de Roberto Estrada.

Una línea media nueva, con cierta inclinación ofensiva pero que no pudo hacer mejores jugadas, porque la Autónoma de Guadalajara, con Figueroa, Valdivia y el siempre seguro Rosas, fueron en momentos mejores para controlar el partido. Kiese, por su parte, siempre fue el hombre que creó los peligros para la portería del debutante Hugo Salazar en el Necaxa.

A los 12 minutos Romano mandó un disparo el que Cortés envió a córner en gran lance. Un minuto después, la mejor llegada. Roca, defensa, entró a rematar al córner y con la cabeza desvió, pero e balón se estrelló en el larguero.

Lucas, dejó ir el gol para la UAG a los 20 minutos, mientras que Rosas mantuvo la pierna fuerte y Kiese, siguió insistiendo en el ataque y a los 40 minutos, el paraguayo provocó que Salazar detuviera un disparo potente.

La interrupción por 20 minutos tras un chubasco que se dejó caer, antes del segundo tiempo y al ver el árbitro Marco Antonio Dorantes que se podía reanudar, inició con el tiempo complementario. 

A los 51 minutos, Kiese estrelló el balón en el poste izquierdo pero a los 57, Romano hizo que el portero Cortés se tendiera para enviar a córner. Dos llegadas aceptables ante la insistente lluvia que no hizo que bajara el interés y se mantuvo una lucha cerrada en media cancha.

Nuevamente Kiese, que brindó un buen partido, no pudo vencer a Salazar a los 78 minutos, y a los 80, 'Pareja' López estrelló el balón en el poste. Aunque solo con aproximaciones, el partido y la presentación del Necaxa, con ocho caras nuevas, fue aceptable y en ello colaboró la UAG que vino a jugar abierto.

Bien el arbitraje de Marco Antonio Dorantes.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. YO ESTABA MUY CHAVO EN ESE ENTONCES, PERO ME IMAGINO BUEN PARTIDO,QUIERO FELICITARLOS POR SU NUEVO FORMATO, ESTA MUY PADRE LA PAGINA, SALUDOS NECAXISTAS.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.