Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | 10 Goles con sombrerito

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Se acerca -¿o se aleja?- la fecha del regreso de los Rayos. El equipo empieza a tomar –o perder- forma, dependiendo de su punto de vista. Prefiero esperarme a que esté el equipo listo y armado para poder dar una opinión, ya que con especulaciones, lo dicho esta semana podría ya no tener relevancia para la pŕoxima. Así que por el momento, ¡mejor aventémonos un muy buen video!

EL VIDEO: 10 GOLES CON SOMBRERITO

El sombrerito es un recurso elegante, con mucho grado de finura y dificultad. Se necesita suficiente fuerza para levantar el balón sobre la cabeza del rival, pero lo suficientemente suave para que puedas alcanzarla, controlarla, y seguir tu carrera, mientras el rival, en caso ideal, se queda mirando al cielo contemplando el error de sus caminos. El grado de dificultad hace que el porcentaje de éxito sea bajo, sobre todo cuando se enfrenta a porteros, por el hecho que estos pueden usar sus manos, por lo cual goles que incluyen un sombrerito son muy raros, ya sea haciéndole un sombrerito a la defensa para poderse acomodar y disparar, o mejor aún, al portero.

Empezamos con uno de mis laterales favoritos, posiblemente el mejor que ha tenido Necaxa, 'Chema' Higareda en el partido de Cuartos de Final contra Tecos en la 94-95, temporada que se coronan campeones. Poéticamente, Tecos era el campeón defensor y como tenía que ser, Necaxa destrona al antiguo monarca para alzarse con la copa. Si bien el sombrerito no es muy alto, Chema logra eludir la marca del defensor en una jugada relámpago, y define para lograr el gol de la victoria. Uno de los goles que más trascendencia tuvo en esta lista.

El #9 es de nuestro nuevo delantero, Martin Barragán. Es de ese tipo de goles que me dan esperanza de que no sea tan malo que regrese al equipo. Vamos, hizo más que Riaño, el 'Puma', Madrigal y el 'Portaviones' juntos. Tenía chispazos de talento que le servían al equipo.

Si de chispazos de talento se trata, de ningún jugador he esperado más y quedado más decepcionado que del 'Divino' Walter Gaitán. Viviendo tan cerca de Monterrey y teniéndole un serio odio a los equipos regios, el 'Divino' había sido un dolor de muelas para mí por muchos años. Sin embargo, saber que llegaba al Rayo me dio esa esperanza, incluso emoción, de que llegaba una verdadera súper estrella. Y luego su primer gol, contra Monterrey, para que siga la mata dando con un soberbio sombrerito, y ahí pensaba yo, Walter Gaitán ha llegado !y es RAYO!

Oooooh decepción, maldito sea tu nombre, viejo amigo. Para lo que esperaba, y lo que hizo, fue paupérrimo el desempeño de Gaitán, ausentándose por un sinfín de partidos, por un problema dental y un problema estomacal –cosas que como aficionado me dejaron muchas dudas-. La falta de compromiso me hizo odiar al tipo y lo considero el peor fichaje del Rayo, por las expectativas. Cada que piensen que contratamos a alguien malo, acuérdense de lo que hizo el 'Divino' –Ja ja- Gaitán.

Dos de mis goles favoritos de sombrerito son el de Edson Puch y el de Nelson Sebastián Maz. El de Puch, por haber sido a los Tigres, en su casa, en un partido que pintaba imposible, pues veníamos regresando de la división de ascenso, y Tigres era el campeón. Para nuestra fortuna, Nahuel hizo una de sus clásicas y dejó viva una pelota en su área, que Puch levanta sobre el arquero arrodillado, para un espectacular gol, de mis favoritos esa temporada. Y el de Maz, fue el primer gol de la primera victoria en nuestro primer partido de Ascenso MX. Un gol digno de recordar.

La entrada de Peláez en este conteo es la que más alegría me trae pues es un golazo contra Atlante, y sobre todo, con el sombrerito hecho contra Miguel 'Piojo' Herrera, personaje queridísimo por su trabajo en el América. Muy querido. Amado. Es más, es tanto, que les doy permiso de ir y ver ese gol otra vez.

Es más, regrésenle. Para atrás, y adelante. Una vez más. Pueden hacerlo hasta que deje de ser divertido.

Los espero.

¿Fue suficiente? OK, bienvenidos otra vez. Y de nada. Mi regalo para ustedes.

El que peleó mucho el número uno fue Alex Aguinaga, quien tiene TRES entradas en este conteo. El primero, sombrerito al defensa. El segundo, sombrero al defensa y después un globo al portero. Y para rematar, sombrero al portero en el tercer gol, con un cabezazo para hacer uno de los grandes goles del Rayo. Hacer el top de Aguinaga solo va a ser un dolor de cabeza. Esa columna se va a tardar un rato, ya que quisiera tener lo más cerca que pueda de tener todos sus goles, pues parece que nadie le dijo que los goles feos también contaban.

Y si no fue Aguinaga, ¿entonces quien se queda con el numero uno?

Pues nada más y nada menos que Ángel 'Rambo' Sosa, quien para mi gusto tiene uno de los mejores goles del Necaxa, un soberbio golazo contra Veracruz, en donde al recibir un balón con el defensa pegado a su espalda, hace un sombrerito así, de espaldas, y al darse la media vuelta queda perfilado para fusilar al portero. Si ese gol lo hace Messi, le dan el Puskas. Para deleitarse con ese gol una y otra vez.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:  
Esta semana se estreno en Netflix la tercera y última temporada de la serie alemana, “Dark”. Si eres fanático de viajes en el tiempo, conspiraciones, y un plot de completa locura, esta serie es para ti. Es recomendable verla sin distracciones, pues hay muchos puntos que conectar, pero la serie cuenta con un final, y es excelente para aventártela un fin de semana tranquilo. Recomendación ALTA: véanlo sin spoilers, y no busquen a los personajes en google, ya que es muy muy probable que vean spoilers sin quererlo. Véanla así directo, y no se detengan hasta el final.

Mi más nueva adicción en el Switch es una adicción que tuve hace 15 años (¿qué?), Devil May Cry 3, la versión del Switch. Esta versión estaba en descuento hace una semana y es fácil la mejor versión que hay. Incluye lo de la versión mejorada, mejores graficas y altera el sistema de juego para poder usar todos los estilos y armas a la vez, lo cual cambia completamente las opciones de juego. Mi más alta recomendación.

Gracias por leer, apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. el ultimo gol es del rambo sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido!! Gracias por pescar el detalle!
      Nota a mi mismo: no mas escribir columnas a las 3am :p

      Saludos!

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.