Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 atajadas de Iván Vázquez

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Regresó el torneo, regresó el Rayo, y regresó ese extraño dolor de muelas que me estaba dando cada fin de semana el torneo pasado, no sé porque... debe ser una extraña coincidencia.

EL VIDEO: TOP 10 ATAJADAS DE IVÁN VÁZQUEZ

Con motivo del siguiente partido vs Bravos de Juárez, sentí que era relevante sacar el top 10 de un personaje que por donde la veamos, tiene un alto grado de importancia en la historia del Necaxa. Este es el “Bam Bam”, Iván Vázquez Mellado, ex –arquero del Necaxa y actual portero de Juárez.

Vázquez Mellado es producto de casa, parte de la generación 2002, y pico piedra en Correcaminos y Zacatepec hasta que se le dio la oportunidad de debutar en Primera División con Necaxa en el 2004. Durante toda su carrera en Necaxa le tocó estar peleando la posición con arqueros de la talla de Nicolás Navarro, “El Mostro” Álvarez, “La Bomba” Ruiz Díaz y Adrian Martínez. Aun así, y tal como lo dijo Gerardo Taker en el podcast de esta semana (¿que esperan para escucharlo?), Vázquez Mellado es el segundo arquero con más partidos de Liga jugados, con 189.

Les voy a aceptar algo... y en este momento romperé momentáneamente una promesa que hice. En sus tiempos, no me gustaba Iván Vázquez. Es un portero que siempre se distinguió por tener momentos sublimes, y luego por tener momentos con errores severos. A la postre, creo que salía bien librado, pero siendo que la portería es mi posición favorita, hay días que me desquiciaba. Y luego venia un portero de “mayor trayectoria” como Adrian Martínez, y el viejo confiable de Iván Vázquez siempre recuperaba su posición al menor error de su competencia. Toda su carrera ha sido una pelea, y es de admirarse que el tipo no se sabe dar por vencido.

Cuando llegaron a segunda división, o la Liga Ascenso, y nuestro portero era el Bam Bam, recuerdo que me tenia de nervios, como siempre. Pero Vázquez fue una de las piezas claves ese torneo. Con buena actuación tras buena actuación, Vázquez fue una roca para el Necaxa. No solo con excelentes atajadas, sino que se destapó sorpresivamente ¡como goleador!

Ese episodio es de mis favoritos del Rayo, pues recuerdo como en un partido vs Pumas Morelos, Bam Bam se preparo  para patear un tiro libre. Mi reacción fue “¿pero qué madres está haciendo tirando este tipo? “. Acto seguido, en un TIRAZO, le pego a la horquilla. De esos tiros que solo piensas lo injusto que es el que no haya entrado. En ese momento, me entró a la cabeza el pensamiento “como quiero verlo anotar un gol”. Y el siguiente partido, contra Irapuato, con el marcador 2-1 a favor, vino Bam Bam a tirar de nuevo, y de más lejos. Los comentaristas de TVC se burlaron. Ariel González se burló. Todos se burlaron. Pero eso me hacia querer ver aún mas que metiera ese gol, ese que la semana pasada le falta un centímetro a la izquierda para incrustarse. Un zurdazo magistral después, y estaba gritando como loco, pues había metido uno de los mejores tiros libres que había visto del Necaxa. Y para rematar, la siguiente semana, le metió otro a Cruz Azul Hidalgo, ¡en cuartos de final! Es el único arquero del Rayo que ha anotado gol. Otro motivo por el cual es histórico.

En la final, prometí que si ganaban, no volvería a hablar mal de él. Sus atajadas fueron fundamentales para nuestra victoria en una de las finales más cardiacas que hemos tenido, vs Irapuato. Hoy en día aún juega, y es titular con los Bravos de Juárez, cosa que me da mucho gusto. Creo que el ver a arqueros como Ángel Alonzo, quien fue a Alebrijes para tener regularidad –como lo hizo Bam Bam- o Malagón, quien tuvo un debut algo accidentado – como le pasaba a Bam Bam - , son varias cosas que me hacen recordar a Iván Vázquez, quien a pesar de lo que yo pensaba de él, me calló la boca, y veo en él un ejemplo de lucha y perseverancia que ojala y más arqueros emularan.

DE EL PARTIDO:
Es jornada 1... repitan conmigo, es jornada 1, es jornada 1...

Sabíamos que como siempre, es equipo nuevo. Sabíamos que hay que buscar conjunción. Sabíamos que Tigres es uno de los equipos a vencer. Y aun así, fue supremamente doloroso ver como Tigres caminando nos pasó por encima, y nos derrotó 3-0 en nuestra casa. Otra vez André-Pierre y compañía.

Necaxa parecía aún estar en pretemporada, aún buscando conjunción, y tratando de encontrar como pararse en la cancha. Al menos la maldición de los goles de vestidor CASI se venció... aún si 14 minutos no es suficiente. Necaxa necesita más, mucho más, necesita confianza en sí mismo, y no se puede dar el lujo de regalar tiempos completos otra vez. Malagón, De Luna, Barragán y Charly Guzmán, todos se notaron especialmente nerviosos.

A destacar, Jhoao, Maxi y Unai se vieron relativamente bien, inclusive Jairo González antes del errorsote no se veía tan mal. Faltaban Baeza, Delgado y Passerini. En medida de que se integren al cuadro, creo que Necaxa dará otra cara. Ciertamente no creo que el equipo esté para campeón, pero creo que puede ser competitivo y acceder al repechaje. Acabar entre 12 y 9 creo que es un objetivo realista.

Ni hablar. El partido vs Juárez nos dará mejor idea de lo que hay para nuestros Rayos. Perder no es opción en este partido, hay que traer al menos un punto de regreso.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:  
¡Viernes, 9:45PM, partido vs Bravos de Juárez!

Para sorpresa de nadie, Stephen King es mi autor favorito. Y una de mis historias favoritas es la de “It” (Eso), que hace un par de años fue adaptada nuevamente, después de que la versión con Tim Curry creó una fobia a los payasos hace ya 30 años. Por fin pude ver esta semana el remake, y es simplemente una belleza. Muy diferente a la miniserie, esta se asemeja más al libro, con sus debidas diferencias, pero es una excelente película, sobre todo la primera parte. Bill Skarsgard es fenomenal como el nuevo payaso, en un papel muy distinto a la de Tim Curry. Y a diferencia de mucha gente, me gustó el final. La miniserie de 1990 era algo ridícula y hoy en día no da mucho miedo, pero esta versión hizo una gran labor actualizándola para una nueva audiencia.

Otra banda nueva que me fascinaría ver que peguen…un gran secreto Ingles, Fury, son una muy buena banda de Inglaterra, con un sonido power metal muy fresco. Julian Jenkins tiene una voz magnífica, y Becky Baldwin es una bajista que debería ser más reconocida hoy en día, con una gran gama de estilos que domina. Muy recomendable para aquellos que buscan un metal más accesible, tipo Sonata Arctica y buscan una nueva opción.
 
Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

0 Comentarios