Subscribe Us

Header Ads

Guard1anes 2020 | Monterrey 1-1 Necaxa

Necaxa rescata valioso empate en su visita a Rayados

Los Rayos del Necaxa rescataron un valioso empate en su visita a los Rayados de Monterrey, que carecieron de contundencia en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Guard1anes 2020.

Desde el primer instante los locales se lanzaron al frente en busca de ponerse en ventaja en el marcador y tuvieron opciones mediante Avilés Hurtado y Vincent Janssen, pero no pudieron definir, por lo cual todo quedó en apuros para el visitante.

Ante ello, el conjunto hidrocálido trató de nivelar las acciones e inquietar al portero Luis Cárdenas, pero simplemente no podía, por lo que el marcador se mantenía sin movimiento en el estadio BBVA.

Los visitantes, que no tenían llegadas con claridad, desaprovecharon una a los 28 minutos cuando Lucas Passerini recibió la pelota tras una falla defensiva de Rayados, entró al área y tiró, pero el disparo lo estrelló en el portero Luis Cárdenas y se esfumó la oportunidad.

Jesús Gallardo tuvo un par de opciones ante la cabaña de los Rayos del Necaxa y la segunda fue con un tiro desde las afueras del área, pero el guardameta Luis Malagón tuvo una oportuna intervención otra vez para evitar la caída de su marco.

Monterrey generó mayor peligrosidad, pero desperdició claras oportunidades mediante Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, por lo que Necaxa mantenía sin anotaciones su portería.

Con la finalidad de darle mayor movilidad a su ataque, el estratega Antonio Mohamed metió al terreno de juego al colombiano Dorlan Pabón en la parte complementaria y ello le rindió frutos.

Esto último, porque el sudamericano se encargó de abrir la pizarra con un golazo, ya que tiró desde fuera del área por el lado derecho y mandó la pelota al ángulo contrario de la portería de Malagón y así se dio el 1-0 a los 58 minutos.

Con ello, Dorlan Pabón volvió a marcar con Rayados de Monterrey después de largo tiempo, ya que la última ocasión que lo había conseguido fue en los cuartos de final del Torneo Apertura 2019.

Los Rayos del Necaxa trataron de reaccionar al verse abajo en el marcador, pero carecieron de poderío ofensivo, por lo cual ni siquiera podían inquietar al guardameta Luis Cárdenas.

Sin embargo, a los 76 minutos consiguieron el empate de 1-1, luego que en un cobro de tiro libre el portero Cárdenas tuvo una mala salida que se combinó con un buen remate de cabeza de Unai Bilbao para mandar la pelota a las redes.

En los últimos minutos, los visitantes generaron más oportunidades, pero no pudieron anotar, por lo que a final de cuentas se repartieron un punto cada uno en el cotejo disputado en el estadio BBVA.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano en casa15 agosto, 2020 23:17

    Excelso manejo de partido por parte del Profesor Sosa, ante la mejor plantilla del fútbol Mexicano.

    No cabe duda, tenemos al mejor técnico de México.

    El Profesor Sosa sigue callando muchas bocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJA no inventes ni tu te has de creer lo que escribes si no es por el portero y porque los delanteros de monterrey se cansaron de fallar, nos meten como 5,

      Cual manejo de Sosa jajaja eso hay que reconocer que tiene un plantel muy limitado.

      Eliminar
  2. #FUERASOSA #FUERASOSA #FUERASOSA
    No me cansare de decirlo hasta que se valla,con otro entrenador con mas experiencia y que sepa conocer mejor sus jugadores Aria los cambios adecuados y no sacar a paserini y meter a barragan.

    ResponderEliminar
  3. Que alguien le diga a Passerini como jugar de poste quiere driblar como Ronaldiño y no creo que lo logré ha fallado en los dos últimos partidos dos clarísimas ya veo porque lo tenían sentado en el frustrazul. La media se vio mejor aunque sigo sin entender porque diablos sigue sentado Maxi si es lo poco que tenemos más o menos. Bilbao jugó muy bien aunque ya no se si sea bueno ya que seguramente si sigue así lo venderán rápidamente. Delgado porfavor juega de primera nunca he visto jugar de primera a este jugador cae en el exceso de conduccion y pierde muchos balones. en el primer tiemportiempo nos salvanos como de tres clarisimas tuvimos suerte.un empate sifridisimo. Fuerza rayos

    ResponderEliminar
  4. Con este dizque excelso manejo de partido, con este planteamiento ratonero no creo que el equipo llegó más allá del lugar 14, siempre vamos a estar viendo el partido con los huevos trepados esperando a que hora Malagon hace la mejor atajada o clavan un gol.
    A veces pienso que los comentarios de Gygas son para crear polémica por que no creo que alguien en su sano juicio opine de esta manera. Sosa no es el mejor ni el peor, a mi su esquema de juego a la suerte no me agrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      Malagon atajo varias y Monterrey tiene 15 partidos sin ganar. Necaxa en todos sus partidos ha recibido por lo menos un gol en contra.

      Eliminar
    2. 3 partidos sin perder y dos goles recibidos. Orden es lo q esta logrando poco a poco.
      Planteamiento ratonero?? Jajajaj, q yo sepa los cambios q hizo fue para ir a buscar ganar el partido, tanto que el partido al final fue de ida y vuelta. Irle a empatar a Monterrey (y se pudo haber ganado) que es de las plantillas mas poderosas y también hay que criticar eso, jajaj. Johao ya tiene q ser banca y no entiendo xq tanta necedad aquí de q maxi salas debe ser titular cuando sigue viviendo de lo que hizo las primeras jornadas cuando recién llego.
      Lo vuelvo a repetir, se gane, pierda o empate, el chiste es chingar, nada de objetividad.

      Eliminar
    3. de que sirve tener tres partidos sin perder y dos goles recibidos, cuantos goles ha anotado el equipo? no creo que haya goleado en alguno, gracias a Malagón se evito la goleada, cual ida y vuelta? conformarse con un empate?, pues a que poco aspira, los de Johao es cierto, no encara, cuando lo va a hacer se regresa a buscar apoyo, se quita el compromiso, Maxi si debe ser titular, pues como dice usted seguiremos chingando hasta que se vaya Sosa, #FUERASOSA.

      Eliminar
    4. coincido TOTALMENTE con el usuario Adrace16 agosto, 2020 10:13

      Eliminar
  5. https://youtu.be/HpEmcGp5V7s
    Aqui la conferencia de prensa se sigue excusando
    Ni sentido tiene en sus respuestas
    Lugar 14 con 5 puntos dos debajo del repechaje
    Todo el torneo veré a sonso excusando
    La figura el portero respuesta tonta de sosa
    No acomodo la defensa bien q blokeara la yegadas
    Entraron igual q contra mazatlan dos contra cinco
    Y los volvieron locos gracias a malagon no fue goleada
    Fuera sosa no me convence 5 partidos

    ResponderEliminar
  6. Tanta gente en medio campo y te roban la media cancha que pena ahora el primer tiempo todo monterrey y el segundo le permitió a necaxa tener posesión y a eso acotar que no se aprovecharon las pocas que se tienen que "vergüenza".
    Quisiera hacer mención especial a cutro jugadores gonzalez,el lateral juvenil,malagon y juan delgado

    ResponderEliminar
  7. Para ser un equipo completamente nuevo considero que se ve avance en su juego, no es el gran equipo pero si mucho mejor que en el primer partido, espero siga mejorando y sin duda estaremos dentro.

    ResponderEliminar
  8. Con respeto a las opiniones de Gy y Adrace, de 9 opiniones en este segmento 6 son en contra del juego, planteamiento o el excelso Sosa, 1 optimista por el futuro y sólo 2 -las suyas- a favor. Lamentablemente la MAYORÍA no compartimos su muy particular punto de vista.
    Por qué será???
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Adrace 3 contenciones uno prácticamente como tercer central, esperar al rival con miedo y estar a la suerte de que falle o que Malagon haga la gran atajada, si eso no es planteamiento ratonero entonces no entiendo.
    Cuando iba perdiendo el equipo si trato de ser más ofensivo y se vio un poco mejor el equipo, por que no jugar desde un inicio al tu por tu con cualquier equipo presionando desde arriba, por que no motivar al jugado que vaya al frente y no esperar al rival con miedo.
    Vaya manera de cada quien ver el futbol

    ResponderEliminar
  10. yo inicié viendo al Atlético español y posteriormente cuando apareció Necaxa, seguí como fiel seguidor de los rayos, algo curioso a las personas que he conocido la mayoría le van al América y Chivas, siempre se quejan nunca están conformes con el funcionamiento de los equipos, en lo personal yo siempre apoyo al Necaxa en las malas y en las buenas, hoy está Sosa debemos de estar al cien con el equipo, primero se consolida la defensa y la media cancha, posteriormente la delantera, si logra hacer los ajustes ek equipo nos puede dar una gran sorpresa y meternos a la liguilka. Vamos seguidores fieles con los rayos esté quién esté, hoy esta Sosa y si ke ca bien nuestro equipo el Necaxa saldra adelante, lo mejor para mus rayos hoy y siempre

    ResponderEliminar
  11. En lo personal, le voy al Necaxa mucho antes del Atlético Español, y estoy en las buenas y en las malas con el equipo y apoyo, los que le van a los equipos que mencionas son así por que les gusta tener un equipo que gane y que guste, con el sistema de Sosa A veces gana pero no gusta su juego defensivo, recuerde el torneo que se suspendió, en que posición iba el Necaxa? y era Sosa el técnico y aún estaban los jugadores que este torneo no están y el resultado es el mismo, Sosa siguió de técnico porque no se opuso a la venta del los jugadores, por ejemplo, Memo Vázquez, por eso se fue porque desmantelaron como cada torneo al equipo, pero en fin, El amor a mi equipo sigue intacto "FUERZA RAYOS"

    ResponderEliminar
  12. Es la misma historia de siempre con Sosa, empates sufridos, cambios para buscar desesperadamente el empate porque se deja llegar demasiado al rival y no se produce nada a la ofensiva.
    Para mi el partido fue casi lo mismo que como cuando se perdió con Tigres, la diferencia es que esta vez no se le doblaron las manos a Malagon y que Monterrey no estuvo muy atinado, fuera de eso, el mismo planteamiento y estilo de juego.

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa a considerar, el equipo solo ha logrado anotar a balón parado, 2 penalties y en tiro libre con colaboración del portero, lo cual habla de lo poco que el equipo genera al frente.

    ResponderEliminar
  14. No le veo claridad al ataque , tienen llegada y no saben concretar Passerini como falla no da una ni arriba,ni abajo solo de penal anota , maxi salas debe de iniciar des inicio Necaxa debe jugar con dos extremos y un punta el medio esta bien ,mucha gente abajo no entiendo si la mejor defensa es el ataque el medio campo está bien la defensa hace buen trabajo Bilbao Muy bien se la rifa , Malagón excelente sólo el sistema de juego de Sosa no me gusta no se ve por dónde , no generan mucha llegada y cuando llegan falla Passerini ,Quiroga tuvo o la Passerini y la metió.

    ResponderEliminar
  15. YO INSISTO.

    sosa no es el mejor entrenador, tampoco es el peor (te hablan palencia). yo mles comento a toooodos los que dicen fuera sosa lo siguiente.

    ¿a quien les gusta de entrenador?

    Pep Guardiola, Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino, Ernesto Valverde, Paulo Fonseca, Marcelo Gallardo, Gareth Southgate, Jose Mourinho,

    ustedes pidan al que quieran.

    pero con un grandioso cuadro como el que le dejaron a sosa (giño giño) no creo que se pueda hacer mucho.

    díganme ahorita que ¿jugador del Necaxa le da miedo al rival?.

    antes estaba puch, marcelo allende, diter, fernando gonzalez, mauro quiroga, Roberto Alvarado, Brian Fernández, Felipe Gallegos, Matías Fernández.

    ahora en el sector defensivo.

    marcelo barovero, Igor Lichnovsky, Cristian Calderón (a este ultimo wey hicieron bien en venderlo), Ventura alvarado.

    los puntos que nos faltan, los tiene la directiva en el banco, a ellos son a los que tenemos que reclamares. el entrenador hace lo que puede, con lo que tiene.

    ResponderEliminar
  16. Que dirán de Querétaro y Alex Diego primera temporada de éste como dt de gallos, con un equipo totalmente renovado por no decir nuevo, ya que fue desmantelado en beneficio de Xolos teniendo en buen arranque de temporada (y no me pagan por el comercial) donde ya ganó a cementeros y piojosas y lo que es mejor con un plantel igual de opaco que mis Rayos. Para aquellos que justifican que soso trabaja con lo que le dan (???) y también para los que dicen que el mejor dt de la vía láctea y top 3 de los Once Hermanos está callando muchas bocas. Alex no tendrá el palmarés de soso pero parece que tiene la CAPACIDAD de trabajar con lo que le den. En virtud de eso esperaré que el estratega nuestro DEMUESTRE que tiene los tamaños para hacer una campaña de acuerdo a los elogios que le endilgan sus adoradores.
    Ustedes que opinan???
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sólo porque Querétaro le ganó a los cementeros y piojosas, ¿Ya es mejor que Sosa? O ¿Por la cantidad de puntos que nos llevan (2 puntos me parece)? Sosa es muy miedoso y flojo, pero Alex Diego... pos va empezando, eso de que tiene la Capacidad es muy aventurado. Mi opinión.

      Eliminar
    2. díganme ahorita ¿que jugador del Necaxa le da miedo al rival?.

      Eliminar
    3. Primero: escribí PARECE que tiene la capacidad, de ninguna manera es una afirmación. De cualquier manera que tenga 2 triunfos ante rivales top 5 viste más que ganarle apenitas al "benjamin" Mazatlán (antes Morelia). De que PODEMOS presumir con Sosa? que empatamos con las piojosas? Que perdimos con Tigres? O de qué?
      Insisto, con el palmarés del excelso (???) dt top 3 de nuestros Rayos, que prácticamente fue amo y dueño del ascenso, con la cantidad de partidos, puntos y títulos (aunque sean del corcholatero ascenso) que tiene en su historial, sorprende que llegue un tipo en su debut en primera división y pueda sonreír en tu cara y decirte que el sí pudo ganar a las piojosas y tú no. Aunque sean 2 puntos, 2 triunfos son más que 1, +2 -creo- en diferencia de goles es más que -3 de Necaxa, y podemos seguir peleando por cualquier cosa.
      El punto es, que no sé si sea mejor Alex que Sosa, sino que pelean en las "mismas condiciones"; equipos nuevos y opacos, sin "estrellas", etc., etc.
      Para cualquier aclaración siempre a tus órdenes.
      Fuerza Rayos!!!

      Eliminar
  17. Exacto ahí está Sergio Bueno cuando Brailovsky dejó muy mal a Necaxa ,les cambio.la cara jugaron mejor tenía más ideas de juego y eran los mismos jugadores que tenía el ruso aquí , no creo que sean los jugadores más bien es el estilo de juego el como los hace jugar y las funciones que quieren que haga ,a mí en lo particular no me gusta el estilo de Sosa será muy ratonero y todo pero hay técnicos ratoneros que tienen ideas claras de como atacar y este güey no de plano no sabe . Atte take de Monterrey

    ResponderEliminar
  18. Es un hecho que el equipo solo muestra avance y un poco de trabajo en la defensa y media cancha, caso contrario en la delantera, donde se evidencia una carencia muy marcada de picardia, atrevimiento, entendimiento,cohesion, conjuncion, etc. Lo que demuestra la falta de trabajo en ese renglon en los entrenamientos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.