Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 Goles de Penal

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Tenemos una semana más positiva, de hecho, creo que la más positiva en ya mucho tiempo en cuanto al Rayo se refiere. Así que veamos un video que termina siendo relevante debido a los resultados del equipo, y hablemos un poquito de la actualidad. ¡Acompáñenme!

EL VIDEO: TOP 10 GOLES DE PENAL
Tenía este video guardado, y después de ver que los dos goles de Necaxa de esta semana han sido de penal, creo que es apropiado que sea el video de la semana.

El penal para mí es como una película de terror. Hay veces que lo consideras un gol seguro, pero fallarlo es motivo de burla y sientes como el triunfo se escapa de tus manos. Por tal motivo, como ahora que el Necaxa ha tenido una muy mala racha, ves el penal casi entre los dedos mientras te tapas la cara con las manos, esperando que entre pero rogando que no lo fallen. En esta colección, incluyo 10 penales que creo son de los más sobresalientes que he visto en el Necaxa.

Hay penales que tienen un lugar privilegiado en la historia del Necaxa. El de Nelson Sebastián Maz de la final vs León debió haber sido el último gol de Necaxa en la división de Ascenso, sin embargo, como todos sabemos, el Rayo regresó a esa división el año siguiente por un periodo de tiempo más extendido. Es una lástima, porque era poético que el primer y último gol en Primera A fueran de Sebastián Maz.

El que podría ser el más histórico sería el de Agustín Delgado en la serie de penales contra el Real Madrid, que significó que Necaxa se llevara la victoria ante el mejor equipo del mundo (por más que odie decirlo), y con eso se quedara con el Tercer lugar del primer Mundial de clubes de la FIFA, un honor que nadie ha repetido por que ya nadie va a repetir los equipos que tuvo que enfrentar Necaxa. Garantizo que nos volvimos locos con este penal.

Tenemos en este conteo a dos de los mejores cobradores de penales que ha habido en México. Cuauhtémoc Blanco, quien con su conocida carrera de media cancha fue increíblemente efectivo, y nuestro amo y señor de los penales, Alberto García Aspe. No sé si ya le hayan roto el récord, pero Aspe tenía la marca de más anotaciones de penal en la liga, con 57 anotaciones (de 64 tirados), casi una tercera parte de sus goles. El tipo era impresionante, vean la potencia que le mete con solo un paso. No hay fanático que creció en los 90 que no recuerde la bazooka que tenía nuestro capitán en la pierna zurda. Él siempre será a quien recuerde tirando penales.

Hay penales cremosos en la lista. Sergio Zárate vs América y Diego Martínez vs Chivas hacen una cátedra de colocación, con toques suaves tan precisos que son imposibles de alcanzar. Edson Puch hizo lujo de los penales al estilo Panenka, un recurso que no recuerdo ver muy seguido en Necaxa. Ese gol en la lista es el primero del torneo de regreso en el 2016, en la jornada 4 vs Pumas, y un buen ejemplo de ese sentimiento que les digo, donde se me fue el aliento al ver que lo tiró así, y lo recuperé cuando entró.

Sin embargo, quiero saber si alguien EN EL MUNDO ha tirado un penal como 'El Boli' González. Es un penal extrañísimo, en donde le da vuelo a la pierna rumbo a la izquierda, pero le pega con el talón para que se vaya a la derecha. Mira que dejar perplejo a un portero como el legendario Oscar 'Conejo' Pérez no es fácil, y no he visto a nadie más tirar como lo hizo él. Si nunca lo han visto, se los dejo, es digno de ver una y otra vez.

DEL PARTIDO VS AMÉRICA:
¡Que diferencia de partido!

Necaxa mostró otra cara. Si bien empezando nos regreso la maldición de los goldes de vestidor, fue todo lo que hizo América hasta el final. De ahí en adelante, Necaxa abrumó a las Águilas.

La defensa se empieza a encontrar. Unai Bilbao pinta para ser una buena contratación, y la lateral derecha ya es de Ricardo Chávez. Sin embargo, la gran sorpresa fue Idekel Domínguez, quien se vio incansable en su afán de quedarse con la lateral izquierda, y para mi, ya es suya. No sé si vaya a aguantar ese ritmo, pero tiene un gran futuro si lo hace.

La contención parece ya haber encontrado a su pareja ideal, en Baeza y Cabrera, y creo que Jhoao puede lograr más cosas. Al menos ya se le ve mejor que Kevin Mercado. Passerini, no sé, pelea mucho, va a todas, pero esa definición... después de ver los testarazos de Mauro Quiroga, me duele ver tan poca precisión de Passerini para cabecear. Pero al menos parece que va mejorando cada partido, y sabe tirar penales, así que será nuestro 9.

La verdad, Necaxa merecía ganar, pues 90% de las oportunidades fueron de ellos, pero el no definir es lo que marca la diferencia entre los grandes equipos y los que pelean repechaje. Necaxa necesita concretar más. A medida que eso mejore, más podrá plasmar su juego.

Tengo una teoría de que contra el América, los jugadores siempre se van a lucir, pues viendo que Necaxa es proveedor, es una gran vitrina para que sean contratados ya sea por América, o por otro equipo, pues todos le ponen atención. El partido vs Mazatlán es el que me dirá que tanto se ha arreglado el equipo. Por el momento, es muy buen progreso, y esperemos siga así el equipo.

DEL PARTIDO VS MAZATLÁN FC:
Ok, vamos a decirlo de una vez. Creo que a nadie nos gustó ese juego. A nadie.

Dicho sea de paso, Necaxa venía de una racha de casi 10 partidos sin ganar. Contra un equipo como Mazatlán que no tiene historia, que si bien esta algo formado (por lo del Morelia), lo cierto es que no podías sacar menos de 3 puntos contra ellos. Considerando la racha negativa, el sentir de la afición, el estar en último de la tabla, el ser local, y el rival, cualquier resultado menor que 3 puntos hubiera sido un desastre. No me gustó, pero lo entiendo. Y es más fácil trabajar cuando no tienes la presión de perder encima.

Comprendo el querer cerrar el partido, y le salió esta ocasión. Pero querer cerrarlo al minuto 41 cuando el rival no ofrecía gran resistencia, se me hace exagerado. El problema de hacer eso es que haces que el rival crezca en peligro, y si te anota, la capacidad de reacción está muy mermada. Pero ¡ey! Yo estoy aquí escribiendo una columna y Poncho Sosa ha sido Campeón de Ascenso 3 veces y metió a Necaxa en semifinales, así que, ¿Qué se yo? Hoy le salió, y tenía que sacar el resultado así, como sea, feo, bonito, pero cumplió la misión.

La defensa se ve cada vez mejor, y de hecho, creo que ellos hicieron la mayoría de la chamba, ya que no vi a Malagón muy exigido. Idekel parece ser de verdad, y creo que ya no hay discusión, la lateral izquierda es suya.

Posiblemente la duda más grande sigue siendo el puesto de Barragán, pero, a diferencia de muchos, a mi Maxi Salas no me convence. Vive de lo que hizo en las primeras 6 jornadas de hace un año, y no volvió a hacer nada importante. Ningún gol que pese, no asistencias, y es casi una amarilla segura por partido. Sé que muchos lo piden por el ímpetu que pone, pero hasta no verlo hacer algo IMPORTANTE, es el equivalente a correr en círculos. Impresiona por las ganas que ves que pone, pero su efectividad ahorita es aún menor que la de Barragán, pues esta metió más goles que él en su mejor momento. Maxi NECESITA demostrar ese nivel, y demostrar porque la fe de la afición en él. No puede ser potencial, potencial es solo una palabra bonita para decir que no ha logrado nada de lo que se espera. Tiene que ser una realidad y arrancarle la titularidad a Barragán y al que sea, si es que se quiere quedar con ese puesto.

En fin, lo importante fue el resultado. Suerte, Rayos, y ojalá y sea más fácil trabajar el partido vs Monterrey.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
Vamos por algo diferente esta semana. ¡Lucha libre!

Uno de mis hobbies favoritos, sin embargo, por mi cercanía con Texas, crecí viendo mas lucha libre americana que mexicana (nunca le atinaba a la hora en la tele), y cuando estaba en universidad, me vi expuesto a lo que son las “Indy” y la lucha japonesa. Hay unas joyas en esos ámbitos, y de hecho de ahí salieron la gran mayoría de las súper estrellas de hoy en día. Les dejo 3 luchas que creo son excelentes

De TNA (hoy Impact Wrestling) en 2005, AJ Styles vs Samoa Joe vs Christopher Daniels. Si solo van a ver una lucha, vean esta. Es una de las 2 mejores luchas de triple amenaza que he visto. Christopher Daniels llegaba como el campeón más longevo de la X-Division, y Aj Styles y Samoa Joe traían una rivalidad brutal que había visto a Joe dominar toda la división. Son casi 25 minutos de acción sin parar, mi lucha favorita que ha producido esta empresa.

Descubrí a Ring of Honor en universidad, cuando eran solo una empresa que podías ver en VHS o DVD, y hacían sus shows en gimnasios escolares. De ahí es esta lucha histórica, el main event de su primer show, en el cual ven a Low Ki, quien pudo ser mucho mas pero tenía severos problemas de actitud, Christopher Daniels, de lo mejor de su generación, y a un joven de 20 años recién graduado de la academia de Shawn Michaels en San Antonio, TX, el “American Dragon”. Hoy lo conocen como Daniel Bryan, una de las máximas estrellas de la WWE. Fue la primera vez que vi a los tres y me hice fan de por vida.

De New Japan Pro Wrestling, les soy franco. Quería enseñarles Shinsuke Nakamura vs Kota Ibushi de Wrestle Kingdom 9, una sensacional lucha. Pero como no la tienen ya en youtube, les traigo algo del 2018 entre dos de sus máximas estrellas. Tetsuya Naito vs Kenny Omega, quien estaba aún en la mejor racha de calidad de su carrera. Una gran muestra de lo que hay en Japón hoy en día.

Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

0 Comentarios