Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Colección de goles de Agustín Delgado

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

A pesar de tener ya casi dos meses de videos adelantados y listos, el accionar de los delanteros esta semana me recordó a un personaje que en su momento lo considere infame, y sin embargo, hoy en día es histórico del equipo. Si, si, se que los que tenemos ahorita en el equipo jamás le van a llegar, pero creo que es buen ejemplo de porque una partecita de nosotros le tiene fe a este tipo de jugadores. Hasta cierto punto, quiero invocar un poco de buena vibra en un goleador que yo no tragaba, y hoy en día, si UNO de los nuestros fuera la mitad de lo que este Ecuatoriano era, otro equipo seriamos.

¿Quieren apostar que la siguiente semana encuentro los que faltan? =p

¡Venga, acompáñenme!

EL VIDEO: COLECCIÓN DE GOLES DE AGUSTÍN DELGADO
Sé que la mayoría de los lectores aquí ya han visto más de un par de primaveras, como uno. Claro, más sabios y sensuales con cada vuelta del sol, eso está por de más mencionarse. Pero a los que ya llevamos un ratito, creo que el equipo de los 90 nos chiflo hasta cierto punto. Las generaciones más nuevas puede que lo recuerden con más cariño. Hoy en día creo que por fin puedo apreciar lo que fue un delantero de las cualidades de Agustín Delgado.

Si, por si no se noto, Delgado no era santo de mi devoción. Venia de una racha de delanteros impresionante, con Ivo, Peláez, Matador, incluso Pedro Pineda para mí era muy constante. Delgado venia de un mal momento en Cruz Azul, y en Necaxa, fallaba A MADRES. Tenía una cantidad impresionante de fallos. Sin embargo, la diferencia entre el, y nuestros delanteros actuales, que hay que reconocer, saben generar (si no, no fallarían), la diferencia es que “Tín” tenia 6 en un partido, pero metía una. Y volvía a meter. Y podía tal vez pasar varios partidos sin anotar. Y de repente tenía un cierre monstruoso. Como le paso en el Verano 2000, donde de la nada, vino y se llevo el Campeón goleador. Nuestro último hasta Mauro Quiroga casi 20 años después.

Delgado no las capitalizaba todas. Pero capitalizaba casi por juego. Por eso se le perdonaba. Por eso hoy en día es conocido como Campeón Goleador, y es histórico. No sé si leyenda. Creo que le falto mas para eso. Pero ciertamente histórico si lo es. No solo campeón goleador, si no que aparte es quien le anoto al Real Madrid para llegar a la tanda de penales. Y anoto el último gol de esa tanda, siendo parte clave para el 3er lugar en ese Mundial de Clubes que tanto presumimos.

En su momento yo lo maldecía. Quería a mi Peláez, a mi Ivo, a mi Matador con Cuau. Hoy en día LLORO por un Delgado. Lo tuvimos con Quiroga un rato. Perdóname, mi buen Tín. No te supe apreciar. La historia hoy en día lo pone en un lugar de honor en los arietes de nuestros Rayos. El es ejemplo de que no las tienes que meter todas, pero tu perseverancia, si te da un porcentaje de las que generas, te puede ayudar a cambiar la cara del equipo.

Se puede fallar. Es de humanos. Pero en algún momento se tiene que concretar. El ritmo y momento vendrán a consecuencia. Un jugador puede llegar a cambiar la percepción. Vamos, hasta campeón goleador puede ser.

Si, pónganme otra vez la del “Pobre Soñador”, ¡ya que más da! ¡Súbele, mi Lora!

DEL PARTIDO VS TOLUCA:
Hasta parece que vi dos partidos.

Ok, empecemos por lo positivo. El primer tiempo, en mi opinión, fue el mejor primer tiempo de Necaxa desde que empezó el torneo, aun y con el hecho de que acabamos abajo en el marcador. Me gusto que se vio propositivo, salió al ataque y puso presión a Toluca. De hecho, de no haber sido por la típica falta de contundencia que se ha visto en el torneo, otra pudo ser la historia. Me había gustado “Caillou” en la media en vez de Arce, tal vez no fue un bastión, pero creo que se gana otra oportunidad. Y Malagón, ¡Malagón! Que regreso tan más espectacular a su forma. Si bien se tuvo una derrota, creo que Malagón tuvo un mediodía espectacular, de hecho me sorprenderé si el #1 de su conteo al final es una diferente que la que saca en el 1er tiempo a Pedro Canelo. Hasta el penal se me hizo que se aventó bien, pero el tiro iba excelentemente colocado.

También a destacar, Unai Bilbao es un cyborg. Ese guey vino del futuro a matar a John Connor, a mi no me chingan. Hasta parece que no le paso nada después de que la semana pasada acabara con un clavo tamaño Nazareth en la rodilla.

La disciplina es un tema que se tiene que ver muy a fondo, pues nos ha costado en los tres partidos. Van 3 penales seguidos, y 2 expulsados. Te merman demasiado el partido, más aun cuando la producción de tus delanteros es nula. Si aspiras a ganar, una, no puedes seguir metiendo a los mismos delanteros. Ya no es una rachita, Barragán lleva dos años sin anotar, y Maxi está a punto de cumplir uno (y uno y medio sin meter uno que pese,  agrego). Y luego Ián, que de por sí, falla unas increíbles, pero es decente (4 goles en como 12 juegos no es tan mala producción), va y se hace expulsar por darle spoilers de Game of Thrones al árbitro o que se yo le habrá dicho. Increíble como a Necaxa le encanta darse balazos en el pie.

Van demasiados partidos en los que sigues esperando resultados distintos de los mismos jugadores. Y mira que sí creo que Cruz sabe reconocer y recapacitar, pues por ejemplo, sentó a Passerini y metió a Ián González, que llevaba la de ser el 4to en el ranking, y acabo titular. Si es así, aun no entiendo el porqué aferrarse, al punto que aun no vemos a uno solo de los refuerzos. Acuña, Avella, Aguilar, hay que empezar a jugar con tus cartas. Una vez más, lo bueno es que ya viene Aguirre. Lo malo es que está lesionado, pero aun jugando la mitad del torneo, el futbol mexicano es tan raro, que peligro y se meten a la liguilla. Vamos, seria la misma historia del torneo pasado

Y ahora viene... Tigres

Ay nanita...

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA (Edición Rush):
Traigo una onda Rush muy cabrona, así que la neta… ¡va puro Rush esta semana!

Rush en vivo. Punto, no debería decir mucho mas. Aviéntense un concierto de estos absolutos maestros, es un deleite ver como tocan, y es música que particularmente me pone de muy buen humor
¿Que no se aventaron 2112 en vivo? Les dejo esta joyita de 1976, esta épica entera, en vivo en el Capitol Theatre
Y por último, les dejo este video de Yes, tocando “Roundabout” en el salón de la fama del Rock n Roll en 2017, con Geddy Lee tomando el lugar del grandísimo Chris Squire que había fallecido dos años antes, quien influencio a una generación completa, incluyendo a un joven Geddy. Uno de los riffs de bajo mas icónicos (y bien cabrón de tocar para un principiante jajaja), tocado por uno de los mejores bajistas que hay.
Algún día, joven panaguado... algún día.

Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Agustín, el tin delgado, otro gran delantero que llegó de cruz azul a ser referente para la afición necaxista a fines de los 90s. Sus grandes actuacoones incluida la del mundial de clubes lo confirman. Estará siempre en nuestros recuerdos. Más reportajes de estos Baldo, gracias.
    Por otra parte, ya no se q pensar o sentir de nuestros propietarios por la forma en q han planificado la venta y compra de jugadores. Cada inicio de torneo hacen lo mismo, ventande jugadores antes de tiempo, llegada de refuerzos tarde, algunos de ellos lesionados, lo q implica q debuten a mitad de temporada etc. Todo eso me hace pensar en el desinterés de la directiva por alcanzar buenos logros deportivos. Ojalá les alcance para mantener a Necaxa a mitad de la tabla y no caer en un tobogán sin freno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias brother! lo agradezco mucho!
      Y ni hablar del plantel actual, como dices, ya esta muy visto. La cosa es que les sigue saliendo. No me voy a sorprender si Aguirre resulta ser otro Brian Fernandez. El panorama de ahorita puede cambiar muchisimo con un delantero que concrete 25% de las que los de ahorita desperdician. Habra que ver que pasa

      Gracias, y Saludos!

      Eliminar
  2. gracias por compartir bonitos recuerdos de los goleadores, en un futuro si es posible compartir a dos goleadores del ascenso Sebastián Maz y Víctor Lojero, gracias de nuevo un abrazo y que estes bien

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias brother!

    De hecho ambos estan en planes! Asi que no se exactamente cuando los saque, ya que tengo bastantes en puerta, pero ambos los publicare en un momento u otro!
    De hecho tratare de sacar al menos uno de esos dos este torneo ;)

    Muchas gracias, y saludos! Que estes bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi baldo flores cómo estás Espero que estés bien bastante bien qué te parece esta idea que te voy a a dar te parecería bien unos buenos golecitos de Martín Barragán para festejar sus 2 aniversario y ahora que terminó esa sequía te parecería bien saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.